logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5921 veces)

novatero

Mage Wars vs A:Netrunner
« en: 29 de Mayo de 2013, 20:17:40 »
Hola bskeros!

Después de tener decidido cual será uno de mis 2 próximas compras, me llega esta gran duda... Mage Wars o Netrunner?


Los dos son LCG y de temáticas diferentes, pero me atraen las 2. No busco el típico magic y creo que los dos se diferencian bastante (Netrunner sobretodo aunque sea del mismo diseñador (creo)).


Por eso os pregunto... cual creéis que sería el mejor para empezar? O a veces es más fácil decir cual no...

Los otros LCG por una cosa u otra no me terminan de convencer..  Magic lo tengo comprado en el ordenador y voy jugando, juego de tronos veo que tienes que comprar demasiado para hacerte un mazo decente , etc etc.

Saludos!
« Última modificación: 29 de Mayo de 2013, 20:19:40 por novatero »

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: Mage Wars vs A:Netrunner
« Respuesta #1 en: 29 de Mayo de 2013, 20:46:58 »
Ojo porque Mage Wars no es LCG, lo van expansionando que no es lo mismo. Hay rumores de que saldrá en castellano (bien fundados pero rumores al fin y al cabo). Tiene un componente tactico de tablero que lo diferencia bastante de los LCG.

Netrunner lo tienes en castellano en nada y dicen que el core es muy jugable. Pero es un LCG, expansionarlo te puede costar un ojo de la cara si te gusta mucho.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

novatero

Re: Mage Wars vs A:Netrunner
« Respuesta #2 en: 29 de Mayo de 2013, 20:50:47 »
Fallo mio al pensar que Mage Wars era LCG.


Todo lo que quieras expansionar sale caro.. hasta el carcassonne xDD

El tema de estas expansiones es de si son necesarias a corto plazo o no.. está claro que con 200 partidas te gustará variedad, pero estará bien invertido ese dinero. Otra cosa es que con 4 partidas hayas visto todo el juego o lo que sea..

Nunca me ha dado por un LCG y ando algo perdido.

Eskizer

Re: Mage Wars vs A:Netrunner
« Respuesta #3 en: 29 de Mayo de 2013, 21:24:49 »
Yo solo puedo decir que la C de LCG es de caro.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: Mage Wars vs A:Netrunner
« Respuesta #4 en: 29 de Mayo de 2013, 21:28:39 »
Yo he jugado a varios LCG y te digo que si eres jugador casual te basta con el core y alguna cosa más que te haga ilusión. Hay cores mejores y cores peores, pero por lo general basta con ellos y como digo alguna cosa más.

Si vas a darle caña a la cosa, sobre todo si tienes gente con quien jugarlo habitualmente, se te quedara corto rapidamente y necesitaras más y más.

Más que del juego depende de tus intenciones con respecto a el. Yo por ejemplo acabare teniendo los dos, pero considero más profundo a priori Mage Wars. Es más juego, más táctico. Es un hibrido entre deckbuilding y juego de tablero, para entendernos. Si no tengo MW aún es por el idioma, si está en inglés será un calvario sacarlo a mesa.  

Netrunner no deja de ser otro deckbuilding más. ¿Mejor que otros? Puede, pero es más de lo mismo.    
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

novatero

Re: Mage Wars vs A:Netrunner
« Respuesta #5 en: 29 de Mayo de 2013, 21:55:42 »
Lo jugaría con otro amigo solamente, por lo que seríamos en principio siempre los mismos 2.

En principio para nosotros 2 no es problema el ingles en las cartas, aunque habría que mirarlas un poco mas y no sería tan fluído.

Reviews del mage wars en español hay? He encontrado del netrunner solamente.

Entiendo que es caro, pero todo depende de lo que necesite y creo que con el core y alguna que otra expansion (como dominion) me bastaran.

John M. Drake

Re: Mage Wars vs A:Netrunner
« Respuesta #6 en: 29 de Mayo de 2013, 22:10:40 »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mage Wars vs A:Netrunner
« Respuesta #7 en: 29 de Mayo de 2013, 22:20:51 »
Es que son muyyyyy diferentes. si fueses de Madrid te enseño ambos y decides. A mi me encantan ambos, asi que me abstengo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Mage Wars vs A:Netrunner
« Respuesta #8 en: 29 de Mayo de 2013, 22:50:56 »
Teniendo en cuenta que no he probado el Netrunner y que lo conozco sólo por encima, lo único que te puedo decir es que son juegos muy diferentes, sí, tienen en común que son juegos coleccionables con su parte importante del deckbuilding. Así que lo mejor es que te informes bien de ambos y te pilles el que más te llame la atención. El Netrunner va a salir en castellano ( o español a gusto del besekero  ;) ) de aquí nada, así que si el idioma es un handicap pues ésta puede ser la solución. Otro es el tema de duración, MW es un juego larguillo, las partidas duran 90-150 minutos, en cambio, tengo entendido que Netrunner es bastante más corto ( 45 minutos ).

Y como comenta Skryre MW no es un LCG técnicamente ( ésta nomenclatura de "Living Card Game" es una licencia exclusiva de FFG ), pero su modelo de expansiones es muy parecido al de éste. Básicamente se basa en que habrán unas expansiones "grandes" cada x tiempo en el cual salen dos magos nuevos ( con sus escuelas de magia y habilidad y atributos específicos ) con nuevos hechizos de todas las escuelas enfatizando algunos campos, también habrá expansiones pequeñas que darán versiones alternas de los magos ya publicados cambiando el sexo y habilidades de éstos ( así que ya no sólo el juego es un deckbuilding en cuanto hechizos sino también en cuanto a mago  :D ), también añadiendo cartas nuevas y luego hay amplis exclusivas de cartas para obtener repeticiones de cartas si es lo que estás buscando. Pero el juego base da para muuucho, pero claro, si eres coleccionista... El juego lo está petando y los fan andan pidiendo expansiones y Arcane Wonders las va a hacer  ;) Pero como digo el juego base cuesta muchísimo de quemar.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

novatero

Re: Mage Wars vs A:Netrunner
« Respuesta #9 en: 29 de Mayo de 2013, 23:03:50 »
Ya veo que he metido la pata con lo de Mage Wars, pero bueno, ya se que no es un coleccionable como tal.


Lo que busco es un juego en que pueda estar usando el core bastante tiempo. Siempre se podría ampliar con una expansión grande para darle mucha más vida. No pretendo comprar todo lo que salga, me arruino xDDD.

Me gustaría ver una partida (en castellano, porque oir hablar ingles me cuesta más que leerlo) de Mage Wars para ver como se desarolla los turnos.


Con ambos juegos podría utilizar el core bastante tiempo ?

Bachi79

Re: Mage Wars vs A:Netrunner
« Respuesta #10 en: 30 de Mayo de 2013, 00:18:19 »
Con el Mage wars desde luego que sí tardarás en quemarlo.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: Mage Wars vs A:Netrunner
« Respuesta #11 en: 30 de Mayo de 2013, 00:22:44 »
Yo creo que el Mage Wars es mucho mejor juego que el Netrunner. Me parece más interactivo y con más elementos de interés que el otro. En su contra puede tener el tema de los dados y, quizás, el idioma.
La mecánica del MW es, además, muy sencilla. Lo único que puede dar guerra es tener controladas todas las keywords o habilidades de las cartas, ya que son unas cuantas. Pero la mecánica es terriblemente simple. Y con el juego base tienes para muchas partidas.
En defensa del NR hay que decir que su core set es el más jugable (sin expansiones) de todos los demás LCG.
« Última modificación: 30 de Mayo de 2013, 00:25:48 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mage Wars vs A:Netrunner
« Respuesta #12 en: 30 de Mayo de 2013, 07:24:52 »
Yo creo que el Mage Wars es mucho mejor juego que el Netrunner. Me parece más interactivo y con más elementos de interés que el otro. En su contra puede tener el tema de los dados y, quizás, el idioma.
La mecánica del MW es, además, muy sencilla. Lo único que puede dar guerra es tener controladas todas las keywords o habilidades de las cartas, ya que son unas cuantas. Pero la mecánica es terriblemente simple. Y con el juego base tienes para muchas partidas.
En defensa del NR hay que decir que su core set es el más jugable (sin expansiones) de todos los demás LCG.

El Netrunner te parece menos ineractivo? Yo creo que lo son igual. Otra cosa que te parezca mejor o peor pero interacción hay a saco en NR.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

HASMAD

Re: Mage Wars vs A:Netrunner
« Respuesta #13 en: 30 de Mayo de 2013, 12:18:09 »
Si quieres algo diferente al resto de juegos de cartas, Netrunner. Es estratégico, interactivo y su sistema de construcción de mazos es genial. Además, su duración es bastante ajustada. De Mage Wars no sabría decirte, pero con el Core de Netrunner tienes para muchas partidas, creo que el otro día comentaba otro besekero que llevaba unas 200 y no lo había quemado.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mage Wars vs A:Netrunner
« Respuesta #14 en: 30 de Mayo de 2013, 13:33:59 »
EN mi grupo el netrunner a tirado , el mage wars lo acabamos de cambiar por otro juego, asi que imaginate. Es según lo que te guste. Mage wars es mas juego de mesa y menos trading card game. Partidas largas, tablero, y las expansiones van saliendo pero no son constantes.
Netrunner es un juego mas "ligero" sin ser realmente ligero, es profundo, interactivo, tiene estrategia, engaños, y es asimetrico , lo que le da mucha rejugabilidad solo con el core. A mi personalmente para 2 me va mas, ya que un enfrentamiento dura 30 minutos o asi, y te puedees echar otra despues cambiando de mazos.
Vamos que son muy diferentes, harias bien en quedar con gelete y que te enseñe ambos, y así decides. O preguntale a tu colega, que es con quien vas a jugar, que tipo de juego le paetece mas.
Creo que al mage lo que le faltó, para nosotros es ser aun mas de tablero. Al ser de combates se nos hacia raro todo el tablero lleno de cartas con tokens encima, nos faltaban las figuritas. Y el tema de hacerse los mazos creo que nos dio pereza. En el netrunner hacerse un mazo es mas "sencillo" aunque sea una caca, es facil y nosotros lo disfrutamos mas.

saludos
« Última modificación: 30 de Mayo de 2013, 13:37:02 por kalisto59 »