logo

Autor Tema:  (Leído 161177 veces)

dariorex

Re:MAGIC - 450 Gelete's Powered Cube.
« Respuesta #465 en: 01 de Noviembre de 2014, 21:00:46 »
Tengo ganas de jugar al cubo, a ver si me apunto algún día. ültimamente he jugado a pauper y algo de modern, y sobre todo casual, pero draftear nada.

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 450 Gelete's Powered Cube.
« Respuesta #466 en: 02 de Noviembre de 2014, 12:35:31 »
Off topic total, ¿que interface están usando para jugar? ¿como graban estas movidas?

Os leo con atención.

Curiosamente acabo de ver jugar un Moat en una partida actual de Vintage (de ayer o antes de ayer). :D

Minuto 18:44. Roba Moat, lo baja y el otro concede.

&index=3
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

HASMAD

Re:MAGIC - 450 Gelete's Powered Cube.
« Respuesta #467 en: 02 de Noviembre de 2014, 14:45:41 »
Off topic total, ¿que interface están usando para jugar? ¿como graban estas movidas?

Os leo con atención.

Curiosamente acabo de ver jugar un Moat en una partida actual de Vintage (de ayer o antes de ayer). :D

Minuto 18:44. Roba Moat, lo baja y el otro concede.

&index=3

Están jugando en Magic Online, la plataforma oficial de Wizards.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 450 Gelete's Powered Cube.
« Respuesta #468 en: 06 de Noviembre de 2014, 10:39:52 »
Otra carta de las que a mi me gustan, que no son staples en el cubo, que no son bonkers, que algunos las ponemos, otros las cortan, y dependen mucho del tamaño (como tantas otras cosas amiguitos, que bien lo sabéis). Hablamos de 450/540, porque en 360 está claro que no tendría cabida y en macrocubos de 720+ me parece a mi que sí, pero que pasa con cubos medios como son la mayoría de los que llevamos? Con lo que mola decir Kiki Jikiiiiiiiii cuando la drafteas y lo buena que es en otros formatos, pero en que en cubo, pseeeeee ¿se puede poner? ¿sí o no? y ¿pur queeeee?.



Kiki Jiki como tal, pues que vamos a decir, pero en cubo es una carta con triple, hoygan, triple coste rojo, que por ello es más fácil de castear en mazos monorojos o con preminencia del rojo. Pero precisamente en esos mazos no hay demasiadas criaturas que copiar... haberlas haylas, claro está, pero que aparezcan el draft y las puedas pickar es complejo, y además que te van a ir a otra cosa, en mi modestísimo conocimiento del juego funcionaría mejor en otros colores, pero el triple coste rojo es una jodienda.

Yo la tengo el el cubo aunque en absoluto es una de las criaturas más importantes en rojo y de hecho probablemente la cortaría en una primera criba. No obstante, con los aceleradores existentes en power tipo Rubi Mox o Gilded Lotus, y lo bien que comba con, por ejemplo, Pestermite,en donde podría llegar a copiar dos veces criatura cuando entra en turno, la veo como una opción interesante y plausible en un cubo de 500 cartas como el mío. Necesitas algo que copiar que merezca la pena y bajases antes y no hay demasiadas criaturas así en el arco rojo, asi que esta claro que no es bonkers, como por ejemplo Maeglor o Dariorex, pero es wonkers cual Oskarín?

Recordad que hablamos de cubos en la horquilla de 450/540 cartas, no en los 360.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 450 Gelete's Powered Cube.
« Respuesta #469 en: 06 de Noviembre de 2014, 10:51:52 »
Con Kiki-Jiki puedes hacer unas cuantas pirulas majas.
Te puede servir para tener un bloqueador cada turno si el rival tiene un mostrenco en mesa.
Te puede servir para activar las habilidades disparadas de ciertas criaturas cuando entran en juego como el Pestermite, Stoneforge Mystic, Eternal Witness, Snapcaster Mage, Reclamation Sage, etc...
Puedes atacar con más criaturas.

De todas maneras a mí me parece muy situacional y no me convence demasiado para el cubo. Por 5 manás, sobre todo con un coste triple, debes poner en juego algo que sea más determinante.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 450 Gelete's Powered Cube.
« Respuesta #470 en: 06 de Noviembre de 2014, 10:58:44 »
Exacto, lo veo como tú, por eso eres bonkers Reuner. Me molan sus pirulas, pero son cinco manás, tienes que sacar ahi ya el miembro de Mandingo, no una cosa cualquiera. Yo lo veo como tú, se queda por las pirulas chulas que hace y porque en 500 cartas te puedes permitir el lujo de meter alguna cosa así, pero es una carta que puede estar perfectamente fuera de la inmensa mayoria de los mazos y en cubos de 450- no entra. Como dato estadístico en 495 drafts de mi cubo en cube tutor no está entre las 20 peor drafteadas (no hay dato mas allá de eso) pero ha entrado en muy muy pocos mazos principales una vez cortadas las cartas y construido el tema.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 450 Gelete's Powered Cube.
« Respuesta #471 en: 06 de Noviembre de 2014, 11:12:26 »
Tienes que tener en cuenta los posibles combos que puedes montar con Kiki-jiki, que es su mejor baza.
Con Pestermite en mesa puedes poner infinitos Pestermite y atacar ese turno con todos los Pestermites.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 450 Gelete's Powered Cube.
« Respuesta #472 en: 06 de Noviembre de 2014, 11:19:00 »
Claro, es el combo infinito. Mola mucho, la pega está en que a 450/540 y normalmente drafteando a dos cuatro es un combo jodido, pero mola un huevo tenerlo como posible y la cara que se le quedaría a Oskarin sería acojonante.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10012
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 450 Gelete's Powered Cube.
« Respuesta #473 en: 06 de Noviembre de 2014, 11:25:43 »
Hablas raro hamijo y nombras mucho a Oskarín como si estuviera en tu mente todo el tiempo, no sé si eso es bueno.... pero en general llevas razón con Kiki-Jiki. Carta divertida y posiblemente muy poderosa pero que no vale para todos las ocasiones. Mi veredicto es IN!
666

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 500 Gelete's Powered Cube.
« Respuesta #474 en: 16 de Noviembre de 2014, 16:58:10 »
Hablando de cartas borderline....

Incluida en muchísimos cubos de los considerados mejores en la comunidad magic power de foros americanos. Carta que a mi me parece valida por el hecho de que a pesar de su alto coste en mana es incolora, acelerable en la mayoría de os cubos mediante diferentes cartas como el Ancient Tomb, Thran Dinamo, etc. y que además con alguna recurrencias puede generar 6 daños (a sair dos veces) o efecos interesantes con cartas como Curse of Predation. Dentro de las ultimas caras del colorless pero me vale... y el dibujo, molaaaa



"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 360 Gelete's Powered Cube.
« Respuesta #475 en: 06 de Enero de 2015, 16:02:03 »
Actualizo con las cartas de Magic 15 y de Tarkir, han entrado nuevas cosas y mas que entraran con Commander 15, pero eso ya sera en primavera, para el enlace al cubo:

http://www.cubetutor.com/viewcube/1152
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

dariorex

Re:MAGIC - 360 Gelete's Powered Cube.
« Respuesta #476 en: 06 de Enero de 2015, 18:05:30 »
Hey, que tal too, feliz año, estás jugando por allí?

Veo que has metido Dig Throught Time pero no el famoso Treasure Cruise.

En la nueva sale un manolo blanco que caga tokens y los engorda al que supongo que ya le habras echado el ojo.

Un abrazo!

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 360 Gelete's Powered Cube.
« Respuesta #477 en: 06 de Enero de 2015, 19:21:26 »
Salen tambien bastantes cartas chulas en C15, hay un plainswalker negro y alguna carta roja y verde, promete...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10012
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 360 Gelete's Powered Cube.
« Respuesta #478 en: 07 de Enero de 2015, 09:49:52 »
Actualizo con las cartas de Magic 15 y de Tarkir, han entrado nuevas cosas y mas que entraran con Commander 15, pero eso ya sera en primavera, para el enlace al cubo:

http://www.cubetutor.com/viewcube/1152

¿Cómo es que no llevas Mana Crypt? ¿Ein? Erroooooorrr
666

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 360 Gelete's Powered Cube.
« Respuesta #479 en: 15 de Enero de 2015, 22:04:26 »
Macho llevo pedido tras pedido olvidandome de ella, es acojonante, pero claro que tiene que estar.... te juro que se me ha olvidado en tres pedidos lo menos...

Si te fijas en este hilo que es donde tengo la que sera siguiente version del cubo si sale:
http://www.cubetutor.com/viewcube/8882
Por cierto, sigo haciendome popo...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)