logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4323 veces)

eykhon

Earth Reborn olvidado¿¿ donde hay escenarios?¿
« en: 05 de Junio de 2013, 16:51:20 »
Pues eso para comentar y ver si la gente lo anda jugando o les pasa como a mi que no han podido sacarlo a mesa todo lo que quisieran.

Mi principal problema es que el tiempo de setup ya con los escenarios del SAGS se me hace PESADISIMO!!, ya no es solo colocar las piezas de setup como cualquier otro juego, sino un juego en si que se puede alargar 1 hora entre elegir losetas 1 a 1, colocar puertas, elegir tropas, elegir equipo, elegir y leer misiones...encima después depende lo que hayáis generado puede salirte algo épico pero tb algo desastroso y claro pensar en perder 1 hora previa para luego partida de mierda me quita las ganas...

Me lo pasaba mejor cuando jugaba los escenarios pregenerados pero yo creia que la comunidad iba a hacerlos a porrilo cuando fuera pasando el tiempo y ....NA de NA, solo hay 1 oficial, luego 1 o 2 en el foro oficial de aficionados y porque son traducciones de unos franceses...pero fuera de ahi no veo nada de material y no veo movimiento por ningún lado respecto al juego.

Creo que el juego esta guapísimo pero con esos "problemas" que comento se ha estancado mucho o la peña lo juega en secreto xDD pq no hay ni comentarios ni nada...todo el mundo lo recomienda y dice que es lo maximo pero quisiera saber lo dicho, si alguno le ha dado toda la caña posible o estamos todos igual.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Earth Reborn olvidado¿¿ donde hay escenarios?¿
« Respuesta #1 en: 05 de Junio de 2013, 17:22:01 »
Efectivamente, es un juego que cuesta mucho sacarlo a mesa ( sobretodo si tiene competencia de otros monsters ). Yo aún no he podido jugar el tutorial entero...  :'(

Y mira que me encantaria crear material para el juego pero ufff... ( lo mismo me había propuesto para el D&D Castle of Ravenloft y allí sigue cogiendo polvo...  :( ).
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Earth Reborn olvidado¿¿ donde hay escenarios?¿
« Respuesta #2 en: 05 de Junio de 2013, 20:23:24 »
En mi caso habré jugado unas diez - doce veces escenarios a dos, hasta el 4º (no he llegado al 5º aún) y otras tres veces multijugador a 4.

Ciertamente es un juego que da cierta pereza montar, pero también que las partidas son crema. Quizá el escenario uno y dos puedan ser un poco más descafeinados, pero el resto de los que he jugado me han parecido excelentes.

Estoy en un momento en el que aunque tengo ganas de aumentar la complejidad del juego, con la complejidad de reglas que veo ya me vale para una partida interesante. Así que muy posiblemente repita varias veces el escenario 5 antes de pasar al seis.

En resumen, aún no hecho de menos nuevos escenarios.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: Earth Reborn olvidado¿¿ donde hay escenarios?¿
« Respuesta #3 en: 05 de Junio de 2013, 20:52:23 »
Ciertamente es un juego que da cierta pereza montar, pero también que las partidas son crema. Quizá el escenario uno y dos puedan ser un poco más descafeinados, pero el resto de los que he jugado me han parecido excelentes.

El segundo escenario es, quizás, mi escenario preferido de entre los cinco primeros. En cualquier caso, me pasa como a ti. Llevaré el mismo número de partidas y sólo he llegado hasta ahí. Y no echo de menos más escenarios, ni me da tanta pereza montarlo. Lo que pasa es que no se puede jugar a todo (y menos aún todo lo que uno querría) :(
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Hagel

Re: Earth Reborn olvidado¿¿ donde hay escenarios?¿
« Respuesta #4 en: 05 de Junio de 2013, 21:50:49 »
El problema para mi es que el tutorial es para dos jugadores, y rara vez me encuentro en la situación de quedar solo con un amigo para jugar. Siempre quedamos entre 3 y 6. Pero bueno, lo mismo me pasa con La Guerra del Anillo o el Twilight Struggle...

eykhon

Re: Earth Reborn olvidado¿¿ donde hay escenarios?¿
« Respuesta #5 en: 05 de Junio de 2013, 23:06:32 »
El problema para mi es que el tutorial es para dos jugadores, y rara vez me encuentro en la situación de quedar solo con un amigo para jugar. Siempre quedamos entre 3 y 6. Pero bueno, lo mismo me pasa con La Guerra del Anillo o el Twilight Struggle...

Existe manual con 9 escenarios para 3-4 jugadores en la web oficial, el creador lo fue sacando poco a poco.

A mi hay algunos de los escenarios tutoriales que me gustan pero leo a todo el mundo q el verdadero juego es el modo SAGS y ya como que sino lo juego al completo ahora que domino todas las reglas como q me falta algo...a parte los escenarios estan pensados para jugar hasta ciertas reglas, si los juegas jugandolo con todo metido igual se descompensa, me gustan los predefinidos pero claro que contemplen todo el reglamento, y de esos ni hay.

Al final una opcion es imprimirle varios mapas o algo asi xD para no colcor las chorrocientas losetas.
« Última modificación: 05 de Junio de 2013, 23:15:31 por eykhon »

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Earth Reborn olvidado¿¿ donde hay escenarios?¿
« Respuesta #6 en: 20 de Junio de 2013, 20:05:48 »
hace poco tuve mi primera experiencia con él, pero me da la impresion ke para llegar a dominarlo y disfrutarlo tendria ke jugar muuuuuuuuuuuchas muuuuuuuchas partidas.

algun experto del juego ke me ilumine???

gracias

seguro ke responde ritter..... ;D ;D ;D

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Earth Reborn olvidado¿¿ donde hay escenarios?¿
« Respuesta #7 en: 20 de Junio de 2013, 20:52:53 »
hace poco tuve mi primera experiencia con él, pero me da la impresion ke para llegar a dominarlo y disfrutarlo tendria ke jugar muuuuuuuuuuuchas muuuuuuuchas partidas.

algun experto del juego ke me ilumine???

gracias

seguro ke responde ritter..... ;D ;D ;D

Ni soy ritter ni soy experto, pero igual te sirve mi opinión.

El juego deberías disfrutarlo desde las primeras partidas. Yo solo he llegado al escenario 4 (jugando cada uno 3-5 veces), y siempre he disfrutado de las partidas. Una cosa que creo que tiene muy bueno el formato "tutorial" es la expectativa qeu te genera el ir introduciendo poco a poco nuevos elementos. Es el "meta-hype" (término que habrá qeu estudiar si lo incluimos en el glosario, jeje) en estado puro.

No creo que sea un juego para "dominar", en el sentido de "controlar" a la perfección lo que sucede. Creo uqe en este juego hay que intentar planificar tus acciones, pero también saber disfrutar de los errores y de las situaciones fallidas (como cuando te explota una mina en la cara, o cuando tienes una pifia en el peor momento). Personalmente, con intentar llevara  cabo mis planes, tengo suficiente, gane o pierda.

Bajo mi punto de vista, uno de los, con toda seguridad, mis 10 mejores juegos.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2540
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Earth Reborn olvidado¿¿ donde hay escenarios?¿
« Respuesta #8 en: 20 de Junio de 2013, 21:21:04 »
Hay un nuevo escenario oficial colgado en la ficha de ER en bgg en files. Para quien ya haya jugado todos los escenarios. Versión eng y fr.

 http://boardgamegeek.com/filepage/91276/mammouth-defectueux-par-christophe-boelinger-auteu
« Última modificación: 20 de Junio de 2013, 21:25:36 por winston smith »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Earth Reborn olvidado¿¿ donde hay escenarios?¿
« Respuesta #9 en: 20 de Junio de 2013, 21:51:27 »

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Earth Reborn olvidado¿¿ donde hay escenarios?¿
« Respuesta #10 en: 21 de Junio de 2013, 09:25:55 »
¿Has echado un vistazo ya a estos?
http://www.labsk.net/index.php?topic=108170.msg1086134#msg1086134

esos también llevan mucho tiempo colgados de la pagina oficial, lo lógico es que hubieran echo un libro de escenarios con ellos que viniera dentro del juego, ya que los publicaron al poco de salir.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Earth Reborn olvidado¿¿ donde hay escenarios?¿
« Respuesta #11 en: 21 de Junio de 2013, 11:40:45 »
Pero no os mola el SAGS???

roblax

Re: Earth Reborn olvidado¿¿ donde hay escenarios?¿
« Respuesta #12 en: 21 de Junio de 2013, 11:47:36 »
Yo lo he descubierto este juego hace unos meses, y me parece una maravilla, la cantidad de decisiones
y opciones es abrumadora. Yo creo que es un juego que ira creciendo muy lentamente pero no es facil de sacar a mesas y puede abrumar un poco.

Yo estoy deseando llegar al SAGS pero por ahora estoy en el 5.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Earth Reborn olvidado¿¿ donde hay escenarios?¿
« Respuesta #13 en: 21 de Junio de 2013, 11:55:33 »
El problema es que la gente se cansa del juego, no le gusta montarlo, y es dificil tener un grupo que se sepa todas las reglas y con los que jgar regularmente. Yo el mio hace mucho que no lo saco porque no tengo el tiempo necesario para jugar tranquilamente una partida en condiciones.
Juegazo es, para mi lo mejor en miniaturas y escaramuzas. Pero tiene sus taras: el montaje, las reglas (sencillas y complejas a la vez).
Por eso la gente no crea muchos escenarios para el juego, y porque además esta el SAGS, que te permite jugar misiones y mapas nuevos siempre que quieras. A mi personalente el rollo de construir el escenario por turnos me gusta mas que copiarlo del cuadernito, me resulta mas divertido y tiene mucha miga las decisiones que hay que tomar cuando colocas una pieza. Es como un tetris, es parte del juego.
A ver si pronto lo saco de nuevo para una partidaza 2 contra 2, que se salen.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2540
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Earth Reborn olvidado¿¿ donde hay escenarios?¿
« Respuesta #14 en: 21 de Junio de 2013, 13:29:01 »
El problema es que la gente se cansa del juego, no le gusta montarlo, y es dificil tener un grupo que se sepa todas las reglas y con los que jgar regularmente. Yo el mio hace mucho que no lo saco porque no tengo el tiempo necesario para jugar tranquilamente una partida en condiciones.
Juegazo es, para mi lo mejor en miniaturas y escaramuzas. Pero tiene sus taras: el montaje, las reglas (sencillas y complejas a la vez).
Por eso la gente no crea muchos escenarios para el juego, y porque además esta el SAGS, que te permite jugar misiones y mapas nuevos siempre que quieras. A mi personalente el rollo de construir el escenario por turnos me gusta mas que copiarlo del cuadernito, me resulta mas divertido y tiene mucha miga las decisiones que hay que tomar cuando colocas una pieza. Es como un tetris, es parte del juego.
A ver si pronto lo saco de nuevo para una partidaza 2 contra 2, que se salen.

Pues el PlayBar es un sitio estupendo con amplitud de horario para ir avanzando en los escenarios. Yo no he pasado del 5o y estoy de acuerdo en que es difícil sacarlo a mesa con el mismo grupo. Yo de momento me conformaría con jugar todos los escenarios tutoriales y llegar a jugar con el Mammoth IV. A ver si nos metemos con el 5 multijugador Roblax!!