logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12042 veces)

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re: ¿DONDE COMPRAR NAPOLEON AGAINST EUROPE?
« Respuesta #30 en: 03 de Junio de 2013, 19:49:38 »
Por cierto, que tiene una mecánica que me parece interesante para evitar el famoso "frente estático" que se produce en algunos CDGs: cuando usas los puntos de operaciones de una carta, no estás obligado a "gastarlos" todos en el mismo segmento de activación sino que puedes "ahorrarlos" para turnos posteriores. Por ejemplo, juegas una carta de valor de operaciones 3 pero sólo quieres activar a Napoleón, lo que sólo "consume" un punto de operaciones; mientras que en otros CDG los puntos no utilizados los perderías, en NaE se pueden guardar y en una activación posterior podrías gastar una carta de 2 de ops, más los dos puntos ahorrados y activar a dos generales de iniciativa 2 (Massena y Soult, por ejemplo).
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿DONDE COMPRAR NAPOLEON AGAINST EUROPE?
« Respuesta #31 en: 03 de Junio de 2013, 20:25:32 »
Por cierto, que tiene una mecánica que me parece interesante para evitar el famoso "frente estático" que se produce en algunos CDGs: cuando usas los puntos de operaciones de una carta, no estás obligado a "gastarlos" todos en el mismo segmento de activación sino que puedes "ahorrarlos" para turnos posteriores. Por ejemplo, juegas una carta de valor de operaciones 3 pero sólo quieres activar a Napoleón, lo que sólo "consume" un punto de operaciones; mientras que en otros CDG los puntos no utilizados los perderías, en NaE se pueden guardar y en una activación posterior podrías gastar una carta de 2 de ops, más los dos puntos ahorrados y activar a dos generales de iniciativa 2 (Massena y Soult, por ejemplo).

 :o Esto sí me parece innovador.


tostador

Re: ¿DONDE COMPRAR NAPOLEON AGAINST EUROPE?
« Respuesta #32 en: 03 de Junio de 2013, 20:31:16 »
Esto sí me parece innovador.

Que yo recuerde el Wa-Wa ya usaba algo parecido creando una cola de operaciones con cartas para activar a generales malos, aunque en éste, al guardar los puntos y tener siempre 1 punto gratuito asegurado, puedes hacer activaciones sin gastar cartas, lo que se agradece para que no se empantanen las campañas.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿DONDE COMPRAR NAPOLEON AGAINST EUROPE?
« Respuesta #33 en: 03 de Junio de 2013, 20:42:54 »
En el H&M también puedes acumular OPs, tanto para activar unidades como para ejecutar eventos futuros y también para usarlos como moneda política.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re: ¿DONDE COMPRAR NAPOLEON AGAINST EUROPE?
« Respuesta #34 en: 03 de Junio de 2013, 21:42:39 »
Bueno, ya me he leído las reglas... La verdad es que voy a ver si consigo el original en francés, porque el texto en inglés está tan mal escrito que a veces se convierte en una tortura china el leerlo.

Así, a bote pronto, me produce muy buenas vibraciones. Ya veremos después de jugarlo.

Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7304
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: ¿DONDE COMPRAR NAPOLEON AGAINST EUROPE?
« Respuesta #35 en: 03 de Junio de 2013, 21:53:32 »
¡Esperamos tus impresiones!  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re: ¿DONDE COMPRAR NAPOLEON AGAINST EUROPE?
« Respuesta #36 en: 03 de Junio de 2013, 22:33:16 »
Si el tiempo no lo impide y la autoridad gubernativa no dispone lo contrario, este domingo lo pruebo.

¡Estén atentos a sus pantallas!  :D
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

warrafael

Re: ¿DONDE COMPRAR NAPOLEON AGAINST EUROPE?
« Respuesta #37 en: 03 de Junio de 2013, 23:02:56 »
A ver si nos contais para qué sirve el subsistema naval en este juego.  A priori,  la lógica de Bargerald me parece aplastante ...
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re: ¿DONDE COMPRAR NAPOLEON AGAINST EUROPE?
« Respuesta #38 en: 03 de Junio de 2013, 23:25:44 »
Todavía no me atrevo a opinar sobre el sub sistema naval. No hasta haber probado el juego y echado, al menos, cuatro o cinco partidas. Con menos, no estoy seguro que fuera capaz de ver las sinergias que genera (o que deja de generar, claro). En todo caso y teniendo en cuenta que la partida empieza antes de que se haya producido Trafalgar, los franceses tienen más opciones de presionar al británico en el mar de lo que parecería a priori. Insisto que hasta que no lo juegue varias veces no puedo dar una opinión acerca de cómo funciona el sistema, dentro del juego.
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re: ¿DONDE COMPRAR NAPOLEON AGAINST EUROPE?
« Respuesta #39 en: 04 de Junio de 2013, 21:30:11 »
Cuanto más reflexiono sobre el tema, más me da la sensación que el detallismo del sistema naval está pensado antes para "putear" a la Coalición, que para fastidiar al francés. Me explico: en el tema naval el francés puede elegir "pasar" olímpicamente, o presionar al jugador de la Coalición, obligándole a gastar recursos en mantener y construir flotas. Por el contrario, el jugador de la Coalición NO se puede permitir el lujo de "pasar" del aspecto naval. Debe tenerlo siempre presente, o de lo contrario se arriesga a un súbito ataque francés contra Gran Bretaña -difícil, pero no imposible- y la pérdida de Londres, que es un golpe muy severo para el jugador de la Coalición. Ojo: sólo estoy teorizando... hasta que no pruebe el juego no podré opinar con conocimiento de causa.

Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

Bargerald

Re: ¿DONDE COMPRAR NAPOLEON AGAINST EUROPE?
« Respuesta #40 en: 04 de Junio de 2013, 22:14:12 »
Obviamente como Coalicion hay que mantener un ojo  puesto en el mar... ¿pero cuanto se va a molestar el frances en incordiar si el propio juego no le favorece a ello?, Inglaterra cuenta con la carta del Almirantazgo, para mover y reunir flotas a placer, puede cobrar una flota extra cada año y no tiene la restricción de construir una flota por año que tiene el Imperio. Que no digo que no sea posible, pero pinta negro.

Respecto a los puntos acumulados por cartas tal vez si solo se mantiene una guerra, no queda muy raro, pero si se mantienen varios paises en liza en varios sitios... no se, no se, solo tienes 6 turnos de normal para mover cada año y el 5º y 6º ya estas con restricciones de movimiento, lo bueno que tiene es que sueles juntarte con una mano importante de cartas y asi tienes para elegir una buena combinación de puntos, yo tambien quisiera jugarlo mas.

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re: ¿DONDE COMPRAR NAPOLEON AGAINST EUROPE?
« Respuesta #41 en: 04 de Junio de 2013, 22:36:16 »

Respecto al sistema de cartas en NaE hay algunas cartas que permiten realizar el evento y ademas activar una fuerza, para suplir un poco la carencia de movilidad, pero de todas formas lo veo un poco escaso con cartas con activaciones de 1 a 3, esta claro quien hace la guerra, los generales de iniciativa 1, si los tienes, sino pues a rogar por unas campañas mayores o a ahorrar puntos para hacer un movimiento conjunto.


Me llamó la atención este punto, así que decidí contar las cartas de cada tipo, aprovechando que las iba a enfundar.

He visto el mazo francés y la distribución de cartas es como sigue:

- Epic:

11 cartas de 3 puntos de operaciones
 9 cartas de 2 puntos de operaciones
 6 cartas de 1 punto de operaciones
 1 carta de 0 puntos de operaciones (es la carta especial Bloqueo Continental, que es un evento obligatorio si se dan ciertas condiciones)

Total: 27 cartas.

- Incorporando el mazo Punishments:

10 cartas de 3 puntos de operaciones.
12 cartas de 2 puntos de operaciones.
 6 cartas de 1 punto de operaciones.

Total: 28 cartas.

Gran total: 55 cartas.

Porcentaje de cartas de 3 operaciones:

40,74% Mazo Epic; 35,75% mazo punishment; 38.18 % ambos mazos combinados

Porcentaje de cartas de 2 operaciones:

33.33% mazo Epic; 42.85% mazo Punishment; 38.18% ambos mazos combinados.

Porcentaje de cartas de 1 operación:

22.22% mazo Epic; 21.42% mazo Punishment; 21.81 % ambos mazos combinados.

Porcentaje de cartas de 0 operaciones:

3.70% mazo Epic; 0% mazo Punishment; 1.81% ambos mazos combinados.

Supongo que la distribución de la Coalición será parecida.

Teniendo en cuenta que el mínimo de cartas que puedes tener en un turno son 6 y el máximo son 10 cartas, creo que la distribución estadística favorece la activación de generales de iniciativa 2 (en el caso francés, la mayoría: 10 de 17 generales son de 2; 2 son de 1, Napoleón y Davout; y 5 son de 3).

Un saludo
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

Bargerald

Re: ¿DONDE COMPRAR NAPOLEON AGAINST EUROPE?
« Respuesta #42 en: 04 de Junio de 2013, 23:28:14 »
Estas empeñado en ponerle un 2 a Massena, que el hombre tiene un 1 de viejo zorro


basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re: ¿DONDE COMPRAR NAPOLEON AGAINST EUROPE?
« Respuesta #43 en: 04 de Junio de 2013, 23:32:46 »
Obviamente como Coalicion hay que mantener un ojo  puesto en el mar... ¿pero cuanto se va a molestar el frances en incordiar si el propio juego no le favorece a ello?, Inglaterra cuenta con la carta del Almirantazgo, para mover y reunir flotas a placer, puede cobrar una flota extra cada año y no tiene la restricción de construir una flota por año que tiene el Imperio. Que no digo que no sea posible, pero pinta negro.

La verdad es que no me atrevo a discutir tu opinión, ya que aún no lo he jugado. En todo caso, me da la impresión que el diseñador o bien ha optado por incluir el aspecto naval a ese nivel de detalle para darle "ambiente" al juego -no sería descabellado, por lo que comentas-; o bien porque existe alguna sinergia que no hemos visto y que da sentido a que sea tan excesivamente detallado para lo que aparentemente significa.

¡Caray! ¡Me están entrando aún más ganas de jugarlo si cabe! Aunque sólo sea por comprobar si alguna de las hipótesis es correcta...  :D
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re: ¿DONDE COMPRAR NAPOLEON AGAINST EUROPE?
« Respuesta #44 en: 04 de Junio de 2013, 23:33:58 »
Estas empeñado en ponerle un 2 a Massena, que el hombre tiene un 1 de viejo zorro



¡Cierto! La vista empieza a fallarme...  :'(
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.