logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6465 veces)

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Las Montañas de la Locura, el Crowdfunding
« en: 12 de Mayo de 2013, 16:50:51 »
¡Ea! Tema lanzado.

El viernes se lanzó el Crowdfunding para el juego de tablero Las Montañas de la Locura, basado en la reciente novela de Cels Piñol (que a su vez parodia el clásico de Lovecraft...).
En un día ya han llegado al objetivo planteado, a partir de lo cual, supongo que solo quedará ampliar objetivos y mejorar el contenido del juego...

http://www.verkami.com/projects/5271-fanhunter-las-montanas-de-la-locura-juego-de-mesa

La editorial "asociada" con Cels Piñol en este juego es Edigráfica, que cuenta en su catalogo con juegos como el Guar Fantasy o el "minijuego" (Ejem, ejem...) Duelo.

¿Que pensáis del asunto?
¿ Consideráis que es un sacacuartos, puesto que siendo de Cels Piñol, el juego tenía mercado asegurado sin recurrir al Crowdfunding?

¿Pensáis que Edigráfica sacará un producto decente o todo terminará en agua de borrajas y recibiremos en las tiendas poco más que un "chorrijuego"?

Saludos cordiales.
« Última modificación: 13 de Mayo de 2013, 22:14:44 por Wkr »

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: Las Montañas de la Locura, el Crowdfunding
« Respuesta #1 en: 12 de Mayo de 2013, 17:05:46 »
A post le faltaria un enlace a la página crowfunding.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Las Montañas de la Locura, el Crowdfunding
« Respuesta #2 en: 12 de Mayo de 2013, 17:07:12 »
juraría que había abierto un hilo con las novedades relacionadas en tablero con fanhunter...pero la verdad es que ahora no lo encuentro.

en mi opinión exclusivamente para fanfatales

edit: el hilo en cuestión: http://www.labsk.net/index.php?topic=92186.0
« Última modificación: 13 de Mayo de 2013, 19:47:22 por Kveld »
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: Las Montañas de la Locura, el Crowdfunding
« Respuesta #3 en: 12 de Mayo de 2013, 18:45:51 »
¿ Consideráis que es un sacacuartos, puesto que siendo de Cels Piñol, el juego tenía mercado asegurado sin recurrir al Crowdfunding?

En absoluto. Una cosa no tiene nada que ver con la otra. Que un producto intente lanzarse desde una plataforma crowfunding no tiene nada de sacacuartos. Es una manera independiente de financiarse, quitándose de por medio filtros molestos. Ahora bien, eso sí, si uno quiere invertir su dinero para apoyar el producto en cuestión, quiere saber cosas, y para ello está el pertinente hilo de preguntas, el posteo de reglas, de imágenes, etc.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Las Montañas de la Locura, el Crowdfunding
« Respuesta #4 en: 13 de Mayo de 2013, 00:11:41 »
Tenéis razón en lo del enlace, sorry.

http://www.verkami.com/projects/5271-fanhunter-las-montanas-de-la-locura-juego-de-mesa

Robert Blake. Eso es cuestión de perspectiva. Si han logrado el objetivo económico en un solo día, digo yo que un autor consagrado como Cels Piñol, que ya ha participado en la creación de varios juegos de rol, y que esta en racha con la publicación de su novela no necesitaba financiarse a través de una plataforma de Crowdfunding para sacar su juego...

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: Las Montañas de la Locura, el Crowdfunding
« Respuesta #5 en: 13 de Mayo de 2013, 10:00:53 »
¿Por qué no? El mecenazgo no es nada extraño, y mucho menos malo. Autores mucho menos consagrados que él -desde músicos hasta directores de cine- utilizan esta fórmula, o algo parecido. En el ámbito de los juegos, el mismísimo Martin Wallace está trabajando en su A study on Emerald para que éste vea la luz vía Kickstarter. Gente reputada del mundo del cine, como Charlie Kaufman, ha levantado su nuevo proyecto por la misma plataforma. No es ningún engaño, es sólo, digamos, la venta anticipada de un producto para poder financiarlo tal y como tú deseas que sea, sin que haya intermediarios molestos que se quedan casi todos los royalties, o que opinan durante la producción. No tiene nada que ver con que el autor esté consagrado o no, se trata de libertad creativa y de una nueva forma de financiación que abre muchas puertas. Yo soy de la opinión que, una vez se perfeccione este sistema, será el futuro para muchas empresas.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

manowar

Re: Las Montañas de la Locura, el Crowdfunding
« Respuesta #6 en: 13 de Mayo de 2013, 10:40:59 »
Yo lo que pienso es que este sistema se esta sacando de contexto mañana nos pondra un mojon via kickstarter t me apuesto lo que sea a que sale financiado.

A la gente le sobra el dinero por mucho que se diga que estamos en crisis xD (no ha todos).

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Las Montañas de la Locura, el Crowdfunding
« Respuesta #7 en: 13 de Mayo de 2013, 11:39:35 »
No es ningún engaño, es sólo, digamos, la venta anticipada de un producto para poder financiarlo tal y como tú deseas que sea, sin que haya intermediarios molestos que se quedan casi todos los royalties, o que opinan durante la producción. No tiene nada que ver con que el autor esté consagrado o no, se trata de libertad creativa y de una nueva forma de financiación que abre muchas puertas. Yo soy de la opinión que, una vez se perfeccione este sistema, será el futuro para muchas empresas.

Creo necesario destacar que el Crowdfunding no lo lanza el propio Cels Piñol en persona, sino la editorial que va a publicar el juego (Edigráfica).
Así pues, es el propio "intermediario" el que saca el crowdfunding...

Yo lo que pienso es que este sistema se esta sacando de contexto mañana nos pondra un mojon via kickstarter t me apuesto lo que sea a que sale financiado.

A la gente le sobra el dinero por mucho que se diga que estamos en crisis xD (no ha todos).

Manowar, las cosas no son del todo así. Al menos aquí en España.
La crisis se nota, y ya son varios los proyectos presentados que no llegan a buen termino con el Crowdfunding.
NO CUALQUIER MIERDA se vende. Todos estamos pelados y nos miramos muy mucho donde metemos la pasta.

Dicho eso, coincido en que en el Kickstarter se lanza cada mojón supino del 14, y encima a unos precios tremendos...

abysmo77

Re: Las Montañas de la Locura, el Crowdfunding
« Respuesta #8 en: 13 de Mayo de 2013, 11:40:23 »
A mi me parece el medio perfecto para que muchos proyectos se lleven a cabo. No conocía esta página ni este proyecto pero tiene todo mi apoyo. Gráficamente es muy bueno y es producción 100% española.
Ahora mismo estoy dudando de cuál, entre las diversas opciones, será mi aporte.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Las Montañas de la Locura, el Crowdfunding
« Respuesta #9 en: 13 de Mayo de 2013, 17:22:01 »
Pues viniendo de Edigrafica yo diria que les den mucho por donde amargan los pepinos y que no van a ver un centimo mio en la vida. Aunque saquen el mejor juego del mundo yo a esos ni pa pipas.

Saludos.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Las Montañas de la Locura, el Crowdfunding
« Respuesta #10 en: 13 de Mayo de 2013, 23:05:38 »
Pues viniendo de Edigrafica yo diria que les den mucho por donde amargan los pepinos y que no van a ver un centimo mio en la vida. Aunque saquen el mejor juego del mundo yo a esos ni pa pipas.

Saludos.

Vaya. Comentario contundente el tuyo... ¿Podrías argumentar un poco más tu disgusto?

Les he preguntado en Verkami si pondrían nuevos objetivos una vez superada la cantidad inicial y me responden que la pasta que obtengan la utilizarán en mejorar calidades y sistemas de impresión, pero no dicen nada concreto.
Poco ambiciosos los veo a estos señores...

mrkaf

Re: Las Montañas de la Locura, el Crowdfunding
« Respuesta #11 en: 13 de Mayo de 2013, 23:27:12 »
Les he preguntado en Verkami si pondrían nuevos objetivos una vez superada la cantidad inicial y me responden que la pasta que obtengan la utilizarán en mejorar calidades y sistemas de impresión, pero no dicen nada concreto.

A ver si es verdad lo de mejorar las calidades pq algunos juegos suyos publicados dejan mucho que desear :P

De todos modos que te digan eso cuando ellos ya tienen experiencia en la edicion de juegos de mesa (hace poco se dedican a la autoedicion) me hace ver que el juego en ese aspecto iba a estar muy justito.


« Última modificación: 13 de Mayo de 2013, 23:29:08 por mrkaf »

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Las Montañas de la Locura, el Crowdfunding
« Respuesta #12 en: 14 de Mayo de 2013, 07:56:38 »
Vaya. Comentario contundente el tuyo... ¿Podrías argumentar un poco más tu disgusto?

Les he preguntado en Verkami si pondrían nuevos objetivos una vez superada la cantidad inicial y me responden que la pasta que obtengan la utilizarán en mejorar calidades y sistemas de impresión, pero no dicen nada concreto.
Poco ambiciosos los veo a estos señores...

Me amenazaron en BGG para tomar medidas si no retiraba ciertos comentarios de lo que opinaba sobre ellos, su "juego" duelo the game y sobre su manera de actuar en youtube (borrandome las malas criticas sobre su "juego" en youtube). Encima "insultan" a los usuarios descaradamente diciendo que no entienden la mecanica del "juego", siendo este un piedra, papel, tijeta, lagarto-spock de mala calidad a 8 euros. Es como si devir te dice que el carcassonne es muy buen juego y no has entendido la mecanica de sacar las losetas (es solo un ejemplo, a mi carcassonne si me gusta) y que le des mejor nota.
« Última modificación: 14 de Mayo de 2013, 08:09:09 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Las Montañas de la Locura, el Crowdfunding
« Respuesta #13 en: 14 de Mayo de 2013, 10:37:29 »
Aha. Después de tu mensaje busqué un poco por la red y ya me enteré de la polémica.

Intentemos no mezclar temas. Duelo es un mal juego, y ya han recibido las críticas correspondientes por ello.
Les ha caído cera a porrón por ello, tanto en la BSK como en la BGG. Punto final.

Ahora la duda está en si serán capaces de hacer un juego decente con Cels Piñol, y si sabrán aprovechar las bondades del sistema Crowdfunding o echarán a perder una oportunidad de oro de lavar su imagen y ganarse un poco de respeto por parte de los aficionados.

Ahora mismo van casi por 5.500€, desde los 3.500€ que tenían programados como objetivo inicial.
Eso significa que pronto van a doblar el objetivo programado.

De un par de respuestas a preguntas que les hemos lanzado los aficionados, se puede desprender que no piensan poner más recompensas o hacer nuevos objetivos, lo cual me parece un error garrafal.

Primero, Es desincentivar totalmente al posible contribuyente. Hay campañas que han jugado muy bien con el tema de los "hitos", como por ejemplo Horror en el Orient Express, de Chaosium.
La propia campaña de Crowdfunding puede ser un evento lúdico en sí mismo. Pero hay que ponerle ganas y aportar sorpresas al posible comprador.

En segundo lugar, hace sospechar una notable falta de ambición a la hora de plantear el juego.
¿¿Puedes hacer lo mismo con 3.500 que con 6.500?? Y si tal y como dicen el dinero extra que les llega, lo utilizarán en mejorar las calidades, una de dos, o las calidades iniciales que tenían pensadas eran un truñaco tremendo (Léase "Duelo Returns"), o en determinado punto mejorar las calidades resulta redundante y lo que tocaría hacer es añadir componentes o complementos.

Pero no nos aceleremos.
La campaña de Crowdfunding acaba de ponerse en marca, y tienen más de un mes por delante para hacer las cosas bien.

El tiempo dirá si han sido capaces de sorprender a los aficionados y ganarse su confianza de nuevo o hunden una vez más su credibilidad.

Saludos cordiales.
« Última modificación: 14 de Mayo de 2013, 23:10:15 por Dolosohoo »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Las Montañas de la Locura, el Crowdfunding
« Respuesta #14 en: 14 de Mayo de 2013, 17:11:36 »
A mi este de fanhunter me parece guay, pero si no me dicen nada de como va el juego, o las reglas o algo , pues lo mismo es un clon del ghost stories (que podria por la tematica) que es otro piedra papel o tijera pero con tablero.
Hasta que no vea al menos las reglas yo no financio nada de nada