Iba a poner mi opinión, pero es muy muy parecida a la que se expone en esta reseña:http://www.cargad.com/index.php/2012/07/24/descent-primeras-opiniones-del-descent-2/
Personalmente creo que aunque ahora puedas personalizar más los héroes ANTES de la partida, ahora el juego es menos rolero y más “hack & slash”.
Dicho de otra forma: Descent 2 es más World Of Warcraft y menos Dungeons&Dragons. Mata al dragón y coge el tesoro, olvídate de las puertas si tu objetivo es matar al dragón, además que “los dragones no son como los de antes“. Creo que se ha perdido un poco aquella sensación que transmitía el HeroQuest, de cuatro héroes metiéndose en una oscura caverna con luz de antorchas sabiendo que la muerte acechaba en cada esquina. Ahora tienes héroes que se mean en la muerte y van bailando a mandoblazo limpio rebanando calaveras.
Iba a poner mi opinión, pero es muy muy parecida a la que se expone en esta reseña:http://www.cargad.com/index.php/2012/07/24/descent-primeras-opiniones-del-descent-2/El Descent 2ª edición es Descent, pero distinto. La forma de jugar, la sensación de juego, el estilo de juego del Señor Supremo... son muy distintos que en la primera edición. Por otro lado, aunque se solucionan algunos "errores" de la primera edición, hay algunos errores de diseño en el Descent 2ª edición que en la primera no eran tan relevantes. A mi parecer, por ejemplo, el movimiento de los monstruos grandes. En la primera edición la solución es un poco "cutre", pero en la segunda edición da lugar a circunstancias raras. Ahora se elige una de las casillas ocupadas por el monstruo y se realiza el movimiento a partir de dicha casilla como si el monstruo sólo ocupase una casilla. Cuando acaba el movimiento, se puede colocar a la figura con la orientación que se desee. Ésto provoca que un monstruo grande de movimiento 3 pueda mover más de tres casillas por esta regla. Imaginemos un bicho que ocupa 4 casillas. Para mover, elijo una de las casillas delanteras. Si mueve 3 casillas, hago el movimiento de 3 casillas, pero al finalizar el movimiento, como puedo elegir la orientación, elijo que esa casilla esté ocupada por una de las partes posteriores de la peana de la figura. Técnicamente he movido 3 casillas, pero gracias a este "agujero" mi monstruo puede llegar a tomar contacto con figuras que estén a 4 casillas de distancia. Por cosas como esta, si tuviera que elegir entre Road to Legend y 2ª edición, me quedaría con Road to Legend.
Creo que lo tienes bastante claro. Si ya tienes el Descent 1 y te gusta no veo necesario comprar la segunda edición, además supondrá menos desembolso. Como parte negativa todas las expansiones que están sacando para esta nueva edición no te van a servir (ya van tres, incluida una campaña totalmente nueva)Sobre las conclusiones que saca el bloguero en ese artículo vienen de jugar una demo de presentación del juego. Yo que tú buscaría reseñas en condiciones y no las primeras impresiones de un fanático del Descent 1 (con todo mi respeto) tras probar el juego por primera vez en una tienda.