logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7823 veces)

corsariohierro

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 251
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #165 - 29/07/2013 - ulises7
« Respuesta #15 en: 02 de Agosto de 2013, 01:29:42 »
Tres películas imprescindibles.

Tres libros imprescindibles.

Tres escritores imprescindibles.

Tres ciudades por las que pasear antes de dormir el sueño de los justos.

"Esta vez no fallaremos,... Dr. Infierno"

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Baronet #165 - 29/07/2013 - ulises7
« Respuesta #16 en: 02 de Agosto de 2013, 01:47:32 »
Algún día tendrás que explicar esto...  ::)

No tiene misterio: es una muletilla que me sale cada vez que digo "enhorabuena". Mucho Gomaespuma despertándome cuando iba a la universidad.

Y ahora las preguntillas, ya que estamos con videojuegos:

¿Qué videojuego te resultaría más sorprendente ver convertido a juego de mesa?

¿Cuál es la mejor adaptación a tablero de un videojuego?

¿Qué opinión te merece la consideración de los videojuegos como arte?

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Baronet #165 - 29/07/2013 - ulises7
« Respuesta #17 en: 02 de Agosto de 2013, 10:51:25 »
Jejeje... grandes elecciones para jugar conmigo: MI JUEGO FAVORITO (El RoR) y otro juegaco (GdA) que precisamente lo estuve jugando este finde y la sombra cayo sobre la tierra media  :'(.

Pues si te acercas por Barcelona me das un toque y le echamos unas partidillas  ;)

Citar
Bueno, pues vamos a animar un poco el cotarro...

ENHORABUENA por el baronetazgo ante todo.

Mis preguntas...

Una petición: Véndeme un Euro. ;D

Hay un euro que no lo he jugado pero que me llama mucho la atención, el Myrmes. Su temática es cuanto menos curiosa, trata de gestionar un hormiguero. Por lo que he leído algunos jugadores encuentran al juego muy temático y por lo que he visto es precioso. Creo que ahora mismo es el único euro que me llama.

Citar
Recomiéndame un temático que no tenga. ;)

Ya te lo recomendé en el hilo que abriste pidiendo un temático con master pero me reitero: Doom. Es una joyita de juego, las miniaturas son muy chulas ( bueno, los marines dejan que desear y las minis de la ampliación son un pasote ) y es muuuy temático, ¿por qué? Porque los marines van a a sudar lo suyo para salir con éxito de la estación espacial, refleja muy bien la angustia que tendrian los marines en una situación real. Jugándolo con música de terror de ambientación, leyendo textos de ambientación y con luz tenue, que se quite el lamentable Mansiones de la Locura, Doom es toda una experiencia  ;)

Sus pegas básicamente son sus dados que que se borran en nada y el desequilibrio entre los marines y el master ( que se puede balancear con variantes ).

Citar
¿A qué jugarías con Betote? ¿Al Heroquest o al Zombies?  ;D

Uff al Zombies! tendria que estar muy ebrio para volver a jugarlo  :D Y no me fio de sus variantes  ::) Así que supongo que al HeroQuest con las reglas del heroquest.es. Aunque confieso que tampoco es que me apasione, su sistema de combate es lo que me mantiene alejadodel hecho de que no lo juegue a menudo ( tengo un grupo de colegas que juegan casi semanalmente al heroquest en una campaña muy currada... Por aquí Ronin de hecho tiene un hilo de invitación para todo aquel que se quiera pasar, el lugar se llama "La Caverna", son muy majos  ;) )

Citar
¿Has probado el Throgh the Ages? de ser así. ¿Tan bueno te parece?

No, aunque tengo ganas de probarlo. En alguna ocasión he estado a punto de jugarlo, pero por motivos de tiempo al final no acaba saliendo y sale alguno más corto...

Citar
Ya se la respuesta PERO... ;D ¿Qué opinas del Eclipse?

Jejejej, a ver, el Eclipse en verdad no creo que sea tan malo como puede que se haya dado entender por mis comentarios, lo que sucede es que si me venden el juego como un 4X, un híbrido que combina a la perfección la gestión de los recursos de los euros con los combates, plástico y temática ameritrash pues yo me espero precisamente eso, ¿problema? Que a mi no me deja la sensación de ser un 4X, me deja la sensación de ser un euro donde lo más importante es la gestión de tus recursos, que ¡ni son recursos!, son cubitos y números... A lo que me refiero es que el juego da poco peso a las alianzas, comeduras de oreja, etc esto lo deben poner los jugadores, además, cuando pongo una colonia lo único que hago es sacar un cubo de mi tablero aumentando un número, temáticamente me resulta muy poco inmersivo. Las razas no tienen personalidad, son sólo números, las naves son las mismas para todos, no le encuentro sentido al hecho de que las tecnologias salgan al azar... Los combates sólo se ven en los turnos finales... No me gusta el hecho de que se acabe dado un número de turnos X y gane el que tenga más Pvs... En fin, me parece un euro azaroso ( por los combates ), algo que me repele bastante.


Citar
Saludos compañero


Otro para ti.
« Última modificación: 02 de Agosto de 2013, 11:39:04 por ulises7 »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Baronet #165 - 29/07/2013 - ulises7
« Respuesta #18 en: 02 de Agosto de 2013, 11:45:27 »
Hay un euro que no lo he jugado pero que me llama mucho la atención, el Myrmes. Su temática es cuanto menos curiosa, trata de gestionar un hormiguero. Por lo que he leído algunos jugadores encuentran al juego muy temático y por lo que he visto es precioso. Creo que ahora mismo es el único euro que me llama.

No vale, ese ya lo tengo  ;D. Muy buen juego, ahora eso sí, quema neuronas que da gusto.

El doom, si algún dia lo veo, lo cazaré.

Un saludo compañero. A ver si me escapo algún dia a la ciudad Condal.
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Baronet #165 - 29/07/2013 - ulises7
« Respuesta #19 en: 02 de Agosto de 2013, 13:20:54 »
¿Cuales son los valores que crees que son más destacables de esos personajes?

Uff, no creo que se pueda sacar mucho la verdad, si me apuras...

Detective Conan: tiene una mente muy analítica, promueve el análisis y el razonamiento crítico.

Fly: promueve el valor de la amistad, el esfuerzo por alcanzar las metas y la valentía y honor ( es una serie que me marcó mucho, de hecho la volví a verla entera hace no mucho y la disfruté como un enano, no sé si por nostalgia o porque sencillamente ha envejecido bien ).

Dragon Ball Z: me centraré en Goku, el personaje principal, a ver valores que promueve... mmm ¿sacrificio? ¿amistad? ¿valor? No sé, creo que en esta está muy cogido por los pelos, era una serie para fliparse con los combates, poco más...

Los Simpsons: parece que es una serie que promueve valores negativos, Bart y Homer no son precisamente ejemplos a seguir, pero la serie es muy satírica, si el chaval es capaz de captar las ironias y las críticas que se reflejan pues da que pensar mínimamente.


Además, lo admito, de chaval en parte me veia reflejado en Lisa  :D

Citar
¿Qué valores te gustaría trasladar a una próxima generación (a tus hijos, sobrinos, vecinos, alumnos...)?

Uff, muchos. Pero principalmente hecho muy falta el razonamiento crítico, es triste, pero la mayoria de la gente no es capaz de pensar por si misma con criterio...


 
Citar
¿Qué personajes te servirían como referencia?

No soy partícipe de que las series tengas que ser las abanderadas en promover los valores en la sociedad, estos deben enseñarse en la escuela y en casa principalmente, de hecho,a mí no me preocupa que gusten y se miren series, películas, videojuegos y libros palomiteros, siempre y cuando el chaval sepa distinguir qué es un ejemplo a seguir y qué no, volviendo al punto de antes, que tenga criterio. Ahora un personaje que serviria en parte como ejemplo de una serie inteligente capaz de ser disfrutada tanto por niños como por adultos es Hora de Aventuras y Finn puede enseñar algunas cosas buenas a los chavales.

Citar
Viajando al futuro ¿qué te gustaría cambiar del futuro que crees que vamos a vivir (próximos 30-50 años)?

Al paso que vamos no veo mucho futuro en la humanidad a largo plazo, tenemos varias crisis presentes de base, pero la más importante bajo mi punto de vista a nivel general y a largo plazo es la ineptitud que tenemos en gestionar nuestra más avanzada tecnologia, las armas nucleares acabarán con nosotros por no ser capaces de entendernos ( el hombre es un lobo para sí mismo ). Lo peor es que no veo posible solución, es muy triste...
« Última modificación: 02 de Agosto de 2013, 13:22:59 por ulises7 »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Baronet #165 - 29/07/2013 - ulises7
« Respuesta #20 en: 02 de Agosto de 2013, 13:37:32 »
Tres películas imprescindibles.

El cine me gusta, pero no soy un experto ni de lejos, de hecho no he visto muchas películas. Pero bueno, aquí van 3 películas que me parecen muy buenas:

La Vida es Bella, Big Fish y Toy Story

Citar
Tres libros imprescindibles.

A la literatura sí que le he dado más caña, me considero un ávido lector, aunque ahora mismo estoy perdiendo la costumbre de leer...

Una biografia: Surely you're joking Mr. Feynman ( el libro más divertido y alocado que habrá sobre un físico para toda la posteridad, recomendadísimo ad infinitum ).

Un clásico: Siddartha de Herman Hesse ( un libro precioso, Hesse sabe tocar el alma mediante las palabras ).

Fantasia: la saga Canción de Hielo y Fuego. He leído muchísimos libros de fantasia, es de hecho mi género favorito, pero si tuviera que quedarme con una única saga seria esta, la mejor sin duda.

Citar
Tres escritores imprescindibles.

Para nombrar autores distintos de los de antes: Isaac Asimov, Tolkien y Terry Pratchet, pero es que hay tantos... 3 me parecen muy pocos, Lovecraft es un autor que hay que conocer, Douglas Adams tiene unos libros geniales, Orson Scott Card tiene auténticas joyas...

Citar
Tres ciudades por las que pasear antes de dormir el sueño de los justos.

He viajado un poco por motivos personales, pero nada de sitios turísticos. El sitio más encantador que he estado ha sido Paris, otros que conozco y recomendaria pues Peñíscola y como no, Barcelona  ;)
« Última modificación: 02 de Agosto de 2013, 15:26:26 por ulises7 »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Baronet #165 - 29/07/2013 - ulises7
« Respuesta #21 en: 02 de Agosto de 2013, 14:01:10 »
Y ahora las preguntillas, ya que estamos con videojuegos:

¿Qué videojuego te resultaría más sorprendente ver convertido a juego de mesa?

Mmm, me está costando pensar en uno, muchos de los viojuegos que estoy pensando tienen una versión homónima en tablero: Starcraft, Civilization, Doom o no una versión homónima pero sí que se puede establecer una clara correspondencia: Patrician- Merchants & Marauders, Faster than Light - Battlestations, etc.

Después de pensarlo un poco, creo que me gustaria ver una versión en tablero de la saga Final Fantasy, resultaria curioso... Un videojuego de Mass Effect también seria un bombazo  :B

Citar
¿Cuál es la mejor adaptación a tablero de un videojuego?

No he jugado a muchas adaptaciones... Pero creo que me quedo con Doom.

Citar
¿Qué opinión te merece la consideración de los videojuegos como arte?

Pues la verdad, no veo porqué no, los videojuegos inteligentes, los que tienen un viciante gameplay o incluso los que tienen gráficos alucinantes ( ya no digamos los que combinan las tres cosas ) son auténticas experiencias y llevan detrás mucho trabajo...
« Última modificación: 02 de Agosto de 2013, 15:22:57 por ulises7 »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Baronet #165 - 29/07/2013 - ulises7
« Respuesta #22 en: 02 de Agosto de 2013, 15:41:18 »
No vale, ese ya lo tengo  ;D. Muy buen juego, ahora eso sí, quema neuronas que da gusto.

Pues no lo veo en tu colección  ???

Si ese ya lo tienes pues te recomendaria un híbrido ( los euros ya no me llaman nada así que no voy a recomendarte un euro puro que no me interese  ;D ): Earth Reborn, el mejor juego táctico de miniaturas. Tiene mecánicas euro: subastas, puntos de acción, robo de losetas... Pero sus componentes, tema y ciertos elementos ( combates mediante dados ) son ameritrash. Es una pasada.

Citar
El doom, si algún dia lo veo, lo cazaré.

El juego base no es tan dificil de encontrar de momento, ni tan caro, lo que sí es dificil de ver ( y cara ) es su única expansión ( que es muy chula, por cierto ).

Una recomendación más asequible de un temático que seguro que seria un exitazo en vuestro grupo: Spartacus: Un juego de sangre y traición, tiene puteo, negociación, combates, apuestas... Te encantará  ;)

Y bueno, dale un tiento también al Dungeon Fighter, un dungeon crawler party de habilidad muuuy divertido y con muchos guiños roleros, muy recomendable  :)

Citar
A ver si me escapo algún dia a la ciudad Condal.

Ya avisarás  :)

pd: por cierto muy chula la banda Ghost B.C., la conozco desde que publicaste la entrada sobre ellos  ;D En realidad tendria que haberlos visto en el Sonisphere, tenia muchas ganas de ir y hubiera podido ir gratis ( trabajo en el mundillo del espectáculo ) pero al final no me tocó  :(
« Última modificación: 02 de Agosto de 2013, 17:59:44 por ulises7 »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #165 - 29/07/2013 - ulises7
« Respuesta #23 en: 02 de Agosto de 2013, 18:45:24 »


¡EEEEYYY! ¡Ese Ulises como mola, hay que hacerle una ola! ¡Pedazo de Baronet! ¡No somos dignos! ¡No somos dignos!

Hala, y ahora que ya te he hecho la pelota un rato vamos con algunas preguntillas, que no ve a uno a un coleguilla de baronet todos los días  :D

¿Qué leches estudias? Es que me he dado cuenta de que somos unos viciosos juegones y nunca te he preguntado que carrera haces  :o No sé porque pero me da que es de ciencias. ¿Me equivoco?  :)

En una sesión jugona: ¿Mejor varios juegos de duración media-corta o una bestia parda de esas que lleva cuatro horas acabarla?

Si me pillo el Twilight Imperium (media de 6 horas la partida...) ¿te apuntarías a jugarlo?  8)

¿Vas con prejuicios o filias a la hora de probar un juego nuevo?

¿Tienes algún diseñador fetiche? ¿Y alguno del que huyas como de la peste?

Un género que no te guste (worker placement, deck-builder, cooperativos...)

¿Crees que has llegado al punto en que, además de jugón, te consideras coleccionista?

¿Participas en la BGG o solo lurkeas?

¿Te puede el "jaip" o eres un tío de mente fría?

¿Solo juegas "para ganar"?  ;D

¿Tienes abstractos en tu colección? ¿Que opinión te merecen? ¿Que importancia tiene para ti el tema en un juego? ¿Y las mecánicas? ¿A que le das mas importancia?

¿Algún juego que cogieses con muchísimas ganas y luego te decepcionase completamente?

¿Qué opinión tienes de KS?

¿Y del mundillo jugón en general? ¿Cómo nos ves? ¿Abiertos, cerrados, endogámicos, majos, pedantes, elitistas...? Así en líneas generales que opinión global te llevas y que imagen crees que transmitimos.

¿Te ha tocado las narices algún hilo o alguna aportación de algún forero? No hace falta que digas el hilo o el forero si es que sí... aunque molaría si lo hicieses  ;D

¿Tienes ideas para diseñar algún juego? ¿Te ha entrado alguna vez ese gusanillo?

Y ya te dejo, que con todo esto tienes para estar entretenido un rato  :P


ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Baronet #165 - 29/07/2013 - ulises7
« Respuesta #24 en: 02 de Agosto de 2013, 19:40:24 »

¡EEEEYYY! ¡Ese Ulises como mola, hay que hacerle una ola! ¡Pedazo de Baronet! ¡No somos dignos! ¡No somos dignos!

Hala, y ahora que ya te he hecho la pelota un rato vamos con algunas preguntillas, que no ve a uno a un coleguilla de baronet todos los días  :D

Jajajaj, se te va la pinza  :D Mira qué casualidad, justo estaba leyendo el hilo tuyo de la reseña del Sentinels enterito, algún día caerá...  :D

Citar
¿Qué leches estudias? Es que me he dado cuenta de que somos unos viciosos juegones y nunca te he preguntado que carrera haces  :o No sé porque pero me da que es de ciencias. ¿Me equivoco?  :)

Mmmm, ¿no te lo habia dicho?

Pues a ver, tengo un año y poco más cursado de Física, así que sí, has acertado, es de ciencias  ;D. En este año no he podido estudiar y he estado únicamente trabajando, ahora como me va un poco mejor voy a intentar cogerme algunos créditos y compaginar el estudio con el trabajo...

Citar
En una sesión jugona: ¿Mejor varios juegos de duración media-corta o una bestia parda de esas que lleva cuatro horas acabarla?

Esta es fácil: un monster que te deje saciado, si se puede echar dos partidas al monster mejor  ;)  :D

Citar
Si me pillo el Twilight Imperium (media de 6 horas la partida...) ¿te apuntarías a jugarlo?  8)

¡Por supuesto! Como sigas tardando en pillártelo me lo compro yo...  ;) ( habria que buscar más jugadores por eso... )

Citar
¿Vas con prejuicios o filias a la hora de probar un juego nuevo?

Pues antes iba con menos prejuicios, ahora voy con algunos:

Si sé que me voy a encarar a un euro pues ya voy con la actitud de: "bueno, lo jugaré y pasaré un rato" pero no espero en absoluto que me entusiasme y apasione porque he comprobado que la mayoria no lo consiguen...

Si me encaro a un ameritrash de un tema que me atrae pues iré muy predispuesto a disfrutarlo, pero intentando ver cuan controlable es el azar del juego, a un servidor le gustan los ameritrash pero no por ello implica que le gustan los juegos azarosos...

Citar
¿Tienes algún diseñador fetiche?

Pues supongo que sí, Christopher Boelinger es un autor que me encanta. Me parece un genio, de hecho, le dediqué el primero ( y de momento único ) de los "Analizando a..."

Pero el tito Corey también se merece una mención, como fan de los temáticos que soy, este diseñador tiene varios pepinos  :)

Citar
¿Y alguno del que huyas como de la peste?

Pues no suelo huir de ningún autor a priori, pero por ejemplo a Uwe Rosenberg que siempre diseña el mismo juego una y otra vez, de gestión de recursos y obsesionado con la agricultura, pues no me llama nada, pero no le guardo rencor al hombre  :D

Tampoco tengo buenas experiencias con Kramer, de los que he probado: el Colosseum me parece demasiado largo para lo que ofrece ( aunque es vistoso como pocos ) y El Grande no me causó buenas sensaciones... Pero tampoco le tengo tirria  :)

Citar
Un género que no te guste (worker placement, deck-builder, cooperativos...)

Me gustan prácticamente todos, sólo que algunos más que otros. Aunque la gestión de recursos y la colocación de trabajadores son dos mecánicas que no me atraen mucho la verdad. Y los cooperativos no me apasionan, suelo preferir los juegos competitivos y si son a vida o muerte mejor  :o ;D

Citar
¿Crees que has llegado al punto en que, además de jugón, te consideras coleccionista?

Pues sí, la prueba está en que antes nunca llegaria a concebir que tendria más de 7 juegos sin estrenar y así es actualmente mi situación  :( Es más, ahora me interesa mucho hacerme con reliquias: Cave Evil, Space Hulk... y alguna tengo ya: Magic Realm, Sorcerer's Cave...

Citar
¿Participas en la BGG o solo lurkeas?

Jajajja, sólo la utilizo para ver las fichas sobre los juegos, el foro no lo utilizo. Y no es por comprensión lectora ya que considero que tengo un buen nivel, sino por pereza y porque mi writing deja mucho que desear...  ::) Aunque reconozco que cada vez me planteo migrar más mi participación a foros como fortress.

Citar
¿Te puede el "jaip" o eres un tío de mente fría?

El hype es fuerte en mí...  8)

Citar
¿Solo juegas "para ganar"?  ;D

Jajaja, a ver... Admito que soy un jugador competitivo, me gusta ganar y he disfrutado mucho de los entornos competitivos, pero también juego para pasármelo bien y disfrutar. Puedo pasármelo como un enano aunque pierda  :)

Citar
¿Tienes abstractos en tu colección?

Sí, el Dungeon Twister es un abstracto  ::)
De hecho, un abstracto moderno que me encanta es el Hive. Está en mi wishlist, de hecho...


Citar
¿Que opinión te merecen?

Pues admito que siempre me generan una primera impresión mala, no me atraen en absoluto, pero si supero esta barrera y los juego, hasta me pueden gustar o incluso encandilar, es el caso del Hive, por ejemplo. Como comentaba tuve una etapa en la que jugaba al ajedrez prácticamente todos los días...  :)

Citar
¿Que importancia tiene para ti el tema en un juego?

Muchísima importancia, ahora mismo es lo que más busco en un juego, que tenga un tema atrayente y bien implementado.

 
Citar
¿Y las mecánicas?

Son importantes, hay juegos que sólo me gustan por sus mecánicas: Jaipur, Hive, ¿Crokinole?  ::)

Pero yo soy de los que piensan que las mecánicas tienen que estar en detrimento del tema. Soy de los que creen que hay juegos con la temática más pegada que otros y algunos sí que tienen unas mecánicas acordes con el tema o que como mínimo te transportan o generan unas sensaciones que hacen que te olvides de la mecánica y te centres en el tema, Spartacus seria un buen ejemplo de esto último.

 
Citar
¿A que le das mas importancia?

Un juego con un buen tema pero nefastas mecánicas no vale nada, un juego con una mecánica intereesante pero un tema malo me puede gustar pero nunca me apasionará ( es el caso de mi percepción con los euros ), pero ¡ay! si estos dos elementos se casan perfectamente...  :B

Citar
¿Algún juego que cogieses con muchísimas ganas y luego te decepcionase completamente?

Pues sí, Náufragos y Huida de Silver City fueron ambos un chasco y los cogí a ambos con muchas ganas...  :-\

Citar
¿Qué opinión tienes de KS?

Pues que es un gran medio para que emprendedores con talento y buenas ideas puedan llevar a cabo sus proyectos, del Kickstarter ya han salido algunas joyas como el Faster Than Light ( es un videojuego indie ) y hay proyectos que les tengo puestos un ojo encima porque parecen muy interesantes. Hasta ahora sólo me he apuntado a uno: Dungeon Roll, porque salió barato y parece chulo, reconozco que el baúl-mimic me cautivó...  :D Prefiero esperar a que lleguen a tiendas físicas y leer reseñas y opiniones antes, porque no me gusta soltar 50+ € en un proyecto de kickstarter cuando por ese dinero pillo alguno inmediatamente que esté en mi wishlist...

Citar
¿Y del mundillo jugón en general? ¿Cómo nos ves? ¿Abiertos, cerrados, endogámicos, majos, pedantes, elitistas...? Así en líneas generales que opinión global te llevas y que imagen crees que transmitimos.

Pues hay de todo... Desde las personas más majas, hasta las más despreciables. Cerrados, abiertos, pedantes, elitistas... Ser aficionado a los juegos de mesa no te hace distinguir en nada, como mucho, que tienes alguna inquietud...

Citar
¿Te ha tocado las narices algún hilo o alguna aportación de algún forero? No hace falta que digas el hilo o el forero si es que sí... aunque molaría si lo hicieses  ;D

Sí, he tenido un par de encontronazos con otros foreros, pero no daré nombres porque no es el sitio adecuado, ni el momento...  ;) :D

Citar
¿Tienes ideas para diseñar algún juego?

Pues sí, desde hace tiempo que le doy vueltas a la manera de combinar los libro-juego con los juegos de mesa, luego conocí el Náufragos que propone una interesante mecánica mediante tramas y después la existencia del Tales of the Arabian Nights, que es más o menos lo que me habia imaginado. Esta mecánica la aplicaria a temas que aún no han sido tocados y que a mi personalmente me parecen muuy interesantes, de hecho a veces me pongo a darle vueltas al tema, pero no soy diseñador de juegos, ni tengo tiempo ni ganas para intentarlo la verdad...
Citar
¿Te ha entrado alguna vez ese gusanillo?
Como comentaba pues sí, estaria guay ver mecánicas íntimamente entralazadas con el tema. Creo que esto aún se puede explotar mucho.

Citar
Y ya te dejo, que con todo esto tienes para estar entretenido un rato  :P

No tanto pequeño padawan  ;) ;D
« Última modificación: 02 de Agosto de 2013, 19:48:02 por ulises7 »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #165 - 29/07/2013 - ulises7
« Respuesta #25 en: 02 de Agosto de 2013, 20:01:07 »
Jajajaj, se te va la pinza  :D Mira qué casualidad, justo estaba leyendo el hilo tuyo de la reseña del Sentinels enterito, algún día caerá...  :D

Pues por mi cuando quieras nos echamos una partidilla, que le tengo mono... y además acaba de entrar en el top 100. Lento pero seguro. Ya va por el puesto 95 general y el 16 de temáticos  :)

Citar
Pues a ver, tengo un año y poco más cursado de Física, así que sí, has acertado, es de ciencias  ;D. En este año no he podido estudiar y he estado únicamente trabajando, ahora como me va un poco mejor voy a intentar cogerme algunos créditos y compaginar el estudio con el trabajo...

No sé si es solo experiencia mía y no es extrapolable, pero como el 90% de jugones que conozco son de ciencias  :P

Citar
¡Por supuesto! Como sigas tardando en pillártelo me lo compro yo...  ;) ( habria que buscar más jugadores por eso... )

Si, estoy mirando las mejores condiciones para una primera partida, y ya tengo echado el ojo a un setup inicial, a una variante oficial muy recomendada para las cartas de objetivo y 4 jugadores, para poder acabar en unas 5 horas, y que la gente quede con buen sabor de boca y quiera repetir. Ahora solo falta que me anima y suelte los 75 euracos del ala que cuesta el juego... y que consiga sacar tiempo para montar una partida  :D   

Citar
Pero el tito Corey también se merece una mención, como fan de los temáticos que soy, este diseñador tiene varios pepinos  :)
Amén.

Citar
Pues no suelo huir de ningún autor a priori, pero por ejemplo a Uwe Rosenberg que siempre diseña el mismo juego una y otra vez, de gestión de recursos y obsesionado con la agricultura, pues no me llama nada, pero no le guardo rencor al hombre  :D

Doble amén  ;D

Citar
Tampoco tengo buenas experiencias con Kramer, de los que he probado: el Colosseum me parece demasiado largo para lo que ofrece ( aunque es vistoso como pocos ) y El Grande no me causó buenas sensaciones... Pero tampoco le tengo tirria  :)

El Colosseum tengo ganas de probarlo por lo bonito que es. Y a mi El Grande tampoco me pareció especialmente grande. Chiste malo de las 19:55  :P

Citar
Sí, el Dungeon Twister es un abstracto  ::)

No, bonito. Eso NO es un abstracto. Un abstracto son los juegos esos que le gustan a Nemesis  ;D

Citar
Pues sí, Náufragos y Huida de Silver City fueron ambos un chasco y los cogí a ambos con muchas ganas...  :-\

Me da a mi que lo que pasa es que los semicooperativos no son para ti  ;D

Citar
Pues hay de todo... Desde las personas más majas, hasta las más despreciables. Cerrados, abiertos, pedantes, elitistas... Ser aficionado a los juegos de mesa no te hace distinguir en nada, como mucho, que tienes alguna inquietud...


Bueno, yo preguntaba como grupo en general, no de manera individual  ;)

Citar
Sí, he tenido un par de encontronazos con otros foreros, pero no daré nombres porque no es el sitio adecuado, ni el momento...  ;) :D

Cobarde  :D

Citar
Pues sí, desde hace tiempo que le doy vueltas a la manera de combinar los libro-juego con los juegos de mesa, luego conocí el Náufragos que propone una interesante mecánica mediante tramas y después la existencia del Tales of the Arabian Nights, que es más o menos lo que me habia imaginado. Esta mecánica la aplicaria a temas que aún no han sido tocados y que a mi personalmente me parecen muuy interesantes, de hecho a veces me pongo a darle vueltas al tema, pero no soy diseñador de juegos, ni tengo tiempo ni ganas para intentarlo la verdad...  Como comentaba pues sí, estaria guay ver mecánicas íntimamente entralazadas con el tema. Creo que esto aún se puede explotar mucho.

A mi también me llama mucho esa mezcla. Te recomiendo una reseña que ha subido hace un par de días aquí a labsk el forero House de un juego en la línea del Arabian, llamado Agents of Smersh, un juego de espías ambientado en la guerra fría. Tiene muy buena pinta también.

+ab

Baronet #165 - 29/07/2013 - ulises7
« Respuesta #26 en: 02 de Agosto de 2013, 22:15:55 »
Atención, pregunta:

- Sabemos a ciencia cierta que tienes a las mujeres encantadísimas. ¿Cuál es tu secreto? ¿truquis pa ligar?

Hay un euro que no lo he jugado pero que me llama mucho la atención, el Myrmes. Su temática es cuanto menos curiosa, trata de gestionar un hormiguero. Por lo que he leído algunos jugadores encuentran al juego muy temático y por lo que he visto es precioso. Creo que ahora mismo es el único euro que me llama.

Este el Jansy lo tiene y el tío ni se ha dignado a estrenarlo! Hemos de obligarle que lo traiga al amatent bajo amenaza de paliza colectiva  ;D ;D

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Baronet #165 - 29/07/2013 - ulises7
« Respuesta #27 en: 02 de Agosto de 2013, 22:44:58 »
Pues por mi cuando quieras nos echamos una partidilla, que le tengo mono... y además acaba de entrar en el top 100. Lento pero seguro. Ya va por el puesto 95 general y el 16 de temáticos  :)

Si te digo que tengo ganas de comprarlo ya, no te miento... Cuando quieras  ;)

Citar
No sé si es solo experiencia mía y no es extrapolable, pero como el 90% de jugones que conozco son de ciencias  :P

este dato te lo has sacado de la manga  ;D Que yo tenga constancia sólo me conoces a mí y a drstein...

Citar
Si, estoy mirando las mejores condiciones para una primera partida, y ya tengo echado el ojo a un setup inicial, a una variante oficial muy recomendada para las cartas de objetivo y 4 jugadores, para poder acabar en unas 5 horas, y que la gente quede con buen sabor de boca y quiera repetir. Ahora solo falta que me anima y suelte los 75 euracos del ala que cuesta el juego... y que consiga sacar tiempo para montar una partida  :D  

Así me gusta, que te leas las reglas, variantes, demás y sueltes la pasta. Es lo más cómodo para mi  ::) ;D

Citar
Amén.

Doble amén  ;D

El Colosseum tengo ganas de probarlo por lo bonito que es. Y a mi El Grande tampoco me pareció especialmente grande. Chiste malo de las 19:55  :P

Manchi tio, parece tu hilo de baronet, jajajajaj  ;) :D

Citar
No, bonito. Eso NO es un abstracto. Un abstracto son los juegos esos que le gustan a Nemesis  ;D

 :D En verdad el Dungeon Twister es un abtracto en alma, en producción un euro (ameritrash si se juega con minis sobretodo ) y temático por su tema. Es lo que tiene Boelinger, tiene juegos difíciles de clasificar por género  :)

Respecto a los abstractos - abstractos... Pues los abstractos modernos que he probado no me han gustado mucho la verdad, seria el caso del Genial por ejemplo. La excepción seria el Hive. Aunque reconozco que no les he dado mucha caña, porque como comentaba antes a priori no me llaman nada...

Citar
Me da a mi que lo que pasa es que los semicooperativos no son para ti  ;D

Esto yo no lo afirmaria tan rotundamente...


Citar
Bueno, yo preguntaba como grupo en general, no de manera individual  ;)

Pues no sé, es que hay de todo... ¿no? ¿Puedes ser más concreto? ¿Preguntas por la blogosfera? ¿Los besequeros? ¿los Amatents?  ???

Citar
Cobarde  :D

Esto dímelo en la cara  ::)

Citar
A mi también me llama mucho esa mezcla. Te recomiendo una reseña que ha subido hace un par de días aquí a labsk el forero House de un juego en la línea del Arabian, llamado Agents of Smersh, un juego de espías ambientado en la guerra fría. Tiene muy buena pinta también.

Manchi tio, que me paso aquí todo el tiempo cuando estoy conectado... Claro que la he leído  :D Yo tengo mis suspicacias con algunos elementos, pero sí, hay que seguirle la pista porque puede estar muy chulo.
« Última modificación: 02 de Agosto de 2013, 22:54:22 por ulises7 »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Baronet #165 - 29/07/2013 - ulises7
« Respuesta #28 en: 02 de Agosto de 2013, 22:51:52 »
Atención, pregunta:

- Sabemos a ciencia cierta que tienes a las mujeres encantadísimas. ¿Cuál es tu secreto?

 :D

Gracias por hacerme quedar como un Don Juan, pero no hay que decir mentiras en el hilo de Baronet  :D


Citar
¿truquis pa ligar?

Pues para esto tu estás más capacitado para responder, yo llevo tiempo sin tener pareja ni me como actualmente un rosco  :D Pero tu sí que tienes pareja... Cuéntame, ¿cómo lo has hecho?  ;D

Citar
Este el Jansy lo tiene y el tío ni se ha dignado a estrenarlo! Hemos de obligarle que lo traiga al amatent bajo amenaza de paliza colectiva  ;D ;D

I know. También tiene el Dungeon Fighter precintado y este lo queria probarlo desde hace tiempo, pero mira, cayó hace no mucho y ¡ha sido un exitazo total! ( en pocos días llevo ya 6 partidas jugadas  :) ). A este paso el Myrmes si quiero catarlo tendré que comprarlo... Pero no hay pasta para todos...  :(
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

+ab

Baronet #165 - 29/07/2013 - ulises7
« Respuesta #29 en: 03 de Agosto de 2013, 08:27:59 »
Nada, hombre, que estrene el myrmes con nosotros, que para eso lo ha estrenado. ¡Faltaría más!

Pero tu sí que tienes pareja... Cuéntame, ¿cómo lo has hecho?  ;D

¿En serio? Dime quién es, que ni m'enterao que existe ;D