logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7893 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: El amiguismo en los juegos de mesa
« Respuesta #30 en: 16 de Mayo de 2013, 13:13:57 »
Yo también creo que el amiguismo destroza o desvirtúa una partida. Vaya, un grupo de juego. Imagino que la mejor manera de responder a esto es girar la tortilla y darles su propia medicina, como bien ha dicho el Sr.Cabeza en esa épica partida al Cosmic Encounter (me lo puedo imaginar ;D ;D).
O tratar de comerles la oreja sutilmente durante la partida. Para provocar que se ataquen entre ellos.

Lo que no tiene solución, es lo de los novios/novias/maridos/esposas que no se atacan por miedo a dormir en el sofá........ y no sólo eso... sino que se pasan por el forro sus objetivos en el juego para ayudar/no perjudicar al cónyuge. Recuerdo una al Shadow Hunters dónde una atacó a un miembro de su equipo por no atacar a su pareja que era su enemigo....... cuando todo el mundo ya tenía claro quien era quien!.... arrrghghghghgllglglglgggrrrmpppffff
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: El amiguismo en los juegos de mesa
« Respuesta #31 en: 16 de Mayo de 2013, 15:23:10 »
lo peor es jugar con la  parejita de yo a mi churri le doy todos los puntos aunque me destroce yo mismo.....no lo soporto
Un +1000, esa gente había que erradicarla del mapa jugón. ;)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El amiguismo en los juegos de mesa
« Respuesta #32 en: 16 de Mayo de 2013, 16:42:30 »
mira, yo es que con el tema de mi mujer es al reves..... pero tampoco me gusta.
No me da los puntos, sino que va a por mi  ;)

mazmaz

Re: El amiguismo en los juegos de mesa
« Respuesta #33 en: 17 de Mayo de 2013, 11:12:23 »
mira, yo es que con el tema de mi mujer es al reves..... pero tampoco me gusta.
No me da los puntos, sino que va a por mi  ;)

+1. Y mira que mi novia no es muy de putear en los juegos, pero si hay que putear a alguien, suele ser a mí. Será porque hay confianza ::) ;D

Condotiero

Re: El amiguismo en los juegos de mesa
« Respuesta #34 en: 17 de Mayo de 2013, 12:32:41 »
En mi grupillo de juego tenemos un caso distinto de amiguismo, algo así como "amiguismo" pero con todo el mundo...

Digamos que uno de los jugadores huye siempre de la interacción, o mejor dicho del puteo, sea el juego que sea. Por ejemplo, si jugamos un Caylus él NUNCA va a mover al preboste (incluso cuando es evidente que sacará mucha ventaja haciéndolo). En Ciudadelas jamás coge el Condotiero o Asesino... en Dominion nunca lo veréis comprar cartas de acción-ataque, y así con cualquier juego. Incluso jugando al Parchís dudo que jamás meta mano a nadie. :D

Yo tengo la teoría de que jugando así tiene la excusa perfecta para no putear a su pareja, pero a veces desequilibra mucho las partidas, sobretodo en juegos donde es parte de la gracia (la mayoría que tienen cierta interacción). Otra cosa es que sus movimientos son super previsibles...

Constantemente le animamos a que nos fastidie, aunque sea un poco, sobretodo si el juego lo pide a gritos. Pero bueno, el otro día nos sorprendió jugando cartas militares en el 7 Wonders!! así que aún hay esperanza.  ;)


« Última modificación: 17 de Mayo de 2013, 12:35:44 por Condotiero »
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El amiguismo en los juegos de mesa
« Respuesta #35 en: 17 de Mayo de 2013, 13:12:34 »

Constantemente le animamos a que nos fastidie, aunque sea un poco, sobretodo si el juego lo pide a gritos. Pero bueno, el otro día nos sorprendió jugando cartas militares en el 7 Wonders!! así que aún hay esperanza.  ;)




¡¿Cartas militares en el 7 Wonder?! Oh, que agresivo.... :D

Ya es un caso raro de amiguismo: "El amiguismo con todos". Yo creo que ese hasta lo respetaria y todo siempre que no desvirtue en demasia la partida.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: El amiguismo en los juegos de mesa
« Respuesta #36 en: 17 de Mayo de 2013, 13:24:35 »
En mi grupillo de juego tenemos un caso distinto de amiguismo, algo así como "amiguismo" pero con todo el mundo...

Con gente así es IMPOSIBLE jugar a juegos semi-cooperativos, o de esos de personalidades ocultas por equipos...
En un todos contra todos, pase. En un cooperativo, pase. Pero en un juego por equipos y con interacción, el equipo que vaya con esta persona está sentenciado al fracaso.
Su presencia en una sesión de juegos, condiciona mucho a qué juegos se puede jugar.
A nosotros nos ocurre con una persona. Lo pasamos bien si elegimos bien el juego adecuado. Pero como saquemos algo con cierta interacción en un juego por equipos, adiós partida.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Condotiero

Re: El amiguismo en los juegos de mesa
« Respuesta #37 en: 18 de Mayo de 2013, 12:18:13 »
¡¿Cartas militares en el 7 Wonder?! Oh, que agresivo.... :D

Ya es un caso raro de amiguismo: "El amiguismo con todos". Yo creo que ese hasta lo respetaria y todo siempre que no desvirtue en demasia la partida.

si, lo de los distritos militares es tremendo ¡creo que hemos creado un monstruo! :D

Yo también lo prefiero al amiguismo entre parejas, o al menos parece más consecuente ("como no ataco a mi pareja pues tampoco a vosotros"). El problema está en que, más allá de que él pierda oportunidades de ganar, puede decantar la partida a otro jugador (en juegos como 7Wonders, es muy evidente :-\).



Con gente así es IMPOSIBLE jugar a juegos semi-cooperativos, o de esos de personalidades ocultas por equipos...
En un todos contra todos, pase. En un cooperativo, pase. Pero en un juego por equipos y con interacción, el equipo que vaya con esta persona está sentenciado al fracaso.
Su presencia en una sesión de juegos, condiciona mucho a qué juegos se puede jugar.
A nosotros nos ocurre con una persona. Lo pasamos bien si elegimos bien el juego adecuado. Pero como saquemos algo con cierta interacción en un juego por equipos, adiós partida.

Exacto, de hecho cuando jugamos al Descent (todos contra "el malo") no hay problema, porque lleva un personaje que se dedica a curar al resto del grupo. Así mientras otros reparten leches, él puede dar su "amor" a todo el mundo  :-* Pero en un juego por equipos, miedo me da lo que pueda pasar...
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El amiguismo en los juegos de mesa
« Respuesta #38 en: 20 de Mayo de 2013, 17:24:15 »
Ciertamente el amiguismo puede arruinar una partida, aunque en el fondo la personalidad humana siempre es subjetiva.

La clave puede estar en el tipo de juego escogido, dependiendo de los jugadores presentes. A mi no me agradan los de puteo extremo, ni los de roles ocultos en los cuales debes mentir descarada y profusamente.

Hace poco jugué por primera vez al "La Resistencia", me tocó malo y me calaron a la primera acción condicionando el resto de la partida. No lo voy a jugar más, no es un juego para mi.

Con personas "amiguistas" mejor probar con colaborativos o juegos con nula interacción.

Saludos.
Semper fidelis

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El amiguismo en los juegos de mesa
« Respuesta #39 en: 21 de Mayo de 2013, 10:51:47 »
¡¿Cartas militares en el 7 Wonder?! Oh, que agresivo.... :D

Ya es un caso raro de amiguismo: "El amiguismo con todos". Yo creo que ese hasta lo respetaria y todo siempre que no desvirtue en demasia la partida.



Yo tengo otra!


conoci a un grupo de jugones en un torneo de Catan que en las primeras rondas de la partida, para no joder mucho, ponían el ladron en una casilla donde no hubiera nadie y no robaban a nadie, y durante la partida la ponian alguna vez en el desierto para no despertar iras entre los jugadores.....:)