logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 55681 veces)

JC Denton

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #150 en: 29 de Noviembre de 2016, 11:33:06 »
A ver, a nosotros lo que nos extrañó fue que un juego tan laureado no escalara bien en edad, además de no verle la gracia a la "mecánica" para ninguna edad, y estaban jugando gente que lúdicamente venía de muchos origenes, rol, magic, yo mismo que soy más de tableros casi de cualquier tipo que no sea pura aleatoridad...

Por ejemplo, el Saboteur, es muy simple, pero entiendo por qué gusta, así como el Hombres Lobos de Castronegro, el Uno... aunque no me gusten, pero este íbamos con muchísimo hype y nada, para nosotros no había por donde cogerlo. Al final lo gordo del asunto es que nos lo pasamos bien y fue porque ante la ausencia de reglas hice con este lo que no pude hacer con El Código Da Vinci, nos inventamos las reglas, esto fue que cada jugador en el sentido de las agujas del reloj soltaba una carta e iba contando una historia que tenía que continuar con lo que anteriormente había dicho el jugador anterior, por supuesto eso alcanzó unas cotas de surrealismo, absurdo y bizarrería difícilmente descriptible.

Por último lo empaquetamos y lo devolvimos a la organización.


awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #151 en: 29 de Noviembre de 2016, 11:37:48 »
A ver, a nosotros lo que nos extrañó fue que un juego tan laureado no escalara bien en edad, además de no verle la gracia a la "mecánica" para ninguna edad, y estaban jugando gente que lúdicamente venía de muchos origenes, rol, magic, yo mismo que soy más de tableros casi de cualquier tipo que no sea pura aleatoridad...

Por ejemplo, el Saboteur, es muy simple, pero entiendo por qué gusta, así como el Hombres Lobos de Castronegro, el Uno... aunque no me gusten, pero este íbamos con muchísimo hype y nada, para nosotros no había por donde cogerlo. Al final lo gordo del asunto es que nos lo pasamos bien y fue porque ante la ausencia de reglas hice con este lo que no pude hacer con El Código Da Vinci, nos inventamos las reglas, esto fue que cada jugador en el sentido de las agujas del reloj soltaba una carta e iba contando una historia que tenía que continuar con lo que anteriormente había dicho el jugador anterior, por supuesto eso alcanzó unas cotas de surrealismo, absurdo y bizarrería difícilmente descriptible.

Por último lo empaquetamos y lo devolvimos a la organización.

Las reglas del Dixit son claras, otra cosa es explicar bien la frase que hay que decir, pero una vez jugado la primera ronda todo viene al dedillo. Y la estrategia pues eso, decir algo que la gente pueda relacionar con la carta que has puesto pero no todos.
Su mayor problema es que juegue gente conocida y gente que no. Pero aún así tiene su cosica. Para un filler es un juego bastante logrado y aporta lo que pretende.
Y lo de la edad sigo sin verlo.

JC Denton

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #152 en: 29 de Noviembre de 2016, 11:51:11 »

Las reglas del Dixit son claras, otra cosa es explicar bien la frase que hay que decir, pero una vez jugado la primera ronda todo viene al dedillo. Y la estrategia pues eso, decir algo que la gente pueda relacionar con la carta que has puesto pero no todos.
Su mayor problema es que juegue gente conocida y gente que no. Pero aún así tiene su cosica. Para un filler es un juego bastante logrado y aporta lo que pretende.
Y lo de la edad sigo sin verlo.

No si las reglas la entendimos, si algo bueno tiene el Dixit es que no hace falta una ingeniería para entenderlo, solo que tuvimos que releerlas porque no nos podíamos creer que fueran esas, es decir, dudamos de nosotros mismos   ;D ;D. Aún así está claro que no nos vamos a poner de acuerdo, ni se pretende, nosotros nos alegramos de que nadie tuviera el juego y tú que lo tienes pues tus buenos ratos te da y todo genial.

Pero no piensas que quizás es más dinámico un Sí señor oscuro o cualquier narrativo del estilo que esto? a nosotros por lo menos así nos lo pareció, por supuesto dependiendo del grupo y el "master".

Por cierto, una pena que ahora no tenga grupo fijo porque ese Winter Tale de las ofertas de Edge me estaba haciendo ojitos.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #153 en: 29 de Noviembre de 2016, 12:46:01 »
Yo he jugado al Dixit con mis sobrinos con entre 9 y 11 años, mis hermanos y yo entre 35 45 años, y mis padres, más de 70 años. Y la genialidad es que pudimos sentar a 3 generaciones entorno a una mesa.

A mí personalmente, es un juego que no jugaría en una sesión, pero sí lo jugaría de copas con los amigos o con mis hijos cuando tengan más edad.


Creo que merece los premios que tiene, lo que pasa es que para gente "pro" se nos puede quedar soso.
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #154 en: 29 de Noviembre de 2016, 13:10:47 »
en mi caso no es ser pro o no, sino que la gente le costo acabar de entender de que iba realmente.
Eso si, me parece un juego muy bueno para casi cualquier publico...en la ocasion adecuada, por supuesto

Baraka666

  • Visitante
Re:Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #155 en: 29 de Noviembre de 2016, 13:21:46 »
Menudo despropósito de hilo. La gente no sabe diferenciar un juego malo de uno que no le gusta. A mí no me gusta jugar al Carcassone, pero jamás se me ocurriría decir que es malo.


Tigre

Re:Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #156 en: 29 de Noviembre de 2016, 13:56:40 »
Menudo despropósito de hilo. La gente no sabe diferenciar un juego malo de uno que no le gusta. A mí no me gusta jugar al Carcassone, pero jamás se me ocurriría decir que es malo.

Quizás el problema está en el título del hilo, que dá pie a que se acote poco y entre todo: gustos, manías, experiencias.....

Scherzo

Re:Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #157 en: 29 de Noviembre de 2016, 15:38:52 »
Después de leer todo el hilo, creo que me queda claro que no hay juegos buenos ni malos, sino juegos que gustan o no, y eso es algo totalmente subjetivo. Prácticamente no ha quedado ningún juego que haya sido nombrado por un usuario y tachado de juego malo, que no haya salido otro usuario que haya dicho que a él sí le gusta, por lo que al final hay gustos para todo.

Cuando leo que alguien dice que tal o cual juego es malo, lo que leo es que tal o cual juego no le gusta, como si hiciera un "reemplazar" mental de una cosa por la otra.

La mitad del cine que me trago es cine que normalmente es clasificado como cine cutre y malo, pocas veces con puntuaciones superiores a un 2 o un 3 en Film Affinity, y sin embargo, me entretengo y eso es lo que busco cuando lo veo. ¿Eso las convierte en pelis malas?, ¿o en pelis buenas? Personalmente prefiero una peli como Sharknado antes que una peli como Ran. Pero tengo claro que es una cuestión de gustos, y en los juegos de mesa no creo que sea diferente.

Volviendo a los juegos de mesa, tengo la suerte (o la desgracia, según se mire) de que me suelo entretener con casi cualquier juego, con unos más y con otros menos, pero pocas veces lo he pasado mal jugando a un juego. E incluso en múltiples ocasiones he cambiado de opinión con juegos a los que tras la primera partida había calificado como aburridos y luego, a base de jugar más, me han terminado gustado (Alhambra, Ticket to Ride, Cyclades, Small World...)

Y por aportar algo al hilo inicial, algunos juegos que actualmente no me han terminado de gustar (aunque no descarto que pudiera cambiar de opinión si llegado el caso los volviera a jugar en alguna ocasión más):

Munchkin: juego en el que las pocas veces que he jugado ha terminado en discusiones y con una serie de situaciones que las reglas no cubren correctamente (origen de no pocas de las discusiones). No lo disfruto.

Aliens vs Zombies: demasiado simplón, no nos aportó ningún estímulo jugarlo.

Warcraft the Boardgame: el juego en sí no está mal, pero nos pareció que estaba roto el sistema de explotación de minas, haciendo que diera igual que fueras ganando claramente, que un par de malas tiradas y toda la partida se iba al traste.

Zombies!!!: nos pareció demasiado simplón y sin gracia.

Lo que sí es cierto es que ciertos juego aparecen por aquí con bastante frecuencia, como el Munchkin o el Zombies!!!, sin embargo, curiosamente, son dos juegos que venden mucho...

Fhiros

Re:Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #158 en: 16 de Diciembre de 2016, 10:34:11 »
Por añadir un nuevo juego a los que ya dije, al que he jugado recientemente y si es posible, jamás volveré a jugar... Los Aprendices... Vaya turrita de juego, tiras dados y mas dados, un poco caos lo de las habilidades de las cartas todo el rato cambiando de mano, y solo azar y mas azar
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #159 en: 16 de Diciembre de 2016, 10:42:05 »
Duelo the game. Lo peor de lo peor. Un piedra papel tijera-spok.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #160 en: 16 de Diciembre de 2016, 12:13:47 »
Munchkin, esa gran basura sobrevalorada del que todavía ni sé cual es su objetivo. Bravo, no merece ni el papel en el que está impreso.

Es la primera vez que leo que el Munchkin está sobrevalorado. ¡Si (casi) todo quisqui lo considera un truño!

Yo romperé una lanza a su favor y diré que no me parece tan malo como se pretende. Es simplón, pero cumple su función iniciática. En mi caso, además, estuve jugándolo mal durante años (me lo enseñaron así y ya jamás me leí las reglas, y no me di cuenta hasta que jugué con otra gente y fliparon). En esencia usaba las reglas del Munchkin Quest: lanzaba dados en los combates, cuyo resultado se modificaba luego con las cartas de turno.

Nos llegamos a echar unas buenas risas, aunque hace años que ya no lo jugamos. Fueron otros tiempos.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6429
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #161 en: 17 de Diciembre de 2016, 17:31:34 »
No recuerdo haber jugado demasiados juegos malos. Los hay que no me despiertan el más mínimo interés y no los vuelvo a jugar, eso es todo.

Scherzo

Re:Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #162 en: 17 de Diciembre de 2016, 20:53:36 »
Un juego que jugué hace poco y que me pareció... demasiado simplón, es el Dragon Slayer

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/158243/dragon-slayer

No sé si calificarlo de malo o simplemente de que no da para más, ya que se limita a tirar dados y a retirarte cuando consideres que has acumulado suficientes puntos y el riesgo de seguir es alto, momento en que pasa al otro jugador. El lado positivo es que se juega con poco más que 12 dados y te cabe en el bolsillo, y te lo puedes llevar a un bar mientras esperas a todos los que siempre llegan tarde. Pero por lo demás...

Eso sí, la caja tiene una estética y una ilustración que me gusta cómo queda. :)

cherey

Re:Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #163 en: 20 de Diciembre de 2016, 09:17:40 »
Yo creo que los juegos de mesa que nos atrevemos a calificar de malos son aquellos que hemos probado después de haber probado muchos otros. Cuando pruebas tus primeros diez juegos (por poner un ejemplo), difícilmente los calificas de malos aunque lo sean. Lo haces cuando ya has experimentado otras cosas que te han parecido superiores. Hasta ese momento, hasta te pueden parecer buenos. La primera vez que jugué a Dixit me pareció una maravilla, lo acabé comprando y luego lo acebé vendiendo y no lo quiero volver a ver. Más que juegos malos, son etapas evolutivas.

soul crisis

Re:Juegos de mesa malos. ¿Con cuántos te has encontrado?
« Respuesta #164 en: 20 de Diciembre de 2016, 10:19:21 »
Yo de los así medio conocidos el Spartacus me pareció bastante malo la verdad