logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2693 veces)

OisinoiD

Convocatoria express: Hoy lunes, 16:30 donde sea.
« en: 19 de Agosto de 2013, 12:30:58 »
¿Alguien se anima?
"If you talk to a man in a language he understands, that goes to his head. If you talk to him in his own language, that goes to his heart."

mazmaz

Re: Convocatoria express: Hoy lunes, 16:30 donde sea.
« Respuesta #1 en: 19 de Agosto de 2013, 13:02:58 »
Yeeeep.

OisinoiD

Re: Re: Convocatoria express: Hoy lunes, 16:30 donde sea.
« Respuesta #2 en: 19 de Agosto de 2013, 13:50:00 »
Nunca fallas, a ver sin alguien dice algo más?
"If you talk to a man in a language he understands, that goes to his head. If you talk to him in his own language, that goes to his heart."

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Convocatoria express: Hoy lunes, 16:30 donde sea.
« Respuesta #3 en: 19 de Agosto de 2013, 15:10:28 »
No puedo

Yamakasi30

Re: Convocatoria express: Hoy lunes, 16:30 donde sea.
« Respuesta #4 en: 19 de Agosto de 2013, 21:49:17 »
Finalmente hubo un macao a 3 en mi casa.
Dioni, malomaz y yo.
Explicaciones en 10 minutos, pues el juego no tiene más, pero nos llevó 3 horas. Madre mía que sufrimiento... más que la puntuación final hay que valorar el ratio de puntos/minuto de pensamiento  ;D
Hice una partida estupenda, pero dionisio rozó la perfección, se hizo un combo brutal, y se llevó la partida con 101 puntos, yo quedé segundo con 89, y de malomaz no me acuerdo...  ;D
Como en el turno 6º aprox. dioni tenía ya un -6 en su marcador, me olvidé de él, y entre maz y yo dejamos pasar cartas que le permitieron culminar su combo y destruirnos literalmente.
Buena partida, aunque excesivamente lenta.

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Convocatoria express: Hoy lunes, 16:30 donde sea.
« Respuesta #5 en: 20 de Agosto de 2013, 00:17:06 »
¿Tres horas, tres jugadores? Madre mía, yo la partida en la que participe en el bar de Carlos, éramos cuatro y duró 90 minutos.

  Voto por limitar el tiempo de cada turno con un cronómetro.

OisinoiD

Re: Convocatoria express: Hoy lunes, 16:30 donde sea.
« Respuesta #6 en: 20 de Agosto de 2013, 02:09:11 »
Yama, hay una regla que has explicado mal. El contador de iniciativa avanza de la siguiente manera, el primer movimiento un cubo y los restantes dos cada uno. Esto es, 1,3,5,7,9....
"If you talk to a man in a language he understands, that goes to his head. If you talk to him in his own language, that goes to his heart."

mazmaz

Re: Convocatoria express: Hoy lunes, 16:30 donde sea.
« Respuesta #7 en: 20 de Agosto de 2013, 09:11:04 »
Yama, hay una regla que has explicado mal. El contador de iniciativa avanza de la siguiente manera, el primer movimiento un cubo y los restantes dos cada uno. Esto es, 1,3,5,7,9....

Además de no aclarar la diferencia entre build office y building, lo que me hizo quedar totalmente descolgado, que eso el pillín no lo dice. Si no llego a perder dos turnos haciendo ese zurullo de edificio (caro e inútil) a mitad de partida otro gallo hubiese cantado. >:( Pero bueno, cuando me toque explicarle algún juego ya me guardaré mucho de decir lo justito, últimamente no hay juego suyo en que no pierda turno o acciones por algún detalle oscuro de reglas.  ::)

¿Tres horas, tres jugadores? Madre mía, yo la partida en la que participe en el bar de Carlos, éramos cuatro y duró 90 minutos.

  Voto por limitar el tiempo de cada turno con un cronómetro.

Nosotros también jugamos en el BdC, con Ramón, hace unos meses y la cosa estuvo en poco más de eso, lo normal. Ayer si tardé fue porque me timó Yamakasitexplicolasreglas e intenté recuperar lo perdido explorando cada resquicio, y bueno, que yo seré lento, pero 3 horas no las ocupa uno solo, Dioni de vez en cuando se pega unos turnacos de AP cosa fina...

Yo voto por contar menos cubitos. :P

Hice una partida estupenda, pero dionisio rozó la perfección, se hizo un combo brutal, y se llevó la partida con 101 puntos, yo quedé segundo con 89, y de malomaz no me acuerdo...  ;D
Como en el turno 6º aprox. dioni tenía ya un -6 en su marcador, me olvidé de él, y entre maz y yo dejamos pasar cartas que le permitieron culminar su combo y destruirnos literalmente.

76, y tanto como rozar la perfección... ejem, dilo todo, como que le regalaste la partida :D que hasta la mitad Dioni estaba totalmente perdido y solo se dedicaba a acumular -3s y cubos para varios turnos enormes, y tuvo la suerte de que salieron todas las cartas caras de combos en la ciudad y tú se las dejaste coger  ::) (yo ya estaba jodido a esas alturas...) En fin, ya sabemos todos la imparcialidad de las yamacronicas, mas fantasiosas que el  Cantar del Mio Cid. ;D

OisinoiD

Re: Re: Convocatoria express: Hoy lunes, 16:30 donde sea.
« Respuesta #8 en: 20 de Agosto de 2013, 10:58:01 »
Sacar 101 un puntos cuando el juego llega hasta 100, acabando todas las fichas de ciudad, y haciendo el combo cuádruple para la cadena más larga... Es casi la partida perfecta.

Que cómo llegué ahí? Sencillo, Yamakasi lideraba la partida con una estrategia clara y yo que iba detrás de él, me limité a hacer la contraria. Es un feld, hay puntos por todos los sitios. El problema es la que te dedicaste a hacer tú, que te quedaste influenciado por Yamakasi, cómo cuando compraste una ciudad que me perjudicaba a mí, y te avisé de que iba a comprar la de al lado, con lo que no te valdría de nada y me dijiste que no faroleara.

Tienes que deshacerte de la influencia Yamakasi en la tus partidas.


Y sobre el tiempo, era siempre último y ya tenía mis movimientos pensados... Esta vez te atoraste tú. Aunque lo de tres horas es relativo.

Había que traducir las cartas con esas  miniletras, explicaciones a mitad partida de cosas, set up...  Etc. Yo creo que no llegamos a las dos horas de juego.


Por cierto, me he comprado las carta en castellano y con letra grande en prinstudio.

Confirmo para el jueves.
"If you talk to a man in a language he understands, that goes to his head. If you talk to him in his own language, that goes to his heart."

mazmaz

Re: Convocatoria express: Hoy lunes, 16:30 donde sea.
« Respuesta #9 en: 20 de Agosto de 2013, 12:20:06 »
La partida la lideraba yo (no en puntos pero sí en "motor") hasta que la perdí yo solito drafteando, cogiendo dados innecesarios y activando un edificio totalmente inútil (por entender las reglas mal). Las dos cartas que me daban un cubo por turno junto a la que permite cambiar 2 cubos por uno cualquiera son buenísimas, pero claro, perder dos turnos de doce te condena si o si, tú al menos acumulaste muchos cubos para el futuro, yo me quedé sin nada, y poco después fue cuando acabaste de hacernos los combos. Combos que van apareciendo al azar y que te dejó coger Yamakasi, que según hice mi cagada se vio ganador, y así lo proclamo abiertamente varias veces. Luego llegaron los lloros y el crujir de dientes. :D :D :D

Perfecta o no, todas mis felicitaciones por arrebatarle la victoria, el karma hizo justicia. ;D

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Convocatoria express: Hoy lunes, 16:30 donde sea.
« Respuesta #10 en: 20 de Agosto de 2013, 15:10:46 »
Que competitivos, guardad las navajas antes de sentaros a jugar  :D

mazmaz

Re: Convocatoria express: Hoy lunes, 16:30 donde sea.
« Respuesta #11 en: 20 de Agosto de 2013, 18:05:10 »
Jejejeje, no creas, en la mesa ni tanto, pero luego entra uno al foro y tiene que leer cada cosa que... ::)

De todas formas, sin este metajuego psicológico vía foro, todo sería más aburrido, eso también es verdad. :D

Yamakasi30

Re: Convocatoria express: Hoy lunes, 16:30 donde sea.
« Respuesta #12 en: 20 de Agosto de 2013, 19:08:20 »
A Dioni, decirle que efectivamente tiene razón, para subir la iniciativa se paga un cubo el primer movimiento y 2 los siguientes. Error mío, no se porqué pensaba que era así, no revisé la regla y lo jugamos mal.
Aún así, no afectó en absoluto al desarrollo de la partida, y Dioni, que fue el último todo el rato nos ganó.
Fue justo vencedor, por H o por B, hizo una partida estupenda y no le quito ningún mérito.
A malomaz, PAQUETE!!!  ;D ;D
Has de atender cuando se explican las reglas, hay 3 tipos, Office, Building y Person.
No me se lo que dicen las cartas ni lo que hacen, pero con esa distinción estaba bien claro, si no supiste leer o interpretar lo que hacía la puta mierda de carta que robaste es culpa tuya, no mía.
Líder? Eres líder de las plañideras y de los lentorros del AP  ;D ;D ;D
En ningún momento estuviste por delante en la puntuación actual ni potencial. Y el motor... eres el Alonso de los juegos de mesa... un paquete....  ;D ;D ;D
Que yo le regalé la partida a Dioni? Perdona majete, pero él iba último en el draft, si yo dejé pasar las cartas todavía estabas tu, y viceversa, así que no cuentes películas, y si las cuentas, cuéntalas bien.
Total... para coger la puta mierda de carta que costaba un cojón y no te dio nada. A mi me da la risa.
A moriarty darle la razón, cronómetro ya! Que son unos putos lentorros  ;D ;D

mazmaz

Re: Convocatoria express: Hoy lunes, 16:30 donde sea.
« Respuesta #13 en: 20 de Agosto de 2013, 23:51:27 »
Jajajaj, pero que crack, yo acababa de perder la partida por un error tonto de reglas y este todavía quiere que me ponga a robarle los edificios a Dioni, para dejártelo a huevo a ti, no? ;D. Hala venga, para la siguiente te fijas más. 8) Lo de comer orejas debes hacerlo en las partidas Yamakasi, aquí en el foro ya no sirve para nada, cuentacuentos, anda que no le regalaste ayer caramelos ni nada al bueno de Dionisio, en la vida vio tantos. ;D Y todo esto después de decir que ya habías ganado a mitad de partida. Jajaja, eres un CRACK! :D :D :D

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Convocatoria express: Hoy lunes, 16:30 donde sea.
« Respuesta #14 en: 21 de Agosto de 2013, 00:36:14 »
Joder max pierdes todas las partidas por errores en las reglas, mala explicacion y/u omision de las mismas, mala suerte, kingmaking, ausencia de caos, martes y trece, día lluvioso... ;D ;D ;D