logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 31489 veces)

birginvlack

Re:¿Qué está pasando con Carcassonne?
« Respuesta #105 en: 23 de Mayo de 2014, 12:40:06 »
Yo no he dicho que tenga poca incidencia en el juego, de hecho tiene bastante, pero es una incidencia que aporta novedades estratégicas que siempre vienen bien para variar
Y desde luego no anula las estrategias de bloqueos por completo como estábais dando a entender. De hecho si la usas antes de tiempo te quedas sin protección ninguna a esos bloqueos, así que le da otro color diferente a ese mismo tipo de juego. No diré que le quite un poco de sangre, pero no es tanta, y siempre depende de si se la guardan para estar protegidos con el riesgo a quedarse sin ponerla. También puedes por bloqueos forzar al que se la guarda a soltarla. No se, hay muchas posibilidades.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:¿Qué está pasando con Carcassonne?
« Respuesta #106 en: 23 de Mayo de 2014, 15:15:00 »
A mi me gusta las variablrs estrategicas que aporta la loseta. Pero insisto.... Mira que fea

Franelas

Re:¿Qué está pasando con Carcassonne?
« Respuesta #107 en: 23 de Mayo de 2014, 17:49:48 »
No se si a vositros os ha pasado pero esa expanaion me sale el.color verde de la prqdera mucho maa claro que el basico... Y l.parte de detras es un tono de gris diferente tambien.
Es normal eso?
Saludos.

tuxskin84

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Ubicación: Sant Sadurní d'Anoia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://boardgamegeek.com/collection/user/tuxskin84
    • Distinciones
Re:¿Qué está pasando con Carcassonne?
« Respuesta #108 en: 27 de Mayo de 2014, 12:56:51 »
No se si a vositros os ha pasado pero esa expanaion me sale el.color verde de la prqdera mucho maa claro que el basico... Y l.parte de detras es un tono de gris diferente tambien.
Es normal eso?
Saludos.

En mi expansión el verde de la pradera es igual. Lo que me cambia es el reverso gris...es un poquito más oscuro  ???
Colección de juegos:
http://boardgamegeek.com/collection/user/tuxskin84

-La violencia puede usarse para hacer el bien
-¿A que te refieres?
-Justicia

Krazyel

Re:¿Qué está pasando con Carcassonne?
« Respuesta #109 en: 27 de Mayo de 2014, 17:58:03 »
Yo lo que tengo es 4 o 5 losetas en las que el verde es más oscuro y no sé ni de que expansión son xD

Franelas

Re:¿Qué está pasando con Carcassonne?
« Respuesta #110 en: 28 de Mayo de 2014, 12:46:45 »
Pues es una gran putada. XD
Porque se notan las piezas que son de la.expansion....

Por cierto. En que expansion viene la bolsa para removerlas bien? Porque no se donde lei algo de eso. Un saludo!

e1nono

Re:¿Qué está pasando con Carcassonne?
« Respuesta #111 en: 28 de Mayo de 2014, 14:49:55 »
Pues es una gran putada. XD
Porque se notan las piezas que son de la.expansion....

Por cierto. En que expansion viene la bolsa para removerlas bien? Porque no se donde lei algo de eso. Un saludo!

Sí que lo es!

La bolsa para removerlas viene en la expansión Constructores y comerciantes. Saludos!

tuxskin84

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Ubicación: Sant Sadurní d'Anoia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://boardgamegeek.com/collection/user/tuxskin84
    • Distinciones
Re:¿Qué está pasando con Carcassonne?
« Respuesta #112 en: 28 de Mayo de 2014, 20:33:43 »
También te puedes comprar una bolsa de tela en los chinos  ;D
Colección de juegos:
http://boardgamegeek.com/collection/user/tuxskin84

-La violencia puede usarse para hacer el bien
-¿A que te refieres?
-Justicia

Franelas

Re:¿Qué está pasando con Carcassonne?
« Respuesta #113 en: 28 de Mayo de 2014, 22:39:13 »
Al final mi novia ha optado por hacermela :) porque constructores y comerciantes me viene en la big box :D

Gracias!

+ab

Re:¿Qué está pasando con Carcassonne?
« Respuesta #114 en: 29 de Mayo de 2014, 15:16:59 »
Meter muchas expansiones alarga mucho el juego y añade tipos de losetas que te fastidian si quieres putear a los rivales por la probabilidad de que salgan. Por ello disfruto más con el básico, llega un momento que hasta controlas los 'tempos' etc. Y yo mira que tengo expansiones por aquello de "a ver si un día las juntamos todas y hacemos una megapartida..." pero me acaba aburriendo. Añadir alguna expansión (pocas) puede estar bien, pero eso en el caso de jugarlo mucho, a la hora de la verdad cuando apetece un carca acabas deseando jugar al básico.


Por otra parte, desde hace algún tiempo que tengo ganas de probar un sistema de juego alternativo con el básico que alguien propuso aquí mismo en la BSK algún tiempo atrás, en el que los jugadores se reparten a partes iguales las losetas y cada uno conoce las suyas de antemano, con lo que se juega normalmente, pero se escoge qué loseta nueva añadir en cada turno (de la propia mano, obviamente); creo que lo habían llamado "Chesscassonne" (ajedrez/carcassonne), pero para jugarlo bien se requiere un atril de losetas más o menos morrocotudo (aunque igual existen alternativas).

Saludos.

Yo a esta modalidad añadiría alguna norma del tipo "si pones tal loseta en tal momento tienes que gastarte X piezas", más que nada porque si pones la que quieres siempre jugarás igual como aquel que dice. Me imagino algo así como todo el mundo haciendo ciudades pequeñas y jugando a granjeros, con el azaroso sistema del básico eso no tiene por qué pasar porque igual salen ciudades grandes que imposibilita hacer eso y tal

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:¿Qué está pasando con Carcassonne?
« Respuesta #115 en: 29 de Mayo de 2014, 16:59:51 »
Jugar con muchas expansiones es un desproposito y solo vale para hacer la gracia.

Ahora bien, jugar al básico se me hace ya soso y aburrido y sobre todo se me queda corto.

e1nono

Re:¿Qué está pasando con Carcassonne?
« Respuesta #116 en: 29 de Mayo de 2014, 21:52:46 »
Meter muchas expansiones alarga mucho el juego y añade tipos de losetas que te fastidian si quieres putear a los rivales por la probabilidad de que salgan. Por ello disfruto más con el básico, llega un momento que hasta controlas los 'tempos' etc. Y yo mira que tengo expansiones por aquello de "a ver si un día las juntamos todas y hacemos una megapartida..." pero me acaba aburriendo. Añadir alguna expansión (pocas) puede estar bien, pero eso en el caso de jugarlo mucho, a la hora de la verdad cuando apetece un carca acabas deseando jugar al básico.
(...)

+1

A mí me pasa igual. ¡Ojo! Confieso que no tengo más que dos expansiones: Posadas y Catedrales y El Río. Y de verdad pensé que no iba a volver a jugar al básico en cuanto las probamos. Pero con el tiempo me pasa que prefiero jugarlo sin río ni catedrales. Que el Carcassonne pelado lo disfruto mucho más. Las partidas son más acotadas espacial y temporalmente. Como dice +ab, me aburre pensar una partida más prolongada y con reglas adicionales que, a mí juicio, no le aportan profundidad al juego.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7695
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué está pasando con Carcassonne?
« Respuesta #117 en: 30 de Mayo de 2014, 13:58:17 »

+1

A mí me pasa igual. ¡Ojo! Confieso que no tengo más que dos expansiones: Posadas y Catedrales y El Río. Y de verdad pensé que no iba a volver a jugar al básico en cuanto las probamos. Pero con el tiempo me pasa que prefiero jugarlo sin río ni catedrales. Que el Carcassonne pelado lo disfruto mucho más. Las partidas son más acotadas espacial y temporalmente. Como dice +ab, me aburre pensar una partida más prolongada y con reglas adicionales que, a mí juicio, no le aportan profundidad al juego.

No se si la palabra es profundidad, pero algo si que aporta el posada y constructores. Por lo pronto la fica más decisiva del juego (el constructor), un cerdo que puede marcar la diferencia en partidas reñidas, una mecánica que te hace pensar en cerrar ciudades de contrarios...En fin que es la mejor ampliación de Carccassone, parece que hay consenso en esto y por algo será.

Saludos.

Franelas

Re:¿Qué está pasando con Carcassonne?
« Respuesta #118 en: 30 de Mayo de 2014, 15:54:45 »
A todo esto... Habeis visto que devir ha sacado una nueva big box???? Ahora que hago yo con la otra??? Hmm estoy indignado  xD quiero que saquen packs que no contengan lo que ya tenemos en otros packs!

jaxsnop

Re:¿Qué está pasando con Carcassonne?
« Respuesta #119 en: 05 de Junio de 2014, 10:32:06 »
A todo esto... Habeis visto que devir ha sacado una nueva big box???? Ahora que hago yo con la otra??? Hmm estoy indignado  xD quiero que saquen packs que no contengan lo que ya tenemos en otros packs!

Nueva? Bueno que yo sepa está la Big Box Plus que no es otra que la Big Box 4 y siendo la 4 es normal que repitan algunas expansiones, no? De todos modos, curiosamente esta Big Box es la que varía más con respecto a las anteriores pues han cambiado a las mini-expansiones en vez de incluir las clásicas.