logo

Etiquetas: ayuda de juego 

Autor Tema:  (Leído 74001 veces)

Blackbear-Alfred Garcia

RE: NUEVA MAQUETACION CARTAS TWILIGHT STRUGGLE (ES)
« Respuesta #30 en: 06 de Septiembre de 2007, 21:56:59 »
Hola magma.

Esas dos cartas se añadieron cuando en febrero el Twilight Struggle fue juego del mes en este foro, la bsk.

Como curiosidad propuse estas dos cartas para añadir un detalle en el que apareciese España. No son necesarias para el juego, son una mera anécdota. Pero si se utilizan, dudo que desequilibren el juego  ;)
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
RE: NUEVA MAQUETACION CARTAS TWILIGHT STRUGGLE (ES)
« Respuesta #31 en: 07 de Septiembre de 2007, 00:59:44 »
Como ya comenté, tengo impresas las cartas maquetadas por Brackder y casi todas recortadas para ser enfundadas junto con las originales. dicho esto, le pongo un pequeñísimo "pero" y es que, para mi gusto, la numeración de dichas cartas muy pequeñita y para verla, tienes que fijarte muy bien.

Espero que el creador no se lo tome a mal, es sólo una simple apreciación
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

brackder

  • Visitante
RE: RE: NUEVA MAQUETACION CARTAS TWILIGHT STRUGGLE (ES)
« Respuesta #32 en: 07 de Septiembre de 2007, 07:08:11 »
Como ya comenté, tengo impresas las cartas maquetadas por Brackder y casi todas recortadas para ser enfundadas junto con las originales. dicho esto, le pongo un pequeñísimo "pero" y es que, para mi gusto, la numeración de dichas cartas muy pequeñita y para verla, tienes que fijarte muy bien.

Espero que el creador no se lo tome a mal, es sólo una simple apreciación

   Cierto, un cuerpo de letra más no le hubiera venido nada mal...cuesta trabajo distinguir los números; yo ordené las dos barajas seguidas (la mía y la de Kabutor) y casi acabo con jaqueca  ;D
   Lo bueno es que esta numeración no tiene uso práctico, salvo el de saber que las tienes todas (y bueno, tal vez buscar los tokens de los eventos permanentes, que vienen numerados).
   En fin, un detalle que podría haberse mejorado.

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
RE: NUEVA MAQUETACION CARTAS TWILIGHT STRUGGLE (ES)
« Respuesta #33 en: 07 de Septiembre de 2007, 07:11:58 »
Brackder, ya que te pillo por aquí ¿Con que programa haces el retoque de las cartas?
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

brackder

  • Visitante
RE: RE: NUEVA MAQUETACION CARTAS TWILIGHT STRUGGLE (ES)
« Respuesta #34 en: 07 de Septiembre de 2007, 11:44:24 »
Brackder, ya que te pillo por aquí ¿Con que programa haces el retoque de las cartas?


   Integramente en Photoshop, en un sólo archivo con muchas capas, que iba mostrando/ocultando para obtener las diferentes plantillas (iconos, fondos, textos, épocas, etc...)

   Luego exportaba cada imagen a TIFF y con todas ellas hice un montaje  en Freehand de las páginas para exportar a PDF.

manub

  • Visitante
RE: NUEVA MAQUETACION CARTAS TWILIGHT STRUGGLE (ES)
« Respuesta #35 en: 29 de Octubre de 2007, 23:06:45 »
Hacerte saber unas cuantas erratas:

Guerra Indo - Pakistani (#24)
Guera Arabe - Israelí (#13)

No tienen asterisco en el juego original.

La cartas transfugas (#103), resolucion de formosa (#101) estan como late war, y deben ser early war.
« Última modificación: 29 de Octubre de 2007, 23:29:12 por manub »

brackder

  • Visitante
RE: RE: NUEVA MAQUETACION CARTAS TWILIGHT STRUGGLE (ES)
« Respuesta #36 en: 29 de Octubre de 2007, 23:47:23 »
Hacerte saber unas cuantas erratas:

Guerra Indo - Pakistani (#24)
Guera Arabe - Israelí (#13)

No tienen asterisco en el juego original.

La cartas transfugas (#103), resolucion de formosa (#101) estan como late war, y deben ser early war.

   Revisaré las cartas y corregiré los archivos! En un par de días estarán listos.
   Muchas gracias, es difícil ver todas esas cosas cuando hace uno el trabajo sólo...
   Disculpad todos aquellos a los que estas erratas les hayan causado un problema!!

Ashurek

  • Visitante
RE: NUEVA MAQUETACION CARTAS TWILIGHT STRUGGLE (ES)
« Respuesta #37 en: 30 de Octubre de 2007, 10:19:11 »
Disculpas? No hombre... con la paliza que te has dado encima como para disculparte

Agradecimientos mil!!

Aunque yo te voy a pedir un favor si es posible... yo no tengo forma humana de editar PDF asi que si pusieras las cartas errateadas todas juntas en una misma pagina para que solo tubiera que imprimir esa pues mi cartucho de tinta te lo agradeceria enormemente

Gracias en cualquier caso!

ruloma

RE: NUEVA MAQUETACION CARTAS TWILIGHT STRUGGLE (ES)
« Respuesta #38 en: 30 de Octubre de 2007, 10:33:20 »
Es verdad, he intentado editarlo yo mismo pero me ha resultado bastante tedioso porque no sé manejar bien el programa. Lo mejor es tener la parte rectificada en una hoja a parte y así imprimir menos.

Muchas gracias y saludos!

tonijor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1125
  • Ubicación: Leganés (Madrid) - ESPAÑA
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: NUEVA MAQUETACION CARTAS TWILIGHT STRUGGLE (ES)
« Respuesta #39 en: 30 de Octubre de 2007, 10:38:13 »
Disculpas? No hombre... con la paliza que te has dado encima como para disculparte
Agradecimientos mil!!

Sí, sí, disculpas sí, yo estoy ofendídisimo, porque había "pensado" en imprimirlo y ahora tengo que "pensar" en imprimir la versión corregida.

¿Disculpas? anda ya...

consalo

  • Visitante
RE: NUEVA MAQUETACION CARTAS TWILIGHT STRUGGLE (ES)
« Respuesta #40 en: 30 de Octubre de 2007, 16:28:59 »
hola a todos!
yo ya me habia terminado de montar el juego, la verdad es q me ha quedado de pm. estoy muy contento con la iniciativa del foro, y brackder, que esta haciendo una labor increible.

si hay q imprimirse otra vez alguna carta sin problema, aunq si es cierto q facilitaria el asunto sacar un pdf aparte solamente con las modificadas. mirando mi carta de china veo q habria q añadirle un texto al final hablando de la cancelacion de la resolucion de formosa (a lo mejor ya esta corregido y me estoy colando...) y la #16 tambien necesita un texto recordando la posibilidad de jugar OTAN. lo mismo con la #87 y el evento 'glasnost', pero lo dicho, no se si ya estaran corregidas.

muchisimas gracias por la currada y enhorabuena por el trabajo!



brackder

  • Visitante
RE: NUEVA MAQUETACION CARTAS TWILIGHT STRUGGLE (ES)
« Respuesta #41 en: 30 de Octubre de 2007, 21:10:31 »
   He corregido las cuatro cartas de las que hablaba manub. (abajo dejo el enlace).

  En cuanto a tí, consalo, la carta 16 incluye el texto sobre la Otan.
  He corregido también la 87 (el Reformador) y la Carta de China.

  Yo insisto en que siento mucho las erratas, porque perjudican bastante a todos aquellos que entran en el hilo y quieren fabricar los componentes del juego. Más que nada, por tener que andar "imprimiendo parches" y siguiendo un montón de mensajes en un foro, en vez de tenerlo todo centralizado en un sólo paquete de archivos. Qué fastidio.

   Esperemos que no aparezcan más erratas...pero en cualquier caso, cualquier cosa que veáis me la decís.

   Ya sólo me queda volver a montar los archivos enteros, los que tengo colgados en BOX.net, para que a partir de ahora los archivos que se descarguen desde el enlace sean los correctos. En cuanto los tenga "arreglados", os lo diré.

austercita

  • Visitante
RE: NUEVA MAQUETACION CARTAS TWILIGHT STRUGGLE (ES)
« Respuesta #42 en: 30 de Octubre de 2007, 21:14:58 »
brackder, después de la currada y de lo total que te quedaron las cartas (a mí me gustan mucho más que el original), sólo faltaba que te andes disculpando, hombre... Son un MONTÓN de cartas y demasiadas pocas erratas se te colaron, teniendo en cuenta todo lo que era. Además, después de haber puesto las "corregidas" aparte, pues se vuelven a imprimir ésas y ya está...

Todo lo anterior para decir, de alguna manera, que gracias por el curre...  ;)

manub

  • Visitante
RE: NUEVA MAQUETACION CARTAS TWILIGHT STRUGGLE (ES)
« Respuesta #43 en: 30 de Octubre de 2007, 22:47:33 »
Felicidades por tu maquetación, realmente esplendida.

Increible la rapidez en la corrección de los leves errores, mas que comprensibles, incluso el twilight struggle original de la primera edición contiene erratas modificadas en la segunda.

Simplemente con editar el primer mensaje y poner edicion corregida a fecha tal y con los links, creo que el 99% de la gente que quiera usar esta nueva maquetación la usará correctamente

brackder

  • Visitante
RE: RE: NUEVA MAQUETACION CARTAS TWILIGHT STRUGGLE (ES)
« Respuesta #44 en: 30 de Octubre de 2007, 23:48:51 »
Increible la rapidez en la corrección de los leves errores, mas que comprensibles,
Son un MONTÓN de cartas y demasiadas pocas erratas se te colaron, teniendo en cuenta todo lo que era

   La verdad es que fue muchísimo trabajo, tanto de buscar ilustraciones acordes con cada carta (tuve que leer la ambientación histórica del reglamento muchas veces) como para organizar todos los archivos, y "automatizar el trabajo". El archivo photoshop de las cartas es tremendo, un montón de capas para diferencias iconos, fondos, titulos, puntos de operaciones, etc... y en cada carta tenía que ir editando y borrando sobre la marcha (no puedes hacer un sólo archivo que contenga todas las capas para ciento y pico cartas). Al final acabas tarumba perdido, en serio. Mira que las revisé varias veces con las copias de la 2ª edición que se curraron los compañeros, pero es que al final ya no ves nada.
   De todas maneras, me alegro que salgan estos fallos...es una prueba de que tanto trabajo al final está sirviendo para algo, y hay gente que os estáis tomando la molestia de fabricaros el mazo.

   Lo malo es que hace un par de días mandé los archivos a la BGG, para ver si me las cuelgan... :-[