logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2081 veces)

Atjantis

Keltis das orakel
« en: 12 de Mayo de 2013, 00:36:01 »
Hola a todos.

Hace ya algunos meses me compré este juego, el cual había tenido la oportunidad de probar en la aplicación para el iPad, y me parecía ya superior al Keltis original flamante ganador del spiel des jahres.

Hace escasos minutos he terminado un par de partidas en tablero, y no puedo estar más satisfecho con el juego. Me sorprende muchisimo el escaso vuelo y notoriedad que tiene este juego, siempre a la sombra Keltis original. No hay reglas en español, ni hilo de dudas, nada de nada... un total desconocido.

Hace años, el Keltis me supuso un gran descubrimiento, y lo he jugado muchisimo ya que es un juego ideal para no jugones, y me ha acompañado unos pocos años en el proceso de introducir a no jugones al vicio. Sin embargo, ya es un juego que tengo quemado y rara vez vé mesa, porque ya nos atraen retos más complicados.

Keltis das orakel me parece una evolución magnifica del concepto original, donde es fundamental saberse mover por el tablero. Puede ser que seas un negado con la suerte, y tengas siempre muy malas cartas, pues bien, con este juego puedes ganar perfectamente si eres capaz de aprovechar lo que el tablero te ofrece. Con el Keltis original, la mecanica gira en torno a las cartas, con lo que el factor suerte está muy pronunciado, si no tenías buenas cartas, pues avanzavas poco tus fichas, no podias hacer buenos combos...etc.

Lo dicho, este Keltis das orakel me parece el Keltis más importante, más avanzado, más rejugable, más estratégico, etc.....

Me sorprende muchisimo la poca notoriedad que tiene, porque es un juego redondo.

Gran trabajo del señor Knizia.

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Keltis das orakel
« Respuesta #1 en: 12 de Mayo de 2013, 00:56:27 »
Yo también tengo el básico y lo tengo un poco visto la verdad, la verdad que leyendo tu post me dan ganas de echarle al guante a éste, me podrías decir si va bien para dos jugadores?

gracias

Atjantis

Re: Keltis das orakel
« Respuesta #2 en: 12 de Mayo de 2013, 11:10:15 »
va perfecto a dos jugadores. Al igual que el Keltis original, la única diferencia con jugar a más jugadores, es quitar 35 cartas del mazo, con idea de no saber las cartas que quedan por robar.

lo dicho, perfecto a 2 jugadores, a 3, y a 4.

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Keltis das orakel
« Respuesta #3 en: 12 de Mayo de 2013, 12:08:27 »
Entonces se convierte en preferencia de compra este juego ^^

Arrancapinos

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 811
  • Ubicación: Terrassa (Barcelona)
  • Dt 30:19
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Keltis das orakel
« Respuesta #4 en: 12 de Mayo de 2013, 17:13:01 »
Pues ante tanto entusiasmo "keltico" no puedo menos que recomendaros el tablero:
Keltis: Neue Wege, Neue Ziele.
A mi me parece incluso mejor que el orakel, aunque también es cierto que lo he jugado mucho más. Lo que os puedo asegurar es que si ya habéis reconocido los defectos del original, y el orakel os gusta, este que os recomiendo no os decepcionará....muy arriesgada esa última afirmación. ;)

Un saludo
Recuerda: Lo único que te ofrezco es la verdad, nada más.
You’re my Prince of Peace and I will live my life for you.

zax

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Ubicación: Torrent City (Valencia)
  • Sigue el camino de las flechas...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Las Tierras de Narghai
    • Distinciones
Re: Keltis das orakel
« Respuesta #5 en: 16 de Junio de 2013, 19:49:51 »
Gracias. Pues aclarado queda ;D