logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 86969 veces)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #45 en: 14 de Junio de 2013, 12:01:47 »
La acción escribir en el diario es INUTIL del todo.  Al menos a lo que salir de la isla se refiere.
(igual que las joyas, o la biblia o la tinta)

Estoy de acuerdo. Pero al menos no es tan inútil como buscar comida o madera. Y, en cualquier caso, ¿qué dice del diseño de un juego si hay tal cantidad de casillas y cartas INÚTILES del todo?

Citar
Una de las preguntas que se hacían a todos los testers era "Cuantas veces se ha escrito en el diario?"
Seguida de: "conseguisteis salir de la isla?"

¿Hiciste también a los que habían hecho el prepedido (eso no son probadores, por mucho que te empeñes) las preguntas: "¿cuántas veces has buscado comida o madera?" seguida de "¿has ganado la partida?"?

Citar
Estoy viendo claro que debería poner en negrita antes de empezar el reglamento:
"El objetivo es SALIR de la puta isla, y si te tocas los cojones en vez de intentar salir, no saldréis."

Nunca pensé que esa obviedad (y que lo indica en el objetivo del juego) sería un problema tan grande.

A la que salga en inglés, sabré si esto es cosa de solo los españoles o de todo el mundo (si es de todo el mundo, doy la raza humana por condenada (excepto los testers :p que según sus reports se ayudaban :)

Es que fíjate que somos tontos y subhumanos, que vemos en un juego que ponen en las reglas "gana el que consigue más puntos", y hale, intentamos tener más puntos que los demás. ¿De dónde habremos sacado esa estúpida idea? :P
« Última modificación: 14 de Junio de 2013, 12:09:38 por Betote »

Torlen

Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #46 en: 14 de Junio de 2013, 12:08:16 »
Porqué poner spoilers? Según la mayoría el reglamento debería explicar lo siguiente (pongo spoilers pq no quiero ser cabrón):

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Eso no quita que el reglamento debería poner:
1. Que coño hace la despensa. (este si que no tengo excusa, no está)
2. Que cada turno debe resolverse las cartas de evento necesarias hasta que tengas una con condiciones de victoria.
(la historia porque no está supongo que da igual, podéis quedaros en que el editor es incompentente).
3. Alguna cosita más, que ahora no recuerdo... pero menor a mi entender.

Sobre si es semi cooperativo o no lo es, supongo que tuve la mala suerte de coger a 85 grupos de testers donde funciona el semicooperativo :p

Lo que me sorprende es que el Arkham horror básico tiene 6 páginas de Faq. Y para el juego con expansiones: ¡43 páginas! Y no parece que eso sea un problema.

A nivel personal, después de cuadrar unas 240 cartas, con sus interacciones y diferentes formas de solucionares estoy muy contento como ha quedado y no puedo más que agradecer a los testers toda la ayuda.
(y sí, con 100 grupos más de testers y un año más hubiese tenido menos errores)


No acabo de entender que un reglamento tan bien escrito como el de Naufragos tenga un post de dudas tan largo. Logicamente no puede ser culpa vuestra, sera culpa de las pocas entendederas que tenemos algunos jugadores.


Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #47 en: 14 de Junio de 2013, 12:09:12 »
Si has ganado las otras sin que nadie haya buscado madera y comida en los primeros turnos me parece increíble. Si los demás lo han hecho mientras tú explorabas o recogías restos del naufragio y te han dejado ganar es que son unas hermanitas de la caridad.

Verás: es que explorando consigo comida para mí, mientras que buscando comida consigo comida que puede llegarme o no según el turno de juego; y encima explorando gano puntos de historia y me acerco al promontorio, que es necesario para salir de la isla.

Del mismo modo, cuando cojo restos del naufragio sale madera sí o sí, en mayor cantidad además que si voy a por leña, y por si fuera poco te da la opción de quedarte para ti objetos que te dan puntazos y ventajas importantes, a la vez que salen objetos imprescindibles para salir de la isla.

¿Y cómo lo van a impedir los demás jugadores? ¿Decidiendo no ayudar? Que no se entere aSoso, que les pide vía judicial que no se acerquen a menos de 500 metros de una copia de Náufragos :D

alorde84

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Averno
  • ¿Qué hago el próximo turno?¿Qué hago?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #48 en: 14 de Junio de 2013, 12:11:22 »
No acabo de entender que un reglamento tan bien escrito como el de Naufragos tenga un post de dudas tan largo. Logicamente no puede ser culpa vuestra, sera culpa de las pocas entendederas que tenemos algunos jugadores.

Me da que eres la única persona que ha comentado abiertamente que el manual esta bien escrito. A ver, lo que esta escrito esta bien, entiendes lo que dice y como actuar, el problema es lo que no dice y por eso las quejas.
Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #49 en: 14 de Junio de 2013, 12:13:40 »
Me da que eres la única persona que ha comentado abiertamente que el manual esta bien escrito. A ver, lo que esta escrito esta bien, entiendes lo que dice y como actuar, el problema es lo que no dice y por eso las quejas.

Creo que el mensaje de torlen era irónico, colegui  ;D  ;D

alorde84

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Averno
  • ¿Qué hago el próximo turno?¿Qué hago?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #50 en: 14 de Junio de 2013, 12:14:13 »
Creo que el mensaje de torlen era irónico, colegui  ;D  ;D

D'oh!!!!  :D
Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo

Torlen

Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #51 en: 14 de Junio de 2013, 12:14:28 »
Me da que eres la única persona que ha comentado abiertamente que el manual esta bien escrito. A ver, lo que esta escrito esta bien, entiendes lo que dice y como actuar, el problema es lo que no dice y por eso las quejas.

Perdon, se me olvido poner que estaba en MODO IRONIA!!

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #52 en: 14 de Junio de 2013, 12:15:14 »
El mayor pero que le encuentro a Náufragos es que cuando juegas con gente como Betote o Némesis no puedas echarles a los tiburones y que el resto puedan disfrutar de la partida.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #53 en: 14 de Junio de 2013, 12:15:31 »
Creo que el mensaje de torlen era irónico, colegui  ;D  ;D

Eso
Perdon, se me olvido poner que estaba en MODO IRONIA!!

Eso
Me da que eres la única persona que ha comentado abiertamente que el manual esta bien escrito. A ver, lo que esta escrito esta bien, entiendes lo que dice y como actuar, el problema es lo que no dice y por eso las quejas.

Me da a mi que el comentario era irónico.  ::)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #54 en: 14 de Junio de 2013, 12:17:40 »
El mayor pero que le encuentro a Náufragos es que cuando juegas con gente como Betote o Némesis no puedas echarles a los tiburones y que el resto puedan disfrutar de la partida.

Es curioso, no recuerdo haber jugado contigo.

raik

Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #55 en: 14 de Junio de 2013, 12:18:13 »
Verás: es que explorando consigo comida para mí, mientras que buscando comida consigo comida que puede llegarme o no según el turno de juego; y encima explorando gano puntos de historia y me acerco al promontorio, que es necesario para salir de la isla.

Del mismo modo, cuando cojo restos del naufragio sale madera sí o sí, en mayor cantidad además que si voy a por leña, y por si fuera poco te da la opción de quedarte para ti objetos que te dan puntazos y ventajas importantes, a la vez que salen objetos imprescindibles para salir de la isla.

¿Y cómo lo van a impedir los demás jugadores? ¿Decidiendo no ayudar? Que no se entere aSoso, que les pide vía judicial que no se acerquen a menos de 500 metros de una copia de Náufragos :D

Durante los primeros turnos no te aseguras coger comida ni madera. En cualquier caso...¿cómo lo van a impedir? Dejando de colaborar igual que has hecho tú, yendo a explorar cada turno o poniéndose antes que tú en recoger restos del naufragio, no colaborando en ninguna construcción. ¿Qué ocurrirá? que vuestra estrategia ganadora os hará perder todas y cada una de las partidas.

El mayor pero que le encuentro a Náufragos es que cuando juegas con gente como Betote o Némesis no puedas echarles a los tiburones y que el resto puedan disfrutar de la partida.
Expansión!!!!

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #56 en: 14 de Junio de 2013, 12:19:58 »
Mira, os voy a decir una cosa porque os estáis pasando, pero no quiero herir sensibilidades y lo voy a poner en spoiler....

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #57 en: 14 de Junio de 2013, 12:24:42 »
En el fondo, en este foro hay un problema de intolerancia.

De intolerancia pura. Me atrevería a decir que radical.

Las críticas que estamos haciendo Betote y yo (que por cierto van en sentidos muy, muy, muy diferentes) son argumentadas y razonadas, en base a habernos leído el reglamento y haber perdido unas cuantas horas de la vida probando el dichoso juego.

Todas las críticas las he hecho desde el máximo respeto. Reto a cualquiera a que contradiga ese punto.

Simplemente no se acepta nuestra opinión, y en vez de contestar con un contraargumento, cosa que yo contestaría encantado, lo único que se os ocurre es tacharme de troll (como siempre que me atrevo a alejarme un poco de la línea dominante) y decir que jugando conmigo (cosa que no habéis hecho, ni siquiera me concéis en persona la mayoría) me tiraríais a los tiburones.

Pero eso no hace más que ilustrar que, para defender este juego, la única forma es descalificar al que lo critica.

Grandes.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #58 en: 14 de Junio de 2013, 12:25:24 »
Durante los primeros turnos no te aseguras coger comida ni madera. En cualquier caso...¿cómo lo van a impedir? Dejando de colaborar igual que has hecho tú, yendo a explorar cada turno o poniéndose antes que tú en recoger restos del naufragio, no colaborando en ninguna construcción. ¿Qué ocurrirá? que vuestra estrategia ganadora os hará perder todas y cada una de las partidas.

Perdona, pero, ¿has jugado a Náufragos? Eso es precisamente lo que ocurrió en otra de las partidas, en la que no se usó ninguna de las tres primeras casillas en ningún momento (excepto alguna vez la de escribir en el diario, cuando había poca energía y sobraban acciones), y la partida se ganó a tres cartas del final.

Citar
Hay alguna mecánica que permite zurrar un poco creo recordar.

Uno de los cambios principales que hay que hacer para que el juego sea mínimamente jugable es incluir "Relaciones complicadas" siempre.

Otro, hacer algo más atractivas las acciones de buscar comida y madera, haciendo que den puntos de historia de alguna manera, o que proporcionen algún tipo de beneficio al jugador que las usa.

Y otro, eliminar por completo la acción de escribir en el diario (y de paso la carta de tinta, o modificarla sustancialmente).

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #59 en: 14 de Junio de 2013, 12:29:09 »
El mayor pero que le encuentro a Náufragos es que cuando juegas con gente como Betote o Némesis no puedas echarles a los tiburones y que el resto puedan disfrutar de la partida.

Yo no disfrutaría de una partida a un semicooperativo en el que no me den ganas de echar a los demás a los tiburones, así que estoy de acuerdo contigo ;D