logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 86636 veces)

alorde84

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Averno
  • ¿Qué hago el próximo turno?¿Qué hago?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #60 en: 14 de Junio de 2013, 12:31:10 »
Y otro, eliminar por completo la acción de escribir en el diario (y de paso la carta de tinta, o modificarla sustancialmente).

Amén.

Asimismo añadiría que no entiendo porque no se cambia el título a "Naufragos ¿Demasiado bombo? [Solo opiniones positivas]"

Demonios, a mi lo que me hace que me compre un juego es ver en qué se basan las opiniones negativas, además el hecho de que este juego haya sido creado e ideado por un compañero (con dos cojones brackder, ole!) no hace que no pueda ser minimamente valorado o criticado en algún aspecto que nos parezca oportuno al os usuarios. Eso no nos hace trolls ni hace deleznables a aquellos que no opinan maravillas (como para tirarlos al rio).

He sostenido que a pesar de los fallos de manual que le veo, el juego es bueno y me gusta, pero no me parece tampoco adecuado que cirtos usuarios comparen Náufragos con Arkham horror... es como si te comparo las mansiones de la locura con 4 monos (por eso de juego ibérico y tal)

Saludos!
Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #61 en: 14 de Junio de 2013, 12:31:30 »
En el fondo, en este foro hay un problema de intolerancia.

De intolerancia pura. Me atrevería a decir que radical.

Las críticas que estamos haciendo Betote y yo (que por cierto van en sentidos muy, muy, muy diferentes) son argumentadas y razonadas, en base a habernos leído el reglamento y haber perdido unas cuantas horas de la vida probando el dichoso juego.

Todas las críticas las he hecho desde el máximo respeto. Reto a cualquiera a que contradiga ese punto.

Simplemente no se acepta nuestra opinión, y en vez de contestar con un contraargumento, cosa que yo contestaría encantado, lo único que se os ocurre es tacharme de troll (como siempre que me atrevo a alejarme un poco de la línea dominante) y decir que jugando conmigo (cosa que no habéis hecho, ni siquiera me concéis en persona la mayoría) me tiraríais a los tiburones.

Pero eso no hace más que ilustrar que, para defender este juego, la única forma es descalificar al que lo critica.

Grandes.

Oye que lo mío de troll era una broma que no iba por ti en particular, por mi puedes criticar todo lo que quieras y te leo con interés. Lo que sí creo es que te repites un poco con el rollo ese de la "Linea dominante" y tal, que aquí no hay conspiraciones judeomasónicas ni nada por el estilo. Todos opinan y nadie tacha de nada a nadie.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

aSoso

Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #62 en: 14 de Junio de 2013, 12:35:16 »
En el fondo, en este foro hay un problema de intolerancia.
De intolerancia pura. Me atrevería a decir que radical.
Las críticas que estamos haciendo Betote y yo (que por cierto van en sentidos muy, muy, muy diferentes) son argumentadas y razonadas, en base a habernos leído el reglamento y haber perdido unas cuantas horas de la vida probando el dichoso juego.

¿Cuando dices razonadas significa que no contempláis el salir de la isla como algo obligatorio para no perder?

Me perdonarás, pero decir que si no se sale de la isla es empatar no entra dentro del apartado que mencionas.
(no entro en que vuestra sensación sea de empate... pero entenderás que para la mayoría (y según el reglamento):
No salir de la isla -> Perder.

Si lo de arriba no se cumple, lo siento, pero no estamos jugando al mismo juego.

Y sí, me jode que se critique a un juego al que le habéis cambiado las normas.
(dime que no te lo pasaste bien jugando, que el juego te parece un truño, pero que como mínimo intentásteis salir. Ahí no entro, cada uno tiene sus gustos y opiniones. Y no tienen porque coincidir con las mías).


« Última modificación: 14 de Junio de 2013, 12:38:09 por aSoso »

raik

Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #63 en: 14 de Junio de 2013, 12:35:48 »
Pero qué prepotencia... Sí, he jugado náufragos. De hecho tardé algo más que tú en escribir una reseña.

Las acciones son más fundamentales o menos en función del devenir de la partida como en todos los juegos. Los primeros turnos lo normal es usar la acción de madera porque hace falta, si tú has tenido una partida donde sobra la madera esa suerte que has tenido (supongo que quitarías las cartas de evento donde da más madera específicas para el juego en solitario), también hay partidas donde hay más tormentas o donde hace más calor. Pero vamos, que si no se colabora entre varios para construir el refugio o hacer la señal en la arena veo muy jodido salir y si salisteis a 3 cartas del final y sin mayores problemas la culpa es precisamente de no haber usado el diario un poquito más por parte de los que perdieron.

La acción de buscar comida es muy costosa aunque la recompensa suele ser buena, sobre todo si está el cocinero. Generalmente suele ser mejor la de pescar aunque arriesgas más.


NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #64 en: 14 de Junio de 2013, 12:37:29 »
Yo no disfrutaría de una partida a un semicooperativo en el que no me den ganas de echar a los demás a los tiburones, así que estoy de acuerdo contigo ;D

Sabía que te iba a gustar la idea de que te lanzasen a los tiburones
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

raik

Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #65 en: 14 de Junio de 2013, 12:41:11 »
Por otra parte a mi me parece perfecto que se den opiniones negativas y que se fundamenten. Pero creo que también existe el derecho a la réplica no?

Si alguien dice que no funciona en semicoop por unos motivos y otros no estamos de acuerdo lo normal es decirlo y argumentarlo. Ahora, si el hilo es: "una opinión por persona sobre Náufragos" lo mejor sería hacer una encuesta.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #66 en: 14 de Junio de 2013, 12:47:21 »
¿Cuando dices razonadas significa que no contempláis el salir de la isla como algo obligatorio para no perder?

Me perdonarás, pero decir que si no se sale de la isla es empatar no entra dentro del apartado que mencionas.
(no entro en que vuestra sensación sea de empate... pero entenderás que para la mayoría (y según el reglamento):
No salir de la isla -> Perder.

Si lo de arriba no se cumple, lo siento, pero no estamos jugando al mismo juego.

Y sí, me jode que se critique a un juego al que le habéis cambiado las normas.
(dime que no te lo pasaste bien jugando, que el juego te parece un truño, pero que como mínimo intentásteis salir. Ahí no entro, cada uno tiene sus gustos y opiniones. Y no tienen porque coincidir con las mías).

Yo no he cambiado las normas de nada, eres tú el que ha puesto que para ganar hay que tener más puntos que el resto, ¿qué culpa tengo yo entonces de querer más puntos que el resto?

Y para que te enteres, lo del "empatar" no lo dije yo ni por medio segundo, al menos mírate quién te dice qué.

Menuda forma de hacer clientes, ¿eh? ;) Debe ser una técnica de marketing nueva.

PD. Y todo el mundo está de acuerdo en que si vas a perder igual, al menos procurarás que el que te ha estado putenado todo el juego tampoco gane. En ese sentido tu juego de palabras "perder", "no ganar" etc. se queda en un absurdo.
« Última modificación: 14 de Junio de 2013, 12:49:51 por Némesis »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #67 en: 14 de Junio de 2013, 12:50:24 »
Yo no he visto esa agresividad salvo en el mensaje de Asoso. A los demás los he visto muy comedidos, metiendo bromas sí, pero bueno que tampoco son para tanto.. lo digo desde la barrera eh, que a mi ni me va ni me viene...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

raik

Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #68 en: 14 de Junio de 2013, 12:52:21 »
De acuerdo en esto. Demasiadas gracias, agresividad e incluso descalificaciones en la defensa de este juego. Esto va más allá que el derecho a réplica, es mencionar a Náufragos y que se te eche encima medio foro. Hemos topado con una vaca sagrada.


Sí, si yo por mi encendía ya la hoguera pero estas nenazas se empeñan en seguir dejándoos hablar...

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #69 en: 14 de Junio de 2013, 12:52:37 »
Yo no he visto esa agresividad salvo en el mensaje de Asoso. A los demás los he visto muy comedidos, metiendo bromas sí, pero bueno que tampoco son para tanto.. lo digo desde la barrera eh, que a mi ni me va ni me viene...

Te agradezco que lo digas. Considerando que es el mensaje de aSoso, pues... como que es un poco más grave, ¿no?

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #70 en: 14 de Junio de 2013, 12:54:45 »
Pero qué prepotencia... Sí, he jugado náufragos. De hecho tardé algo más que tú en escribir una reseña.

¿Es prepotencia preguntarle a alguien por sus experiencias de juego cuando hace un comentario? Vaya ;)

Citar
Betote, cuantas partidas has ganado sin buscar madera o buscar comida? Como dirían en mi pueblo, eres el más rico del cementerio.

Este texto lo debió escribir un mono titi entonces, supongo. Tú jamás cometerías tal tropelía.

Citar
Las acciones son más fundamentales o menos en función del devenir de la partida como en todos los juegos. Los primeros turnos lo normal es usar la acción de madera porque hace falta, si tú has tenido una partida donde sobra la madera esa suerte que has tenido (supongo que quitarías las cartas de evento donde da más madera específicas para el juego en solitario), también hay partidas donde hay más tormentas o donde hace más calor.

No, es que la opción es coger una madera por uno de energía o tres maderas por dos buscando en los restos. No hay color.

Y no hay cartas específicas para jugar en solitario, sino para 3-4 jugadores (a no ser que sea otra cagada más del reglamento). Las que tienen la "C" de "Castaways" ;)

Citar
Pero vamos, que si no se colabora entre varios para construir el refugio o hacer la señal en la arena veo muy jodido salir y si salisteis a 3 cartas del final y sin mayores problemas la culpa es precisamente de no haber usado el diario un poquito más por parte de los que perdieron.

El refugio lo puede construir uno solo tranquilamente al principio, y esa acción está bien pensada, al dar la fichita al que inicia. De hecho es bastante común construirla en el turno dos: turno uno, se busca en los restos y se sacan 3 maderas, turno dos se construye el refugio por esas tres y la del almacén.

Citar
La acción de buscar comida es muy costosa aunque la recompensa suele ser buena, sobre todo si está el cocinero. Generalmente suele ser mejor la de pescar aunque arriesgas más.

Y, mejor aún, buscar en los restos (conservas que te dan dos muslitos sólo para ti) o explorar y pillar cangrejos.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #71 en: 14 de Junio de 2013, 12:59:49 »
Yo no he visto esa agresividad salvo en el mensaje de Asoso. A los demás los he visto muy comedidos, metiendo bromas sí, pero bueno que tampoco son para tanto.. lo digo desde la barrera eh, que a mi ni me va ni me viene...

Estoy de acuerdo. Discrepar no es agredir.

aSoso

Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #72 en: 14 de Junio de 2013, 13:01:35 »
Yo no he cambiado las normas de nada, eres tú el que ha puesto que para ganar hay que tener más puntos que el resto, ¿qué culpa tengo yo entonces de querer más puntos que el resto?

Para ganar hace falta obligatoriamente:
- Salir de la isla.
- Tener más puntos que el resto.

Solamente una de las dos no te sirve para ganar.

Al menos esto si que queda claro en el reglamento :)


ps: y puede que haya sido agresivo (mis disculpas por ello a los que se hayan ofendido).
(aunque si hago míos los comentarios sobre el reglamento, creo que se me ha dicho de casi de todo:
- Inutil.
- Falto de profesionalidad.
- (y más cosas que lógicamente no buscaré)




raik

Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #73 en: 14 de Junio de 2013, 13:03:34 »
Oye que lamento si te molestó lo del más rico del cementerio, es una falta de respeto. Pero decir ¿has jugado al juego? después de 3 hilos enteritos hablando del tema pues sí me parece prepotencia.

Ahora no tengo el juego delante pero flipo con que siempre saques madera de los restos ¿cuántas posibilidades hay? ¿siempre te dejan a ti ponerte el primero en recoger restos? ¿interesa coger la madera mientras otros cogen por ejemplo el tesoro?

¿Siempre que sales a explorar tienes la suerte de que te toca comida justo en la carta que exploras tú? ¿Nunca te has caído o te has hecho un esguince?

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Náufragos, ¿qué os parece?
« Respuesta #74 en: 14 de Junio de 2013, 13:05:37 »
Para ganar hace falta obligatoriamente:
- Salir de la isla.
- Tener más puntos que el resto.

Solamente una de las dos no te sirve para ganar.

Al menos esto si que queda claro en el reglamento :)


O sea, que si sales de la isla y no tienes más puntos que los demás, es como si no hubieras salido, porque gana otro.

La cosa es que somos bastantes los hijos de puta que preferimos perder todos a perder todos menos uno ;)

Citar
ps: y puede que haya sido agresivo (mis disculpas por ello a los que se hayan ofendido).

Lo has sido. Y no te acepto las disculpas porque...

Citar
(aunque si hago míos los comentarios sobre el reglamento, creo que se me ha dicho de casi de todo:
- Inutil.
- Falto de profesionalidad.
- (y más cosas que lógicamente no buscaré)

... Aquí vuelves a recurrir al "y tú más".



[/quote]