logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2147 veces)

ggutig

¿Age of Empires 3 o Dungeon Petz?
« en: 11 de Septiembre de 2013, 01:37:38 »
Hola,
Ya sé que los dos son muy muy diferentes, pero los tengo ojeados a los dos y la verdad es que no se por cual decidirme. Del Age of empires me atrae la mecánica de posicionar hombre en el tablero, parece bastante estratégico, aunque tengo miedo de que sea un "Risk". Del Dungeon Petz, la verdad es que me atrae mucho la temática y los componentes.
¿Alguna sugerencia?   :-\

pedrotronic

Re:¿Age of Empires 3 o Dungeon Petz?
« Respuesta #1 en: 11 de Septiembre de 2013, 10:34:12 »
Del Dungeon Petz no opino pues no he jugado pero es de Vladaa y ya con eso es pa valorarlo bien  ;); el AoEIII me encanta, para mi es un juegazo de mayorias, el juego mas o menos consiste en, con tu potencia, ir al nuevo mundo y colonizarla, hay 3 puntuaciones durante el juego que básicamente es ir puntuando region por region colonizada, viendo quien tiene mas personas en dicha area y terminando con una puntuacion final, tienes tecnologias (que te permiten tener mas hombres o te dan PV al final) y tambien tiene una expansión, de esta no te puedo hablar porque no la tengo y por lo que he leido, hubo mucha expectación pues tardaron mucho en sacarla y no cumplio las expectativas.
Por poner peros, el tablero está mal diseñado y tiene muchos espacios muertos y para las regiones son muy pequeños para meter bien los muñecos.
Para terminar no se parece en nada al Risk, puedes estar tranquilo (aunque, en serio, hay versiones del Risk bastante buenas)

Txuskologo

Re:¿Age of Empires 3 o Dungeon Petz?
« Respuesta #2 en: 11 de Septiembre de 2013, 10:58:20 »
Lo primero que te diré es que AoE no tiene nada que ver con risk. El tablero tiene dos zonas, la primera en la que se hace la colocación de trabajadores sobre las acciones y la segunda el mapa en la que envías tus tropas. La primera parte me parece elegante y sesuda, mientras que la parte más "wargamera" del juego me parece simplona y mal diseñada (a menudo las tropas no caben en las provincias). Pese a ello te diré que es un juego más que interesante que no creo que te defraude, aunque esté bastante sobreproducido.

El Dungeon Petz es un juego al que sólo he jugado una vez y no me convenció. Un diseño divertido, con monstruos y demás, pero que esconde una necesidad de planificación a medio-largo plazo. Espero que alguien te pueda dar una opinión más positiva pero a mí me pareció aleatorio y sin ninguna gracia (una partida, repito).

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:¿Age of Empires 3 o Dungeon Petz?
« Respuesta #3 en: 11 de Septiembre de 2013, 11:08:59 »
Yo te puedo dar opiniones de los dos, efectivamente son juegos muy diferentes aunque comparten mecánica de colocación de trabajadores.

Como dice pedrotronic, Age of Empires III es un juegazo auténtico, las reglas no son complicadas y se juega en 2-3 horas, escala bien de 3 a 5 jugadores (se puede jugar a 2, pero no lo recomiendo) y sus componentes son de 10. Es el típico juego de desarrollo y construcción, donde cada turno vas haciendo más cosas que el anterior y te vas metiendo en la partida. Hay bastante interacción entre los jugadores, tanto indirecta ocupando los sitios o comprando los avances que le interesan a los demás como directa en las batallas con soldados.

En definitiva, un juego muy divertido, que mezcla mecánicas de colocación de trabajadores y mayorías de una forma muy acertada.

En cuanto a Dungeon Petz, mi opinión está formada de 2 partidas a dos jugadores y la verdad es que me ha gustado mucho. El tema es muy cachondo, pero al igual que ocurría en Dungeon Lords no hay que dejarse engañar porque es un juego durete. Hay una fase de colocación de trabajadores llena de decisiones importantes y luego una fase de puzzle donde tienes que cubrir las necesidades de tus mascotas, que es la chicha del juego. No es demasiado complicado de reglas, ya que si bien tiene bastante que explicar, únicamente puntuas por dos aspectos (exhibiciones y clientes) y eso centra bastante el objetivo.

No puedo decantarme por uno u otro, si es por número de jugadores, si normalmente sois dos, entonces pillate Dungeon Petz, si normalmente sois 5, Age of Empires. Si sois 3 ó 4... cómprate los dos!  :D
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

jsanfa

Re:¿Age of Empires 3 o Dungeon Petz?
« Respuesta #4 en: 11 de Septiembre de 2013, 11:25:59 »
Segoviano, ¿tienes el dungeon petz o el dungeon lords? Podriamos probarlos algún día, porque alguna vez he estado mirándolos, pero me echa un poco para atrás que sean muy largos de explicar y que al final si me los compro, los tenga apilados en la estantería.

ggutig

Re:¿Age of Empires 3 o Dungeon Petz?
« Respuesta #5 en: 11 de Septiembre de 2013, 19:18:51 »
Pues la verdad que en vez de facilitarme las cosas, ahora dudo incluso más que antes jajaja  ;D
La verdad es que a pesar de que no tengo problemas de jugar con 4 jugadores, el poder jugar Dungeon Petz a 2 me tira bastante, pero quien listo que se resiste al Age of Empires III ( con esos componentes fantásticos...)
Me temo que me terminaré comprando los dos, eso sí, con un tiempo de diferencia. Lástima que los dos sean tan caros, 65€ Age of Empires III y 45 € Dungeon Petz...

Eduplas

Re:¿Age of Empires 3 o Dungeon Petz?
« Respuesta #6 en: 11 de Septiembre de 2013, 22:32:17 »
Solo he jugado al age of empires¡y mucho!quizas sea el juego mas querido de mi coleccion,te lo recomiendo 100%,es un poco caro pero biene tope de figuras y losetas y no es nada complicado de jugar

soul crisis

Re:¿Age of Empires 3 o Dungeon Petz?
« Respuesta #7 en: 11 de Septiembre de 2013, 22:46:19 »
Dungeon petz esta por 32,95€ en 100 doblones en castellano.

Yo no llegue a jugar al AOE3 pero si he jugado al Petz y me parece genial. La primera partida vas un poco perdido pero cuando pillas el truco a las necesidades y a las exposiciones/ventas va todo rodado

Galaena

Re:¿Age of Empires 3 o Dungeon Petz?
« Respuesta #8 en: 14 de Septiembre de 2013, 10:51:54 »
Pues yo difiero en cuanto al AOE III, solo lo he probado una vez, es cierto, pero me pareció bastante sosete, creo que me esperaba de él un juego "de civilizaciones" pero acabé teniendo la sensación de ser un Stone Age hormonado (otro juego de colocación de trabajadores que tampoco ni fu ni fa).

En cambio el Dungeon Lords me encanta, me encanta que la gente crea que será un juego amable de alimentar mascotitas y que luego tengas que sudar. Nada de azar, solo un puzzle muy bien orquestrado. Sí que se tarda en explicar pero luego ya no te hace falta mirar las reglas para nada y a la que empiezas todo encaja. Además, estéticamente es una monada ^^

Así que ya ves, para gustos, colores :D

ggutig

Re:¿Age of Empires 3 o Dungeon Petz?
« Respuesta #9 en: 14 de Septiembre de 2013, 21:06:55 »
Ya me he comprado el juego, al final me he decidido por el Dungeon Petz, por la mecanica de juego, por el diseño y por el precio. Me estoy leyendo el manual y aunque la mecanica es muy facil de entender, hay muchoos detalles a tener en cuenta, pero parece un juegazo en toda regla.
No descarto comprarme el age of empires dentro de un tiempo jajjajaa
Gracias a todos por vuestros consejos