logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14932 veces)

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quedada Gen X Puebla (02/07/2013) Aquellos Maravillosos Años
« Respuesta #15 en: 28 de Junio de 2013, 18:24:18 »
Con el número 13, mostrando sus credenciales (en negrita): breator

elqueaprende... si hay juego me paso un rato pero mañana juega el todopoderoso Barcelona la semifinal de la Liga de Campeones. No te digo nada y te lo digo todo.

Modifico: Si hay entrega de juegos Reinasancce.

Digo yo que muy posiblemente sea entrar y salir. Me tira mucho el fútbol y las birras.

Doy fe. Le tiran mucho esas dos cosas, pero también es capaz de curtirte inmisericordemente a juegos como el Caylus o el Puerto Rico.


sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quedada Gen X Puebla (02/07/2013) Aquellos Maravillosos Años
« Respuesta #16 en: 28 de Junio de 2013, 18:31:42 »
Con el número 14, y llegado del lejano oriente: Membrillo

¿ya te ha llegado? Con GMT siempre soy el último mono  :-\

Yo ya no tengo clases, pero hoy tengo examen. A ver si la semana que viene puedo apuntarme

Ese alcalaíno de pro que se nos marchó, cual Marco Polo, a hacer la ruta de las especias. Ojalá le esté yendo todo lo bien que se merece. 8)

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quedada Gen X Puebla (02/07/2013) Aquellos Maravillosos Años
« Respuesta #17 en: 28 de Junio de 2013, 18:40:25 »
Con el número 15, en medio de una conversación con Maeglor, otro de mis gurús particulares del lugar: calvo

Yo mañana lo tengo bien para poder ir a Madrid, si me dices en qué tienda y cuales son las posibilidades de juegos.

Lacónico y parco en palabras el muchacho. Quién iba a pensar en aquél momento lo que iba a ser capaz de rajar este individuo una vez cogida confianza... ;)

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quedada Gen X Puebla (02/07/2013) Aquellos Maravillosos Años
« Respuesta #18 en: 28 de Junio de 2013, 18:44:26 »
Con el número 16, el peor moderador de todo internet (en las distancias cortas tampoco es para tanto): afrikaner

Jovenes, tengo una pregunta que hacerles. Las quedadas en GenX son solo los martes? Donde se queda ahora el resto de la semana? Lo digo porque cuando este en Madrid me apeteceria echar unas partidas con ustedes y tomar alguna cervecita, y asi ademas aprovecho para darle el Chinatown a Gonzalo.

Ahora se nos ha mudado a Canarias por la mejor de las razones que se me ocurren, pero su sitio en Puebla sabe que lo tiene siempre que se pueda pasar. ;)

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quedada Gen X Puebla (02/07/2013) Aquellos Maravillosos Años
« Respuesta #19 en: 28 de Junio de 2013, 18:50:00 »
Con el número 17, otro que ha entrado en la fiebre de los podcast (hoy en día, si no tienes uno no eres nadie dentro de este mundillo, ¿verdad que sí, calvo? ;D): Gurney

Tentado estoy, que se me acaba la jornada de verano...
Aunque también se me acaba la piscina de la urbanización.

Decisiones, decisiones...
:P

A todo esto, según escribo estoy escuchando los capítulos 21 y 22 de tu podcast, Paco. Totalmente recomendable. ;)

Además, propongo tres hurras por esa bolsa llena de juegos que nadie conoce pero que suelen gustar a todo el que los prueba. ;D


sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quedada Gen X Puebla (02/07/2013) Aquellos Maravillosos Años
« Respuesta #20 en: 28 de Junio de 2013, 18:56:28 »
Con el número 18, uno de los más queridos del mundillo, capaz de desquiciar al más tranquilo con su fino troleo de alta escuela :-*: albertotower

yo no creo que pueda llegar antes de las 5.15, si es a esa hora si podria apuntarme.

Na, Alberto, siempre es un placer compartir mesa contigo. Con mis palabras del principio del mensaje solamente quería dar voz a un pensamiento colectivo. ;D ;D ;D

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quedada Gen X Puebla (02/07/2013) Aquellos Maravillosos Años
« Respuesta #21 en: 28 de Junio de 2013, 19:01:26 »
Con el número 19, otro de los personajes de alta alcurnia que nos visita de vez en cuando y le da caché al asunto (también se ha dejado atraer por los cantos de sirena de los podcast): Ferris

¿En que generación X es la quedada? Mañana igual estoy por la capital y si me da tiempo a leerme las reglas igual me paso y si hay sitio bien y si no pues nada.

Un saludo.

Ese Ferris, el crack de Getafe, que ha inspirado a tantos y tan buenos cantautores:

"Ese Ferris cómo mola, se merece una ola"
"Ferris, Ferris que Ferris..."
"Tengo miedo al avión, también tengo miedo al Ferris..."

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quedada Gen X Puebla (02/07/2013) Aquellos Maravillosos Años
« Respuesta #22 en: 28 de Junio de 2013, 20:25:46 »
Con el número 20, con misterio incluido y tan preguntón como siempre :P: roanoke

Joer, que envidia¡¡¡.  
Precisamente estoy interesándome por este juego en otro hilo abierto
Ya me gustaría poder pasarme un martes (este me es imposible) , en el que supiera que lo váis a jugar, para ver cómo jugáis esa partida al "Wealth..." y así llevarme una impresión de primera mano;  si fuera por la lectura de las reglas, ya me lo habría pillado, pero en este caso, me gustaría ver cómo funciona, antes de lanzarme.
Estaré atento los siguientes martes, a ver si coinciden vuestras ganas de jugarlo y que pueda asisitir a ver cómo lo hacéis.

Gracias por la templanza y por ese Brügge que, al contrario de lo que hacen otros, no te empeñaste en destrozar a la hora de la explicación para la primera partida. ;)




sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quedada Gen X Puebla (02/07/2013) Aquellos Maravillosos Años
« Respuesta #23 en: 28 de Junio de 2013, 20:33:04 »
Con el número 21, para servirles: sheffieldgeorge

¿Se aceptan noobs?

Todos los juegos de los que habéis hablado Gelete y Willynch me interesan y ahora puedo aprovechar que en verano estoy libre del horario de tarde que me ha impedido conoceros antes...

A todo esto, yo también estaría dispuesto a aprovechar la mañana, que me he quedado de Rodríguez y puedo hacer doblete. A ver si se anima alguien más a secundar a calvo en esa partida matutina y así quedamos de buen café.

Por si no lo sabíais, estáis hablando con el flamante ganador del King of Tokyo del torneo del sábado en Generación X de Galileo... Jajaja, menuda coña de cartas ;) pero el juego a la buchaca.

Me resulta extraño leerme con el paso del tiempo. Se conoce que llevaría un tiempo escribiéndome con Gelete o Maeglor, porque ese desparpajo no es propio de mí. :-[

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quedada Gen X Puebla (02/07/2013) Aquellos Maravillosos Años
« Respuesta #24 en: 28 de Junio de 2013, 20:41:54 »
Con el número 22, sin dar evidencia alguna de la avalancha que se nos venía encima: dariorex

Hola gelete, ¿en que gen X soleis quedar? Un abrazo.

Quién diría, pasados casi dos años de esta escueta presentación en sociedad, que íbamos a estar ante uno de los tíos más cachondos y ocurrentes que jamás haya conocido. Eres un crack, Darío. ;)
« Última modificación: 28 de Junio de 2013, 21:30:58 por sheffieldgeorge »

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quedada Gen X Puebla (02/07/2013) Aquellos Maravillosos Años
« Respuesta #25 en: 28 de Junio de 2013, 21:30:36 »
Con el número 23, discreto pero letal: Jai

Hola; soy Javi, estuve el martes pasado un rato y echamos un Hanabi. Yo podría pasarme por la tienda sobre las 18:15 o 18:30 y unirme a cualquiera de los dos juegos. Al Caylus no he jugado nunca (apenas estoy empezando en ésto de los juegos) pero iré con las instrucciones leidas. El Puerto Rico si que lo hemos jugado un montón de veces con los amigos.

Esta será de las pocas veces que haya anunciado su presencia en las quedadas. Fue coger confianza y casi no volver a pasarse por aquí, sentando además un precedente y dando un feísimo ejemplo que Macklau (quién si no) no tardó en seguir. :P :P :P

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quedada Gen X Puebla (02/07/2013) Aquellos Maravillosos Años
« Respuesta #26 en: 28 de Junio de 2013, 21:52:37 »
Con el número 24, y con calzón azul, desde el mismo Navalcarnero city: oladola

Hola:

Si me aceptais para algo no muy denso ( uno es novatillo ), igual puedo escaparme un rato a las 4 ...

...Y en ello seguimos. A ver si los dos enanos crecen y podemos permitirnos esas quedadas más largas o cierta asiduidad los martes. Mientras tanto, entre todos iremos haciendo para que esos ratos que puedas escaparte te sean de provecho. ;)

roanoke

  • Visitante
Re: Quedada Gen X Puebla (02/07/2013) Aquellos Maravillosos Años
« Respuesta #27 en: 28 de Junio de 2013, 21:52:46 »
"Mu" guapo este asunto que te estás montando  :)

Para este martes, a las 16.00 h., voy a llevar un jueguecito que acabo de comprar y de traducirme las reglas. "Five Points Gangs of NY". Una especie de "Tammany Hall"  cuyo tablero son losetas al estilo "Keyflower" pero con algunas diferencias sustanciales del reglamento con respecto a aquel.
Me da que puede ser un juego muy puñetero e interesante. El típico juego de mayorías, pero donde sólo se evalúa un area de todos los disponibles (o 2 máximo según se de una circunstancia que preveen las reglas). Lo mejor es que puedes ganar la partida sin tener la mayoría en esas areas más pobladas, porque además se premian las zonas adyacentes ortogonalmente a la zona más poblada (máximo 4 zonas más) como si fuera la predrea de la Loteria.
O sea, que puedes dejar que los demás se disputen la zona más poblada (se verá venir cuál va a ser según la actividad en forma de cubitos que se van a ir metiendo en dicha zona) que será la que se evalúe y de el premio gordo en cuanto a PV,  mientras vas intentando controlar las adyacentes y llevarte el juego "tacita a tacita".
    Claro que puede ocurrir que a última hora, esa zona que crees que va a ser la más poblada y por lo tanto la que se evalúe para otorgar la gran cosecha de PV,  no lo sea y todos los esfuerzos por controlar las zonas adyacentes se te vayan al garete.
Y por si esto no fuera suficiente, existen un par de edificios (entre 9 posibles) y hasta 24 losetas de Manipulación que se consiguen mediante pujas de cubitos que tienes de forma limitada  (aparecen 4 losetas de estas,  por ronda), con los que puedes cambiar radicalmente la mayoría de la zona que se evalúa.
Admite de 3-5 jugadores y dura aprox. 1 h y media. Creo que merece la pena probarlo. ¿voluntarios?
« Última modificación: 28 de Junio de 2013, 21:58:02 por roanoke »

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quedada Gen X Puebla (02/07/2013) Aquellos Maravillosos Años
« Respuesta #28 en: 28 de Junio de 2013, 22:02:24 »
Con el número 25, tranquilo sin saber lo que se le venía encima: jbsiena

Solo reconfirmar a Membrillo que me pasare por ahí sobre las 18 para nuestro intercambio mathtradero. Y ya de paso os conozco a los demás para futuras quedadillas...

Jorge, debes superar ese trauma que los psicólogos han acabado llamando Síndrome Notre Dame cuanto antes, que tú vales mucho y desde aquella tarde no levantas cabeza. :D

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quedada Gen X Puebla (02/07/2013) Aquellos Maravillosos Años
« Respuesta #29 en: 28 de Junio de 2013, 22:11:53 »
Con el número 26, fruto de aquellos Boring Fridays (hoy está siendo otro ejemplo aunque esta labor periodística me está entreteniendo mucho): ishtar

Oye, yo tb me apunto a lo que sea, y asi veo el ambiente que se monta en puebla, que Jota ya me dijo más de una vez que me anime y de esta no pasa

Jorge, si quieres llevarte el que me enseñaste el viernes seria genial hacer una partida completa para fijar las cosas

Terminó pasándose por Puebla y a partir de entonces las quedadas evolucionaron cual Pokemon: así nacieron las quedadas non-stop (que incluían partida mañanera, comida en algún local próximo, sesión vespertina y cena/cañas hasta que el cuerpo aguantara). También su llegada coincidió con la creación del ya extinto grupo de los 2L.

Ishtar, si alguna vez llegas a leer esto, que sepas que se te echa de menos. :-*