logo

Etiquetas: pnp gratuito 

Autor Tema:  (Leído 7093 veces)

Spidigonzalez

Ancient Warriors.
« en: 04 de Junio de 2013, 20:34:32 »
Hola amigos. Quiero presentaros el juego que he creado y que he subido a Artscow.
La idea original partió de hacer un "Invizimal" a lo "guerra de la Antigüedad". Viendo ese juego de cartas me pregunté si no existiría algo parecido pero con guerreros y temática de la Antigüedad, pero sólo de cartas, sin tablero, dados ni fichas. Lo único que parece existir es Anachronism, que me pareció un gazpacho tremendo. Así que me puse manos a la obra, empecé a buscar información, documentación, imágenes, etc. Luego a la hora de elaborar las reglas traté de darle más sustancia que las originales y al final no tienen nada que ver con ellas.

 Es, creo, un juego nuevo para dos jugadores, en el que enfrentaremos dos de nuestras carta-guerreros a dos del rival, del tipo puntos de ataque contra puntos de defensa. Jugaremos también con cartas-factores que inciden en el combate y también cuenta con el factor sorpresa de las "siete y media": una de las cartas de la pareja que combate puede permanecer oculta. El hecho de que las cartas de factores que juguemos permanezcan para el siguiente turno hasta que finalice cada combate le da algo de profundidad, pues hay que pensar que lo mismo deben servir para atacar que para defender.
La parte que más me ha gustado hacer es la "didáctica" pues cada carta incluye una imagen y un texto con rigor histórico sobre aspectos de la panoplia de los guerreros, batallas, tácticas y otros temas de la guerra en la Antigüedad. Las imágenes las he cogido de la red ( mayoritariamente de libros Osprey y Connolly).
Creo que es un juego de cartas sencillo y rápido con el que se puede pasar un buen rato y de camino aprender algo de historia.

El juego son 110 cartas, pero en Artscow he subido menos pues no cabían en el diseño de dos mazos de 54 + 54.
Los dos enlaces para Artscow son estos:
  http://www.artscow.com/gallery/playing-cards/ancient-warriors-mazo-de-ekxd3kycsv9f

http://www.artscow.com/gallery/playing-cards/ancient-warriors-mazo-de-hl5ym6kri5kf

Edito: si lo queréis en jpg todas, aquí:
 https://app.box.com/s/fybv8mxw5hnbfi9l41zx

Si alguna de vosotros se toma la molestia de probarlo ya me contará qué le parece.
 Me he divertido mucho creándolo.
Gracias de antemano y un saludo a todos.
« Última modificación: 06 de Febrero de 2014, 17:30:46 por Spidigonzalez »

Spidigonzalez

« Última modificación: 04 de Junio de 2013, 20:47:14 por Spidigonzalez »

makentrix

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 754
  • Ubicación: Utrera (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ancient Warriors.
« Respuesta #2 en: 05 de Junio de 2013, 21:15:55 »
Gracias, tiene buena pinta...  ;)

(uploaded es un rollo)
En la mesa y en el juego se conoce al caballero.

queroseno

Re: Ancient Warriors.
« Respuesta #3 en: 06 de Junio de 2013, 10:32:04 »
visualmente muy bien

cesic

Re: Ancient Warriors.
« Respuesta #4 en: 14 de Junio de 2013, 22:47:05 »
Hola estoy intentando bajarme el reglamento lpoe upload.net y no soy capaz, siempre me dice que he superado el limite de descargas y que lo intente en 1 hora. Es normal?

Gracias

Spidigonzalez

Re: Ancient Warriors.
« Respuesta #5 en: 17 de Junio de 2013, 17:54:38 »
Lo he probado Cesic, y descarga sin problemas. Si no puedes te lo envío por correo ;)

cesic

Re: Ancient Warriors.
« Respuesta #6 en: 17 de Junio de 2013, 21:44:17 »
Pues nada no me va, algo raro pasa. Te mando mi correo cesabf@yahoo.es
Gracias.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Ancient Warriors.
« Respuesta #7 en: 17 de Junio de 2013, 22:19:45 »
¿No puedes ponerlo en Box.com?
Facilita bastante las descargas.

Por otro lado, creo que esto debería estar en el subforo de Juegos gratuitos para tener más visibilidad...

Spidigonzalez

Re: Ancient Warriors.
« Respuesta #8 en: 18 de Junio de 2013, 16:16:51 »
Mensaje enviado Cesic ;) ,  y subido todo a BOX:

( en espera de resubida )



Gracias Moondraco , voy a avisar a un moderador para que lo cambie.
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2013, 19:47:39 por Spidigonzalez »

HANJEL

Re:Ancient Warriors.
« Respuesta #9 en: 09 de Diciembre de 2013, 11:40:55 »
Me parece interesante. ¿Dónde puedo consultar las reglas?
Hanjel de Alfheim

isura-kun

Re:Ancient Warriors.
« Respuesta #10 en: 09 de Diciembre de 2013, 12:02:52 »
buenas compañero!

no tendrás las imágenes sueltas para que así las podamos añadir a otros pedidos de artscow o printerstudio?

lo digo porque yo pido de 234 cartas en 234 cartas, y sale mucho más barato que de 54 en 54 (aparte de que me gusta más el acabado de printerstudio que de artscow)

mil gracias por tu esfuerzo. un saludo
Mi blog sobre hobbies: juegos de mesa, wargames, Magic, modelismo, literatura y  mucho más!!

http://fanfather.blogspot.com.es/

Porque se puede ser padre y jugón.

HANJEL

Re:Ancient Warriors.
« Respuesta #11 en: 09 de Diciembre de 2013, 13:41:05 »
no tendrás las imágenes sueltas para que así las podamos añadir a otros pedidos de artscow o printerstudio?

También me interesa la petición de isura-kun.
Hanjel de Alfheim

Arthran

Re:Ancient Warriors.
« Respuesta #12 en: 10 de Diciembre de 2013, 01:41:10 »
yo tambien me sumo a la peticion de las imagenes sueltas!

Gracias!

Kemmo

Re:Ancient Warriors.
« Respuesta #13 en: 15 de Diciembre de 2013, 10:25:04 »
Yo también prefiero la imagenes sueltas para printerstudio, tiene buena pinta.

Spidigonzalez

Re:Ancient Warriors.
« Respuesta #14 en: 06 de Febrero de 2014, 17:27:26 »
Perdón por responder tan tarde ( no tenía activada la notificación ). He vuelto a subir las cartas en jpg a BOX en un solo archivo rar, junto con las reglas.
Después de este tiempo he cambiado algo de las reglas y se han modificado algunas cartas, que o bien no tenían incidencia o tenían algún error.
El enlace es este: https://app.box.com/s/fybv8mxw5hnbfi9l41zx

Espero que os guste.

Un saludo.