Cita de: Solinete en 13 de Agosto de 2013, 21:27:51 Tengo el Carcassonne Plus de Devir, y estoy dudando si pillar la expansión de Alcalde/Abadia, por favor podeis contarme que tal es.También tengo interes en la expansión del rio, ¿añade buena rejugabilidad o es innecesaria?Saludos.Para mi es una imprescindible, no entiendo porque nunca la nombran. Prácticamente todos los añadidos que tiene esta expansión te dan mucho control, ya que son meeples especiales o losetas que están de tu mano y tu decides cuando utilizar. Eso de que las partidas de jugón van mejor con el básico creedme que no se cumple con la abadía y el alcalde: aumenta el nivel considerablemente. Los establos son un nuevo nivel de dificultad a las granjas, haciéndolas mucho más mortales y grandes. Los alcaldes ayudan a proteger mejor ciudades con escudos, provocando una elección entre si usar meeple normal o alcalde que lo mires por dónde lo mires es estratégica. El momento adecuado de colocar una abadía también suele ser muy importante. Los carromatos añaden nuevas posibilidades para sacar más rentabilidad a los caminos. Para mi grandes mejoras jugables, y además, que se pueden añadir por separado tranquilamente. Una de las mejores expansiones para mi gusto.
Tengo el Carcassonne Plus de Devir, y estoy dudando si pillar la expansión de Alcalde/Abadia, por favor podeis contarme que tal es.También tengo interes en la expansión del rio, ¿añade buena rejugabilidad o es innecesaria?Saludos.
La pricesa está considerada por muchos la mejor expansión, a mi me parece muy buena.Cualquier completista que se precie nunca se comprará la catapulta.A mi la torre me gusta
A mí la loseta de abadía esa de rellenar huecos me parece muy buena, entiendo que jode el haber puteado a alguien para que pierda el meeple el resto de la partida pero ayuda a dinamizar la estrategia tb XD
Cita de: Krazyel en 30 de Abril de 2014, 14:10:51 A mí la loseta de abadía esa de rellenar huecos me parece muy buena, entiendo que jode el haber puteado a alguien para que pierda el meeple el resto de la partida pero ayuda a dinamizar la estrategia tb XD+1Yo soy un defensor de la expansión de La Abadía y el Alcalde y sobretodo de esa loseta. Está muy bien para "completar" ese típico proyecto de ciudad que llevas haciendo toda la partida. Esa que si no acabas hace que te sepa mal la partida (independientemente de cómo quedes de puntos).
Bueno es cuestión de gustos pero para mí esa loseta le quita toda la gracia al juego. El Carcassonne es uno de los mejores juegos de puteo y si sacas una ficha que te saque las castañas del fuego, arriesgas sin pensar total puedes recuperar la ficha si o si. De lo peorcito con diferencia a no ser que se juegue a hacer un bonito puzzle ( Que tampoco porque estéticamente habría que quemar la pieza ).