logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 68453 veces)

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars [Kickstarter]
« Respuesta #465 en: 13 de Febrero de 2015, 15:29:56 »
Sí que son cutrongos si. Se supone que cuando manden lo que falta mandarán los tableros en cartón duro, pero la verdad es que, al menos eso y qué menos que los dados especiales, los podían haber mandado ya. Alguien se anima con la traducción en pegatinas?

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars [Kickstarter]
« Respuesta #466 en: 23 de Febrero de 2015, 17:43:43 »
Y ahora que han pasado unos días, y lo habéis probado ¿que tal el juego? ¿merece la pena?
es que puedo hacerme con él, me llama mucho pero no se si realmente como juego es tan bueno.

un saludo y gracias...

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars [Kickstarter]
« Respuesta #467 en: 23 de Febrero de 2015, 20:14:02 »
Si te soy sincero yo lo compré por las figuras, el juego daba por hecho (no sé por qué) que sería regulero. Después de unas cuantas partidas he de decir que las minis son brutales... Pero el juego es divertidísimo!! Sencillo de explicar, y con muchísima chicha porque cada facción es un mundo. A mi me está encantando.

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars [Kickstarter]
« Respuesta #468 en: 23 de Febrero de 2015, 22:47:34 »
Gracias!! Aunque es justo lo que NO queria oir  ;)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars [Kickstarter]
« Respuesta #469 en: 23 de Febrero de 2015, 22:54:32 »
Si te soy sincero yo lo compré por las figuras, el juego daba por hecho (no sé por qué) que sería regulero. Después de unas cuantas partidas he de decir que las minis son brutales... Pero el juego es divertidísimo!! Sencillo de explicar, y con muchísima chicha porque cada facción es un mundo. A mi me está encantando.
Por lo menos di que solo funciona a cuatro o más.

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars [Kickstarter]
« Respuesta #470 en: 23 de Febrero de 2015, 22:57:10 »
Otro que está superarrepentido de no comprarlo.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars [Kickstarter]
« Respuesta #471 en: 24 de Febrero de 2015, 06:13:20 »
Si te soy sincero yo lo compré por las figuras, el juego daba por hecho (no sé por qué) que sería regulero. Después de unas cuantas partidas he de decir que las minis son brutales... Pero el juego es divertidísimo!! Sencillo de explicar, y con muchísima chicha porque cada facción es un mundo. A mi me está encantando.
Por lo menos di que solo funciona a cuatro o más.

Vale, en ese puntito te comento:

Sólo lo he jugado a dos, pero lo cierto es q est juego NO está pensado para ser jugado a dos. De hecho las instrucciones para dos jugadores fueron un stretch goal. Jugar a dos significa coger dos facciones por equipo y hacer un apaño. Y es justo eso, un apaño, porque si no sabes jugar y de primeras lo intentas a dos es muy complicado centrarte en n verle la cara dtrategia de una sola persona raza. Sin embargo tras unas cuantas partidas le empiezas a sacar el jugo y ya va rodado (digamos que te centras en una facción y tienes la otra de apoyo). Así que  n definitiva a dos ni de lejos es el mejor número, a cuatro debe ser el mejor número sin lugar a dudas, y no veo por qué a tres no pueda funcionar dado que tiene tablero específico a ese número.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars [Kickstarter]
« Respuesta #472 en: 24 de Febrero de 2015, 11:10:59 »
Si te soy sincero yo lo compré por las figuras, el juego daba por hecho (no sé por qué) que sería regulero. Después de unas cuantas partidas he de decir que las minis son brutales... Pero el juego es divertidísimo!! Sencillo de explicar, y con muchísima chicha porque cada facción es un mundo. A mi me está encantando.
Por lo menos di que solo funciona a cuatro o más.

Vale, en ese puntito te comento:

Sólo lo he jugado a dos, pero lo cierto es q est juego NO está pensado para ser jugado a dos. De hecho las instrucciones para dos jugadores fueron un stretch goal. Jugar a dos significa coger dos facciones por equipo y hacer un apaño. Y es justo eso, un apaño, porque si no sabes jugar y de primeras lo intentas a dos es muy complicado centrarte en n verle la cara dtrategia de una sola persona raza. Sin embargo tras unas cuantas partidas le empiezas a sacar el jugo y ya va rodado (digamos que te centras en una facción y tienes la otra de apoyo). Así que  n definitiva a dos ni de lejos es el mejor número, a cuatro debe ser el mejor número sin lugar a dudas, y no veo por qué a tres no pueda funcionar dado que tiene tablero específico a ese número.

Maldita sea, me estoy hypeando encima. ¿No te apetecerá montar una partida en puebla? Pago las cañas y las tapas de la post...

rhomhedhal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
  • Ubicación: Círculo de Entropía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars [Kickstarter]
« Respuesta #473 en: 24 de Febrero de 2015, 11:15:30 »
Maldita sea, me estoy hypeando encima. ¿No te apetecerá montar una partida en puebla? Pago las cañas y las tapas de la post...
Lo he jugado, opino con conocimiento de causa.
¿Tienes Caos en el Viejo Mundo?; pues es lo mismo, pero lo mismo lo mismo.
Si te lo vas a comprar por las miniaturas hazlo, si es por la experiencia de juego ya te digo que juegues a Caos en el Viejo Mundo.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars [Kickstarter]
« Respuesta #474 en: 24 de Febrero de 2015, 11:20:45 »
Maldita sea, me estoy hypeando encima. ¿No te apetecerá montar una partida en puebla? Pago las cañas y las tapas de la post...
Lo he jugado, opino con conocimiento de causa.
¿Tienes Caos en el Viejo Mundo?; pues es lo mismo, pero lo mismo lo mismo.
Si te lo vas a comprar por las miniaturas hazlo, si es por la experiencia de juego ya te digo que juegues a Caos en el Viejo Mundo.

Pero Caos en el viejo mundo a tres flojea mucho, y a dos mejor no jugar. Este CW por lo que leo sí funciona a tres y el parche a 2 lo hace jugable. Aprovecho para preguntar ¿ como de jugable es a dos? P.e. Catan o Puerto rico son juegos que por poder se puede jugar a dos, pero que pierden muchísimo. Caylus aunque brille  3, a dos siguen siendo un juego 10. ¿ En qué nivel estaría CW? ( Estoy leyéndome las reglas, luego comento).

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars [Kickstarter]
« Respuesta #475 en: 24 de Febrero de 2015, 11:26:43 »
Calvo, si que es un poco el mismo concepto que el Caos en el Viejo Mundo, pero decir que es lo mismo mismo es como decir que Puerto Rico y Le Havre son lo mismo mismo.

Yo me animo a llevarlo pero te aviso que le estoy pintando las minis en estos momentos y que si lo ves lo vas a querer, así que si estás dispuesto a dejarte 150e para que alguna tienda online te lo traiga yo me animo :D

Y ahora más en serio, si alguien me recoge en coche me acerco un Martes, que son diez kilos de caja de larga como la del Runewars pero bastante mas ancha y alta, como para llevarla en el metro.. O si no te vienes a casa de mi hermano un día y nos echamos una, eso ya al gusto.

« Última modificación: 24 de Febrero de 2015, 11:28:52 por Torke »

rhomhedhal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
  • Ubicación: Círculo de Entropía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars [Kickstarter]
« Respuesta #476 en: 24 de Febrero de 2015, 11:33:00 »
Maldita sea, me estoy hypeando encima. ¿No te apetecerá montar una partida en puebla? Pago las cañas y las tapas de la post...
Lo he jugado, opino con conocimiento de causa.
¿Tienes Caos en el Viejo Mundo?; pues es lo mismo, pero lo mismo lo mismo.
Si te lo vas a comprar por las miniaturas hazlo, si es por la experiencia de juego ya te digo que juegues a Caos en el Viejo Mundo.

Pero Caos en el viejo mundo a tres flojea mucho, y a dos mejor no jugar. Este CW por lo que leo sí funciona a tres y el parche a 2 lo hace jugable. Aprovecho para preguntar ¿ como de jugable es a dos? P.e. Catan o Puerto rico son juegos que por poder se puede jugar a dos, pero que pierden muchísimo. Caylus aunque brille  3, a dos siguen siendo un juego 10. ¿ En qué nivel estaría CW? ( Estoy leyéndome las reglas, luego comento).
Yo es que soy de la opinión que los juegos de conflicto y/o mayorías no funcionan a 3, pero ni éste ni ninguno, si dos se "enganchan", algo que pasa sí o sí, nos quedamos con un "free player".
A 2 no lo he jugado, pero también te digo que para jugar a 2 hay cientos, miles de juegos para ese número de jugadores, jugar juegos multiplayer a 2 hace llorar a Ananda Gupta y Jason Matthews.
Te lo vuelvo a repetir si te lo vas a comprar por las miniaturas hazlo, no lo pienses, si lo vas a hacer para jugar a 2 ó 3 hay mejores y si es a 4 o más tienes Caos en el Viejo Mundo que es absolutamente lo mismo.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars [Kickstarter]
« Respuesta #477 en: 24 de Febrero de 2015, 11:34:43 »
Respondo a lo de jugar a dos: para mi es la forma principal a la que voy a jugar, y lo que más miedo me daba. Siendo sincero, está claro que el juego a dos es un parche. Pero se puede jugar perfectamente, lo que pasa es q es más lioso porque llevas dos facciones. Lo suyo es llevar una y centrarte en la estrategia de esa, si tienes q estar pensando en las dos es bastante más complejo. El juego está diseñado para tres y cuatro. PERO yo lo he jugado varias veces a dos y si bien las primeras veces era lioso, las sensaciones son buenísimas. Divertidísimo. Si YA SABES JUGAR DE ANTES y te pones a jugar a dos, pues micho mejor.

Como podría comparar las mecánicas de a dos?... No se si has jugado a Mice and Mystics, a dos cada uno lleva varios ratones. Es igual de jugable pero tienes q estar mucho más pendiente. Vamos que funciona igual de bien que a cuatro, pero con el peso de llevar tú el doble de lo que deberías.

rhomhedhal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
  • Ubicación: Círculo de Entropía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars [Kickstarter]
« Respuesta #478 en: 24 de Febrero de 2015, 11:36:17 »
Calvo, si que es un poco el mismo concepto que el Caos en el Viejo Mundo, pero decir que es lo mismo mismo es como decir que Puerto Rico y Le Havre son lo mismo mismo.
Juas, vaya comparación  :o, nada que ver oiga.
No es el mismo concepto, es lo mismo; está bien que te quieras justificar a ti mismo el gasto económico, pero la experiencia de juego es la misma.

rhomhedhal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
  • Ubicación: Círculo de Entropía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars [Kickstarter]
« Respuesta #479 en: 24 de Febrero de 2015, 11:39:38 »
Ojo y a mí el juego me gustó, pero en la segunda partida no sabía si estaba jugado a Cthulhu Wars o Caos en el Viejo Mundo y lo digo totalmente en serio, y no me pasó sólo a mí, nos pasó a todos los que jugamos.