logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 51462 veces)

Widder

Re: Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #120 en: 24 de Junio de 2013, 22:04:41 »
Hola, este finde estuve viciando al juego xd.

- El numero de peanas es el mismo que de troqueles/miniaturas? Es que me faltan como 9 peanas y no se si deberían venir justas para "empeanar" a todos los zombies y personajes..
- Los zombies y personajes pueden atacar en diagonal?

Saludos.

Deril

Re: Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #121 en: 25 de Junio de 2013, 07:43:36 »
Hola, este finde estuve viciando al juego xd.

- El numero de peanas es el mismo que de troqueles/miniaturas? Es que me faltan como 9 peanas y no se si deberían venir justas para "empeanar" a todos los zombies y personajes..
- Los zombies y personajes pueden atacar en diagonal?

Saludos.

Buenos días,

-A mi me pasa exactamente lo mismo, sobran unos cuantos zombies sin peana, supongo que son para reponer por si alguno se dobla o similar...
-Si, en diagonal se puede atacar, lo único que no se puede hacer en diagonal es moverse.

Un saludo

Mr.Ravbit

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Vicus Spacorum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #122 en: 25 de Junio de 2013, 12:59:10 »
Hola, este finde estuve viciando al juego xd.

- El numero de peanas es el mismo que de troqueles/miniaturas? Es que me faltan como 9 peanas y no se si deberían venir justas para "empeanar" a todos los zombies y personajes..
- Los zombies y personajes pueden atacar en diagonal?

Saludos.

- Deberían sobrarte 10 troqueles de zombie. Por lo que puede que te haya ido una peana de más. Esos 10 zombies son recambios por si al "empeanar" se rompe alguno o por si se deterioran.
- Se puede hacer cualquier acción de este juego en diagonal, EXCEPTO MOVER.

Er Kike

Re: Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #123 en: 29 de Junio de 2013, 17:03:04 »
Hola,

Tengo una duda respecto a la acción de empujar.

Está claro que yo siempre puedo empujar a un jugador a otra casilla adyacente desocupada, pero según leo en las reglas y creo que lo interpreto bien es que yo en mi turno puedo por dos de stamina intercambiarme de casilla con un compañero aún a contra de su voluntad. Es decir lo que haría sería mover un espacio por uno de stamina a la casilla ocupada por mi compañero y desde ahí empujarle por otro de stamina hacia la casilla donde estaba yo que ahora está desocupada.

En las reglas pone que tu puedes mover a casillas ocupadas por otros siempre que no acabes tu movimiento en una ocupada, pero entonces en la situación que describo no habría error.

Quería confirmar que efectivamente esto puede hacerse siempre aún cunado el otro no esté de acuerdo.

Además sino recuerdo mal algo aprecido se dijo que se podía ahcer cuando algunos jugadores se echaban de la barca mutuamente los unos a los otros (la barca cuenta como una sóla casilla) con la acción de empujar.

¿Es esta situación correcta?

Gracias!!!

PD: El juego nos ha gustado muchísimo en los dos grupos donde lo he jugado, felicidades a la editorial y al creador del juego  ;)

Malaguitar

Re: Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #124 en: 29 de Junio de 2013, 17:12:14 »
El otro día jugando una partida a 3 nos surgió una chorriduda xD

Entendemos que si la ciudad se queda sin salidas hemos perdido todos, infectas desvelados, sin desvelar y vivos. Pero y si se bombardea la ciudad? :

- Perdemos todos o ganan la partida los jugadores zombies desvelados?
- En caso de ganar los jugadores zombies desvelados... que pasa si antes del bombardeó huyó un personaje sin infectar? Ganaría el vivo que se fué o el jugador zombie que se quedó en el bombardeo?

elenanoo86

Re: Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #125 en: 29 de Junio de 2013, 18:00:16 »
1- ganan zombies
2- gana humano

Mr.Ravbit

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Vicus Spacorum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #126 en: 29 de Junio de 2013, 23:04:44 »
Hola,

Tengo una duda respecto a la acción de empujar.

Está claro que yo siempre puedo empujar a un jugador a otra casilla adyacente desocupada, pero según leo en las reglas y creo que lo interpreto bien es que yo en mi turno puedo por dos de stamina intercambiarme de casilla con un compañero aún a contra de su voluntad. Es decir lo que haría sería mover un espacio por uno de stamina a la casilla ocupada por mi compañero y desde ahí empujarle por otro de stamina hacia la casilla donde estaba yo que ahora está desocupada.

En las reglas pone que tu puedes mover a casillas ocupadas por otros siempre que no acabes tu movimiento en una ocupada, pero entonces en la situación que describo no habría error.

Quería confirmar que efectivamente esto puede hacerse siempre aún cunado el otro no esté de acuerdo.

Además sino recuerdo mal algo aprecido se dijo que se podía ahcer cuando algunos jugadores se echaban de la barca mutuamente los unos a los otros (la barca cuenta como una sóla casilla) con la acción de empujar.

¿Es esta situación correcta?

Gracias!!!

PD: El juego nos ha gustado muchísimo en los dos grupos donde lo he jugado, felicidades a la editorial y al creador del juego  ;)

Muchas gracias por la parte que nos toca.

Lo expresas correctamente, puedes ocupar "contra su voluntad" su casilla y luego desplazarlo a la que ocupabas tú o a cualquier otra en la que se le pueda colocar y esté adyacente.

El otro día jugando una partida a 3 nos surgió una chorriduda xD

Entendemos que si la ciudad se queda sin salidas hemos perdido todos, infectas desvelados, sin desvelar y vivos. Pero y si se bombardea la ciudad? :

- Perdemos todos o ganan la partida los jugadores zombies desvelados?
- En caso de ganar los jugadores zombies desvelados... que pasa si antes del bombardeó huyó un personaje sin infectar? Ganaría el vivo que se fué o el jugador zombie que se quedó en el bombardeo?


La solución que te da elenanoo86 es correcta. para cada caso.

Malaguitar

Re: Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #127 en: 30 de Junio de 2013, 16:48:55 »
Gracias a ambos, dudas aclaradas! Y enhorabuena Mr.Ravbit por semejante juegazo, le estamos dando bien y disfrutándolo mucho ;)

Mr.Ravbit

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Vicus Spacorum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #128 en: 01 de Julio de 2013, 03:07:21 »
Gracias a ambos, dudas aclaradas! Y enhorabuena Mr.Ravbit por semejante juegazo, le estamos dando bien y disfrutándolo mucho ;)

Gracias a ti por compartir tus dudas y jugarlo  :D

Deril

Re: Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #129 en: 03 de Julio de 2013, 16:47:47 »
Buenas tardes:

Tengo una pequeña duda en lo referente a la habilidad que tienen los zombies para "sentir a sus presas" a través de paredes y obstáculos.

¿Que quiere decir? que cuando se cuentan las 5 casillas para ver si persiguen o no al personaje, se omiten las paredes, obstáculos, y todo lo que hubiera por delante??

Un saludo y gracias.

Er Kike

Re: Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #130 en: 03 de Julio de 2013, 17:01:25 »
deben omitirse las paredes a la hora de contar la distancia que determina los zombis que se mueven pero no se admiten las paredes a la hora de realizar  el movimiento.

Scorpionking

Re: Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #131 en: 19 de Julio de 2013, 11:25:44 »
Ante todo felicidades por el juego. Cada partida es una aventura diferente y superdivertida.
Tengo lo de la aparición de zombies bastante controlado, ( ya sé que hay tropocientas explicaciones y aclaraciones al respecto), así que os pediré un pelín más de paciencia.

Imaginad una calle por la que circula el personaje (P). Es una calle muy ancha y tiene una zona de barricadas en las que hay una esquina en la que podría esconderse un zombie (A). No tiene linea de visión con el punto A, pero no se trata realmente de una calle perpendicular, puesto que es un hueco generado por las barricadas que se encuentran en la calle por donde deambula el personaje. ¿Aparece un zombie? o ¿no aparece porque la esquina no se genera desde una calle perpendicular?
Gracias a todos

XXXXXX-----XXXXXXXXXXX
----->P-------------------
XXXXXX----------calle-----
BarrXXX-------------------
XXXXXA-------------------
XX---------------XXXXXX
XX---------------XXXXXX
XX-----calle------XXXXXX
XX---------------XXXXXX

No me quita el sueño, pero tengo curiosidad.

Por cierto, hablé por teléfono con alguien de Peká Editorial por el tema de unas peanas ( creo que era Victor, pero no lo sé seguro)y quiero decir que la atención que me dispensó fué excelente. Me sentí como hablando con un amigo de toda la vida. Sin duda tienen en mí desde ya a un cliente fijo. Gracias de nuevo.

Saludos

Mr.Ravbit

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Vicus Spacorum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #132 en: 19 de Julio de 2013, 12:05:54 »
Gracias por tus palabras, hablaste conmigo (Adrián  ;D)

Pues así a primera vista, no deberías colocar zombie, porque aunque ese hueco generado está en las proximidades a una calle que transitas, si no puedes ver desde la casilla que ocupas (haces una línea de casilla a casilla y debe verse algo sin interrupción de ningún tipo) al menos un poco de la casilla que podría generar el zombie, entonces ese hueco no puede ser considerado zona de peligro o punto caliente.

¡Que sigas disfrutando!

P.D. Como hemos visto que los ejemplos gráficos son un buen recurso para dudas y esto de las XXX y demás es un poco coñazo, ya trabajamos en una plantilla sencilla para modificar en Paint y hacer ejemplos. Espero tenerla en una semana o dos.
« Última modificación: 20 de Julio de 2013, 00:23:57 por Mr.Ravbit »

Scorpionking

Re: Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #133 en: 19 de Julio de 2013, 17:41:39 »
si no puedes ver desde la casilla que ocupas, al menos un poco de la casilla que podría genera el zombie

Ok. Creo que esta frase resume perfectamente la regla.

Pues nada Adrián, me sorprendió el trato tan amigable que tuviste conmigo. El juego es una pasada, pero sin duda vuestra asistencia post-venta es mejor. Gracias de nuevo.

Saludos

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #134 en: 20 de Julio de 2013, 20:41:39 »
¿Cuántas peanas negras para zombis y personajes os vienen en el juego? Se supone que deberían haber 40 pero a mi me faltan 9. ¿Es normal?