logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2825 veces)

eximeno

  • Visitante
Print&Play Efímeros para niños
« en: 14 de Mayo de 2013, 20:11:57 »
Recientemente he preparado con mi hija un print&play de "Inspektor Hase", de HABA, y lo hemos montado de forma muy sencilla pero haciendo hincapié en la parte de la creación más que del juego en sí mismo.

He dibujado el tablero sobre un folio y he dejado que ella coloreara las casillas y el fondo. Después hemos preparado los 24 contadores de animales en una cartulina blanca, fina. De nuevo yo los he dibujado y ella los ha pintado y recortado. Con un par de dados y unas fichas sacadas de otro juego ya lo teníamos preparado. Hemos echado un par de partidas... y nos hemos olvidado de él. De ahí el "efímero" del título.

Pero creo que lo interesante es que el proceso de creación ha sido lo suficientemente sencillo para que ella pudiera participar, lo que le ha dado el valor de "crear su propio juego", y eso ha sido, creo yo, lo más importante. Lo he guardado en una caja con la idea de llenarlo de juegos de este tipo: componentes sencillos con materiales mínimos que pueda fabricar un niño, y luego reglas también sencillas para una partida rápida posterior.

¿Habéis hecho algo similar con niños? ¿Lo veis factible?

Ahora estoy pensando con qué juego repetir, todo será cuestión de convencerla de nuevo :)

eximeno

  • Visitante
Re: Print&Play Efímeros para niños
« Respuesta #1 en: 14 de Mayo de 2013, 20:12:51 »
Por cierto, respondiéndome a mí mismo, si os apetece ver cómo ha quedado, he dejado una foto en mi blog:

http://eximeno.com/umbria/?p=965

« Última modificación: 14 de Mayo de 2013, 20:14:51 por Santiago Eximeno »

Rascolnicov

Re: Print&Play Efímeros para niños
« Respuesta #2 en: 14 de Mayo de 2013, 20:19:58 »
Buenas.

Te ha qudado muy cuco el juego  :D.

Animo con a idea, hay que ir creando cantera  :D, ahora la juventud no piesa en otra cosa que no sea el ordenador o la consola.

Un saludete.

eximeno

  • Visitante
Re: Print&Play Efímeros para niños
« Respuesta #3 en: 14 de Mayo de 2013, 20:23:56 »
Esa es la idea, tener compañía jugona para mis últimos días en la residencia  ;D

No sé, lo veo entretenido, la verdad. Así juntamos las manualidades con los juegos de mesa y el sentido de "hazlo tu mismo" para no caer en el consumismo loco de su padre  :)

eximeno

  • Visitante
Re: Print&Play Efímeros para niños
« Respuesta #4 en: 20 de Mayo de 2013, 09:38:26 »
Aquí va el segundo: Pingi Pongo  :)

http://eximeno.com/umbria/?p=999

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Print&Play Efímeros para niños
« Respuesta #5 en: 22 de Mayo de 2013, 09:12:34 »
Muchas gracias por compartirlo. Lo probare con mi peque de 6 años.......sin consigo que el enano de 2 colabore en algo y no lo boikotetee  :D
« Última modificación: 22 de Mayo de 2013, 10:05:00 por yosi (César) »

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Print&Play Efímeros para niños
« Respuesta #6 en: 22 de Mayo de 2013, 09:56:03 »
Ahí va una idea.  :)

Si tienes paciencia y quieres verla disfrutar, prueba de fabricar algún tablero con relieve.
Coges un cartón que te sirva de soporte. A partir de ahí montas el relieve deseado con, por ejemplo: cajas pequeñas vacías (cajas de mejillones o lo que sea), el rulo del papel higiénico para hacer una torre, papel de periódico enrollado, ... lo que se te ocurra. Todos estos elementos pegados al cartón con cinta adhesiva.
Luego, recortas tiras de papel de periódico. Debes hacer pedazos no muy grandes de 6x4cm por ejemplo. Coges cola blanca (500ml por 1 o 2€ en los chinos), la mezclas 1:1 con agua y venga. Que la peque se manche las manos mojando los pedazos de papel de periódico en la mezcla y que vaya cubriendo los elementos del tablero. Cubres todo con varias capas y dejas secar 1 día. Luego le das otra pasada de papel + cola/agua, hasta que te quede rígido y uniforme.
Para acabar, dibujas el recorrido, las casillas (o lo que sea) con un rotulador grueso y ale, le das un pincel y témperas a la pequeña y que pinte, que se ensucie, que disfrute, no hay problema.
Si al acabar, además, podéis jugar a algo: perfecto.

Lo que si que te aseguro es que ganarás muchos puntos como padre guay.  ;)

Nota: si tuviera alguna foto de lo que construimos nosotros en casa te lo mostraría. Era una caña. Pero no las hay, sry.  >:(
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

eximeno

  • Visitante
Re: Print&Play Efímeros para niños
« Respuesta #7 en: 22 de Mayo de 2013, 12:38:06 »
Me apunto la recomendación para el próximo :)

oladola

Re:Print&Play Efímeros para niños
« Respuesta #8 en: 19 de Febrero de 2014, 18:47:10 »
Refloto el hilo porque me parece una idea genial.
Mi nena de 3 años aún no le hace mucho caso a los "juebos" de papá ... además de que un par de intentos de aproximación han hecho que los "juebos" de papá queden inservibles ...
Acabo de imprimir 5 caricaturas de un limón ( para colorear de amarillo ), 5 de cerezas ( para colorear de rojo ), 5 de uvas ( para colorear de morado ) y 5 de manzanas ( para colorear de verde ) ..., todas ellas sacadas de aquí:
http://www.guiainfantil.com/galerias/dibujos-para-colorear/dibujos-de-frutas-para-imprimir-y-colorear-con-los-ninos/imagen-de-un-racimo-de-uvas-dibujos-para-pintar-con-ninos/
He hecho un cuervo de origami:

He hecho un cubo "jackson" ( gigáaante ) a modo de dado con las imágenes para que las coloree también

Y dibujando unas cartas de camino, ya tenemos un frutal de cartas:
http://boardgamegeek.com/boardgame/41305/the-orchard-card-game

A ver si al menos se entertiene ...
Luego echo fotos a cuando termine de pintarlo ( serán frutas multicolor, estoy seguro, ... pero bueno de ahí el jackson cube con los dibujos y no solo los colores )
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

eximeno

  • Visitante
Re:Print&Play Efímeros para niños
« Respuesta #9 en: 19 de Febrero de 2014, 21:01:38 »
¡Genial!

Espero esas fotos, que seguro que merecen la pena :)

oladola

Re:Print&Play Efímeros para niños
« Respuesta #10 en: 20 de Febrero de 2014, 09:32:22 »
¡Genial!

Espero esas fotos, que seguro que merecen la pena :)
A ver si este finde se entretiene pintando ...

Santiago, has "efimerado" algún otro juego mas ?
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

eximeno

  • Visitante
Re:Print&Play Efímeros para niños
« Respuesta #11 en: 20 de Febrero de 2014, 11:41:41 »
Sip, varios más, sobre todo abstractos, añadiéndoles un tema infantil apropiado.

Por ejemplo el Pong hau k'i se convirtió en "Mariposita"  ;D

Subí fotillo en mi blog http://eximeno.com/umbria/?p=1031