Buenas. He terminado la serie hace unos días y hay que decir que me ha gustado bastante en general. Soy una persona a la que le gustan los juegos temáticos especialmente y he decidido hacerme con el juego de la serie cuando pueda. Asumo que tal vez en mi grupo de juego no cale o que no se llegue al número ideal de jugadores, pero aún así voy a comprarlo porque quiero tenerlo. No obstante me gustaría saber las posibilidades de que vea mesa.Mi grupo habitual de juego puede reunir a cuatro personas comprometidas, es decir, cuatro a la que le gusten los juegos de mesa y estén a priori dispuestas a meterse en la partida desde el principio. ¿Funciona el juego realmente a 4 jugadores? ¿Pierde mucho con respecto a la experiencia con 5 personas? Otra cuestión: ¿Es un gran handicap no haber visto la serie? ¿Es cierto que gente que no la ha visto se mete en el papel, lo entiende y puede disfrutarlo realmente?
En mi grupo solemos ser entre 4 y 5 (a veces somos 6), y hemos jugado bastantes partidas a 4 jugadores. Pierde algo de gracia, pero funciona igual. Pierde gracia por que al ser menos, la paranoia es menor, hay menos intereacciones, menos acusaciones, pero funciona. Puedes jugar con la variante del simpatizante o sin ella, nosotros jugamos con simpatizante aunque nos genere alguna que otra discusión pero da más motivos para desconfiar del resto.Recomiendo el juego 100%.
Cita de: Seiyuro en 06 de Noviembre de 2014, 18:18:38 En mi grupo solemos ser entre 4 y 5 (a veces somos 6), y hemos jugado bastantes partidas a 4 jugadores. Pierde algo de gracia, pero funciona igual. Pierde gracia por que al ser menos, la paranoia es menor, hay menos intereacciones, menos acusaciones, pero funciona. Puedes jugar con la variante del simpatizante o sin ella, nosotros jugamos con simpatizante aunque nos genere alguna que otra discusión pero da más motivos para desconfiar del resto.Recomiendo el juego 100%.Si el problema del simpatizante no es confiar o desconfiar. Es que es muy fácil falsear la partida. Como humano, si vas más o menos bien bajas un dial al rojo antes de la fase de agentes durmientes, preferiblemente el de moral aunque solo sea un punto y ya tienes el simpatizante de tu lado.Con la variante simplemente se empieza con menos recursos y funciona perfectamente.
Cita de: vendettarock en 06 de Noviembre de 2014, 19:01:17 Cita de: Seiyuro en 06 de Noviembre de 2014, 18:18:38 En mi grupo solemos ser entre 4 y 5 (a veces somos 6), y hemos jugado bastantes partidas a 4 jugadores. Pierde algo de gracia, pero funciona igual. Pierde gracia por que al ser menos, la paranoia es menor, hay menos intereacciones, menos acusaciones, pero funciona. Puedes jugar con la variante del simpatizante o sin ella, nosotros jugamos con simpatizante aunque nos genere alguna que otra discusión pero da más motivos para desconfiar del resto.Recomiendo el juego 100%.Si el problema del simpatizante no es confiar o desconfiar. Es que es muy fácil falsear la partida. Como humano, si vas más o menos bien bajas un dial al rojo antes de la fase de agentes durmientes, preferiblemente el de moral aunque solo sea un punto y ya tienes el simpatizante de tu lado.Con la variante simplemente se empieza con menos recursos y funciona perfectamente.en q consiste esa variante?
Cita de: Spooky en 06 de Noviembre de 2014, 20:07:39 Cita de: vendettarock en 06 de Noviembre de 2014, 19:01:17 Cita de: Seiyuro en 06 de Noviembre de 2014, 18:18:38 En mi grupo solemos ser entre 4 y 5 (a veces somos 6), y hemos jugado bastantes partidas a 4 jugadores. Pierde algo de gracia, pero funciona igual. Pierde gracia por que al ser menos, la paranoia es menor, hay menos intereacciones, menos acusaciones, pero funciona. Puedes jugar con la variante del simpatizante o sin ella, nosotros jugamos con simpatizante aunque nos genere alguna que otra discusión pero da más motivos para desconfiar del resto.Recomiendo el juego 100%.Si el problema del simpatizante no es confiar o desconfiar. Es que es muy fácil falsear la partida. Como humano, si vas más o menos bien bajas un dial al rojo antes de la fase de agentes durmientes, preferiblemente el de moral aunque solo sea un punto y ya tienes el simpatizante de tu lado.Con la variante simplemente se empieza con menos recursos y funciona perfectamente.en q consiste esa variante?Simplemente eso. A 4 y 6 jugadores hay dos cylons y los humanos empiezan con menos recursos. Además los Cylons descubiertos roban 3 cartas en lugar de dos. A 6 jugadores no se puede escoger a Boomer. Nosotros jugamos siempre así y va bien. Es una variante oficial que conste.
Cita de: vendettarock en 06 de Noviembre de 2014, 20:37:17 Cita de: Spooky en 06 de Noviembre de 2014, 20:07:39 Cita de: vendettarock en 06 de Noviembre de 2014, 19:01:17 Cita de: Seiyuro en 06 de Noviembre de 2014, 18:18:38 En mi grupo solemos ser entre 4 y 5 (a veces somos 6), y hemos jugado bastantes partidas a 4 jugadores. Pierde algo de gracia, pero funciona igual. Pierde gracia por que al ser menos, la paranoia es menor, hay menos intereacciones, menos acusaciones, pero funciona. Puedes jugar con la variante del simpatizante o sin ella, nosotros jugamos con simpatizante aunque nos genere alguna que otra discusión pero da más motivos para desconfiar del resto.Recomiendo el juego 100%.Si el problema del simpatizante no es confiar o desconfiar. Es que es muy fácil falsear la partida. Como humano, si vas más o menos bien bajas un dial al rojo antes de la fase de agentes durmientes, preferiblemente el de moral aunque solo sea un punto y ya tienes el simpatizante de tu lado.Con la variante simplemente se empieza con menos recursos y funciona perfectamente.en q consiste esa variante?Simplemente eso. A 4 y 6 jugadores hay dos cylons y los humanos empiezan con menos recursos. Además los Cylons descubiertos roban 3 cartas en lugar de dos. A 6 jugadores no se puede escoger a Boomer. Nosotros jugamos siempre así y va bien. Es una variante oficial que conste.Que yo recuerde, a 4, hay un cylon y se bajan los recursos humanos debido a que sería 3 contra 1.
Cita de: Seiyuro en 06 de Noviembre de 2014, 20:39:14 Cita de: vendettarock en 06 de Noviembre de 2014, 20:37:17 Cita de: Spooky en 06 de Noviembre de 2014, 20:07:39 Cita de: vendettarock en 06 de Noviembre de 2014, 19:01:17 Cita de: Seiyuro en 06 de Noviembre de 2014, 18:18:38 En mi grupo solemos ser entre 4 y 5 (a veces somos 6), y hemos jugado bastantes partidas a 4 jugadores. Pierde algo de gracia, pero funciona igual. Pierde gracia por que al ser menos, la paranoia es menor, hay menos intereacciones, menos acusaciones, pero funciona. Puedes jugar con la variante del simpatizante o sin ella, nosotros jugamos con simpatizante aunque nos genere alguna que otra discusión pero da más motivos para desconfiar del resto.Recomiendo el juego 100%.Si el problema del simpatizante no es confiar o desconfiar. Es que es muy fácil falsear la partida. Como humano, si vas más o menos bien bajas un dial al rojo antes de la fase de agentes durmientes, preferiblemente el de moral aunque solo sea un punto y ya tienes el simpatizante de tu lado.Con la variante simplemente se empieza con menos recursos y funciona perfectamente.en q consiste esa variante?Simplemente eso. A 4 y 6 jugadores hay dos cylons y los humanos empiezan con menos recursos. Además los Cylons descubiertos roban 3 cartas en lugar de dos. A 6 jugadores no se puede escoger a Boomer. Nosotros jugamos siempre así y va bien. Es una variante oficial que conste.Que yo recuerde, a 4, hay un cylon y se bajan los recursos humanos debido a que sería 3 contra 1.Las reglas dicen que en lugar de la carta de simpatizante, añadas una carta más de "eres cylon".
Cita de: vendettarock en 06 de Noviembre de 2014, 20:41:46 Cita de: Seiyuro en 06 de Noviembre de 2014, 20:39:14 Cita de: vendettarock en 06 de Noviembre de 2014, 20:37:17 Cita de: Spooky en 06 de Noviembre de 2014, 20:07:39 Cita de: vendettarock en 06 de Noviembre de 2014, 19:01:17 Cita de: Seiyuro en 06 de Noviembre de 2014, 18:18:38 En mi grupo solemos ser entre 4 y 5 (a veces somos 6), y hemos jugado bastantes partidas a 4 jugadores. Pierde algo de gracia, pero funciona igual. Pierde gracia por que al ser menos, la paranoia es menor, hay menos intereacciones, menos acusaciones, pero funciona. Puedes jugar con la variante del simpatizante o sin ella, nosotros jugamos con simpatizante aunque nos genere alguna que otra discusión pero da más motivos para desconfiar del resto.Recomiendo el juego 100%.Si el problema del simpatizante no es confiar o desconfiar. Es que es muy fácil falsear la partida. Como humano, si vas más o menos bien bajas un dial al rojo antes de la fase de agentes durmientes, preferiblemente el de moral aunque solo sea un punto y ya tienes el simpatizante de tu lado.Con la variante simplemente se empieza con menos recursos y funciona perfectamente.en q consiste esa variante?Simplemente eso. A 4 y 6 jugadores hay dos cylons y los humanos empiezan con menos recursos. Además los Cylons descubiertos roban 3 cartas en lugar de dos. A 6 jugadores no se puede escoger a Boomer. Nosotros jugamos siempre así y va bien. Es una variante oficial que conste.Que yo recuerde, a 4, hay un cylon y se bajan los recursos humanos debido a que sería 3 contra 1.Las reglas dicen que en lugar de la carta de simpatizante, añadas una carta más de "eres cylon".Lo hacéis al revés, así es imposible para los humanos encima bajando los recursos."Instead of adding the Sympathizer card to the loyalty deck,add 1 additional “You are Not a Cylon” card" Del Faq de Variantes.