logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14442 veces)

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El juego de Ender- la película
« Respuesta #90 en: 13 de Noviembre de 2013, 21:40:15 »
Yo aún tengo que ver la peli.
Al igual que Txuscologo, el libro tampoco me gustó demasiado, por no decir prácticamente nada. Y eso que yo disfruto tanto de una novela de ciencia ficción dura como de un Space Opera. Así y todo, no voy con ningún prejuicio a ver la peli. Hay muy buenas películas  (o al menos películas muy correctas) que están basadas en malas novelas. E incluso he encontrado diversión en pelis malas denigradas (muchas veces con toda la razón) por crítica y público.
Así que veré la peli con la mente abierta, a pesar de todo. Espero que me guste. O al menos que les guste a mis peques. Ya con eso me conformo.
Sin embargo, coincido en apuntar la viciada tendencia del cine actual a acelerar tramas de manera vertiginosa. Esto es así precisamente porque los guiones no están muy trabajados y los personajes menos aún. Y si una historia y sus protagonistas son planos como cromos de panini, la única manera de taparlo es con velocidad y fuegos de artificio digitales.

Ojalá me guste, de veras. Pero no sé, no sé.
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Dr. Trilobytes

Re:El juego de Ender- la película
« Respuesta #91 en: 13 de Noviembre de 2013, 22:45:40 »
Me lo pasé bien en el cine. Espectáculo visual las batallas y los entrenamientos (como cabía esperar tras ver el trailer)
Mi chica se lo pasó a lo grande : D
La película toma párrafo a párrafo el relato corto que originaría la novela. Y como tal, se deja de lado el crecimiento interior del personaje, con lo que se pierde el atractivo de la saga.
Ya les he dicho que la siguiente la dirija Isabel Coixet, que así tendrá contentos a un puñado de intransigentes.

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El juego de Ender- la película
« Respuesta #92 en: 13 de Noviembre de 2013, 23:02:09 »
Eso es lo importante. Que te lo hayas pasado bien. Yo es lo mínimo que pido a una peli. Ni que sea profunda ni fiel en caso de que se basé en otra obra, sólo que sea entretenida.
Pero eso no tiene que estar reñido con la profundidad ni la complejidad ni la belleza. Puede ser todo eso.

Por cierto, Isabel Coixet me parece una gran contadora de historias. Y no creo que sea intransigente porque me guste o porque esperase otra cosa.

Saludotes!
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El juego de Ender- la película
« Respuesta #93 en: 14 de Noviembre de 2013, 13:26:50 »
A mi me ha gustado, no tiene comparación con la novela, pero me esperaba bastante menos.