logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2681 veces)

dimas1972

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
  • Ubicación: Blanes
  • "La patria es la infancia" Baudelaire
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Felix el gato o Kuhhandel Master? Bang! o Tiro al pato?
« en: 13 de Junio de 2013, 14:26:55 »
Buenas tardes a tod@s  ;)

He decidido adquirir una serie de juegos fáciles de cartas para los atardeceres vacacionales del verano.
Los que caen casi seguro son el Coloretto y el Toma 6.
La duda me surge entre optar como juego de cartas de subastas entre el Felix el gato y el Kuhhandel Master y como juego de disparar entre el Bang! y el Tiro al pato?

¿Cuales me recomendais?¿O mejor algun otro juego de subastas (similar al Kuhhandel,Felix...) o de "puteo" (Bang,Tiro al pato...) que opineis que estan mejor?

El grupo de juego es familia de no jugones (3 adultos,2 niños de 8 años y abueletes)

Gracias majos  :)


meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Felix el gato o Kuhhandel Master? Bang! o Tiro al pato?
« Respuesta #1 en: 13 de Junio de 2013, 15:23:44 »
Hola buenas,

Toma6: gran juego.
Coloretto: pseee
Bang: vale
Felix: npi
Tiro al pato: Al loro. Hay muuucho puteo ahí.

Y ahora vamos con el asunto de esos dos niños.
En mi casa, el juego preferido de mis hijos (8 y 9), el juego preferido de los hijos de mis amigos (9 y 7), el juego que todo crío que vuelve a mi casa me pide jugar otra vez es.... (dramatic pause)... LOS HOMBRES LOBO DE CASTRONEGRO.
Si podéis ser 7 u 8 en la mesa se lo pasarán pipa. Palabra. Además cuesta 8 o 9 euros, no más.
Si no me crees le paso el teclado a mi hija que está aquí al lado.
Suerte!

Edito: hace cuatro días comentaba lo mismo en este post.
« Última modificación: 13 de Junio de 2013, 15:26:14 por meleke »
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Felix el gato o Kuhhandel Master? Bang! o Tiro al pato?
« Respuesta #2 en: 13 de Junio de 2013, 16:05:27 »
Toma6 y Coloretto no lo he jugado.

Bang es un buen juego para echar el rato, y 5 es un número idoneo para hacerlo. Lo malo que tiene es que si te eliminan el primero te pasarás un buen rato sin jugar (ojo! y te pueden eliminar antes de que llegue tu turno!).
Felix, Filou A mi personalmente es un juego que me encanta. Un juego de apuestas que en el que tienes que intuir y pujar por unas cartas que hay bocaabajo de las que sólo conoces una de las cartas (más conforme se van retirando los jugadores).
Tiro al Pato Juego muy entretenido y con mucho puteo, donde ganar no depende de tanto de tu astucia o tu estrategia si no que los demás jugadores se olviden de ti y tengas suerte con el movimiento de los patos. Excesivamente largo para mi gusto. Yo juego hasta que todos los jugadores menos 1 les queden 2 o menos patos (El que tiene 3 o más mientras el resto tiene menos de 3 gana la partida). Por acortar la partida, si no, es bastante insufrible.

Jau!

Doran44

Re: Felix el gato o Kuhhandel Master? Bang! o Tiro al pato?
« Respuesta #3 en: 14 de Junio de 2013, 00:39:12 »
En lugar del Bang yo te recomendaria el Samurai Sword, me parece mejor en muchos aspectos, sobretodo el tema de que no haya jugadores que se queden sin jugar (que es un fallo a mi parecer).

Y Felix, el gato encerrado esta bien. Sirve para pasar el rato.
Hoy somos soldados.

tripitongo

Re: Felix el gato o Kuhhandel Master? Bang! o Tiro al pato?
« Respuesta #4 en: 14 de Junio de 2013, 01:15:04 »
[Bang! y Tiro al pato, tengo los dos, y los dos gustan y enganchan. El Tiro al pato, en mi grupo ha sido una revelación este año y está teniendo más éxito del esperado. Y del Bang! hay mucho escrito ya por aquí...
Felix el gato, lo jugué un par de veces y psé... me dejó indiferente.
El otro no lo conozco  ???
Ten que haber sempre un galego pra botar un aturuxo.

desi

Re: Felix el gato o Kuhhandel Master? Bang! o Tiro al pato?
« Respuesta #5 en: 14 de Junio de 2013, 08:12:50 »
Hola Dimas,
Te voy recomendar el kuhhandel Master sin pensarlo! Tengo el gato Felix y es un buen juego de subastas pero pude probar el Kuhhandel y me parecio soberbio, tiene un monton de interaccion entre los jugadores, algo mas largo, fullero y con blufing. Al principio lo podeis jugar en el modo basico y luego pasar al avanzado.
Del Bang lo bueno que tiene que es hasta 8 jugadores y el tiro al pato suele gustar y no es nada complicado, enseguida lo juega cualquiera.

mortimer

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Ubicación: Mañolandia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • MI COLECCION
    • Distinciones
Re: Felix el gato o Kuhhandel Master? Bang! o Tiro al pato?
« Respuesta #6 en: 14 de Junio de 2013, 10:30:01 »
Hola Dimas,

mi experiencia personal con Félix el Gato no ha sido buena. Es un juego rápido que puedes llegar a quemarlo enseguida.

Respecto al Kuhhandel Master es un buen juego, pero bastante largo de duración para ser tan facilón (puedes llegar hasta la 2 horas y media, dependiendo del número de jugadores).
Si la vida son dos días, solo hay una noche. Así que, vámonos de fiesta...
Mi colección


Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Felix el gato o Kuhhandel Master? Bang! o Tiro al pato?
« Respuesta #7 en: 14 de Junio de 2013, 10:49:31 »
A mi Felix me parece un juegazo, pero cuidado con los juegos de subastas que para no jugones puede que no gusten.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
Re: Felix el gato o Kuhhandel Master? Bang! o Tiro al pato?
« Respuesta #8 en: 15 de Junio de 2013, 00:38:04 »
De los que citas:

Félix, me parece un magnífico juego de subastas, y perfecto para iniciarse en las subastas.  Porque sabes perfectamente qué es lo que tienes que conseguir: gatos buenos.  No es como en otros juegos de subastas, como Ra, en los que el objetivo es más difuso.  Otra cosa es que conseguir los gatos sea a ciegas, claro.  Es divertido, y su grafismo ayuda mucho.

Kuhandel me pareció demasiado largo, y más complejo.  Para mi gusto, menos interesante que Félix.

Bang! no me gusta, simplemente la posibilidad de que te maten y quedas fuera de juego hace que no me interese.  Y además, eljuego en sí no me gusta demasiado.

Tiro al pato es divertido,pero a mi parecer, se alarga demasiado.

Otra recomendación: Bohnanza.  A mi modo de ver, absolutamente magnífico.  Un juego de sembrar y recolectar habichuelas de nombres divertidos, con un toque de comercio ligero y una mecánica muy buena.  Yo lo pondría el primero de la lista.

Los dos que caen seguro son dos juegos MUY sencillos, igual te viene bien el bohnanza, por ser precisamente un poco más complejo.
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

lolete

Re: Felix el gato o Kuhhandel Master? Bang! o Tiro al pato?
« Respuesta #9 en: 17 de Junio de 2013, 08:53:32 »
Risas aseguradas con Moggel Motte (Polilla Tramposa).

Risas aseguradas con Spot it (Dobble).

El Toma 6 y el Coloretto los recomiendo.

El Tiro al Pato está bien, pero me parece demasiado largo para lo que ofrece.

Otro de cartas que está bien y es fácil: "No, gracias!"

No te recomiendo el Félix, no le vi la gracia, pero hay gente que le encanta.

Saludos.

dimas1972

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
  • Ubicación: Blanes
  • "La patria es la infancia" Baudelaire
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Felix el gato o Kuhhandel Master? Bang! o Tiro al pato?
« Respuesta #10 en: 18 de Junio de 2013, 18:41:29 »
Gracias a todos  ;)