logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6088 veces)

Stoicakovic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Ubicación: Madrid
  • Titán del AP © y a mucha honra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Un 7 de junio hace 20 años....
« Respuesta #15 en: 10 de Junio de 2013, 15:29:06 »
¿Os acordáis de una jugada suya en la que robaba el balón en defensa, y en su carrera hacia canasta contraria, en vez de hacer la típica entrada, se frenaba en la línea de tres y la enchufaba?

Un clásico que también practicaba bastante Epi.

La verdad es que Petrovic era un auténtico killer. Nos machacó a los madridistas pero bien, sobre todo en aquella final de copa de Europa en la que nos regaló treinta y tantos puntos. Luego nos compensó con aquella enorme final de la Recopa ante el Caserta (con otro mítico, Oscar Schmidt Becerra), con 62 puntos. Este partido es para verlo mil veces.

La pena fue lo que habéis comentado. Cuando se había consolidado en la NBA, pasó lo que pasó.
Lo de Portland es muy curioso. Está claro que eran otros tiempos, los europeos eran mirados como bichos raros por aquel entonces. Y no deja de ser irónico que el entrenador que pasó de él fuera ni más ni menos que Rick Adelman, que hoy en día es de los entrenadores más pro europeos que hay. Mirad Minnesota, que es la ONU baloncestística. O sus Sacramento Kings, que jugaban de fábula, con Stojakovic y Divac...

GEORGIRION

Re: Un 7 de junio hace 20 años....
« Respuesta #16 en: 12 de Junio de 2013, 22:47:49 »
¿por que no le cambiáis el nombre al hilo por el de Drazen Petrovic?
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

xolo

Re: Un 7 de junio hace 20 años.... (Drazen Petrovic)
« Respuesta #17 en: 14 de Junio de 2013, 12:54:40 »
Un crack;

Pero por disertar un poquito:

1. Lo recordais como base pero era mejor escolta

2. Es evidente que tenía talento, mucho, pero estoy seguro que no el que más tenía. Eso sí, era un loco del trabajo como ya se ha comentado de que se iba al pabellón cuando estaba cerrado, bla, bla, bla. En una entrevista muy buena que rula por internet a Chechu Biriukov dice algo que a mi me dio a pensar, era algo como así; "Petrovic no era el más bueno, las dos cosas que hacía bien...era el mejor, pero le faltaba talento. Si hablamos de Kukoc...eso ya era otra historia". Y la verdad, pienso que no le falta razón en lo que dice

Muy bueno lo que han dicho de Adelman; molaría preguntarle...tu cagada con Petrovic te hizo cambiar al forma de ver el basket y a los europeos?


versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2672
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re: Un 7 de junio hace 20 años.... (Drazen Petrovic)
« Respuesta #18 en: 14 de Junio de 2013, 12:57:57 »
El gran Arvydas creo que no podia verle ni en pintura...
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

xolo

Re: Un 7 de junio hace 20 años.... (Drazen Petrovic)
« Respuesta #19 en: 14 de Junio de 2013, 13:21:35 »
El gran Arvydas creo que no podia verle ni en pintura...

Ese sí que tenía talento porque aún sin rodilla daba un clínic cada vez que jugaba. Ya fuera en la NBA, en las Olimpiadas o en su casa  :B

Txuskologo

Re: Un 7 de junio hace 20 años.... (Drazen Petrovic)
« Respuesta #20 en: 14 de Junio de 2013, 14:33:24 »
Como culé recuerdo la liga en la que le ganamos al madrid de Petrovic, si no recuerdo mal en un quinto partido en el palau. Pero más allá de forofismos, lo que está claro es que era un personaje, alguien inconfundible y profundamente especial. Era fácil odiarle, seamos sinceros, pero su muerte prematura hizo darnos cuenta a más de uno de lo peculiar, único e irrepetible de su figura.

Ahora se me cae la baba viéndole jugar.

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Juegos de cartas coleccionables Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Un 7 de junio hace 20 años.... (Drazen Petrovic)
« Respuesta #21 en: 14 de Junio de 2013, 14:43:54 »
Recomiendo el documental "Hermanos y Enemigos: Petrovic y Divac":
http://www.filmaffinity.com/es/film746096.html

En él se ve cómo fue su llegada a la NBA, su relación con Divac, cómo afectó la guerra de los Balcanes a los miembros de la selección Yugoslava, etc...

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2672
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re: Un 7 de junio hace 20 años.... (Drazen Petrovic)
« Respuesta #22 en: 14 de Junio de 2013, 14:51:02 »

Recomiendo el documental "Hermanos y Enemigos: Petrovic y Divac":
http://www.filmaffinity.com/es/film746096.html

En él se ve cómo fue su llegada a la NBA, su relación con Divac, cómo afectó la guerra de los Balcanes a los miembros de la selección Yugoslava, etc...

Jano, sobre ese tema tambien hay un libro increible
que quizas conozcas

Los sueños robados: el baloncesto Yugoslavo



http://www.amazon.es/Sue%C3%B1os-robados-El-baloncesto-yugoslavo/dp/8495121603
« Última modificación: 14 de Junio de 2013, 14:54:17 por versus »
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

roanoke

  • Visitante
Re: Un 7 de junio hace 20 años....
« Respuesta #23 en: 14 de Junio de 2013, 15:05:40 »
¿por que no le cambiáis el nombre al hilo por el de Drazen Petrovic?

Buena idea.


roanoke

  • Visitante
Re: Drazen Petrovic. Un 7 de junio hace 20 años....
« Respuesta #24 en: 14 de Junio de 2013, 15:08:03 »
 Supongo que algún moderador ya había hecho caso a la sugerencia de Georgiron y  puso el nombre del protagonista entre paréntesis después del título inicial que le había dado al hilo. Ahora lo reorganizo colocando a Drazen, a la vanguardia del título del hilo.

PD: Un compañero ha comentado algo sobre la calidad innegable de Toni Kukoc, comparándole con Drazen......no seré yo quién le lleve la contraria  ;D

xolo

Re: Drazen Petrovic. Un 7 de junio hace 20 años....
« Respuesta #25 en: 14 de Junio de 2013, 15:10:43 »
Extracto de la entrevista a Biriukov donde habla de Petrovic:

"Fernando era un gran jugador, pero no era un gran metedor. Le faltaba eso, tiraba de puta pena los tiros libres, tenía un tirito… básicamente su punto fuerte era el rebote, su físico potente. Y Petrovic era un gran tirador, pero no era una maravilla de jugador. Era muy limitado. Él hacía cuatro cosas muy bien y ya, aunque psicológicamente dominaba el tiempo y al contrario. Era un gran jugador, pero para mí no era Kukoc, que eso sí que era la hostia."

Y más:

¿Es cierto que Sabonis se hizo amigo de Petrovic, después de odiarse los dos mutuamente, tomándose unas cervezas en un control antidoping en Seúl porque no podían mear?

Puede ser. Aunque Sabonis nunca me lo ha contado, igual es leyenda urbana. A Sabonis no le gustaban nada los yugoslavos por su forma de ser, por provocadores. Sabas era muy noblote jugando, y todos los rusos también, somos nobles. Y los yugoslavos no. Quitando algunos, como Delibasic. Todos los demás…

Se que no viene al caso pero si alguien tiene 10 minutos, esta entrevista es pa cagarse: http://www.jotdown.es/2012/11/chechu-biriukov-la-nba-me-parece-un-conazo-siempre-lo-mismo/


roanoke

  • Visitante
Re: Drazen Petrovic. Un 7 de junio hace 20 años....
« Respuesta #26 en: 14 de Junio de 2013, 15:13:58 »
Extracto de la entrevista a Biriukov donde habla de Petrovic:

"Fernando era un gran jugador, pero no era un gran metedor. Le faltaba eso, tiraba de puta pena los tiros libres, tenía un tirito… básicamente su punto fuerte era el rebote, su físico potente. Y Petrovic era un gran tirador, pero no era una maravilla de jugador. Era muy limitado. Él hacía cuatro cosas muy bien y ya, aunque psicológicamente dominaba el tiempo y al contrario. Era un gran jugador, pero para mí no era Kukoc, que eso sí que era la hostia."

Y más:

¿Es cierto que Sabonis se hizo amigo de Petrovic, después de odiarse los dos mutuamente, tomándose unas cervezas en un control antidoping en Seúl porque no podían mear?

Puede ser. Aunque Sabonis nunca me lo ha contado, igual es leyenda urbana. A Sabonis no le gustaban nada los yugoslavos por su forma de ser, por provocadores. Sabas era muy noblote jugando, y todos los rusos también, somos nobles. Y los yugoslavos no. Quitando algunos, como Delibasic. Todos los demás…

Se que no viene al caso pero si alguien tiene 10 minutos, esta entrevista es pa cagarse: http://www.jotdown.es/2012/11/chechu-biriukov-la-nba-me-parece-un-conazo-siempre-lo-mismo/



Mirza Delibasic......otro puñetero genio que cambio el concepto del base en el Real Madrid. Joer que inteligencia en el juego y qué asistencias se marcaba el pavo.

Stoicakovic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Ubicación: Madrid
  • Titán del AP © y a mucha honra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Drazen Petrovic. Un 7 de junio hace 20 años....
« Respuesta #27 en: 14 de Junio de 2013, 19:12:18 »
Se que no viene al caso pero si alguien tiene 10 minutos, esta entrevista es pa cagarse: http://www.jotdown.es/2012/11/chechu-biriukov-la-nba-me-parece-un-conazo-siempre-lo-mismo/



Gracias por recomendar tan tremenda entrevista de uno de mis jugadores favoritos. El tío Biriukov, un cachondo mental de tomo y lomo.
Sí, yo también imitaba su tiro  :D. Luego me volví ortodoxo y aburrido.
Impagable lo de Tkachenko en el toro mecánico del Macumba, todavía me estoy tronchando  :D :D.

roanoke

  • Visitante
Re: Drazen Petrovic. Un 7 de junio hace 20 años....
« Respuesta #28 en: 15 de Junio de 2013, 12:14:55 »
Sí, yo también imitaba su tiro  :D. Luego me volví ortodoxo y aburrido.

¿levantando el "pompis" y echándolo hacia atrás?  ;D. Entiendo que te volvieras ortodoxo... :D

GEORGIRION

Re: Un 7 de junio hace 20 años.... (Drazen Petrovic)
« Respuesta #29 en: 15 de Junio de 2013, 17:25:08 »
Recomiendo el documental "Hermanos y Enemigos: Petrovic y Divac":
http://www.filmaffinity.com/es/film746096.html

En él se ve cómo fue su llegada a la NBA, su relación con Divac, cómo afectó la guerra de los Balcanes a los miembros de la selección Yugoslava, etc...

aquí podeis verlo en español

VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/