logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2334 veces)

brainmachine

High Command: Warmachine y Hordes (cartas steampunk)
« en: 15 de Septiembre de 2013, 12:54:40 »
¿Alguien ha probado estos juegos de cartas de Privateer Press?



Brutal conflict spreads across the wilds of western Immoren, fought by savage warriors and terrible beasts. Powerful warlords orchestrate grand strategies and daring battlefield tactics, their actions bringing glorious victory — or the despair of final defeat. Do you have the courage and cunning to guide your forces to ultimate triumph? Take command of the mightiest warriors and beasts to conquer the wilds of Immoren!

In Hordes: High Command, each player takes control of one faction of the Hordes world – Skorn, Circle of Orboros, Trollblods or Legion of Eveblight – leading whole armies of soldiers, Warlocks and mighty Warbeasts to great battles which will shake all of Immoren and change it forever. Each faction has individual decks with faction-specific warbeasts, units, and resources which assure different strategy and gameplay from the other factions. Additionally, before each game, players choose three of the five warlocks specific to their faction. This decision makes every game different and allows for multiple strategies. During the game, players play a whole season of War, trying to build up their strength, then capture strategic locations to earn victory points.

Hordes: High Command can be combined with Warmachine: High Command.



Warmachine: High Command

The fires of continent-spanning war engulf western Immoren, forging great leaders in a crucible of conflict. Bold commanders orchestrate grand strategies and daring battlefield tactics, their actions bringing glorious victory—or the despair of final defeat. Do you have the courage and cunning to lead your forces to ultimate triumph? Take command and muster the military might of an entire nation to conquer the Iron Kingdoms!

Warmachine: High Command is a deck-building card game for 2-4 players set in the steam-powered fantasy world of the Iron Kingdoms. This game can be played on its own or combined with Hordes: High Command products for a customizable experience. Leverage your resources, rally your armies, and dominate your foes to set your banner above all of western Immoren!



http://www.boardgamegeek.com/images/boardgame/138104/warmachine-high-command

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/138105/hordes-high-command
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2013, 09:36:01 por Quas4R »

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:High Command: Warmachine y Hordes (cartas steampunk)
« Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2013, 18:53:36 »
¿Puedes explicar un poco de que van para los que no tienen ni papa de inglés?   :)

brainmachine

Re:High Command: Warmachine y Hordes (cartas steampunk)
« Respuesta #2 en: 17 de Septiembre de 2013, 11:36:13 »
Son juegos de cartas, híbridos de construcción de mazos, LCG y Smash Up/Blood Bowl Team Manager. Batallas por controlar lugares clave (localizaciones).

Están enmarcados en el mundo de Iron Kingdoms y Warmachine (un juego de miniaturas). Son dos juegos que se pueden jugar independiente o conjuntamente. Cada uno vale 35,95€.

Son para 2-4 jugadores. Las reseñas dicen que van bien a 2 jugadores, pero mal a 3 o 4. No los he probado, por eso preguntaba si alguien los había jugado, pero parece que son bastante desconocidos por aquí.

Torlen

Re:High Command: Warmachine y Hordes (cartas steampunk)
« Respuesta #3 en: 17 de Septiembre de 2013, 13:54:32 »
Yo me acerqué al juego por la temático, ya que he jugado al juego de miniaturas y me gusta la ambientación (tambien tengo los juegos de rol), pero las reseñas leidas en la BGG no parecen dejar muy bien al juego. Además, creo que tiene una alta dependencia del idioma, y en mi caso sería para jugar con mi pareja, que de inglés va bastante justita (nivel un poco por encima de la Botella  ;D).

Vamos, que de momento lo tengo bastante descartado

brainmachine

Re:High Command: Warmachine y Hordes (cartas steampunk)
« Respuesta #4 en: 18 de Septiembre de 2013, 11:41:14 »
A mí me ha pasado igual: me atraía por la temática y nueva mecánica, pero las reseñas me hacen dudar. A 3-4 jugadores hay bastante unanimidad en que no es bueno, a 2 jugadores (que es lo que me interesa) ya hay un poco de todo. A 2 jugadores casi diría que hay más reseñas positivas que negativas. Dos ejemplos:
http://dreadgazebo.net/warmachine-hordes-high-command-review/
http://boardgamegeek.com/thread/1030524/warmachine-high-command-my-initial-thoughts

Lo del inglés no me preocupa tanto, si miras las cartas es una sola frase y bastante fácil (no sé de ninguna compañía española que vaya a traducir el juego, ¿hay alguna posibilidad?). Lo peor es que es un juego nuevo y según algunos reseñadores parece no suficientemente contrastado o peor, estar necesitado de expansiones.

No es un Magic o un Yu-gi-oh!, juegos afinados con décadas de juego a sus espaldas. Tampoco esperaba eso, pero sí que no ofreciera dudas de entrada y fuera bueno sin necesidad de expandirlo (otra cosa es que quieras hacerlo para aumentar variedad, etc). Lo de ser beta-tester, pagando encima, o tener que esperar expansiones, no me apetece. Le seguiré la pista por si la cosa acaba bien, pero por ahora lo descarto como tú.

PD: Por si alguien se anima juegamestore vende Warmachine: High Command, el de Hordes, no sé por qué, no lo venden.