logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 31850 veces)

Neser

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué está pasando con Carcassonne?
« Respuesta #90 en: 12 de Mayo de 2014, 17:37:30 »
El juego se hizo para las ultimas jornadas que hicimos y pedimos permiso a Devir antes de hacer nada. Lo hicimos coincidir con el campeonato clasificatorio de carcassonne y esa foto es de la final del campeonato :)
La idea es a partir de ahora llevar a todas las jornadas que hagamos... y tengamos espacio para jugar jejejeje

Las losetas del juego están hechan con cartón gris del que se usa para encuadernar, la foto de la loseta impresa y pegada encima y luego plastificado por si había que pisar encima.
Y los meeples son de cartón cutre forrado con goma eva. Están huecos por dentro.

Aqui hay algunas fotos mas: https://plus.google.com/102357185267309290435/posts/cjMXxrWp8XD
« Última modificación: 12 de Mayo de 2014, 17:39:24 por neser »
Club Doble Seis en San Vicente del Raspeig - Alicante https://www.facebook.com/ClubDobleSeis/

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué está pasando con Carcassonne?
« Respuesta #91 en: 12 de Mayo de 2014, 20:21:55 »
pues mira que yo llevo un tiempo dándole vueltas en la cabeza a un carcassonne pick & delivery.

La idea sería poner en la parte de edificio de las losetas un material demandado por las villas. En la parte de campo, un material producido por el campo. Cuando se cierre un campo, el campo producirá material del que sea mayoritario, por ejemplo, si hay 4 cereales,  1 piedra y 3 ovejas, pues producirá cereales. Cuando se cierre una villa, demandará del mayoritario. Y las entregas no anexas por los caminos, (pagando si no es propio). Puede estar curioso.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6014
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:¿Qué está pasando con Carcassonne?
« Respuesta #92 en: 12 de Mayo de 2014, 21:42:12 »
Kalamidad21, tiene buena pinta lo que cuentas. Si lo tiras adelante manténnos informados ;)
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Franelas

Re:¿Qué está pasando con Carcassonne?
« Respuesta #93 en: 13 de Mayo de 2014, 01:41:44 »
Es absurdo que saquen mqs expansiones. El juego solo en si es una pasada. Las ampliaciones le quitan estrategia. No toda pero bastante.
Si sacaran mas ampliaciones veria a   mas de incondicional diciendo que solo buscan sacar dinerom xD.
Pero claro esto es solo mi opinion. Ya que hay miles de juegos. Y quiero poder jugar a todos sin que se me haga infinita la partida de carcassonne. XD
Saludos!

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué está pasando con Carcassonne?
« Respuesta #94 en: 13 de Mayo de 2014, 08:19:24 »
El juego solo en si es una pasada. Las ampliaciones le quitan estrategia. No toda pero bastante.

+1.

En los campeonatos del mundo de Carcassonne se juega con el juego básico sin expansiones.
Enjoy the silence

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:¿Qué está pasando con Carcassonne?
« Respuesta #95 en: 13 de Mayo de 2014, 08:46:08 »
Es absurdo que saquen mqs expansiones. El juego solo en si es una pasada. Las ampliaciones le quitan estrategia. No toda pero bastante.
Si sacaran mas ampliaciones veria a   mas de incondicional diciendo que solo buscan sacar dinerom xD.
Pero claro esto es solo mi opinion. Ya que hay miles de juegos. Y quiero poder jugar a todos sin que se me haga infinita la partida de carcassonne. XD
Saludos!

Yo pienso todo lo contrario.

Ahora bien, con un poco de cabeza, no usar más de 2 expansiones grandes al mismo tiempo

A mi el básico, si, está bien, pero se me queda ya muy corto

Franelas

Re:¿Qué está pasando con Carcassonne?
« Respuesta #96 en: 13 de Mayo de 2014, 09:45:13 »
Es absurdo que saquen mqs expansiones. El juego solo en si es una pasada. Las ampliaciones le quitan estrategia. No toda pero bastante.
Si sacaran mas ampliaciones veria a   mas de incondicional diciendo que solo buscan sacar dinerom xD.
Pero claro esto es solo mi opinion. Ya que hay miles de juegos. Y quiero poder jugar a todos sin que se me haga infinita la partida de carcassonne. XD
Saludos!

Yo pienso todo lo contrario.

Ahora bien, con un poco de cabeza, no usar más de 2 expansiones grandes al mismo tiempo

A mi el básico, si, está bien, pero se me queda ya muy corto


Perdonad mi ortografía de anoche ante todo. Estaba en el movil y ahí dificil es hacer un buen post.

A ver, si, la cosa es que 70 y pico piezas se quedan cortas... Y se puede hacer muy corta la partida si sois expertos ya en el juego.
Lo suyo es meter 1-2 en caso de que quieras alargar un poco más la cosa.

A lo que yo me refiero con restar estrategia, es con las minis y algunas grandes como la de posadas y catedrales. Si te sale una pieza de posada de las ultimas y te la colocan o la colocas en una ciudad del enemigo(por ejemplo), sabes que acabas de tirar 234234 puntos a la basusra. Por la suerte de haberle tocado.
Y los campeonatos de Carcassonne siempre son con el juego base... Por algo será...
Por otra parte tienes luego las expansiones gordas... Hay una en concreto, que es como usar chetos en un juego de mesa, "La abadía y el alcalde" se llama. La tengo, junto con 9 expansiones del Plus y la mini de 6 que te trae para que te montes. Esta expansión es una locura.

En Resumen, yo pienso que si se quiere ampliar el juego base sin meterle expansiones para que no se quede corto, lo mejor es comprar la edición nevada(para poder diferenciarlas del otro carcassonne al guardarlo) o otra edición basica de carcassonne. Aunque la verdad es, que hace poco jugamos un clasificatorio aquí en Granada (el cual ganó mi novia y yo me quedé en la final compiendo con ella y un amigo), el cual se jugaba con la edición nevada y he de decir que no se aprociaban las piezas para nada.... Concretamente las abadias. xD NO se sabia que era.

En fin después de este post gigantesco vais a tener ganas de matarme algunos.

Un saludo! :P

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:¿Qué está pasando con Carcassonne?
« Respuesta #97 en: 13 de Mayo de 2014, 10:00:33 »
Eso que tu planteas como falta de estrategia yo lo veo como algo positivo. Según las expansiones que metas tienes que jugar de una forma diferente, sabiendo que losetas te pueden putear, beneficiar, etc.

A mi jugar solo al basico hace mucho tiempo que me dejó de hacer gracia

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re:¿Qué está pasando con Carcassonne?
« Respuesta #98 en: 13 de Mayo de 2014, 14:52:40 »
Eso que tu planteas como falta de estrategia yo lo veo como algo positivo. Según las expansiones que metas tienes que jugar de una forma diferente, sabiendo que losetas te pueden putear, beneficiar, etc.

A mi jugar solo al basico hace mucho tiempo que me dejó de hacer gracia

Concuerdo, el Carcassonne básico está muy bien como divertimento ocasional, pero creo que para los cultores del juego en la actualidad la gracia está en el metajuego que constituye el añadir diferentes expansiones y saber como comportarse con cada combinación... la verdad es que se trata de un panorama que, personalmente, no me llama demasiado la atención, pero entiendo que haya a quienes les guste. Como lo veo yo, Carcassonne ha evolucionado en un juego de expansiones.

Por otra parte, desde hace algún tiempo que tengo ganas de probar un sistema de juego alternativo con el básico que alguien propuso aquí mismo en la BSK algún tiempo atrás, en el que los jugadores se reparten a partes iguales las losetas y cada uno conoce las suyas de antemano, con lo que se juega normalmente, pero se escoge qué loseta nueva añadir en cada turno (de la propia mano, obviamente); creo que lo habían llamado "Chesscassonne" (ajedrez/carcassonne), pero para jugarlo bien se requiere un atril de losetas más o menos morrocotudo (aunque igual existen alternativas).

Saludos.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:¿Qué está pasando con Carcassonne?
« Respuesta #99 en: 13 de Mayo de 2014, 14:58:37 »
Por otra parte, desde hace algún tiempo que tengo ganas de probar un sistema de juego alternativo con el básico que alguien propuso aquí mismo en la BSK algún tiempo atrás, en el que los jugadores se reparten a partes iguales las losetas y cada uno conoce las suyas de antemano, con lo que se juega normalmente, pero se escoge qué loseta nueva añadir en cada turno (de la propia mano, obviamente); creo que lo habían llamado "Chesscassonne" (ajedrez/carcassonne), pero para jugarlo bien se requiere un atril de losetas más o menos morrocotudo (aunque igual existen alternativas).
Saludos.

Reparte 7 a cada jugador y continua domo domino :) , sería un juego de cartas, con puntuación por colocación de trabajadores. Mirapordondeigualtehedadolaidea para una mecánica nueva para desarrollar un diseño ;)

Un saludo

ACV 8)

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re:¿Qué está pasando con Carcassonne?
« Respuesta #100 en: 13 de Mayo de 2014, 18:57:52 »
Algo así pensaba cuando puse entre paréntesis eso de "aunque igual existen alternativas". Muy buena idea Antonio, lo tendré presente por si surge algo.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Krazyel

Re:¿Qué está pasando con Carcassonne?
« Respuesta #101 en: 18 de Mayo de 2014, 10:30:17 »
Yo salvo la catapulta y alguna más que no haya salido en España tengo todas las expansiones (me falta la rueda d ela fortuna que la tengo pedida), y en cuanto pueda haré partida de megacarcassonne  ;D ;D

Si los campeonatos se juegan al básico es simple y llanamente porque no te van a obligar a comprar las expansiones, por algo son un extra aparte xD

birginvlack

Re:¿Qué está pasando con Carcassonne?
« Respuesta #102 en: 22 de Mayo de 2014, 23:50:34 »
A mí la loseta de abadía esa de rellenar huecos me parece muy buena, entiendo que jode el haber puteado a alguien para que pierda el meeple el resto de la partida pero ayuda a dinamizar la estrategia tb XD

+1

Yo soy un defensor de la expansión de La Abadía y el Alcalde y sobretodo de esa loseta. Está muy bien para "completar" ese típico proyecto de ciudad que llevas haciendo toda la partida. Esa que si no acabas hace que te sepa mal la partida (independientemente de cómo quedes de puntos).

Bueno es cuestión de gustos pero para mí esa loseta le quita toda la gracia al juego. El Carcassonne es uno de los mejores juegos de puteo y si sacas una ficha que te saque las castañas del fuego, arriesgas sin pensar total puedes recuperar la ficha si o si. De lo peorcito con diferencia a no ser que se juegue a hacer un bonito puzzle ( Que tampoco porque estéticamnete habría que quemar la pieza :D).

Saludos.

Bueno a ver, hombre que es solo UNA pieza. Como mucho salvará a un meeple de un bloqueo, no más. Y una vez usada se acabó, te quedas sin esa baza. No es para tanto, sigue habiendo bloqueos perfectamente. Hay que pensar igualmente, ponerla muy pronto te deja en pelotas para el resto de la partida por si salen momentos después de más necesidad, dejarla para el final puede significar quedarte sin hueco donde ponerla y comértela (riesgo). Cuando aparece un hueco donde ponerla te debates en si aprovecharlo tú o pasar, sabiendo que con esas le estas dando la oportunidad al siguiente jugador de ponerla él y marcarse 9 puntazos y quizá otros más de paso. El que no le encuentra estrategia es porque no quiere.

Neiban

Re:¿Qué está pasando con Carcassonne?
« Respuesta #103 en: 23 de Mayo de 2014, 00:58:49 »
A mí la loseta de abadía esa de rellenar huecos me parece muy buena, entiendo que jode el haber puteado a alguien para que pierda el meeple el resto de la partida pero ayuda a dinamizar la estrategia tb XD

+1

Yo soy un defensor de la expansión de La Abadía y el Alcalde y sobretodo de esa loseta. Está muy bien para "completar" ese típico proyecto de ciudad que llevas haciendo toda la partida. Esa que si no acabas hace que te sepa mal la partida (independientemente de cómo quedes de puntos).

Bueno es cuestión de gustos pero para mí esa loseta le quita toda la gracia al juego. El Carcassonne es uno de los mejores juegos de puteo y si sacas una ficha que te saque las castañas del fuego, arriesgas sin pensar total puedes recuperar la ficha si o si. De lo peorcito con diferencia a no ser que se juegue a hacer un bonito puzzle ( Que tampoco porque estéticamnete habría que quemar la pieza :D).

Saludos.

Bueno a ver, hombre que es solo UNA pieza. Como mucho salvará a un meeple de un bloqueo, no más. Y una vez usada se acabó, te quedas sin esa baza. No es para tanto, sigue habiendo bloqueos perfectamente. Hay que pensar igualmente, ponerla muy pronto te deja en pelotas para el resto de la partida por si salen momentos después de más necesidad, dejarla para el final puede significar quedarte sin hueco donde ponerla y comértela (riesgo). Cuando aparece un hueco donde ponerla te debates en si aprovecharlo tú o pasar, sabiendo que con esas le estas dando la oportunidad al siguiente jugador de ponerla él y marcarse 9 puntazos y quizá otros más de paso. El que no le encuentra estrategia es porque no quiere.

Eeeeexacto.

Cuando leí lo que me citaban me hizo gracia que porque hubiese 1 sola loseta de este calibre parece que es que uno jugando con esta expansión puede finalizar lo que le venga en gana.
Pero me olvidé de contestar.

Anda que uno no lleva frentes pa´lante en una partida a Carcassonne!, como pa que le digan que con una loseta de abadía ya lo tiene todo hecho!  ;D

Lo dicho, yo me reitero en que me parece una buena loseta. Y de todos modos, aunque no se use, me gustan los tipos de loseta de ciudad que añade la expansión de La Abadía y el Alcalde. Por supuesto que no está al nivel de Posadas & Catedrales ni Constructores y Comerciantes, pero me parece una expansión decente.
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué está pasando con Carcassonne?
« Respuesta #104 en: 23 de Mayo de 2014, 12:28:08 »

Bueno a ver, hombre que es solo UNA pieza. Como mucho salvará a un meeple de un bloqueo, no más. Y una vez usada se acabó, te quedas sin esa baza. No es para tanto, sigue habiendo bloqueos perfectamente. Hay que pensar igualmente, ponerla muy pronto te deja en pelotas para el resto de la partida por si salen momentos después de más necesidad, dejarla para el final puede significar quedarte sin hueco donde ponerla y comértela (riesgo). Cuando aparece un hueco donde ponerla te debates en si aprovecharlo tú o pasar, sabiendo que con esas le estas dando la oportunidad al siguiente jugador de ponerla él y marcarse 9 puntazos y quizá otros más de paso. El que no le encuentra estrategia es porque no quiere.

Es una sola pieza, pero cambia muchísimo el juego. En las partidas en mi grupo a lo que se juega es a bloquear al constructor (normalmente en una ciudad grande y con varios quecos, no solo uno) y se suele conseguir y el constructor es a la larga el que da muchas partidas, que me digáis que tiene poca incidencia en el juego no es verdad aunque sea solo una pieza.

Como todo es cuestión de gustos pero quería recalcar que no es solo una pieza...

Saludos.

PD: Tampoco creo que aporte tanta estrategia, esta para lo que esta que es salvar muñecos. Utilizar esa ficha para por ejemplo hacer una abadía me parece una mala jugada salvo que se den circunstancias especiales.