logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20512 veces)

kalala

Re: Este juego es inmersivo.
« Respuesta #30 en: 15 de Mayo de 2013, 08:21:37 »
Se aceptan "El Teto" y "la piragua" ??? :D :D
De esos dos el más "inmersivo" es la piragua ;D
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Este juego es inmersivo.
« Respuesta #31 en: 15 de Mayo de 2013, 08:41:30 »
Aunque para mí el hecho de que el tema sea más o menos inmersivo no es indispensable para que me guste un juego, siempre es un plus. Un tema bien integrado, en mi opinión, suele convertir un juego bueno en uno excelente. En mi caso, pongo los siguientes ejemplos:

Twilight Struggle: Sin duda, el tema ha sido indispensable para ser el nº1 en la BGG
1960: Making of the President: Otro gran juego temático del mismo diseñador del TS, que me hace sentir que estoy rascando votos estado por estado.
Agricola: Creo que fue el diseñador de P.Rico quien dijo que sin éste tema, el Agricola no pasaría de un 8 o 9 máximo.
Enjoy the silence

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6418
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Este juego es inmersivo.
« Respuesta #32 en: 15 de Mayo de 2013, 10:26:50 »
Pueto Rico es la versión corta de Puerto Rico? :D ;)
No Kalala, es la versión " el teclado desde donde he escrito el texto es una mi...a" y el que lo ha escrito " un cegato"

Arreglo el asunto. ¡ Que estaís en todo, ostras!
« Última modificación: 15 de Mayo de 2013, 10:30:06 por Ben »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Este juego es inmersivo.
« Respuesta #33 en: 15 de Mayo de 2013, 10:54:20 »
No Kalala, es la versión " el teclado desde donde he escrito el texto es una mi...a" y el que lo ha escrito " un cegato"

Arreglo el asunto. ¡ Que estaís en todo, ostras!

Pue en mi tierra decimo Pueto Rico como tu, ya tu sabes, Ben, sabrosón. ;)


Y estoy con Galaena en lo que ha dicho. Por ejemplo de verdad en Agricola os sentis creando una granja? Sed sinceros... Yo lo entiendo en un RoR o Galactica pero en los euros....
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Este juego es inmersivo.
« Respuesta #34 en: 15 de Mayo de 2013, 10:58:40 »
Es que habéis perdido la capacidad de imaginar...

hay quien con su niño se puede sentir en una nave espacial en una caja de cartón , o incluso sin caja simplemente contando 10 , 9 ,8
si aun no has perdido esa facultad el agrícola es inmersivo hasta con cubos... sino claro necesitas plastiquitos y demas...
Un abrazo

Maltzur  Baronet

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Este juego es inmersivo.
« Respuesta #35 en: 15 de Mayo de 2013, 11:11:17 »
- Last Night on Earth
- Runebound
- Arkham horror es muy muy inmersivo
- A touch of evil.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Este juego es inmersivo.
« Respuesta #36 en: 15 de Mayo de 2013, 11:22:54 »
Por ejemplo de verdad en Agricola os sentis creando una granja? Sed sinceros... Yo lo entiendo en un RoR o Galactica pero en los euros....

Yo es que sólo juego euros, y quizá por eso estoy 'acostumbrado' a temas poco inmersivos. Quizá si jugase Ameritrash mi percepción de 'inmersión' en un juego sería más exigente. Dicho esto, mi respuesta a tu pregunta es SI  :).
Enjoy the silence

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6418
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Este juego es inmersivo.
« Respuesta #37 en: 15 de Mayo de 2013, 11:30:56 »
Pue en mi tierra decimo Pueto Rico como tu, ya tu sabes, Ben, sabrosón. ;)


Y estoy con Galaena en lo que ha dicho. Por ejemplo de verdad en Agricola os sentis creando una granja? Sed sinceros... Yo lo entiendo en un RoR o Galactica pero en los euros....
Si, tienes razón gelete. He intentado salvar algun euro, con reservas y he puesto los que creo el tema está algo integrado, aunque sea no sea demasiado.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Este juego es inmersivo.
« Respuesta #38 en: 15 de Mayo de 2013, 12:14:34 »
- Last Night on Earth
- Runebound
- Arkham horror es muy muy inmersivo
- A touch of evil.

Iba a comentar que el hilo esta roto pero aquí un señor con clase ha mencionado el Arkham Horror, en la página 4 !!!

Señores aquí faltan más ameritrasher xD. Entiendo que si solo se han jugado eurogames la idea de inmersión esté "distorsionada" pero realmente ni Agricola, ni Puertos ricos son comparables a un buen juego temático/ameritrash en cuanto a inmersión.
Dicho esto otros juegos que considero inmersivos RoR, Galáctica, Battlestation, Circus Maximus (modo campaña), Magic Realm, gunslinger...

Saludos.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Este juego es inmersivo.
« Respuesta #39 en: 15 de Mayo de 2013, 12:19:32 »
Yo no lo puse porqué, desgraciadamente, no lo he jugado. Pero la verdad es que a mí también me ha sorprendido mucho que Arkham Horror haya tardado cuatro páginas en aparecer.

Actualizaaaaandooooo!!
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

kalala

Re: Este juego es inmersivo.
« Respuesta #40 en: 15 de Mayo de 2013, 12:43:05 »
Bueno se acabó ser modesto...un juego de verdad inmersivo es Bran. El castillo.

 :P
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Casio

Re: Este juego es inmersivo.
« Respuesta #41 en: 15 de Mayo de 2013, 12:51:58 »
Los juegos más inmersivos que he probado:

- Agricola
- Dungeon Petz
- Spartacus
- Arkham Horror
- La Resistencia

Galaena

Re: Este juego es inmersivo.
« Respuesta #42 en: 15 de Mayo de 2013, 14:17:20 »
Es que habéis perdido la capacidad de imaginar...

hay quien con su niño se puede sentir en una nave espacial en una caja de cartón , o incluso sin caja simplemente contando 10 , 9 ,8
si aun no has perdido esa facultad el agrícola es inmersivo hasta con cubos... sino claro necesitas plastiquitos y demas...

No creo que tenga que ver con la capacidad de imaginar.

Inmersivos son las novelas, el cine en general, según qué videojuegos... La immersión se crea con una historia poderosa y en un ambiente sin agentes externos que nos saquen del tema y nos vuelvan a la realidad. Si estás en pleno rol en vivo ambientado en la edad media y a uno le suena el móvil, por un momento se rompe el hechizo. En el cine es muy fácil meterte dentro de la película porque estás en una sala a ocuras sin distracciones y con una pantalla enorme, prueba a sentir lo mismo en la salita de casa con el niño llorando y la pareja pausando cada dos por tres porque se le quema la cena. En las novelas es tu imaginación la que te sumerge en el ambiente.

Por eso no veo immersivo un juego en el que por un lado intentes sentirte como un campesino y por el otro estés haciendo cálculos de turnos y acciones mientras piensas, básicamente, en la puntuación final. (Eso para no entrar a discutir el sitio donde se juega y en el hecho de que es mucho más difícil crear una immersión en grupo que una individual.)

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Este juego es inmersivo.
« Respuesta #43 en: 15 de Mayo de 2013, 14:59:54 »
Mmm... discrepo, hay  mucha gente que cuando le enseñabas a jugar a rol te decia... es que no se no me acabo de ver.... y otros que
decian cojo my hacha me lanzo hacia el orco y.....

Que evidentemente  es más facil si hay roleo tambien pero lo otro lo pones tu... hay gente que pensar en las tablas o los porcentajes al ver la ficha de personaje se le hacia complicado imaginar lo que estaba contando el Master y hay quien  se centra más en calcular su turno que en imaginar como su granja crece y crian los animales...

Lo de las interrupciones resta mucho.... pero pasa desde el niño hasta el mobil y el resto de la mesa queriendo matar al que habla o el whatsup o el que sale a fumar o a prepararse un Whysky... pero diria que es comun a cualquier jugo si hay una continuidad y un ritmo siempre te sumerges más
« Última modificación: 15 de Mayo de 2013, 15:02:24 por maltzur »
Un abrazo

Maltzur  Baronet

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Este juego es inmersivo.
« Respuesta #44 en: 15 de Mayo de 2013, 15:22:08 »
No quiero entrar en discusiones lingüísticas sobre si inmersivo es o no la palabra adecuada.

Yo creo Galaena que hay juegos que te obligan a meterte dentro del papel o de la historia. Son juegos difíciles porque con que un jugador no esté predispuesto a ello se pierde la magia. A eso me refiero: a esa implicación.
Cada uno es libre de opinar lo que quiera, claro, pero en mi modesta opinión Agrícola es un tema muy bien implementado pero poco inmersivo. Yo entre turno y turno del Agrícola podría hacer sudokus, si quisiera. Lo mismo para todo eurogame, creo yo.

En cambio Space Alert o el Escape: The Curse of the Temple, por ejemplo, o estás o no estás. Sólo hace ver cómo grita la gente y cómo se desviven para que les hagas caso, para entender que están viviendo esa aventura. Vale, esos dos son a tiempo real y es otra historia. Otro ejemplo: La Resistencia. Una Resistencia con la peña por la labor es una experiencia grandiosa. Puede que no te creas que estás luchando contra un gobierno despótico, pero SI te llegas a sentir parte de un equipo y notas como de tus decisiones depende el devenir del grupo. A mí no se me ocurriría llamar por el móvil enmedio de una Resistencia.

Saludos.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo