logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4311 veces)

gorthaurbauglir

Re: Multiverso ¿Dios?
« Respuesta #15 en: 20 de Mayo de 2013, 06:54:56 »
Pues de la nada no salen las cosas no...de hecho como bien habeis dicho fue Einstein el que con la teoria de la relatividad demostro que materia y energia son intercambiables ,pero no asi en plan,magia! hay procesos fisicos/quimicos que o bien combierten materia en energia o al reves.
Igual estoy hablando de mas pero creo que lo que la cuantica dice es que algo si puede desaparecer,pero no salir de la nada.
El big bang es una teoria,solo eso.Muy inetresante y sostenible pero ya veremos,dentro de x años aparecera un nuevo Einstein que le de un patadon ala fisica actual y ademas nos lo explique en plan,con lo facil que era...¿es que no lo habiais visto o que?
Me encanta la fisica,por desgracia no he podido estudiar,asi que no me extendere mas, sobre todo cuando por aqui a hablado algun que otro cientifico y yo,desde mi humilde conocimiento,intento opinar.
Os dejo aqui un enlace a youtube de un proyecto musical llamado symphony of science que unifica la musica con cosas como la biologia,o la fisica cuantica.Este video,este tema,habla de la fisica cuantica.Muy interesante y bonito,que lo disfruteis.



Un saludete a todos.
"...ahí se sienta el único rey ante el que incare mi rodilla ¡El rey en el norte!"

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9316
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Multiverso ¿Dios?
« Respuesta #16 en: 20 de Mayo de 2013, 09:08:33 »
Pues de la nada no salen las cosas no...de hecho como bien habeis dicho fue Einstein el que con la teoria de la relatividad demostro que materia y energia son intercambiables ,pero no asi en plan,magia! hay procesos fisicos/quimicos que o bien combierten materia en energia o al reves.
Igual estoy hablando de mas pero creo que lo que la cuantica dice es que algo si puede desaparecer,pero no salir de la nada.
El big bang es una teoria,solo eso.Muy inetresante y sostenible pero ya veremos,dentro de x años aparecera un nuevo Einstein que le de un patadon ala fisica actual y ademas nos lo explique en plan,con lo facil que era...¿es que no lo habiais visto o que?
Me encanta la fisica,por desgracia no he podido estudiar,asi que no me extendere mas, sobre todo cuando por aqui a hablado algun que otro cientifico y yo,desde mi humilde conocimiento,intento opinar.
Os dejo aqui un enlace a youtube de un proyecto musical llamado symphony of science que unifica la musica con cosas como la biologia,o la fisica cuantica.Este video,este tema,habla de la fisica cuantica.Muy interesante y bonito,que lo disfruteis.



Un saludete a todos.

Pues lamento ponerme pesado, pero la física cuántica postula que de la nada puede surgir algo, incluso que pudo surgir todo. Conozco más la relatividad que la cuántica, pero la conozco lo bastante para estar seguro de lo que digo (y el amigo ulises7 me corrobora). Nuestro "sentido común" demuestra estar muy, muy equivocado cuando entramos en el reino de lo muy pequeño, donde aparecen cosas de la nada y donde algo puede estar en varios sitios y en varios estados a la vez, dependiendo de una función de onda de probabilidad
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

gorthaurbauglir

Re: Multiverso ¿Dios?
« Respuesta #17 en: 20 de Mayo de 2013, 09:22:51 »
Nuestro "sentido común" demuestra estar muy, muy equivocado cuando entramos en el reino de lo muy pequeño, donde aparecen cosas de la nada y donde algo puede estar en varios sitios y en varios estados a la vez, dependiendo de una función de onda de probabilidad

Es que ese es el problema precisamente,que no entendemos el mundo cuantico.Las particulas se comportan como ondas pero siguen siendo particulas,los electrones estan en varios sitios  a la vez y un largo etc de cosas que no parecen probables si yo para escribir esto estoy pulsando teclas solidas de plastico que al mirar aumentando no se cuantas mil veces son en realidad fluctuaciones vibrantes de energia...y eso con todo.Pero los atomos y de lo que estos estan compuestos no salen de la nada,que yo sepa.

un saludete
"...ahí se sienta el único rey ante el que incare mi rodilla ¡El rey en el norte!"

Trampington

  • Visitante
Re: Multiverso ¿Dios?
« Respuesta #18 en: 20 de Mayo de 2013, 09:42:32 »
Lo que decía del coche.

Por cierto, ya metiéndonos en las aplicaciones de la cuántica que acabo de leer que hace poco lograron teleportar un átomo. ¿Alguien sabe más de cómo se ha hecho?.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9316
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Multiverso ¿Dios?
« Respuesta #19 en: 20 de Mayo de 2013, 12:41:37 »
Es que ese es el problema precisamente,que no entendemos el mundo cuantico.Las particulas se comportan como ondas pero siguen siendo particulas,los electrones estan en varios sitios  a la vez y un largo etc de cosas que no parecen probables si yo para escribir esto estoy pulsando teclas solidas de plastico que al mirar aumentando no se cuantas mil veces son en realidad fluctuaciones vibrantes de energia...y eso con todo.Pero los atomos y de lo que estos estan compuestos no salen de la nada,que yo sepa.

un saludete

La gente de a pie no entiende el mundo cuántico porque es de poco sentido común, pero los físicos cuánticos están bastante más capacitados, y ellos afirman con rotundidad que sí, que de la nada sale algo, desde los pares partícula-antipartícula a otros efectos. El propio espacio-tiempo, a nivel subatómico, se comporta de formas extrañas, y según los cosmólogos el mismo espacio tiempo no está vacío, pues es un sumidero de energía.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

gorthaurbauglir

Re: Multiverso ¿Dios?
« Respuesta #20 en: 20 de Mayo de 2013, 22:36:34 »
Rectificando lo dicho.Al parecer si contempla la cuantica que de la nada salga algo,lo cual la hace mas enrevesada aun de lo que me parecia.
Un saludete
"...ahí se sienta el único rey ante el que incare mi rodilla ¡El rey en el norte!"

Ikari

Re: Multiverso ¿Dios?
« Respuesta #21 en: 21 de Mayo de 2013, 16:48:39 »
Si no recuerdo mal de mis clases de fisica, el problema de la fisica cuantica es que se basa en el principio de indeterminacion de Heisenberg que habla de la imposibilidad de que determinados pares de magnitudes físicas sean conocidas con precisión arbitraria. Es decir que si conocemos la posicion de un electron en un instante t nos sera imposible conocer la velocidad a la que se mueve, lo que da lugar a paradojas como la famosa del gato de Schrodinger. Que significa esto? Que son ciencias probabilisticas, dado que se basan en probabilidades no creo que sean capaces de afirmar nada con una probabilidad del 100% por tanto no se puede demostrar nada con certeza absoluta, como mucho con certeza empirica, asi que todo se puede tirar abajo.

Bru

  • Visitante
Re: Multiverso ¿Dios?
« Respuesta #22 en: 21 de Mayo de 2013, 17:20:06 »
Si no recuerdo mal de mis clases de fisica, el problema de la fisica cuantica es que se basa en el principio de indeterminacion de Heisenberg que habla de la imposibilidad de que determinados pares de magnitudes físicas sean conocidas con precisión arbitraria. Es decir que si conocemos la posicion de un electron en un instante t nos sera imposible conocer la velocidad a la que se mueve, lo que da lugar a paradojas como la famosa del gato de Schrodinger. Que significa esto? Que son ciencias probabilisticas, dado que se basan en probabilidades no creo que sean capaces de afirmar nada con una probabilidad del 100% por tanto no se puede demostrar nada con certeza absoluta, como mucho con certeza empirica, asi que todo se puede tirar abajo.

No es así del todo. El principio de Heisenberg puede parecer un problema a la hora de descubrir cosas, pero realmente lo que hace es aclarar propiedades.  A ver si me explico.... Que sólo puedas conocer o la posición o la velocidad de una partícula es TAMBIÉN una propiedad de la partícula.  Y gracias a ese principio se han descubierto muchísimas cosas que se pueden afirmar al 100%.  Tu las vives todos los días cuando hablas con el móvil porque gracias a él se desarrolló la mecánica ondulatoria que trata sobre las longitudes de onda.

En este vídeo del programa redes se explica algunos conceptos elementales de la mecánica cuántica y se explican varias aplicaciones concretas.