logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 86174 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #135 en: 23 de Octubre de 2007, 12:05:43 »
Si, pero también esa incertidumbre, puede repercutir en el juego. Cuestión de probarla a conciencia. Ahí queda como variante opcional.

Aphex

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1689
  • Ubicación: Barcelona
  • Lo mismo te digo una cosa que te digo la otra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #136 en: 23 de Octubre de 2007, 12:08:09 »
En mi opinión le quita toda la gracia al juego y al ambiente del juego... si nos ponemos en situación no es muy normal que un detective de salón se pase notitas con el anfitrión, no lo veo "fiel", llamadme purista...


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #137 en: 23 de Octubre de 2007, 12:09:39 »
Yo creo que quitar la gracia al juego no se la quita, sobre el ambiente tampoco estoy de acuerdo. Y sobre si lo es normal pasarse notitas, tampoco veo que sea nada raro.

Lo que si veo es que el juego deja de ser narrativo por un momento. :D

Aphex

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1689
  • Ubicación: Barcelona
  • Lo mismo te digo una cosa que te digo la otra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #138 en: 23 de Octubre de 2007, 12:17:26 »
Lo que si veo es que el juego deja de ser narrativo por un momento. :D

Con esa frase me vale, rompes la mecánica del juego radicalmente, es un apaño como una catedral. Además considero que puede suponer una ventaja muy grande con respecto a los que no hayan utilizado la pista oculta todavía.


« Última modificación: 23 de Octubre de 2007, 12:19:28 por Aphex »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #139 en: 23 de Octubre de 2007, 12:42:34 »
Sería una parte más del juego, todo el mundo puede pedir la pista oculta, por tanto nadie está en desventaja. Como he dicho es una variante opcional, si no te gusta no tienes porque usarla. Habrá gente que la prefiera, y gente que no.

ZorroFox

  • Visitante
Re: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #140 en: 23 de Octubre de 2007, 12:53:04 »
Hola a todos, esta nueva variante me parece que puede inducir mas a error que a otra cosa. Me explico: Si uno escribe la pregunta en secreto y le responden en secreto, el jugador puede preguntar en su turno ahora ya en abierto por algo relacionado que a descubierto en la pregunta secreta, lo que puede hacer liar a la gente que no sabe nada a que vienen esas preguntas. No se, el juego a mi parecer  es un rompecabezas que todos van montando, si despues faltan piezas que uno tiene y otros no, se pierde la gracia, a mi parecer claro.

P.D: Cuando podremos tener un caso completo de "El club de los martes" ? Tengo curiosidad de como pueden plantearse los casos y ver si puedo realizar alguno, pero no se con que estructura han de realizarse.

TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
Re: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #141 en: 23 de Octubre de 2007, 12:57:01 »
Wkr, ¿se sabe algo de la fecha concreta de salida del juego?
Gracias

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #142 en: 23 de Octubre de 2007, 12:59:39 »
Wkr, ¿se sabe algo de la fecha concreta de salida del juego?
Gracias

Octubre de 2007, no se más. Tiene que estar al caer.

Cauchemar

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1612
  • Ubicación: Madrid
  • Razonando fuera del recipiente
  • Distinciones Juego en el club Mecatol Rex Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #143 en: 23 de Octubre de 2007, 14:20:37 »
Solo una duda para ver si me gusta o no.

Supongo que a pesar de que la pregunta es respondida con un SI, el detective no puede intentar resolver.

si es asi, parece interesante aunque habria que proballa.. si no, kk. :P
"No sabrás cuando, pero te estaré vigilando"

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #144 en: 23 de Octubre de 2007, 14:39:25 »
Pues la idea es que tras la pregunta si pudiera resolver. ¿Por qué dices eso? ¿por qué si no perdería importancia el marcador de detective de inicio?

Ya lo he aclarado en el blog. Tras la respuesta, aunque sea "si" no podrá resolver. Lo veo más lógico con el sistema.
« Última modificación: 23 de Octubre de 2007, 14:43:42 por Wkr »

Cauchemar

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1612
  • Ubicación: Madrid
  • Razonando fuera del recipiente
  • Distinciones Juego en el club Mecatol Rex Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #145 en: 23 de Octubre de 2007, 14:52:22 »
Pues la idea es que tras la pregunta si pudiera resolver. ¿Por qué dices eso? ¿por qué si no perdería importancia el marcador de detective de inicio?

Ya lo he aclarado en el blog. Tras la respuesta, aunque sea "si" no podrá resolver. Lo veo más lógico con el sistema.

Por eso digo, esta bien para tener cierta información "privilegiada" pero si pierde la posibilidad de resolver al ganarlo, así me parece interesante aunque habría que probarla de la otra forma, que pudiera resolver, como que no.
"No sabrás cuando, pero te estaré vigilando"

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #146 en: 23 de Octubre de 2007, 15:12:17 »
Comprendido perfectamente. Por eso prefiero que no pueda resolver en principio.

Aphex

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1689
  • Ubicación: Barcelona
  • Lo mismo te digo una cosa que te digo la otra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #147 en: 24 de Octubre de 2007, 12:50:39 »
No veo la noticia, el enlace abre el tema del Banner/Flyer.
:(:(

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #148 en: 24 de Octubre de 2007, 12:53:41 »
Ya, pero entonces... ¿cuando sale?  ::)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: EL CLUB DE LOS MARTES
« Respuesta #149 en: 24 de Octubre de 2007, 12:59:26 »
Ya, pero entonces... ¿cuando sale?  ::)

Para saberlo es sencillo.

Coge la siguiente matriz cuadrada:

1234
5678
9101112
13141516

Y ahora:

   1. Elige un número en la matriz y rodéalo con un círculo.
   2. Tacha con una línea la fila que lo contiene y con otra la columna.
   3. Rodea otro número cualquiera de los no tachados todavía y vuelve a tachar la fila y la columna de éste.
   4. Elige nuevamente un tercer número no tachado y que tacha la columna y la fila correspondiente.
   5. Suma los tres números que libremente elegiste más el único que ha quedado por tachar.

Esos son los días que calculo que tardará el juego en estar a la venta. El cálculo es aproximado y no confirmado por el editor.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

« Última modificación: 24 de Octubre de 2007, 14:40:52 por Wkr »