logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4539 veces)

Sastakai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 498
  • Perdido en una mazmorra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué queréis de las GenCon?
« Respuesta #15 en: 30 de Agosto de 2013, 11:00:24 »
A mi me hubiera gustado una nueva edicion de Runebound por parte de FFG, pero veo que me quedo con las ganas un año mas
"A pesar de tu búsqueda minuciosa no encuentras nada que tenga algún valor"

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re: ¿Qué queréis de las GenCon?
« Respuesta #16 en: 30 de Agosto de 2013, 11:04:54 »
Menos mal, Itus! Yo pensaba que nadie iba a mencionar el Spyrium!
Del Firefly han dicho que pse! Muy buena ambientación pero que el juego no es para tirar cohetes. Vamos que un 7 mondo y lirondo. Pero ese Spyrium promete muchoooo!!
Las reglas están ya online: me las estoy leyendo y pensando en traducir, pero de momento voy a esperar a que lo traigan por aqui ( según milan spiele en octubre).

Chuso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Ubicación: Alcorcón - Madrid
  • A jugar que son dos dias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • The Big Bang Blog
    • Distinciones
Re: ¿Qué queréis de las GenCon?
« Respuesta #17 en: 30 de Agosto de 2013, 11:16:09 »
Las reglas están ya online: me las estoy leyendo y pensando en traducir, pero de momento voy a esperar a que lo traigan por aqui ( según milan spiele en octubre).
70 céntimos más barato en Philibert (25.50€) con similar fecha de llegada (finales septiembre/principios ocubre).
Ánimo con esas reglas!
Imagination is more important than Knowledge. A. Einstein

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re: ¿Qué queréis de las GenCon?
« Respuesta #18 en: 30 de Agosto de 2013, 12:07:58 »
ya ya... pero tengo asuntos pendientes con milan spiele ( vamos, la pasta del anterior pedido que finalmente no gasté porque no tenian el spyrium), asi que me toca si o si hacerlo con ellos.

Casio

Re: ¿Qué queréis de las GenCon?
« Respuesta #19 en: 30 de Agosto de 2013, 12:34:12 »
Yo de lo ha salido en las Gen Con me quedo con el Spyrium y el Nothing Personal. Espero que el segundo no sea difícil de conseguir por aquí, cosa que temo.

Otros que se presentaron y tengo en el punto de mira son Rampage y el nuevo de Vlaada, que se publicarán en Essen.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué queréis de las GenCon?
« Respuesta #20 en: 30 de Agosto de 2013, 13:53:46 »
Yo de lo ha salido en las Gen Con me quedo con el Spyrium y el Nothing Personal. Espero que el segundo no sea difícil de conseguir por aquí, cosa que temo.

Otros que se presentaron y tengo en el punto de mira son Rampage y el nuevo de Vlaada, que se publicarán en Essen.

A ver si alguien se anima a ir comentando un poco mecánicas y sensaciones de los juegos.

Parece que Rampage es un "flicking-game", es decir, de esos juegos en los que lanzas las fichas como si fueran chapas, y la mecánica fundamental es "destrozar" una ciudad formada por "meeples".

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Nothing pérsonal parece una especie de Kremlin como dice Betote, pero no se si se queda en la estética o las mecánicas son similares. ¿Alguna información?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Y Spyrium  no veo mucho más que la temática steampunk, creo que roles variables y colocación de trabajadores. ¿Alguna información añadida?.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Casio

Re: ¿Qué queréis de las GenCon?
« Respuesta #21 en: 30 de Agosto de 2013, 15:04:47 »
A ver si alguien se anima a ir comentando un poco mecánicas y sensaciones de los juegos.

Tienes razón...

El Rampage parece consistir en destruir una ciudad con tu monstruo, pudiendo también atacar a los de otros rivales. Me llama la atención porque no conozco ningún otro juego así y parece que se puede adecuar mucho a determinadas situaciones. Lo que me da algo de recelo es que tiene pinta de que todo se puede destrozar en apenas unos turnos.

El Spyrium es un juego de colocación de trabajadores. Se disponen tres filas de tres cartas que pueden ser de edificios, personajes y otro tipo que no recuerdo. Durante un turno se van poniendo trabajadores en los espacios que quedan entre las cartas y a la hora de de retirarlos tienes dos opciones, o los quitas para recibir dinero o para comprar una de las cartas. La cuestión es que cuantos más trabajadores haya alrededor (propios o de otros jugadores), más dinero te llevas o en el caso de comprar la carta, más cuesta esta. Me pareció una mecánica interesante. El resto del juego, como que hacer con las cartas que consigues en tu zona de juego o para que sirve el Spyrium, que es el único recurso, a parte del dinero, todavía no se muy bien como funciona.

Nothing Personal tiene pinta de ser un juego de mayorías y negociación. Con tus cartas vas jugando marcadores de influencia sobre los gansters del tablero, que te dan poderes especiales, te hacen subir en el track de puntuación y dan dinero si los controlas. Me pareció curioso que cuando un ganster tiene sobre su carta demasiados marcadores de influencia va a la carcel, pudiendo fastidiar a quien tenga mayoría en él. Mucha de la miga debe estar en los poderes que tienen los diferentes mafiosos. Uno por ejemplo creo que podía matar a otro, algunos dan mucho dinero... Y también me parece brutal el aspecto gráfico y los componentes del juego.

De Tash-Kalar: Arena of Legends, el de Vlaada, no se demasiado. Parece ser que vas poniendo tus fichas sobre un tablero cuadriculado y para jugar las cartas de tu mano debes tener las fichas en una posición concreta. Aquí un ejemplo: http://boardgamegeek.com/image/1758374/tash-kalar-arena-of-legends Me gusta además el tema de que se pueda jugar por parejas.

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re: ¿Qué queréis de las GenCon?
« Respuesta #22 en: 01 de Septiembre de 2013, 17:06:41 »
Bueno... y también está el Star Trek: attack Wing.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Qué queréis de las GenCon?
« Respuesta #23 en: 01 de Septiembre de 2013, 23:31:43 »
Bueno... y también está el Star Trek: attack Wing.

Buf, este lo vi el otro día y las naves, sobre todo si compara uno, dan lastimica  :-\

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2540
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué queréis de las GenCon?
« Respuesta #24 en: 02 de Septiembre de 2013, 00:16:00 »
Me encantaría que en las Gencon 2014 presentaran un juegaco inspirado en Ender's Game...Soñar es gratis.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: ¿Qué queréis de las GenCon?
« Respuesta #25 en: 02 de Septiembre de 2013, 12:27:43 »
Me encantaría que en las Gencon 2014 presentaran un juegaco inspirado en Ender's Game...Soñar es gratis.

Juegaco no se, pero del juego de Ender si va a salir uno

http://boardgamegeek.com/boardgame/146388/enders-game-battle-school

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: ¿Qué queréis de las GenCon?
« Respuesta #26 en: 02 de Septiembre de 2013, 12:37:27 »
Buf, este lo vi el otro día y las naves, sobre todo si compara uno, dan lastimica  :-\

Por lo que he leído, los dos defectos más gordos del juego son las cartas (de un material que roza lo bochornoso) y las naves (a mí me parecen pruebas de moldes).


winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2540
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué queréis de las GenCon?
« Respuesta #27 en: 04 de Septiembre de 2013, 00:08:31 »
Juegaco no se, pero del juego de Ender si va a salir uno

http://boardgamegeek.com/boardgame/146388/enders-game-battle-school

Lo quiero!!!...aunque sea el truñaco más gordote  ;D ;D ;D

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2540
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué queréis de las GenCon?
« Respuesta #28 en: 31 de Julio de 2014, 18:48:26 »
Refloting ahora que se acercan las Gen Con 2014...

Qué se cuece este año en la feria temática por excelencia??




Borja

  • Visitante
Re:¿Qué queréis de las GenCon?
« Respuesta #29 en: 31 de Julio de 2014, 19:21:30 »
Por mi parte tengo un ojo puesto en Legendary Encounters: An Alien deck building game, Cyclades:Titans y sobre todo Imperial Settlers.

Además espero como agua de mayo novedades de FFG sobre Eldritch Horror (segunda expansión en caja grande?) y novedades de ESDLA LCG.