logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 101429 veces)

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #375 en: 06 de Noviembre de 2013, 11:31:39 »
hola otra vez
la duda siguiente la e buscado pero no la encuentro
cuando un jugador propone construir la señal help
ese jugador y el resto que quieren participar con su energia  ¿tienen que usar un peon de cada uno como accion o solo el que lo propone?
gracias

Sólo el que propone la construcción. Pasa lo mismo con la señal de Gran Hoguera y los refugios. Además si te fijas, solamente hay espacio para colocar 1 peón.

pedrojac

Náufragos (Dudas)
« Respuesta #376 en: 06 de Noviembre de 2013, 15:41:06 »
hola buenas
hemos llegado al promotorio, pero tenemos una duda.
en las reglas del juego pone,que se comprobara las condiciones de fin de juego del evento actual y del resto de las cartas en el mazo de eventos
mi pregunta es
si tengo solo los objetos o construcciones del evento actual, ¿salimos de la isla o necesitamos los objetos y construcciones que hay en el resto de cartas de evento que no se han gastado?
 muchas gracias
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2013, 16:05:32 por pedrojac »

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #377 en: 06 de Noviembre de 2013, 16:16:09 »
hola buenas
hemos llegado al promotorio, pero tenemos una duda.
en las reglas del juego pone,que se comprobara las condiciones de fin de juego del evento actual y del resto de las cartas en el mazo de eventos
mi pregunta es
si tengo solo los objetos o construcciones del evento actual, ¿salimos de la isla o necesitamos los objetos y construcciones que hay en el resto de cartas de evento que no se han gastado?
 muchas gracias

Si tenéis entre todos los objetos y habéis construido lo que indique el evento actual salís de la isla.

Un detalle impotante es que el primer jugador que llegue al Promontorio decide si el juego acaba ese turno o el siguiente (si se decide en el siguiente se comprueban los requisitos de las cartas de evento que queden, y con cumplir cualquiera de ellos valdría para ser rescatados de la isla).

Te sugiero echar un ojo a las FAQ que publicó homoludicus. Ahí vienen resueltas las preguntas más frecuentes  ;)

http://www.homoludicus.org/sites/default/files/FAQ.pdf
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2013, 16:23:12 por winston smith »

pedrojac

Náufragos (Dudas)
« Respuesta #378 en: 06 de Noviembre de 2013, 16:44:17 »
gracias
pues hemos salido de la isla
no se, lo encuentro bastante facil,o habre hecho algo mal
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2013, 16:56:51 por pedrojac »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #379 en: 06 de Noviembre de 2013, 21:35:54 »
gracias
pues hemos salido de la isla
no se, lo encuentro bastante facil,o habre hecho algo mal

¿Habéis chocado los cinco y bailado en corro por el éxito? ¿U os habéis cagado en las muelas del ganador? Esto nos dará pistas sobre hasta qué extremo habéis llevado la colaboración.

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #380 en: 06 de Noviembre de 2013, 23:18:34 »

Jo, fácil dices, yo lo veo chungui chungui, vamos que no salgo de la isla ni patrás, ni en el modo más colaborativo del mundo, porque yo soy todo colaboración, Calvo lo sabe!!!

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

Seda

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #381 en: 07 de Noviembre de 2013, 12:51:42 »
Por favor, nos ceñimos a dudas y respuestas, gracias.

pedrojac

Náufragos (Dudas)
« Respuesta #382 en: 08 de Noviembre de 2013, 11:43:09 »
hola buenas
una duda que tengo es, en la fase de SUPERVIVENCIA(alimentacion),en las reglas pone
cada naufrago debe ingerir al menos una pieza de comida,yo entiendo que puede comer una o mas,¿es asi?
otra duda es,las cartas de campamento ¿se descartan una vez usadas,o solo en las que lo pone?
gracias
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2013, 11:55:22 por pedrojac »

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #383 en: 08 de Noviembre de 2013, 12:06:55 »
hola buenas
una duda que tengo es, en la fase de SUPERVIVENCIA(alimentacion),en las reglas pone
cada naufrago debe ingerir al menos una pieza de comida,yo entiendo que puede comer una o mas,¿es asi?
otra duda es,las cartas de campamento ¿se descartan una vez usadas,o solo en las que lo pone?
gracias

Respecto a la comida te puedes zampar la que puedas/quieras.

Las cartas de campamento no se descartan, pero se pueden "pisar" por otras.

pedrojac

Náufragos (Dudas)
« Respuesta #384 en: 08 de Noviembre de 2013, 12:13:38 »
vale gracias
eran las dudas para saber si habiamos hecho algo mal
la segunda partida a dos,colaboracion 100 por 100 y solo teniamos, si no recuerdo mal, la gran hoguera y el libro de anotaciones o algo asi y esa carta estaba en el resto de eventos que sobraron.

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #385 en: 08 de Noviembre de 2013, 12:27:33 »

Bueno, por puntualizar, sí hay cartas de campamento que puede que se descarten, generalmente cositas malas que cumples y descartas al hacerlo pero la misma carta lo dice así que no hay problema.

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

pedrojac

Náufragos (Dudas)
« Respuesta #386 en: 08 de Noviembre de 2013, 14:03:51 »
hola otra vez
e leido algo parecido un poco mas arriba, pero no es exactamente lo que me pasa
yo y mi compañero estamos explorando,hemos sacado la carta charca,y yo e caido enfermo
e tenido que colocar un peon mio en la carta fiebres(76)
ahora viene mi duda ¿puedo seguir explorando en esta ronda o tengo que volver inmediatamente?
gracias



xavilongo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 235
  • Ubicación: Barcelona
  • ¡Hablemos de Milenarismo!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #387 en: 28 de Diciembre de 2013, 12:28:06 »
Estoy viendo que en la BGG hay dudas contestadas por Alberto que difieren de algunas posteadas aquí o que aparecen en el archivo oficial de las FAQS, como el tema de la tinta (en la BGG Alberto afirma que la carta de pescar se considera roja y por tanto ya no se puede cubrir). ¿Está previsto actualizar el archivo oficial de las FAQS?

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #388 en: 29 de Diciembre de 2013, 00:13:41 »
Estoy viendo que en la BGG hay dudas contestadas por Alberto que difieren de algunas posteadas aquí o que aparecen en el archivo oficial de las FAQS, como el tema de la tinta (en la BGG Alberto afirma que la carta de pescar se considera roja y por tanto ya no se puede cubrir). ¿Está previsto actualizar el archivo oficial de las FAQS?

Creo recordar que el tema de que pescar se consideraba acción roja y no "eliminable" se comentó precisamente por aquí por alguna partida en la que detectamos ese "bug".

xavilongo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 235
  • Ubicación: Barcelona
  • ¡Hablemos de Milenarismo!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #389 en: 29 de Diciembre de 2013, 18:21:35 »
Estoy viendo que en la BGG hay dudas contestadas por Alberto que difieren de algunas posteadas aquí o que aparecen en el archivo oficial de las FAQS, como el tema de la tinta (en la BGG Alberto afirma que la carta de pescar se considera roja y por tanto ya no se puede cubrir). ¿Está previsto actualizar el archivo oficial de las FAQS?

Creo recordar que el tema de que pescar se consideraba acción roja y no "eliminable" se comentó precisamente por aquí por alguna partida en la que detectamos ese "bug".

Sí, gracias, este bug lo acabo de ver si no me equivoco en otro hilo de la BSK sobre el juego, ya lo doy por oficial. Dos dudas más:

-La energía máxima de los personajes es de 6? (excepto los forzudos con 7). Lo digo por la acción "un gran esfuerzo", que no veo clara: si tienes los 6 de energía y realizas la acción te pones a 9 hasta que al final del turno descartes la energía no usada y te apliques la lesión o sólo sirve la acción para ganar energía pero sin pasar nunca del tope máximo de 6/7?

-Un salto peligroso: en mi carta no se ve bien el texto, dice : "si no salta, retrocede en * * su marcador de exploración" ¿Qué son esas dos marcas?
Además, si no se salta o si se falla pero esa carta es la última del mazo de corazón, ¿qué pasa?   
Gracias por adelantado  :)