logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3721 veces)

Kririon

Ludoteca variada, que añadiriais?
« en: 20 de Agosto de 2013, 09:58:30 »
Hola a todos, estoy empezando en el mundillo pero no desde abajo sino directo al meollo.

He ido recopilando lo que creo que es una ludoteca variada, por espacio y por nivel económico no puedo tener una ludoteca de 40 juegos.

Así que al final y luego de pasearme días y días por el foro pero a cada paso mas dubitativo sobre que comprar, cedo ante vuestra sabiduría XD.


Mi ludoteca actual

- Caylus

- Puerto Rico

- Blood Bowl Team Manager

- Bang con todas las expansiones

- Saboteur 1 y 2

- Dixit Odissey

- Meuterer

- Bhonanza

- Bauhaus

- Isla prohibida

- Descent 2 Edición

Juegos de los que quiero desprenderme por poco uso o mecánica que acabo aburriéndome

- Fuga de Colditz

- DungeonQuest

- Munchkin

- Carcassonne

Juegos que he probado y no me acaban de gustar

- Agricola

- Le Havre ( este esta bien por que tiene bastante rejugabilidad y los muevecubos me gustan bastante, pero siempre me da la sensación que hay demasiadas cartas para al final todo depender de vender tus materiales en la carta esa de vender, se que quizá también se puede ganar por tener mas edificios pero no lo prove)

Juegos que creo que encajarían bien

-race for the galaxy

-7 wonders (creo que imprescindible para grupos grandes)

-through the ages

-keyflower ( pinta muy bien por numero de jugadores y porque junta mecánicas variadas)

-terra mystica

-tzolkin

-archipiélago

-náufragos

-brass

-alta tensión

-goa



Lo que pido es una recomendación teniendo en cuenta lo siguiente :

- mínimo 5 jugadores ( si creéis que hay algún juego a 4 que es imprescindible teniendo lo que tengo también decidlo)

- rejugabilidad buena

- variedad de opciones para llegar a la victoria

- divertidos de jugar mas allá de si ganas o no

- Juegos que estén en español o que dependan muy poco del idioma (solo manual)

Muchas gracias a todos.
« Última modificación: 20 de Agosto de 2013, 10:01:18 por kririon »

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ludoteca variada, que añadiriais?
« Respuesta #1 en: 20 de Agosto de 2013, 10:13:52 »
Así a bote pronto:

-Age of Steam  o alguna de sus variantes más sencillas y vistosas, Rails of the world, Railes o Railroad Tycoon.

- Galáctica. Viene a ser como el Saboteur que ya tienes pero a lo bestia.

- Eclipse, por tener algo espacial.

- Y por último, si os atrevéis con un wargame, Here I Stand (HIS).
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3786
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ludoteca variada, que añadiriais?
« Respuesta #2 en: 20 de Agosto de 2013, 10:32:42 »
Como esto de los juegos es muy subjetivo y un juego que a mi me encanta no tiene por que gustarte a ti te daré una breve opinión los más objetiva que pueda de los juegos que mencionas por si te sirve.
Yo cuando estaba como tú también preguntaba lo mismo y me he acabado comprando algún juegos que no me han gustado nada. Lo mejor es ir viendo quien tiene los gustos parecidos a ti y en la bgg hay una opción de crear un grupo de personas a las que sigues y cuando quieres saber que opina esta gente (la que tiene gustos parecidos a ti) de un juego puedes saber con un click la puntuación de estos y sus comentarios del juego. A mi esto me ha ido muy bien.

Después de este tocho te explico los juegos:

RftG: No lo tengo ni he jugado
7 wonders: La puntuación final es un lio, el que gana nunca sabe por que ademas el que construye la maravilla no tiene por que ganar. Esto a mi no me gusta.
TtA: bueno pero no es a 5 es a 3 o 4. para mi le falta un tablero, un civilizaciones sin tablero no me encaja, pero es un buen juego. Has probado el Civilization de AH?? es para 5 o 6 y muy divertido aunque algo largo
KeyFLower: Le tengo ganas pero no he jugado
Terra Mystica: con interacción y y colocación de trabajadores. Mezcla muy bien las mecánicas.
Tzolkin: Colocación de trabajadores con un puntito más por eso de las ruedas del tiempo. Personalmente prefiero el terra mystica este año pero este también está muy bien.
Archipelago: mi gran fracaso, a mi y a mi grupo no nos ha gustado. Es más un juego de roles que un eurogame. Supongo que necesita muchas partidas para sacarle partido y en mi grupo repetimos muy poco de juego así que no es para los que repiten poco de juego.
Naufrago: yo no lo he probado pero en mi grupo no ha encajado no se muy bien porque.
Brass: un wallace tápico, para juegoazo. Tienes pocas acciones y mucho que hacer ademas de bastante interacción.
Alta tensión: otra obra maestra. juego de subastas económico con interacción. Un euro de los de antes.
Goa: en la line de los anteriores, no tan bueno pero también vale la pena tener. Mucha menos interacción.

a estos añadiría el
Railes: de trenes y de wallace, para mi perfecto
El grande: juego de mayorias con algo de puteo
tikal: como el anterior pero con otro tema

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3786
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ludoteca variada, que añadiriais?
« Respuesta #3 en: 20 de Agosto de 2013, 10:43:07 »
- Y por último, si os atrevéis con un wargame, Here I Stand (HIS).

Si se atreven con un wargame no se yo si el HIS sea el mejor para empezar. Es muy bueno, SI, pero complicado para un eurogamer medio.
Yo lo jugué (bueno al Virgin Queen) cuando tenia una ludoteca como la suya, habia jugado como mucho al caylus y al polis y el reglamento del VQ me pareció una asignatura de mi carrera.

Si te atreves con los wargames hay todo un mundo de juegazos por descubrir pero de nivel de dificultad muy variado. No empieces por un axil & allies (que por cierto me parece divertidisimo) ya que no representa a los wargames pero tampoco de vayas a uno que te haga aborrecer los wargames con 50 paginas de reglas.

PD: aunque si te apetece realmente jugar a wargames juega al que sea y te puedan enseñar. Yo si no hubiera jugado esa partida al VQ ahora no se si tendría media colección de wargames

explorador

Re: Ludoteca variada, que añadiriais?
« Respuesta #4 en: 20 de Agosto de 2013, 10:53:56 »
A mi me encanta el Grande. Siempre lo recomiendo para grupos de 4-6 jugadores.

miguelon77

Re: Ludoteca variada, que añadiriais?
« Respuesta #5 en: 20 de Agosto de 2013, 11:34:14 »
Para mi alta tension es un JUEGAZO, que hay que tener si o si.
De los demás no conozco muchos pero para más de 4  jugadores 7 wonders es muy divertido y se explica rápido.
Un juego que no has mencionado que se puede jugar 5 es pandemic, siempre que te gusten los cooperativos.
Un saludo
echamos otra???

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Ludoteca variada, que añadiriais?
« Respuesta #6 en: 20 de Agosto de 2013, 11:38:55 »
Si quieres un dungeon crawler diferente, y te gustan las chapas, echa un vistazo a Catacombs. De los juegos más divertidos que he jugado últimamente.

Otro que creo que es bastante diveritdo para grandes grupos, de programación simultánea, y con muchas risas, Asteroyds.

Kririon

Re: Ludoteca variada, que añadiriais?
« Respuesta #7 en: 20 de Agosto de 2013, 12:35:04 »
Gracias por las recomendaciones, ya me mirare los que me habéis dicho, aparte de esto añadir que de wargames creo que no comprare ninguno porque mas que nada no nos mola nada  hacer partidas que duren mas de 3h, y por lo que me han dicho los wargames suelen durar mucho...

referente a pandemic, leí no se donde que si ya tengo el isla prohibida es parecido pero mas simple( el isla prohibida).

miguelon77

Re: Ludoteca variada, que añadiriais?
« Respuesta #8 en: 20 de Agosto de 2013, 12:55:15 »
si lo que quereis es echaros unas risas, times up. identik o dixit para mi son de lo mejor
echamos otra???

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ludoteca variada, que añadiriais?
« Respuesta #9 en: 20 de Agosto de 2013, 13:05:18 »
Se me olvidó decirte que de los que comentas, menos el Alta tensión (Power Grid) y el 7 Wonders, ninguno va bien a 5, es más, muchos ni admiten ese número. Y de los dos el único que te recomendaría es el Alta tensión que a mi me parece buen juego aunque la subasta no sea una de mis mecánicas favoritas. Pero si queréis uno de subastas bueno a mi el que más me gusta es el Ra.

Respecto a los wargames, a 5 jugadores el único bueno que he probado a sido el HIS, por eso mi recomendación por este en concreto, aún no he podido catar el Virgin Queen que se supone que mejora la mecánica de su antecesor. También he probado a 5 el Sword of Rome que me gustó pero sólo llevo a él una partida y por eso no me atrevo a recomendarlo. Pero vaya, que si no queréis una partida de más de 3 horas haces bien en borrarlo de la lista, eso sí, el juego es toda una experiencia.

Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

eldibujante

Re: Ludoteca variada, que añadiriais?
« Respuesta #10 en: 20 de Agosto de 2013, 13:40:37 »
El Terra Mystica a 5 funciona perfectamente, y el Keyflower igual se hace largo pero también iría bien.

Sobre el Alta Tensión, yo personalmente lo aborrezco sobremanera. Infumable donde los haya, un juego de sumar, restar y dividir durante 3 horas. Y como yo le pasa a muchos. Ten cuidado con él e infórmate a ver si encajaría, porque o le adoras o le odias.

Yo recomendaría el "Alta Tensión:Primeras Chispas" antes que el "Alta Tensión" original. Minimiza la parte que algunos consideramos insoportable y lo convierte en un juego más familiar pero no por ello sencillote. Muy ameno y se juega a 5 perfectamente en hora y media.

Si te gusta colocar trabajadores, Lords of Waterdeep es bueno, bonito, rápido y profundo. Y funciona a 5. Lo mismo digo del Carson City (éste es más complejo).

Kririon

Re: Ludoteca variada, que añadiriais?
« Respuesta #11 en: 20 de Agosto de 2013, 16:54:45 »
Esperare un poco y me mirare todos los que hayais puesto, de todas formas hasta noviembre no creo que me pueda comprar ninguno. 

De momento aclarar que aunque he puesto que busco juegos de 5 o mas jugadores, también me interesan de 3 o 4 que creáis imprescindibles, la mayoría de veces juego con 5 o mas personas , pero a veces puedo quedar con menos personas y suelen ser jugonas jugonas, y es para esos momentos ,cuando quiero jugar buenos juegos mas sesudos.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Ludoteca variada, que añadiriais?
« Respuesta #12 en: 20 de Agosto de 2013, 17:55:41 »
"En la geometría no hay camino de reyes".


Pues esto es igual. Sí, una forma de conocer buenos juegos es directamente ir al top 100 de la BGG, pero te estás perdiendo todo un mundo ahí fuera, por no decir que no tienen porqué coincidir con tus gustos y además tendrás juegos muy "mainstream", la mejor forma es que sin prisas vayas conociendo nuevos juegos y viendo qué es lo que más te gusta y agenciarte los que más casen con tu grupo, hay muchas formas de hacer esto sin gastar: jornadas, asociaciones, etc.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Casio

Re: Ludoteca variada, que añadiriais?
« Respuesta #13 en: 20 de Agosto de 2013, 18:14:36 »
Mis recomendaciones son algunos fillers muy buenos que funcionan perfectamente a 5 como 'Félix: el gato encerrado' y 'La polilla tramposa'. Además, de los que ya te han dicho, Alta Tensión, Battlestar Galáctica y El Grande. Muy buenos. El primero el más duro, el segundo el más temático y largo y el último el más sencillo y elegante.

Y por cierto, de el Le Havre nunca he tenido esa sensación ni mucho menos, es más, en las partidas que he jugado nunca ha sido algo desequilibrante, sino que normalmente sacábamos más puntos por edificios y otros combos que por vender materiales. De todas formas, ni el Le Havre ni el Agricola los recomendaría a 5 jugadores.

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ludoteca variada, que añadiriais?
« Respuesta #14 en: 21 de Agosto de 2013, 01:11:01 »
Kemet- juego de darse de leches ágil, entretenido y para 5 jugadores, muy bueno. Las losetas de tecnologías y las diferentes estrategias posibles lo hacen muy variado, muy recomendable (a menos que no os gusten los juegos de confrontación).
Carson city- un euro de colocación de trabajadores un poco al estilo Caylus pero que añade la posibilidad de echar duelos. También hasta 5 jugadores.