logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4696 veces)

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Juego de Mayorias: ¿El Grande o Caos en el Viejo Mundo?
« en: 30 de Junio de 2013, 17:09:08 »
Pues eso, quiero pillarme un jueguete de mayorias y estoy dudando entre estos dos.

El Caos en el Viejo Mundo lo he probado y me gusto mucho. (incluso estaría pensando en pillar la expansion Skaven, que por lo que he leido lo mejora)

Por otro lado El Grande tiene la fama que tiene, y sin haberlo probado, he leido que la interaccion entre los jugadores es alta y el puteo tambien.

¿Cual me recomendaís?

Un saludo

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de Mayorias: ¿El Grande o Caos en el Viejo Mundo?
« Respuesta #1 en: 30 de Junio de 2013, 20:23:25 »
Sólo te puedo ablar de el grande, el otro no lo e probado . Yo creo ke es el juego de mayorías x excelencia , el único inconveniente ke le veo es que a menos de 4 jugadores no se disfruta tanto y si juegan con gente no muy experta tb puede ser un rato aburrido.

 aconsejable 100% . A mi me encanta y interacción a saco y puteo muy guapo.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de Mayorias: ¿El Grande o Caos en el Viejo Mundo?
« Respuesta #2 en: 30 de Junio de 2013, 22:54:52 »
Sólo te puedo ablar de el grande, el otro no lo e probado . Yo creo ke es el juego de mayorías x excelencia , el único inconveniente ke le veo es que a menos de 4 jugadores no se disfruta tanto y si juegan con gente no muy experta tb puede ser un rato aburrido.

 aconsejable 100% . A mi me encanta y interacción a saco y puteo muy guapo.

Caos en el viejo mundo es otro excelente juego de mayorías. El grande es un juego mucho más "accesible", en cuanto a que hay menos reglas y es más facil visualizar lo que sucede, y el "crome" y tema de "caos en el viejo mundo" es algo que a lso que nos gustan esos elementos hacen que lo veamos como un excelente juego.

Personalmente creo que me resulta más facil sacar a mesa "el grande" de lo que me resultaría sacar "caos en el viejo mundo", pero eso depende del grupo de jugones con los que rodees.

Eskizer

Re: Juego de Mayorias: ¿El Grande o Caos en el Viejo Mundo?
« Respuesta #3 en: 30 de Junio de 2013, 23:13:22 »
+1 al Caos

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de Mayorias: ¿El Grande o Caos en el Viejo Mundo?
« Respuesta #4 en: 30 de Junio de 2013, 23:38:49 »
+2 al caos.




karazantor

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 103
  • Ubicación: Granaino afincado en Fuengirola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de Mayorias: ¿El Grande o Caos en el Viejo Mundo?
« Respuesta #5 en: 01 de Julio de 2013, 01:35:21 »
A mi caos en el viejo mundo me encanta, y si ya te gusta un poco la temática es un imprescindible
No por mucho tempranar amanece mas madruga

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re: Juego de Mayorias: ¿El Grande o Caos en el Viejo Mundo?
« Respuesta #6 en: 01 de Julio de 2013, 08:24:23 »
Y porque no el Rialto?

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de Mayorias: ¿El Grande o Caos en el Viejo Mundo?
« Respuesta #7 en: 01 de Julio de 2013, 08:45:12 »
No he probado el Gande, y el otro lo adoro, me encnata el CAOS EN EL VIEJO MUNDO. Como ambos sólo se difrutan jugando 4 personas yo me decantaria por el Caos. Su única pega es el precio, búscalo de segunda mano y arreglado. Yo la expansión me la quiero pillar pero aun no me he lanzado, me queda por darle mucha caña al báscico no creo que este preparado para los eventos superchungos de la expansión y ademas.. NO TENGO DINERO!!!.
Por otro lado... ITUS, no lies al chico metiendole mas juegos en la ecuación!!! jajajajaja.:D

roanoke

  • Visitante
Re: Juego de Mayorias: ¿El Grande o Caos en el Viejo Mundo?
« Respuesta #8 en: 01 de Julio de 2013, 08:59:49 »
El Grande.
Más sencillo de jugar pero no por ello menos bueno. Además de mucho más "claro de ver"; me explico; en el Caos hay territorios tan reducidos y que pueden albergar tantas fichas, tokens, etc... que me resulta un bofetón a la vista. El Caos es bueno pero prefiero El Grande.
¿y qué tal "Dominant Species"?  ;D

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de Mayorias: ¿El Grande o Caos en el Viejo Mundo?
« Respuesta #9 en: 01 de Julio de 2013, 09:18:20 »
El Grande.
Más sencillo de jugar pero no por ello menos bueno. Además de mucho más "claro de ver"; me explico; en el Caos hay territorios tan reducidos y que pueden albergar tantas fichas, tokens, etc...

Y voy un poco más allá: dado que cada facción tiene sus habilidades y sus propio mazo de cartas-acciones las primeras partidas pueden resultar más coplejas qeu el grande, donde las reglas diría que son menos y no hay que aprender "tanto" detalle.

Además, esas habilidades de facción hacen que cada jugador tenga algunas estrategias más favorecedoras que otras, algo muy importante que debes controlar para medir quien tiene más cerca su condición de victoria.

Y como digo, el tema puede ser algo que tire para atras a determinado tipo de jugador.

Ojo, que para mí es un juegazo y me encanta, pero hay que tener en cuenta que no a todo el mundo le gusta esos elementos típicamente "ameritrash".

explorador

Re: Juego de Mayorias: ¿El Grande o Caos en el Viejo Mundo?
« Respuesta #10 en: 01 de Julio de 2013, 09:58:27 »
Si te ha gustado caos en el viejo mundo hazte con él.

El grande yo se lo recomendaria a cualquier otro jugador, un juego con un tema más neutro, de duración ajustada, con multitud de opciones sin reglas excesivas...

Pero si te ha gustado ya caos en el viejo mundo ya vas sobre seguro.


Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Juego de Mayorias: ¿El Grande o Caos en el Viejo Mundo?
« Respuesta #11 en: 01 de Julio de 2013, 10:32:03 »
Como te comenta el compañero de arriba, si ya has jugado al Caos y te ha gustado (por el tema, asimetría, etc.) pillalo!!. Aunque admito que justamente por el tema oscuro y la asimetría, no resulta aconsejable para determinados grupos.

La expansión no es que lo mejore. Por un lado añade un quinto jugador, la Rata. Por otro, añade nuevas cartas del Viejo Mundo (más eventos y algunos muy muy muy chungos, que no vas a poner hasta que tengáis el juego bastante por la mano). Y también añade nuevas cartas del Caos y poderes para cada Dios, que provocan una nueva manera de jugar con cada Dios.
Por tanto, la expansión aporta más variedad. Pero el juego base ya es la releche, difícilmente mejorable :)

Resumiendo: +1 al Caos
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: Juego de Mayorias: ¿El Grande o Caos en el Viejo Mundo?
« Respuesta #12 en: 01 de Julio de 2013, 14:00:10 »
El Caos lo he probado varias veces (esta en mi grupo de juego) y me lo planteo, primero porque quiero tener un mayorias, y segundo porque es un condenado must have (tengo 50Ç% de jugon y 50% de coleccionista, como creo casi todos los de por aqui), ademas en mi grupo somos ameritrashers (sufrimos de muñecosis) y hay mucho warhammero.

Por otro lado "El Grande" me llamaba la atencion porque lo tenía por el Santo Grial de los juegos de mayorias.

"Dominant Species" me llama personalmente la atención y está muy bien puntuado. Pero por el aspecto tan sobrio que tiene se que me va a costar mucho sacarlo a la mesa

Pero vamos, viendo los comentarios creo que ya no me queda duda. Me haré con un Caos y a correr.

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de Mayorias: ¿El Grande o Caos en el Viejo Mundo?
« Respuesta #13 en: 01 de Julio de 2013, 14:06:19 »
El Caos lo he probado varias veces (esta en mi grupo de juego) y me lo planteo, primero porque quiero tener un mayorias, y segundo porque es un condenado must have (tengo 50Ç% de jugon y 50% de coleccionista, como creo casi todos los de por aqui), ademas en mi grupo somos ameritrashers (sufrimos de muñecosis) y hay mucho warhammero.

Por otro lado "El Grande" me llamaba la atencion porque lo tenía por el Santo Grial de los juegos de mayorias.

"Dominant Species" me llama personalmente la atención y está muy bien puntuado. Pero por el aspecto tan sobrio que tiene se que me va a costar mucho sacarlo a la mesa

Pero vamos, viendo los comentarios creo que ya no me queda duda. Me haré con un Caos y a correr.

Con lo que te he puesto en negrita, el Caos es una apuesta segura.

El Grande es un Euro puro y duro, así que no os gustará tanto.

El Dominant Species no lo he jugado...

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de Mayorias: ¿El Grande o Caos en el Viejo Mundo?
« Respuesta #14 en: 01 de Julio de 2013, 14:18:08 »
Veo que ahora te planteas el Dominat Species asi que opino:
Es un grandisimo juego
No es muy complicado de reglas (si sois jugones) pero si de profundidad y la AP es muuuucha.
Es largo, no un poco no, es laaargo como un dia sin pan. Te tiras 4 horas sin darte cuenta y no lo has terminado. Yo no lo tngo porque no lo jugaría, no me da la vida, asi que lo tiene mi hermano y yo en el ipad, que ahi esta muy mono.
Comparandolo con Caos en el Viejo Mundo... Es otra liga. Pillate el Caos, es genial, asímetrico, y encima dura lo justo para poder echar un par de partidas tranquilamente. Es profundo e interesante. Lo único malo es que para jugar hay que ser 4 personas, sino no rula bien.
(aunque hay variantes para jugar tres y hacerlo interesante).