Cita de: cesarmagala en 17 de Enero de 2015, 19:06:38 Cita de: Zanbar Bone en 17 de Enero de 2015, 18:56:58 Las cartas de campamento se descartan cuando se utilizan? En caso contrario, como imagino debe de ser, para qué sirven las cartas de campamento perjudiciales? Basta con no utilizarlas nunca y ya está, no?No se descartan, a no ser que la carta lo diga.Las cartas rojas, si no hay huecos,/tapan una blanca, con lo que tienes que decidir a que acción de campamento renuncias. Y a su vez las cartas rojas no pueden ser tapadas en caso de que haya que añadir nuevas cartas al campamento. Además, normalmente, las cartas rojas tienen un efecto perjudicial turno a turno hasta que se resuelven...
Cita de: Zanbar Bone en 17 de Enero de 2015, 18:56:58 Las cartas de campamento se descartan cuando se utilizan? En caso contrario, como imagino debe de ser, para qué sirven las cartas de campamento perjudiciales? Basta con no utilizarlas nunca y ya está, no?No se descartan, a no ser que la carta lo diga.Las cartas rojas, si no hay huecos,/tapan una blanca, con lo que tienes que decidir a que acción de campamento renuncias.
Las cartas de campamento se descartan cuando se utilizan? En caso contrario, como imagino debe de ser, para qué sirven las cartas de campamento perjudiciales? Basta con no utilizarlas nunca y ya está, no?
- El personaje de aristocrata dice que puede sumar 1 a una tirada descartando un PH, y la duda es si en ese misma tirada puedes dar tantos PH como quieras, por ejemplo dar 3PH para sumar +3, o por el contrario existe un máximo de 1.El Aristócrata puede elegir descartar 1 token PH para obtener un +1 a una tirada. Tal cual indica el texto de la carta. Bajo mi punto de vista, si no tuviera límite de descarte de PH sería una habilidad muy bestia y descompensada.- La otra es sobre el final de la partida. Según lo entiendo yo al llegar al promontorio se decide si se acaba ahí la partida apra lo cual sólo se tiene en cuenta la carta descubierta en ese momento. Si se elige el siguiente turno sin embargo se verán todas las cartas de evento siendo necesario cumplir al menos una. Mi duda adicional a esto es que se dió el caso en que justo al llegar al promontorio la carta de evento descubierta era una carta adicionada de trama y estas cartas de evento no tienen condiciones de victoria abajo... por lo que nuestra única opción fue decidir acabar el siguiente.Pueden darse partidas, como os pasó a vosotros en la vuestra que no haya opción a salir en el turno actual por la carta de evento del turno, puro azar. A nosotros nos habrá pasado sólo un par de veces de muchas partidas. En ese caso no hay más remedio que salir si se puede en el turno siguiente.
Buenas, hace nada compré este juego y, tras leer varias veces las isntrucciones y poner en práctica un par de partidas, me quedan unas dudas:-En las instrucciones pone que, en la fase de "Fin de turno", hay que lanzar los dados para ver si alguna lesión se convierte en secuela. Pero pone lo siguiente: "Cada náufrago con lesiones lanza tantos dados como lesiones tenga" Así que, si tengo 4 lesiones, ¿debo lanzar cuatro dados y así sucesivamente? Sé que es justo lo que pone, pero al venir sólo 2 dados incluidos en el juego, me pareció raro.-Las cartas rojas del campamento, ¿son obligatorias de hacer? ¿cada vez que te sale una se resuelve de manera automática o se queda en el campamento hasta que alguien decida quitarla del medio?-En la exploración, ¿cualquier carta puede ponerse en "Aventuras pendientes" o sólo las que el juego diga que van ahí? Por ejemplo, si sale el barco y, en ese momento, no me va bien resolver la carta, ¿la puedo dejar ahí?-En las construcciones todos los jugadores deben decir cuánta energía aportan para llevarla a cabo. ¿Es obligatorio que todos (de tener puntos de energía) hagan ese aporte?Gracias.
- Las cartas de campamento, blancas o rojas, van al campamento. Algunas conllevan que pase algo además, pero se quedan en campamento y o bien suponen un handicap hasta que son "superadas".
Gracias por las respuestas Entonces, respecto a esto...Cita de: calvo en 05 de Marzo de 2015, 08:31:52 - Las cartas de campamento, blancas o rojas, van al campamento. Algunas conllevan que pase algo además, pero se quedan en campamento y o bien suponen un handicap hasta que son "superadas".¿Las rojas se resuelven al momento de cogerlas?
La propia carta te lo dirá... Normalmente te exigirá un reto a superar, otras veces, además, irá añadiendo nuevas cartas, marcadores... Para resolverla y superar el reto o usar su habilidad, normalmente, puedes hacerlo en cualquiera de vuestros turnos, poniendo un meeple, bien sea el blanco de jugador inicial o de jugador. Un saludo.
Son los puntos que se lleva el jugador según haya avanzado más o menos en la exploración al final de la partida.