logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3352 veces)

freebai

  • Visitante
Mage Wars o Android Netrunner
« en: 16 de Agosto de 2013, 11:54:54 »
Buenas!

Pues basicamente eso... estaba buscando un juego de construcción de mazo para dos, y estos son los que mas me han llamdo la atención. Lo jugaré basicamente con mi chica y aunque no es muy dada a los juegos con fuerte confrontación las temáticas de ambos le encantan, su juego favorito es TtA.

Nos gustan los juegos con bastante chicha (WoR, DT, TS, etc) y tenemos un SW pero se nos a quedado algo "pequeño" y el Dominion aunque tiene pintaca como juego la temática no nos acaba de llegar y esto es bastante importante para nosotros.

Nos gustaría probar un deckbuilder por el tema del "jugar" antes del juego, en su tiempo fuimos asiduos a Magic, así que también es importante cual de los dós da más niveles de estrategía en este aspecto.

A la espera de sus sabios consejos y gracias de antemano!!

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5265
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mage Wars o Android Netrunner
« Respuesta #1 en: 16 de Agosto de 2013, 12:27:52 »

Hola, muy buenas. Sólo he probado de los que nombras el Nutrunner, y bueno, te digo que no es un deckbuilder como el Dominion, que por cierto, para 2, no lo recomiendo en absoluto. El Netrunner puedes jugar con los mazos prehechos que vienen en la caja y luego hacerte los tuyos propios, pero juegas con ese mazo ya hecho, no lo vas haciendo durante la partida, más bien deshaciendo xD

Como juego, hoy por hoy, que aún no se han desmadrado mola, partidas rápidas, dos bandos asimétricos, partidas que también pueden durar y tensas, y de temática diferente y no tanto Orco, Elfos o crituras xufla Magic, lo cual es de agradecer, ya que el tema está muy bien logrado.

No conozco Mage Wars, así que poco te puedo decir, pero Netrunner me gusta como juego y lo recomendaría.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2069
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mage Wars o Android Netrunner
« Respuesta #2 en: 16 de Agosto de 2013, 12:39:58 »
Yo estaba como tu y a la vuelta de mis vacaciones comprare el netrunner. Un ilustre forero como ilógico lo prefiere ante el mage wars por escaso margen, por sí te sirve de ayuda. En mi caso me decanto por duración de partidas y por idioma.

freebai

  • Visitante
Re: Mage Wars o Android Netrunner
« Respuesta #3 en: 16 de Agosto de 2013, 12:55:15 »
Y en Netrunner ¿que tal configuración de un mazo propio, es complejo? ¿Salen combos chulos? ¿la asimetría es total entre runners y corporación, no? ¿siempre hay que jugar runners VS corporación, no es posible jugar runner VS runner? (ser runner mola mas :P)

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5265
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mage Wars o Android Netrunner
« Respuesta #4 en: 16 de Agosto de 2013, 13:07:44 »

Jajaja, no no, aunque la rebeldía mole, uno siempre tiene que ser Corp. y defender los intereses del Capital. Y bueno, como cualquier juego de cartas, combos pueden salir y muy buenos, otra cosa es poder llegarlos a hacer, la construcción del mazo yo no la veo muy complicada, aunque bueno, como todo, igual luego no funciona, como me pasa a mí, que las pienso en mi cabeza y las visualizo como geniales, hago el mazo y las pongo en marcha y resultan ser un auténtico mojón :D :D

Lo bueno del Netrunner, pues que está empezando y todos parten del mismo rasero, poco más, poco menos, con lo cual es una ventaja, la pega, pues que es un LCG y cada mes pues sale un Data Pack nuevo, que aunque no son imprescindibles pues si quieres ser competitivo o torneos pues lo más seguro que tengas que estar al día, pero sino, pues no son tan necesarios o solo de forma esporádica, cuando ya tenga quemado y viciado el juego base, que trae 4 facciones distintas de Corps. y 3 de Runners
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Mérek

Re: Mage Wars o Android Netrunner
« Respuesta #5 en: 16 de Agosto de 2013, 13:19:23 »
Yo pensaba lo mismo en cuanto a que me parecía más interesante ser runner, pero leyéndome las reglas y a falta de jugar, creo que me gusta más ser corporación. De todas formas, para tu información, en los torneos, cuando te enfrentas a alguien, tienes que jugar una como runner y otra como corporación, lo que me parece una estupenda idea, así que tendrás que tener dos mazos bien construidos, no sólo uno.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

House

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 925
  • Ubicación: Madrid
  • Todo el mundo (que juega al Perudo) miente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mage Wars o Android Netrunner
« Respuesta #6 en: 16 de Agosto de 2013, 13:25:59 »
El Mage Wars es un gran juego que requiere bastante dedicación. Tienes que formar un libro de hechizos que sustituye al mazo. En cada ronda puedes seleccionar 2 de ellas y jugarlas, con lo que necesitas conocerte todas tus cartas muy bien.
El contrincante tiene que tener el mismo conocimiento que tú, si no le puedes machacar en nada.

El Netrunner es más ligero y jugable, de partidas muy rápidas. Mage Wars se te puede ir a varias horas.
Netrunner es un LCG, con lo que ya sabes que cada mes sacan cartas, mientras que Mage Wars va sacando poco a poco expansiones.

Elijas el que elijas te llevas un juegazo.


ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Mage Wars o Android Netrunner
« Respuesta #7 en: 16 de Agosto de 2013, 13:27:28 »
No he jugado al Netrunner ( ni quiero hacerlo, que no quiero gastar más  :D ), pero creo que la comparación no es aplicable, Mage Wars es un juego largo, Netrunner es rápido y las sensaciones que deben transimitir son totalmente distintas, son dos juegos muy diferentes.

Si Summoner Wars te ha gustado pero lo ves muy light ( recomiendo que te pilles los Reinforcement Packs para añadirle el aspecto deckbuilder al juego ) el paso lógico es irse a su hermano mayor: Mage Wars. Seguro que os flipa, su mayor pega es que para sacarle provecho hay que dedicarle tiempo, vamos como el Earth Reborn que viendo lo que os gusta es otro juego al cual debes echarle un vistazo  :D

En verdad son juegos totalmente compatibles, al final te los acabarás pillando todos... ::)
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5265
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mage Wars o Android Netrunner
« Respuesta #8 en: 16 de Agosto de 2013, 13:32:56 »

También habría que añadir que el Mage Wars estará en inglés y que el Netrunner pues todito lo van sacando en Castellano, por si eso fuera un handicap, aunque voy a echar un ojo al Mage Wars, que me habeis picado un poco la curiosidad al menos.

Otro también como te comentan, es el Summoner Wars, en inglés también, aunque sencillito, tanto de empezar a jugar como de manejar ya que son mazos fijos, y si quieres la variante de construir mazo, pues las ampliaciones son baratitas y te da variedad y juego.

También, me atrevo a poner en lista al Vera Discordia, en Castellano, Free and P&P y gestionado por un contertuliano como es hollyhock si la memoria no me falla, que después de leerme en reglamento pienso que también da bastante juego aunque no es comparable con mecánicas y tema al Netrunner, aunque algo sí al Summoner Wars, desde mi humilde opinión, claro está.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Mage Wars o Android Netrunner
« Respuesta #9 en: 16 de Agosto de 2013, 13:35:50 »
También habría que añadir que el Mage Wars estará en inglés y que el Netrunner pues todito lo van sacando en Castellano, por si eso fuera un handicap, aunque voy a echar un ojo al Mage Wars, que me habeis picado un poco la curiosidad al menos.

Una editorial estaba trabajando en la traducción del juego, pero se está demorando más de lo esperado, falta ver si va a salir al final o no...

Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5265
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mage Wars o Android Netrunner
« Respuesta #10 en: 16 de Agosto de 2013, 13:38:03 »

Vaya, pues por lo menos es una notícia interesante, por que por ej. en mi grupo hay varios que ni papa de inglés, y yo, aunque pilote algo, pues prefiero también en el idioma de Cervantes, si el juego, como indicais es bueno, y por lo poco que he estoy mirando, buena pinta tiene, eso sí, el precio no tanto, aunque tampoco sé si el contenido lo vale o sólo son cartitas y ya.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Mage Wars o Android Netrunner
« Respuesta #11 en: 16 de Agosto de 2013, 13:42:24 »
Vaya, pues por lo menos es una notícia interesante, por que por ej. en mi grupo hay varios que ni papa de inglés, y yo, aunque pilote algo, pues prefiero también en el idioma de Cervantes, si el juego, como indicais es bueno, y por lo poco que he estoy mirando, buena pinta tiene, eso sí, el precio no tanto, aunque tampoco sé si el contenido lo vale o sólo son cartitas y ya.

El precio es ajustadísimo, yo estoy encantado con su relación calidad / cantidad / precio.

Trae sobre unas 300 cartas, la mayoria diferentes ( hay pocas copias de cada una ) y con ilustraciones chulas, de buena calidad. Un tablero enorme ( por eso la caja es un ataúd ) y de excelente calidad, marcadores de madera, mini tableros, 2 libros de hechizo ( que son muy molones ), marcadores... L acaja básica no me parece cara para lo que trae, las expansionessi que pierden un poco en esta relación.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

freebai

  • Visitante
Re: Mage Wars o Android Netrunner
« Respuesta #12 en: 16 de Agosto de 2013, 13:45:56 »
Me ha gustado eso de la dedicación, compañero House, este era un aspecto importante ya que el componente de jugar antes del juego es algo que me gustaba mucho de magic y quería recuperar esas sensaciones.

ulises7, del SW tengo todo (en P&P) y si que es cierto que las expansiones de las facciones te dan cierto componente de construcción de mazo pero se me hacía escaso a nivel de estrategías diferentes, es decir, por poner un ejemplo con los elfos rojos siempre vas a jugar a daño directo/distancia, que mola y nos echamos grandes vicios, pero llego un momento que jugábamos siempre con la misma estrategía ya que nos daba la sensación de tener una estrategía optima bastante visible y dejó de ser deckbuilder, y así con casi todas las facciones. Por cierto tengo el ER desde hace un año y es de mis pocos 10 en BGG, JUEGAZO!

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Mage Wars o Android Netrunner
« Respuesta #13 en: 16 de Agosto de 2013, 13:52:02 »
Me ha gustado eso de la dedicación, compañero House, este era un aspecto importante ya que el componente de jugar antes del juego es algo que me gustaba mucho de magic y quería recuperar esas sensaciones.

Esto de la dedicación supongo que es aplicable a los dos juegos, los juegos personalizables es lo que tienen, en el caso del Mage Wars esto es un aspecto aún más importante debido a la duración de las partidas y a su gran asimetria dada la gran variedad de magos disponibles.

Citar
ulises7, del SW tengo todo (en P&P) y si que es cierto que las expansiones de las facciones te dan cierto componente de construcción de mazo pero se me hacía escaso a nivel de estrategías diferentes, es decir, por poner un ejemplo con los elfos rojos siempre vas a jugar a daño directo/distancia, que mola y nos echamos grandes vicios, pero llego un momento que jugábamos siempre con la misma estrategía ya que nos daba la sensación de tener una estrategía optima bastante visible y dejó de ser deckbuilder, y así con casi todas las facciones. Por cierto tengo el ER desde hace un año y es de mis pocos 10 en BGG, JUEGAZO!

Entiendo, pero yo precisamente la gracia que le veo al SW es la gran asimetria en las facciones, cada una tiene su estrategia óptima y en principio no es dificil descubrirla, pero la gracia es su componente táctico y en sacar provecho de las habilidades tus unidades e invocador y abrumar al adversario, sí, es más táctico que estratégico pero pero si buscáis algo más durillo entonces Mage Wars es sin duda lo que buscas ya que este es una especie de SW en plan hardcore, mucho más intenso y duro.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5265
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mage Wars o Android Netrunner
« Respuesta #14 en: 16 de Agosto de 2013, 13:58:06 »
.... Por cierto tengo el ER desde hace un año y es de mis pocos 10 en BGG, JUEGAZO!

Hmmm, perdona, que estoy espeso y no lo he pillado a qué juego te refieres con ER?? Gracias.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0