logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8649 veces)

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WARtes III 4/6, PlayBar (Madrid).
« Respuesta #75 en: 05 de Junio de 2013, 13:19:33 »
Por mi parte una sesión muy interesante abriendo con Iwo Jima: Rage againt the Marines en el que Julio Cesar barrió a mis japs en el turno 8 y ganando por victoria automática. Desplegué malamente mis piezas de artillería con rango y la aviación y marina yankee las fueron destruyendo con su implacable potencia de fuego.
Desaproveché recursos que tienen los japos sobretodo las cargas kirikomi que otorgan un bonus al combate en cuerpo a cuerpo (cargan con sables a pecho descubierto  ;D), pero he redescubierto este pequeño gran wargame y con ganas de repetir.

Luego jugamos un pequeño escenario de 7 turnos de Richard III "The wars of the roses". Era mi primer tiento a un wargame de Columbia y me gustó mucho cómo se decide la iniciativa con el sistema de cartas, dándole un toque curioso de bluff, y en éste escenario conseguí ganar con los York por los pelos evitando que los Lancaster usurparan el trono.
Otro gran juego que me ha motivado a fijarme en los Columbia, Hammer of the Scotts, etc..

Una gran tarde wargamera. Deseando repetir en cuanto me sea posible  :D
Grande ksuco, atento en todo momento!!

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: WARtes III 4/6, PlayBar (Madrid).
« Respuesta #76 en: 05 de Junio de 2013, 13:23:52 »
Por mi parte una sesión muy interesante abriendo con Iwo Jima: Rage againt the Marines en el que Julio Cesar barrió a mis japs en el turno 8 y ganando por victoria automática. Desplegué malamente mis piezas de artillería con rango y la aviación y marina yankee las fueron destruyendo con su implacable potencia de fuego.
Desaproveché recursos que tienen los japos sobretodo las cargas kirikomi que otorgan un bonus al combate en cuerpo a cuerpo (cargan con sables a pecho descubierto  ;D), pero he redescubierto este pequeño gran wargame y con ganas de repetir.

Luego jugamos un pequeño escenario de 7 turnos de Richard III "The wars of the roses". Era mi primer tiento a un wargame de Columbia y me gustó mucho cómo se decide la iniciativa con el sistema de cartas, dándole un toque curioso de bluff, y en éste escenario conseguí ganar con los York por los pelos evitando que los Lancaster usurparan el trono.
Otro gran juego que me ha motivado a fijarme en los Columbia, Hammer of the Scotts, etc..

Una gran tarde wargamera. Deseando repetir en cuanto me sea posible  :D
Grande ksuco, atento en todo momento!!

¡Casi lo olvido! Muchas gracias por acercame hasta Geta :)

montano

Re: WARtes III 4/6, PlayBar (Madrid).
« Respuesta #77 en: 05 de Junio de 2013, 14:07:47 »
Bueno, otra grandisima sesión de WARtes, allí se jugaba de todo: Hannibal, Sword of Rome, ASL, Iwo Jima, Ricardo III, TS (espero no dejarme nada), una maravilla!!! Ksuco danzando y sirviendo, haciendo sus famosas fotos (creo que las quiere colgar, que comente él) y todos disfrutando del acogedor PlayBar.

En lo que a mi concierne por fin jugué al TS, sí, era mi primera partida y como es lógico me encantó, nos faltaron unas rondas del último turno, una lástima, pero la partida la disfrutamos mucho, seguramente perdería como Ruso pero da igual, es magnifique el jueguito, eso ya lo sabéis todos claro, y aunque lleva su tiempo merece la pena, muchas gracias a montano por enseñarmelo y por aceptar jugar con mis dados custom que te prometo no están trucados, jajaja, menuda carrera espacial hice, no fallé ni una tirada, hasta el penúltimo peldaño porque el último no dio time y él, todo lo contrario, ni una acertaba el pobre, jajaja, chulísima la edición de Devir, un must have, a por él!

Habrá que ir posteando nueva sesión de Wartes, allá voy!

<<<pinback>>>

Todo un placer esa guerra fría que aunque inacabada, dio para sudores, mecagüenes y zarandajas varias; la próxima, Pinback, la acabamos fijo...yo llevo los dados...¡¡un ruso sin fallar ni una sola tirada en la carrera espacial!!  :o

Ambientazo por lo demás, según lo comentado, ya tengo las reglas del ASL así que no digo nada... ;)

Gracias a todos y a Ksuco que no perdía de vista a los soviéticos (menudos son...)



Ambientazo

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WARtes III 4/6, PlayBar (Madrid).
« Respuesta #78 en: 05 de Junio de 2013, 15:23:36 »
Las fotos prometidas al sgt el WARte de ayer ;D




Wargmeros a tope




ASL




Iwo Jima




Iwo Jima




Hannibal: Rome vs. Carthage




Sword of Rome




TS




Richard III


Continuamos con la cuarta entrega el próximo WARteeees!
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Dukarrio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 289
  • Ubicación: los Pollos Hermanos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WARtes III 4/6, PlayBar (Madrid).
« Respuesta #79 en: 06 de Junio de 2013, 00:16:23 »
4 meros turnos en este juego, equivalen a partidas enteras de otros muchos. Que intensidad y emoción (microinfartos me dan con esta joya!)
Gracias a todos, sobretodo a los novatos, un lujo, venían con las reglas más que leidas. Tenemos que repetirla pronto para fijar lo aprendido en reglas y estrategias y coger nivelito

Espero que el debate de si 4 o 5 jugadores os haya quedado más que zanjado  ;D

Me kede con Ganas de mas SOR, no puedo confirmar para el prox wartes pero si pudiera me echaria otro SOR. Por cierto Dukarrio me tienes que decir donde ponía los del asedio y  La politica  :D

13.5 Conversion
Whenever the current siege/subjugation level equals the city’s loyalty
or tribe’s subjugation factor, remove the siege level marker and:
• For a city, eliminate any CU and displace any leaders inside the
city, and replace its loyalty marker with a loyalty 1 marker of the
besieging power. No support points are gained for eliminating
enemy CU by a successful siege. A city reduced to zero loyalty
will fall if there is a 0-value siege marker on the city. This check
is made before replacing it with an independent city marker.
En el momento de la acción, recuerda el valor del silencio y el orden. (Formio de Atenas)
La ignorancia no empuja a nadie a la guerra, y nadie que piense que sacará algo de ella dejará que el miedo le disuada (Hermócrates de Siracusa)

Ferris

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1574
  • Ubicación: Getafe (Madriz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WARtes III 4/6, PlayBar (Madrid).
« Respuesta #80 en: 06 de Junio de 2013, 00:41:28 »
Muy buena experiencia este mi primer wartes. El SoR me encantó. Aunque las reglas son un poco infernales el juego me parece asequible dentro de lo que cabe. Me lo pasé muy bien, creo que para una primera partida y parra un jugador tan malo en la estrategia a largo plazo como yo los Galos son perfectos, me parecen muy divertidos de jugar. Los  jugué "tematicamente", es decir, cualquier locura que se me ocurría la llevaba a cabo y, a veces, funcionaba. Dejé mi territorio natal descubierto toda la partida y tuve suerte de que salvo los Samnitas y un poco los galos transalpinos no me molestaron demasiado y al final me lancé a una carrera hacia el sur que me llevó a saquear cuatro o cinco ciudades griegas en el último turno, eran los únicos con los que no estaba aliados  ;D.

El juego me pareció muy bueno, en un turno la situación puede cambiar una barbaridad (nunca mejor dicho) y las tiradas de combate son de traca, tengo ganas de repetir para asentar los conceptos del todo. Gracias a los demás contendientes por el buen rato y a los demás presentes por la iniciativa de los wartes, tiene pinta de convertirse en un clásico de las quedadas madrileñas.

Un saludo.

¿Que tal una partidita de carcassonne, profesor Falken?  Mi coleccion en BGG.  http://www.boardgamegeek.com/viewcollection.php3?username=Yellow+bastard&own=1&startletter=ALL&galleryview=1