logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15096 veces)

madelcampo

Re: ROBESPIERRE. El juego de la Revolución Francesa
« Respuesta #15 en: 22 de Julio de 2013, 14:23:48 »
Interesante, sí. Estaré al tanto de los progresos.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: ROBESPIERRE. El juego de la Revolución Francesa
« Respuesta #16 en: 22 de Julio de 2013, 17:54:32 »
Hola a Tod@s:

Pues esta más que interesante el proyecto. A ver si nos cruzamos en las TDN y puedo probarlo!

He aquí otro autor cuyo prototipo quiero probar.....

Por cierto, está muy bien tu intervención (y la de los demás) en la ultima entrega de Días de juego (capitulo 23):

http://diasdejuegopodcast.blogspot.com.es/2013/07/ddj-023-verano-charlamos-con-calvo.html

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ROBESPIERRE. El juego de la Revolución Francesa
« Respuesta #17 en: 22 de Julio de 2013, 18:39:55 »
Espero que lo podáis publicar!!!! Tiene muy buena pinta!

Suerte!
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Gonzo Brios

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: Madrid, ESP
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog
    • Distinciones
Re: ROBESPIERRE. El juego de la Revolución Francesa
« Respuesta #18 en: 22 de Julio de 2013, 19:01:35 »
Hola a Tod@s:

He aquí otro autor cuyo prototipo quiero probar.....

Por cierto, está muy bien tu intervención (y la de los demás) en la ultima entrega de Días de juego (capitulo 23):

http://diasdejuegopodcast.blogspot.com.es/2013/07/ddj-023-verano-charlamos-con-calvo.html


Jajaja, gracias! Pues como ya digo, por las TDN andaré, así que por mi encantado de enseñarte a mi criatura :)

Lo de Días de Juego, bueno, creo que desluzco bastante al lado de Gurney, Cartesius y Calvo, que son gente con bastante más bagaje que yo en esto de los podcast, pero la verdad es que ha sido una de las charlas más divertidas que he tenido, eso sí.

Bueno, que no quiero salirme del tema del post. Lo dicho, intentaré que mi timidez no me agarrote y a ver si puedo conocer a Firmino y probar este proto, que la verdad es que me ha llamado bastante.

¡Un saludote!

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: ROBESPIERRE. El juego de la Revolución Francesa
« Respuesta #19 en: 23 de Julio de 2013, 13:24:35 »
Hola a Tod@s:

Tranquilo Maese Darkmaikegh, los visitantes pueden acceder a todas las actividades de las jornadas, siempre y cuando haya plazas   :D

Estare encantado de presentarte a Firmino   :)

¡Genial! Pues quiero probar ese Robespierre y pedirle a Firmino que me autografie mi ejemplar de Mil en plan colegiala con la carpeta apretando mi pecho  :D ;D ::)
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: ROBESPIERRE. El juego de la Revolución Francesa
« Respuesta #20 en: 23 de Julio de 2013, 14:39:55 »
Hola a Tod@s:

¡Genial! Pues quiero probar ese Robespierre y pedirle a Firmino que me autografie mi ejemplar de Mil en plan colegiala con la carpeta apretando mi pecho  :D ;D ::)

Pués sin llegar a tus niveles de patetismo, tambien me llevare mi copia del Mil para que la firme  ;D

e-1000

Re: ROBESPIERRE. El juego de la Revolución Francesa
« Respuesta #21 en: 23 de Julio de 2013, 21:58:47 »

Versalles, 14 de julio de 1789. Luis XVI, timorato, indolente y Rey absoluto Francia, aconsejado por su ministro de finanzas Necker, convoca los Estados Generales.

Me dicen, fuentes expertas, que el 14 de julio fue la toma de la Bastilla . Los estados generales tuvieron lugar el 5 de mayo.  8)

firmous

Re: ROBESPIERRE. El juego de la Revolución Francesa
« Respuesta #22 en: 24 de Julio de 2013, 10:24:32 »
Me dicen, fuentes expertas, que el 14 de julio fue la toma de la Bastilla . Los estados generales tuvieron lugar el 5 de mayo.  8)

En efecto:los Estados Generales fueron convocados el 8 de agosto de 1788. Las elecciones a los Estados Generales se celebraron durante el mes de marzo de 1789 y su apertura fue el 5 de mayo de ese mismo año, en Versalles. El 14 de julio, dos meses y pico después, llega a Versalles la noticia de la toma de la Bastilla...

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re: ROBESPIERRE. El juego de la Revolución Francesa
« Respuesta #23 en: 01 de Agosto de 2013, 02:00:06 »
Todos aquellos que lo deseen podrán probar el juego en las próximas TDN 2013.

Veme reservando un puesto en una de las partidas. Yo lo quiero probar.  ;)
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ROBESPIERRE. El juego de la Revolución Francesa
« Respuesta #24 en: 12 de Agosto de 2013, 22:34:02 »
Por lo que he oido en estas TdN (y a lo mejor en algún futuro podcast se habla del asunto  ;)), este Roberpierre debería gustarme mucho, pero me enteré ya demasiado tarde y no lo pude probar.

A ver si tengo oportunidad de hacerlo en otro momento.

Gonzo Brios

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: Madrid, ESP
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog
    • Distinciones
Re: ROBESPIERRE. El juego de la Revolución Francesa
« Respuesta #25 en: 13 de Agosto de 2013, 20:50:22 »
Probado en las últimas TDN.

Buf... bufff... a ver como lo digo... ... ... esto... J-U-E-G-A-Z-O!!

Me gusto mucho, que digo mucho,muchísimo. Como ya le dije a mogollón de gente por allí, me parece increíble como un juego tan bien basado históricamente tiene tanta, pero tantísima sinergia. Normalmente en los juegos históricos, al final siempre hay un par o mas de situaciones que ves que están un poco metidas con calzador en aras de que el juego sea divertido y las mecánicas funcionen. En la partida que jugué a este, no le hizo falta, todo fluía y todo tenía sentido.

Juego duro, de esos que al acabar notas el olor a bacon por las neuronas quemadas, pero muy recomendable. Sobre todo si conoces el periodo, porque es muy, muy temático.

Prometo repetir.

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re: ROBESPIERRE. El juego de la Revolución Francesa
« Respuesta #26 en: 13 de Agosto de 2013, 21:26:57 »
Probado en las últimas TDN.

Buf... bufff... a ver como lo digo... ... ... esto... J-U-E-G-A-Z-O!!

Me gusto mucho, que digo mucho,muchísimo. Como ya le dije a mogollón de gente por allí, me parece increíble como un juego tan bien basado históricamente tiene tanta, pero tantísima sinergia. Normalmente en los juegos históricos, al final siempre hay un par o mas de situaciones que ves que están un poco metidas con calzador en aras de que el juego sea divertido y las mecánicas funcionen. En la partida que jugué a este, no le hizo falta, todo fluía y todo tenía sentido.

Juego duro, de esos que al acabar notas el olor a bacon por las neuronas quemadas, pero muy recomendable. Sobre todo si conoces el periodo, porque es muy, muy temático.

Prometo repetir.

Coincido plenamente.

El juego de la revolución francesa que todos los amantes del período estábamos esperando. Nunca se había hecho y Firmio lo ha conseguido.

Enhorabuena!!!
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ROBESPIERRE. El juego de la Revolución Francesa
« Respuesta #27 en: 14 de Agosto de 2013, 01:34:57 »
Tremendo. Solo le falta un diseño gráfico con iconos intuitivos tanto en el tablero central como en los personales, y tenemos un juegazo, pero eso será tarea de la editorial. A mí la verdad es que me gustó mucho lo de poder aprobar los derechos del ciudadano y la expropiación de bienes de la iglesia. Menos mal que mi facción iba de eso, que si no, cuánto habría sufrido yo en la partida.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: ROBESPIERRE. El juego de la Revolución Francesa
« Respuesta #28 en: 14 de Agosto de 2013, 08:29:50 »
Tremendo. Solo le falta un diseño gráfico con iconos intuitivos tanto en el tablero central como en los personales[....]

En la partida que jugué, ese tema me lastró mucho el poder disfrutala, ya que no me enteré de qué hacer para que los meeples hicieran lo que yo quería. Y contando con esa carencia, los explicadores tienen que ser conscientes de que quien se siente a probar el juego no conoce el juego como ellos; es decir, tienen que ser más llanos y simples a la hora de explicar las acciones de los meeples.

Por otro lado, mi percepción concluyó en que la guillotina trabajaba poco.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: ROBESPIERRE. El juego de la Revolución Francesa
« Respuesta #29 en: 14 de Agosto de 2013, 10:29:05 »
¡Lástima que solo pude pasarme un rato y no pude probarlo!  :P. Al menos me llevé el MIL autografiado  ;D.

Permaneceré a la espera que lo Editen  :B
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3