logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 101638 veces)

banjoman

Náufragos (Dudas)
« Respuesta #360 en: 27 de Septiembre de 2013, 01:55:48 »
Hola, soy nuevo por aquí y quería comentar unas dudas que me han surgido... Me leí el tema entero el otro día y como era tarde creo que se me ha pasado alguna cosilla, espero podáis resolvérmelo.

1- Cuando estoy explorando la isla y llego a nivel 15, dice que debo volver inmediatamente a la isla. Esto significa que me pierdo y debo comenzar con las tiradas de regreso (esperando a que el nivel baje) o que la exploración termina volviendo el nivel de peligro a 4 y disponiendo del meeple para el resto de acciones?

Si tu grupo de exploración esta a dificultad 15 inmediatamente TODOS deben regresar por lo que se ponen tantas fichas de perdidos en la casilla de dificultad 15 como exploradores activos. Después se pone el cubo blanco en el 4 y.. a comenzar tiradas para regresar!

2- Para avanzar el cubo por el mapa de la isla, se hace cada vez que resuelves una carta de exploración de isla o cada vez que una de esas cartas sale el icono de avance?

Cada vez que aparece el icono de aumento de dificultad de regreso :)

Gracias y un saludo. Un juego excelente.

Saludos!!
El punto uno es mi duda no lo entiendo se vuelve con 4 o mas o con 15 o más

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2087
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #361 en: 27 de Septiembre de 2013, 08:15:13 »
Hola, soy nuevo por aquí y quería comentar unas dudas que me han surgido... Me leí el tema entero el otro día y como era tarde creo que se me ha pasado alguna cosilla, espero podáis resolvérmelo.

1- Cuando estoy explorando la isla y llego a nivel 15, dice que debo volver inmediatamente a la isla. Esto significa que me pierdo y debo comenzar con las tiradas de regreso (esperando a que el nivel baje) o que la exploración termina volviendo el nivel de peligro a 4 y disponiendo del meeple para el resto de acciones?

Si tu grupo de exploración esta a dificultad 15 inmediatamente TODOS deben regresar por lo que se ponen tantas fichas de perdidos en la casilla de dificultad 15 como exploradores activos. Después se pone el cubo blanco en el 4 y.. a comenzar tiradas para regresar!

2- Para avanzar el cubo por el mapa de la isla, se hace cada vez que resuelves una carta de exploración de isla o cada vez que una de esas cartas sale el icono de avance?

Cada vez que aparece el icono de aumento de dificultad de regreso :)

Gracias y un saludo. Un juego excelente.
1-
Se quedan perdidos con una dificultat de 15, coloca el marcador de perdidos en el 15, el cubo blanco ya puedes volver a ponerlo en el 4 porque el marcador de perdidos es el que indica la posicion de cada naufrago.

2-
Pon cada pie (icono de avance) en la carta avanzas por la isla.
Con cada pergamino subes la dificultad tantas posiciones como indique el pergamino.

Eskizer

Náufragos (Dudas)
« Respuesta #362 en: 27 de Septiembre de 2013, 10:55:24 »
Hola tengo una duda que leyendo las respuestas aquí dadas no me queda claro En el manual pone :"Si la dificultad para volver al campamento es 15, el grupo de exploración debe regresar inmediatamente" como regresa sin hacer ninguna tirada , no te pierdes ,tienes que hacer una tirada mayor que 15 . He leído algo de una tirada mayor que 4 pero no le veo sentido.

Cuando se llega a 15 en el track de dificultad para volver ya no se puede seguir explorando, estáis obligados a volver al campamento, para ello hay que hacer la correspondiente tirada de volver que en este caso de dificultad 15.

banjoman

Náufragos (Dudas)
« Respuesta #363 en: 30 de Septiembre de 2013, 20:41:36 »
Gracias Kesulin y Eskizer ahora lo tengo claro se vuelva sacando un 15 y en el siguiente turno se bajá uno y por cada peón otro nivel como se hace habitualmente  lo del 4 me había liado.jeje ;) ;)

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #364 en: 03 de Noviembre de 2013, 13:45:52 »
Hola! Ayer se me dio una situación que me causó ciertas dudas, la expongo:

Todos estabamos explorando (3 players), nos perdimos y yo estaba enfermo. La primera duda es si todos estan perdidos el turno siguiente se resuelve identicamente, sacando carta de evento, no? Lo unico que los efectos, al no estar en el campamento no se ejecutan ni tienen efecto, supongo.

La segunda, al estar enfermo y no conseguir volver como grupo en la primera tirada de regreso bajando la dificultad en uno, en la segunda tirada yo no podia participar ya que no tenia disponible el segundo meeple, verdad? Asi que yo seguia perdido y los otros dos podrían volver de sacar exito en esa segunda tirada, verdad?
Estar perdido y enfermo es brutal, se tarda en volver la hueva!!

gracias,

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

pedrojac

Náufragos (Dudas)
« Respuesta #365 en: 03 de Noviembre de 2013, 19:11:09 »
hola muy buenas
tengo el juego recien comprado y estoy loco por probarlo
una duda que tengo de las mil que tengo es
cuando se usa una carta de campamento ¿que se hace con ella se descarta?
se descarta o se deja en su sitio

gracias

darkfonix

Náufragos (Dudas)
« Respuesta #366 en: 03 de Noviembre de 2013, 19:57:34 »
Se deja en su sitio. En posteriores turnos, podrá volver a ser usada.
A no ser que la propia carta indique lo contrario (en plan, cuando pase X, descarta esta carta).


pedrojac

Náufragos (Dudas)
« Respuesta #367 en: 04 de Noviembre de 2013, 10:05:47 »
hola la segunda y ultima duda que tengo es
estamos jugando 3 (A,B,C)
 A ES EL JUGADOR INICIAL, nos vamos a explorar
los turnos son
A explora saca carta y se resuelve, B explora o vuelve, C explora o vuelve y así hasta que nos cansemos
¿es así?
gracias
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2013, 12:32:20 por pedrojac »

Seda

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #368 en: 04 de Noviembre de 2013, 12:22:43 »
sí, es así.
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2013, 13:13:48 por Seda »

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #369 en: 04 de Noviembre de 2013, 12:52:49 »
Respondo de memoria, que hace tiempo que no juego:


Todos estabamos explorando (3 players), nos perdimos y yo estaba enfermo. La primera duda es si todos estan perdidos el turno siguiente se resuelve identicamente, sacando carta de evento, no? Lo unico que los efectos, al no estar en el campamento no se ejecutan ni tienen efecto, supongo.


En tu ejemplo, entiendo que los 3 os perdísteis juntos y formáis un único grupo de jugadores perdidos (corrígeme si ésto no es así  ;)).

Supones bien. Si los 3 estáis perdidos, el evento del/ de los siguientes turnos en los que estéis perdidos se resuelve igual (chequeo del clima, chequeo por si llegan nuevos restos del naufragio y el texto de la carta por lo general no os afectará).


La segunda, al estar enfermo y no conseguir volver como grupo en la primera tirada de regreso bajando la dificultad en uno, en la segunda tirada yo no podia participar ya que no tenia disponible el segundo meeple, verdad? Asi que yo seguia perdido y los otros dos podrían volver de sacar exito en esa segunda tirada, verdad?


El usar el segundo meeple es para reducir otro punto la dificultad para volver al campamento. Si los otros dos que no están enfermos deciden usar su segundo meeple en bajar la dificultad, sólo bajarían sus tokens en el track, el tuyo se quedaría igual, no sé si me explico, y en ese caso ellos 2 harían la tirada como grupo con esa nueva dificultad reducida, dejándote a tí tirado.

Es decir:  Primer intento de volver -  Los 3 usáis vuestro primer meeple (en tu caso, como estás    enfermo tu único meeple) para intentar volver. Esto es obligatorio para intentar regresar.

    a) Éxito - Volvéis todos. Tú que estás enfermo no podrás hacer nada más. El resto pueden usar su
       2º peón para hacer una acción.

    b) Fracaso:  Los 2 jugadores "sanos" tendrán que decidir si se solidarizan contigo y se quedan perdidos contigo otro turno o si te intentan dejar tirado haciendo ellos un nuevo intento usando su 2º peón para reducir otro punto la dificultad de volver.



Estar perdido y enfermo es brutal, se tarda en volver la hueva!!


Ello. Malito en la isla y perdido explorando...menos posibilidades. Sólo tienes una oportunidad por turno de intentar volver.
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2013, 12:56:08 por winston smith »

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #370 en: 04 de Noviembre de 2013, 13:52:44 »

Perfecto winston, es justo como lo has interpretado y como creo que lo hicimos pero me entraron dudas y no las tenia todas conmigo, ahora he entendido mejor la mecanica del regreso y el estar perdidos, muchas gracias! A ver si nos echamos una!!!!

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

pedrojac

Náufragos (Dudas)
« Respuesta #371 en: 04 de Noviembre de 2013, 14:22:57 »
hola muy buenas
estoy jugando una partida en estos momentos y me encuentro en esta situacion
e sacado una carta de exploracion de costa(relaciones complicadas) de las ocho que se ponen al hazar en el setup y en su texto pone
añade la carta 51 al campamento,esto esta claro,pero luego pone
 y la carta 10 al mazo de interior, la carta 10 es de corazon
¿eso es posible, añadir una carta de corazon al mazo interior  o es una errata?
muchas gracias
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2013, 14:30:48 por pedrojac »

finijorge

Náufragos (Dudas)
« Respuesta #372 en: 04 de Noviembre de 2013, 14:34:56 »
hola muy buenas
estoy jugando una partida en estos momentos y me encuentro en esta situacion
e sacado una carta de exploracion de costa(relaciones complicadas) de las ocho que se ponen al hazar en el setup y en su texto pone
añade la carta 51 al campamento,esto esta claro,pero luego pone
 y la carta 10 al mazo de interior, la carta 10 es de corazon
¿eso es posible, añadir una carta de corazon al mazo interior  o es una errata?
muchas gracias


buscas la carta 10 que sera verde y la mezclas con el mazo de interior; hay cartas que te añaden a corazon, y creo que tambien hay a costa.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #373 en: 04 de Noviembre de 2013, 14:38:53 »
hola muy buenas
estoy jugando una partida en estos momentos y me encuentro en esta situacion
e sacado una carta de exploracion de costa(relaciones complicadas) de las ocho que se ponen al hazar en el setup y en su texto pone
añade la carta 51 al campamento,esto esta claro,pero luego pone
 y la carta 10 al mazo de interior, la carta 10 es de corazon
¿eso es posible, añadir una carta de corazon al mazo interior  o es una errata?
muchas gracias

Esta duda ya fue resuelta en este hilo:  http://labsk.net/index.php?topic=110830.0

Las traseras de las cartas es lo importante.

pedrojac

Náufragos (Dudas)
« Respuesta #374 en: 06 de Noviembre de 2013, 11:22:39 »
hola otra vez
la duda siguiente la e buscado pero no la encuentro
cuando un jugador propone construir la señal help
ese jugador y el resto que quieren participar con su energia  ¿tienen que usar un peon de cada uno como accion o solo el que lo propone?
gracias