logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4293 veces)

Dune

Es querido el Napoleon´s Triumph por los wargamers??
« en: 24 de Julio de 2013, 21:53:30 »
A ver, este juego lo adquiri hace un año o dos ya, y lo tuve que guardar en el armario porque ni yo me aclaraba con el reglamento, ni mis amigos estaban muy dispuestos a leerselo tampoco.

 Basicamente me entró por los ojos a la hora de adquirirlo. El caso es que fruto del aburrimiento vacacional, decidi darle otra oportunidad a las reglas y creo que ya lo tengo bastante dominado. Aun no he jugado, pero sabiendo lo que ya se, lo veo muy muy diferente a los demás wargames. de hecho, leyendo comentarios en varias webs hay amantes del juego, y gente que lo odia. A otros sencillamente les deja con indiferencia, y otros como Wkr lo ven como un Estratego avanzado jaja.

Que opinais vosotros de este juego y de otros con jugabilidades similares. Ahora mismo lo tengo para cambio en la seccion de compra venta y estoy dudando si retirarlo de ahi o no.

Por cierto, he visto que viene de camino otro del mismo autor y jugabilidad similar sobre la batalla de gettysburg. A ver ese que tal.

Un saludo!

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Es querido el Napoleon´s Triumph por los wargamers??
« Respuesta #1 en: 24 de Julio de 2013, 22:27:29 »
A ver, este juego lo adquiri hace un año o dos ya, y lo tuve que guardar en el armario porque ni yo me aclaraba con el reglamento, ni mis amigos estaban muy dispuestos a leerselo tampoco.

 Basicamente me entró por los ojos a la hora de adquirirlo. El caso es que fruto del aburrimiento vacacional, decidi darle otra oportunidad a las reglas y creo que ya lo tengo bastante dominado. Aun no he jugado, pero sabiendo lo que ya se, lo veo muy muy diferente a los demás wargames. de hecho, leyendo comentarios en varias webs hay amantes del juego, y gente que lo odia. A otros sencillamente les deja con indiferencia, y otros como Wkr lo ven como un Estratego avanzado jaja.

Que opinais vosotros de este juego y de otros con jugabilidades similares. Ahora mismo lo tengo para cambio en la seccion de compra venta y estoy dudando si retirarlo de ahi o no.

Por cierto, he visto que viene de camino otro del mismo autor y jugabilidad similar sobre la batalla de gettysburg. A ver ese que tal.

Un saludo!
Yo estoy como tu. Es que el jueg visualmente es espectacular pero las reglas son muy liosas

Trampington

  • Visitante
Re: Es querido el Napoleon´s Triumph por los wargamers??
« Respuesta #2 en: 25 de Julio de 2013, 18:55:45 »
Lo veo alguna vez en casa de un amigo que veo de vez en cuando pero nunca me llamado nada la atención. Y está en un puesto muy alto de la BGG.

warrafael

Re: Es querido el Napoleon´s Triumph por los wargamers??
« Respuesta #3 en: 26 de Julio de 2013, 00:56:07 »
Mi opinión personal es que es un juego pensado para eurogamers que quieren probar un wargame mas que para wargamers en si: la producción es espectacular y el juego se termina en unas 3-4 horas. El problema que yo le veo es que el manual no es nada intuitivo. Eso si, se soluciona rapidamente jugando un par de veces con alguien que lo conozca antes. En ese momento, pasa como en tantos wargames, que todo cobra mucho sentido y las reglas se hacen digeribles.

No entiendo mucho de juegos de la era napoleonica, especialmente los tan alabados y extensos  juegos de OSG, que ni siquiera conozco. Quizas por ello me encante el juego y comparandolo en la misma liga de juegos simples a los que juego por falta de tiempo yo lo prefiero a uno típico de Columbia Games de similar duración (ej. Julius Caesar).
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: Es querido el Napoleon´s Triumph por los wargamers??
« Respuesta #4 en: 05 de Agosto de 2013, 20:34:47 »
Lo tengo de hace tiempo, y mira que le tengo ganas....pero todavía no he podido engañar a nadie para que me enseñe... :'(

Al final tendré que pillarme   The Guns of Gettysburg   para tener idea del sistema... ;D ;D



No puedo con el reglamento, ..pero es irresistible... :B :B
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Es querido el Napoleon´s Triumph por los wargamers??
« Respuesta #5 en: 06 de Agosto de 2013, 12:49:15 »
A mi personalmente me gustó mas el sistema de BaM que de NT. Pero vendi el BaM porque tengo el NT, y con el segundo tienes todo el material necesario para jugar al BaM, excepto el tablero, que lo puedes hacer tu mismo o imprimir de una version personalizada y mejorada hecha por un jugón.

Habrá que ver cómo está el GoG.

Salu2, Manuel

Dune

Re: Es querido el Napoleon´s Triumph por los wargamers??
« Respuesta #6 en: 19 de Agosto de 2013, 23:34:55 »
Yo al final he conseguido enseñar a un colega, y tras dos partidas inacabadas y con muchos fallos, dudas y consultas de manual, creo que ya lo dominamos del todo. Es muy chulo y la estrategia lo es todo. Me encanta que no lleve dados. Animaos que no es tan difícil al final. Si tenéis dudas de alguna parte aquí me tenéis.

Un saludo

Markus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Jerez
  • Tora! Tora! Tora!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Es querido el Napoleon´s Triumph por los wargamers??
« Respuesta #7 en: 27 de Agosto de 2013, 01:39:36 »
Es cierto que el concepto general de las reglas de NT puede ser algo sorprendente y muy novedoso para wargamers. He incluso no es de fácil divulgación.
He tenido que dedicarle bastante tiempo y asimilar conceptos totalmente novedosos incluso leyendo varios reglamentos (encontré 2 versiones en español).
He tratado explicarlo, no es fácil en un primer momento ya que requiere algo de tiempo. Lo mejor ver las reglas con el tablero por delante.

Me ha ayudado, tras la bajada de varias plantillas de ayudas, unas plantillas con un diseño grafico (con numerosos croquis) muy bueno donde se describen las reglas de movimientos y de los combates en 3 folios.
Simplifica la farragosa lectura de las reglas y las dudas que puedan surgir...

Os pongo unos enlaces para bajarlos. Lo mejor imprimirlas (si posible en color) y plastificarlas (son 2 hojas).
Espero que de esta forma, seamos mas jugadores del NT.

http://www.box.com/s/4ric9zy0z20rbclg5iz4

http://www.box.com/s/fxq2aictq9fxg9rfggoz

http://www.box.com/s/rv8lkfpkszedrdw0bxpe

Un saludo.
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.

queroseno

Re: Es querido el Napoleon´s Triumph por los wargamers??
« Respuesta #8 en: 27 de Agosto de 2013, 11:57:22 »
este juego, que en su momento llegó a interesarme tanto como para comprarlo, parece más un reto personal que una diversión lúdica

Markus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Jerez
  • Tora! Tora! Tora!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Es querido el Napoleon´s Triumph por los wargamers??
« Respuesta #9 en: 27 de Agosto de 2013, 13:33:36 »
Una vez asimilados los conceptos básicos como el hecho de no usar dados (no hay factor suerte) y el "fog of war" parcial de las unidades (no se ve el tipo de unidad hasta contactarlo) lo convierten en un buen juego de estrategia al gusto de cualquier wargamer.
Asimismo, siendo las reglas diferentes de los clásicos wargames, pueden gustar a cualquier tipo de jugador con interés en un juego napoleónico.
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.

petardo

Re:Es querido el Napoleon´s Triumph por los wargamers??
« Respuesta #10 en: 20 de Septiembre de 2013, 08:26:39 »
yo tengo ambos.

Es un juego interesante, que conjuga el fog of war con cierto aire a un ajedrez, pero en el que factor suelo o terreno tiene un factor interesante.

es muy estratégico y para interesante. creo que es de aquellos sistemas que no dejan indiferente, lo cual para mi es bueno.

vale la pena estrujarse un poco el coco y jugarlo, por que una vez pillada la mecánica del juego no necesitas apenas el manual...que guste o no ya es un problema de cada uno.

en resumen, juego preciosista, que recrea visualmente la época napoleónica de una manera abstracta, sin dados, y con un sistema que no deja indiferente. Merece una oportunidad.

elcharli

Re:Es querido el Napoleon´s Triumph por los wargamers??
« Respuesta #11 en: 01 de Octubre de 2013, 15:47:30 »
Saludos, es un juego que siempre me ha llamado la atención, a quién no con su estética espectacular, pero dada mi limitación de tiempo y contrincantes, o lo juego PBEM o imposible me temo ... los que ya lo habéis jugado, ¿se adapta su sistema de juego a jugarlo por mail?