logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3169 veces)

Dolph

Que juego con mejor solitario os comprariais?
« en: 02 de Agosto de 2013, 19:44:40 »
Hola, me quiero comprar un juego que aunque se pueda jugar a más jugadores,  tenga principalmente un buen solitario, ya que por desgracia no encuentro a nadie con quien jugar normalmente. Las principales condiciones es que el juego tenga un tablero (de cartas ya tengo varios) y que sea dependiente del idioma o que por lo menos no tenga un texto excesivo en inglés.
He pensado en varios pero no se, que opináis:
- Peloponnes: me llams pero creo que esta descatalogado.
-Ginkgopolis.
- Snowdonia.
- K2.
- Le Havre.

Podéis darme vuestra opinión de los solitarios de estos juegos? Conocéis otros juegos con mejor solitario?
Gracias de ante mano por vuestras respuestas.    ;D

roanoke

  • Visitante
Re: Que juego con mejor solitario os comprariais?
« Respuesta #1 en: 02 de Agosto de 2013, 20:52:12 »
 Le Havre va muy bien.

Y una variante que me gusta mucho es la de Caylus para 1 sólo jugador. http://www.labsk.net/index.php?topic=47158.0

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6014
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: Que juego con mejor solitario os comprariais?
« Respuesta #2 en: 02 de Agosto de 2013, 22:01:59 »
Yo estoy en tu misma situación. Cuando compro un juego siempre valoro que tenga la posibilidad de jugar en solitario.

De los que dices tengo Snowdonia, Peloponnes y K2, y los tres cumplen como solitarios.

En Snowdonia y Peloponnes se trata de hacer una serie de partidas seguidas (en Snowdonia una con cada locomotora y en Peloponnes una con cada civilización) e intentar superar tus puntuaciones previas.

En K2 el objetivo es llevar a los 2 escaladores a lo más alto posible y llegar vivo al final de la partida. La gracia de las partidas en solitario es intentar alcanzar la cima siguiendo rutas de ascenso diferentes y probar diferentes estrategias a la hora de gestionar la mano de cartas de movimiento y aclimatación.

Aparte de estos, otro que tengo y que también está bien es Urbanization. Se trata de desarrollar una ciudad a lo largo del tiempo, ampliando su población, contruyendo diferentes tipos de edificaciones y usando y desarrollando diferentes tecnologías.

EDITO: En cuanto a dependencia del idioma (que he olvidado comentarlo) K2 y Peloponnes son totalmente independientes. Snowdonia tiene algo de texto en las cartas de contrato para indicar el efecto de cada carta, pero son fáciles de entender y además están acompañadas de iconos. Urbanization es el más dependiente, pero la edicion internacional multilingüe trae las reglas en castellano y un anexo con la traducción de todas las cartas.
« Última modificación: 02 de Agosto de 2013, 22:35:01 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Dolph

Re: Que juego con mejor solitario os comprariais?
« Respuesta #3 en: 02 de Agosto de 2013, 22:48:35 »
Y de esos cual te gusta más?

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6014
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: Que juego con mejor solitario os comprariais?
« Respuesta #4 en: 03 de Agosto de 2013, 08:06:55 »
La verdad es que todos me gustan, pero si tuviera que ponerlos en orden de más a menos, sería:

1º - Snowdonia: Como solitario va muy bien. Con más jugadores sólo he jugado una partida a 2 que también estuvo muy bien, y estoy deseando jugarlo a 3 o 4 jugadores porque creo que pueden salir grandes partidas.

2º - K2: Lo mismo, como solitario va muy bien y además tiene la gracia de intentar diferentes estrategias a la hora de encarar la montaña y de aprovechar la meteorología, ya que conoces la previsión para los próximos turnos. Además lleva 2 mapas, uno más facil y otro más dificil, y también 2 juegos de cartas de meteorología (verano e invierno). Combiando uno u otro mapa con una estación u otra tienes una variación de escenarios bastante aceptable. Además, luego puedes añadir la expansión Broad Peak, con 2 mapas más y algunas variaciones interesantes.

3º - Peloponnes y Urbanization: Hace poco que los tengo y aun no he podido jugar mucho, pero las pocas partidas que he jugado han estado bastante bien. Los dos me apetece mucho jugarlos con más gente porque también me da la sensación de que deben estar muy bien.

Pero vaya, ya te digo que esto son gustos personales, en mi opinión cualquiera de ellos cumple perfectamente como solitario y también en partidas multijugador.
« Última modificación: 03 de Agosto de 2013, 12:45:27 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Dolph

Re: Que juego con mejor solitario os comprariais?
« Respuesta #5 en: 03 de Agosto de 2013, 09:35:29 »
Gracias Greene  ;D

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que juego con mejor solitario os comprariais?
« Respuesta #6 en: 04 de Agosto de 2013, 16:29:42 »
A mi los juegos en solitario de mejorar tu puntuación no me gustan, para mi o gano yo o gana el juego. Partiendo de esta base te diría que los mejores que he probado son  Flash Point Fire Resque, Archipiélago + expansión y Arkham Horror.

Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Dolph

Re: Que juego con mejor solitario os comprariais?
« Respuesta #7 en: 05 de Agosto de 2013, 23:39:58 »
Del Arkham Horror: no es muy agobiante llevar a todos los personajes?
Del Archipiélago: merece la pena gastarse los 60 € del juego y su expansión?

fresnur

Re: Que juego con mejor solitario os comprariais?
« Respuesta #8 en: 06 de Agosto de 2013, 01:32:31 »
Yo a arkham horror cuando juego en modo solitario lo hago con 3 investigadores , hasta 3 yo personalmente los llevo bien , y me divierte. Lo he probado llevando a mas pero se me hace muy lioso , por el cambio de roles de cada personaje y pierde bastante para mi gusto.Aparte creo que a 3 es un buen numero de investigadores para que el juego siga siendo complicado ganar , pero no imposible.


Dr. Retro

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 28
  • be foolish be hungry
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que juego con mejor solitario os comprariais?
« Respuesta #9 en: 11 de Agosto de 2013, 03:40:13 »
Yo juego con cierta asiduidad a tres juegos en solitario y los tres me parecen muy divertidos. Te los recomiendo:

- El símbolo arcano
- Space Hulk Death Angel
- Castle Ravenloft (este está en inglés, pero es sencillo y muy recomendable)


Saludos

asfaloth

Re: Que juego con mejor solitario os comprariais?
« Respuesta #10 en: 11 de Agosto de 2013, 09:47:00 »
Arkham Horror básico funciona óptimamente con 3 investigadores sobre el tablero como dice el compañero, sea un único jugador el que los lleva o 3 jugadores en total.

Pero para mí jugar Arkham Horror solo no me llena en absoluto, y mira que puede ser el juego al que más he jugado en mi vida y para mí es un diez, pero siempre acompañado. No digo que alguien acostumbrado a jugar en solitario pueda divertirse con él de ese modo, ojo, pero yo lo intenté y no le veía la misma gracia que con al menos alguien que te acompañe.

Un juego al que creo que podría jugar solo y no sentir el aburrimiento y que pueda parecer un psicópata es Mage Knight. Creo que es lo más parecido a jugar un videojuego de rol de exploración ambientado en un entorno fantástico tipo demon's souls o dark souls. Yo creo que es una apuesta segura a la que además se pueden apuntar jugadores adicionales cuando haya oportunidad. Lo importante es superar el insulso tutorial de reconocimiento y luego jugar uno de los escenarios grandiosos del juego.

Otros juegos que tengo con opción de juego en solitario:

-El señor de los anillos LCG: aunque lo juego acompañado siempre sí que considero más factible de afrontar en solitario al ser un juego rápido y de cartas, de hecho tiene muchos jugadores que juegan en ese modo exclusivamente. Eso sí, hay misiones que son imposibles o casi imposibles  de pasar en solitario donde se nota la ausencia de ayuda adicional. Obviamente te tiene que gustar Tolkien y el gastarte mucha pasta en un LCG.

-Zombicide: más de lo mismo que en Arkham. Lo disfruto más si lo juego acompañado y la condena sobreviene sobre todos los jugadores en lugar de sufrir tú solo. Además, tiene muchas miniaturas que mover y colocar sobre el tablero y con dos manos solo puede cansar tener que llevarlo todo tú.

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 897
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que juego con mejor solitario os comprariais?
« Respuesta #11 en: 11 de Agosto de 2013, 13:32:45 »
Yo me quedo con el K2, inmersivo totalmente, te metes de lleno en escalar esa maldita montaña, y conseguir que uno llegue vivo y el otro puntue lo máximo, totalmente recomendable. Estoy a la espera de probar la expansión, que me han hablado muy bien de ella
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

JJG42

  • Visitante
Re: Que juego con mejor solitario os comprariais?
« Respuesta #12 en: 11 de Agosto de 2013, 19:13:25 »
Mi favorito y al que más he jugado es al Alta Tensión con una variante (del mismo que hizo la variante de Caylus que ya han comentado en este hilo) para introducir un jugador fantasma.

Realmente el jugador fantasma no juega igual que tú sino que va a hacerte la puñeta y, al final, el función del dinero que hayas conseguido obtienes el resultado de la partida.

Un saludo.