logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4382 veces)

MIRMILON

Re: Pacific War
« Respuesta #15 en: 04 de Agosto de 2013, 14:28:57 »
Yo creo que es uno de los mejores wargames jamás editados. Si tuviera que elegir los 5 mejores wargames, que yo conozco, estaría sin dunda entre ellos y os puedo decir que conozco unos cuantos.

elister

Re: Pacific War
« Respuesta #16 en: 06 de Agosto de 2013, 11:29:16 »
Yo creo que es uno de los mejores wargames jamás editados. Si tuviera que elegir los 5 mejores wargames, que yo conozco, estaría sin dunda entre ellos y os puedo decir que conozco unos cuantos.


Para mi también es uno de los mejores wargames editados.
Espero, dentro de unos años (ya he quedao), empezar una campaña completa.
Las sensaciones del juego con esa niebla de guerra al comienzo de cada operación, como bien ha explicado Julius L. Fairfax, son de las mejores que me han hecho sentir un wargame.

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pacific War
« Respuesta #17 en: 06 de Agosto de 2013, 12:45:26 »
Tan solo los escenarios y por pbem. Un juegazo. Para la campaña es recomendable el EOTS de GMT, del mismo diseñador. Utiliza algunos de los conceptos del PW de VG adaptandolo al sistema de los CDGs.

Salu2, Manuel

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pacific War
« Respuesta #18 en: 17 de Septiembre de 2013, 21:47:45 »
Yo lo compré y lo vendí sin llegar a jugarlo.

Es un monstruo de miles de fichitas y centenares de horas de juego para completarlo entero, sólo apto para jugadores con mucha paciencia y capaces de dedicarse en exclusiva a él un año entero.

Como han dicho está diseñado para reproducir campañas concretas, y con el nivel de micro-detalle que tiene -creo recordar que los barcos tenían como una docena de factores diferenciados-  es normal que posea algunas lagunas en las reglas.

Recuerdo que en un ataque aéreo una ficha de aviones si perdía 2 pasos (de un máximo de 6 que tenían) debía abortar la misión antes de llegar al objetivo, y claro, no es lo mismo que dicha ficha despegase con 3 pasos que con 6, la proporción es desigual. Habían otros detalles por el estilo, pero supongo que un juego como este lo lanzan al mercado tras jugar 2 ó 3 partidas enteras de 200 o más horas, y con sólo tres partidas se te pasan por alto incongruencias de reglamento. Es lógico.

Lo que más me chocó es que el Japón contaba con una ficha que representaba al acorazado alemán Tirpitz, suponiendo que en 1944 los alemanes se lo cedían enviándolo por el norte de Siberia cruzando el Océano Ártico...

Debe reconocerse que el escenario en cuestión es muy difícil de recrear entero, primero porque las distancias geográficas son enormes -fue el frente de guerra más extenso de toda la historia-  y segundo por la complejidad de las operaciones navales, aéreas y terrestres combinadas. Además de ello fue una guerra desequilibrada, el primer año El Japón fue muy superior y después las tornas se giraron radical e irremediablemente.

Saludos cordiales. 
Semper fidelis