logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5908 veces)

JAMR

Re:Quarriors, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 19 de Diciembre de 2014, 14:33:23 »
El Marvel me parece mejor, pero es verdad, tampoco es nada del otro mundo, yo sigo pensando que es un Magic, pero bueno, el basico 3 sobres y al cajón...

De todas formas, comentaré con el colega esas reglas especiales para el Quarriors a ver si lo mejora.

Condotiero

Re:Quarriors, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 19 de Diciembre de 2014, 16:35:42 »
Yo al Quarriors jugué un par de veces y no me gustó demasiado, la verdad.  :-\
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7695
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quarriors, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 22 de Diciembre de 2014, 14:08:42 »
Pues después de un año y medio de mis cometarios sigo pensando lo mismo. Es un gran juego, las reglas opcionales cambian mucho el juego para mejor (También alarga levemente el tiempo de una partida), le aporta mucha más estrategia y evita que comprar el dado más caro sea la mejor vía para ganar.
Después de este tiempo también tiene una mayor número de dados (compensados excepto uno) y alguna regla más que le aporta una mayor rejugabilidad.

Saludos.

Bugartegui

Re:Quarriors, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 22 de Diciembre de 2014, 18:52:50 »
A mi Quarrios me parece un buen filler. Las partidas son rápidas y distintas entre si debido a las diferentes combinaciones de cartas que pueden salir. Es un deckbuilding pero los dados le da un toque más desenfadado que otros juegos como Dominion. La mecánica es divertida además se explica en diez minutos.

El Marvel Masters Dice tiene la misma pinta con distinta ambientación. Este todavía no lo he jugado aunque el tema de venderlo en paquetes de un euro no me convence en absoluto. De todas formas Quarriors! también me parece bastante caro para lo que es.

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1616
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Re:Quarriors, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 23 de Diciembre de 2014, 15:07:51 »

Después de este tiempo también tiene una mayor número de dados (compensados excepto uno) y alguna regla más que le aporta una mayor rejugabilidad.

Saludos.

¿Podrías decir cual es el dado que no está compensado?

Salud :) s
manolovila
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7695
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quarriors, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 28 de Diciembre de 2014, 13:08:24 »

Después de este tiempo también tiene una mayor número de dados (compensados excepto uno) y alguna regla más que le aporta una mayor rejugabilidad.

Saludos.

¿Podrías decir cual es el dado que no está compensado?

Salud :) s
manolovila

Se me paso contestarte.
Es de la ampliación quarmaggedon, no se el nombre pero es un diablillo rojo que cuando entra en juego robas dados de la bolsa y puede jugarse gratis si sale la cara del asterisco.
Es igual de bueno o mejor que los dados amarillos básicos y aunque no entre en ninguna estrategia por el set-up de la partida, en nuestras partidas no dura en mesa más de una ronda (a 3 y 4 jugadores) y con las reglas avanzadas casi nunca puntuamos con él.

Saludos.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Quarriors, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 25 de Febrero de 2016, 13:28:18 »
He encontrado Quarriors edición del 2013 en inglés por 35€ y no lo he dudado ni 1 segundo. Pa la saca.
No tiene el encanto de la caja de lata con forma de cubo, pero viene con una bandeja para poner los dados bien ordenaditos:

Viene con una cubierta de plástico transparente encima con la misma forma, y los dados no se mueven pongas la caja vertical, del revés o la menees.

Ya tenía pensado jugar con las 2 variantes. Que, por cierto, este reglamento de la edición del 2013 ya incluye como variantes avanzadas.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


A mi me gusta la variante que propuso un forero:
Cuando un dado va a puntuar tu decides si quieres puntuarlo o no.
- Si lo puntuas, ese mismo dado es descartado/eliminado
- Si no lo puntuas, entonces puedes quitarte o eliminar un dado de tu pila de usados (como los dados blancos de basic quidity por ejemplo o cualquier otra moralla para pulir más tu bolsa).

vaya vaya vaya vaya, esta variación sobre la variante deja las cosas en un término medio: puedes "limpiar" al principio y "puntuar" al final. Me parece interesante esta nueva posibilidad que se abre. Gracias!
« Última modificación: 25 de Febrero de 2016, 14:39:05 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

YourEvilTwin

Re:Quarriors, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 25 de Febrero de 2016, 13:46:48 »
No se cómo será el juego, pero THE GAME OF UBER STRATEGIC HEXAEDRON MONSTER COMBAT MAYHEM!!! es brillante.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Quarriors, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 25 de Febrero de 2016, 13:55:42 »
No se cómo será el juego

Lo comprobarás en breve  :)

pero THE GAME OF UBER STRATEGIC HEXAEDRON MONSTER COMBAT MAYHEM!!! es brillante.

Yaaaaaaaaaaaaaaarrrr!!!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quarriors, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 25 de Febrero de 2016, 14:22:40 »
Lo he probado hace poco a 3 jugadores y me pareció bastante divertido. Solo heché una partida así que no sé el recorrido que tendrá, a priori me dio la sensación de ser bastante rejugable.
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...