logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1814 veces)

Vostok

Napoleon in Europe ¿Que tal es?
« en: 25 de Agosto de 2013, 18:22:06 »
Buenas,

Dando vueltas por la BGG, he encontrado este juego: Napoleon in Europe

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/3518/napoleon-in-europe

Veo que tiene un tablero espectacular, que pueden jugar hasta 7 jugadores, que se juega con figuras, parece que las batallas se juegan en un tablero mas tactico fuera del tablero principal.
Pero he sido incapaz de encontrar una misera reseña/opinión del juego en cuestion.

Alguien que lo haya jugado podría dar alguna opinion sobre el? ¿Es un Axis & Allied napoleonico, tiene mas produndidad?









lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Napoleon in Europe ¿Que tal es?
« Respuesta #1 en: 10 de Septiembre de 2013, 23:16:12 »

A mi me parece un juego de altísimo nivel: deslumbrante visualmente, con un doble nivel táctico y estratégico que funcionan conjuntamente muy bien. Hay muy buenos juegos estratégicos napoleónicos, pero muy pocos combinan de manera tan admirable las campañas y las batallas.

WKR recomendó en una ocasión un reglamento avanzado en inglés que lo mejoraba (aunque el original a mi ya me parece bueno pues ofrece un nivel bastante superior al Axis and Allies). Y hay una pagina web en ingles por ahí (supongo que la puedes encontrar en boargamegeek) que ofrece gratis materiales complementarios para imprimir que quedan muy bien, como plataformas con dibujos y banderas para desplegar fuera del mapa los ejércitos que se desplazan por el mapa.

Sin duda, uno de los últimos juegos de mi colección que vendería....  ;)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Napoleon in Europe ¿Que tal es?
« Respuesta #2 en: 10 de Septiembre de 2013, 23:26:11 »
Si, yo lo tengo.

Tiene 3 niveles.
El nivel básico es un risk, el intermedio un risk con diplomacia y el avanzado tiene alguna cosa más. Y sí, mejor que el Axis & Allies es.

Unas reglas alternativas.
http://boardgamegeek.com/filepage/26435/ctgniev1r7-zip

Lo único que le veo malo es que necesitas dos mesas de ping pong para jugarlo. XD