logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3348 veces)

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
¿CÓMO HACER ´TUCKBOXES´?
« en: 20 de Septiembre de 2007, 06:04:15 »
Veo algunas fotos en BGG de usuarios que han construido unas cajitas que llaman ´tuckboxes´ para guardar las cartas que vienen en algunos juegos, val como ejemplo estas del Twilight Struggle:



Y yo me pregunto ¿alguno de vosotros os habéis hecho este tipo de cajas?

A ver si podéis aconsejar qué papel habéis utilizado, de cuanto gramaje me refiero, para que tenga consistencia; aunque imagino que a más gramaje más dificultad para manehar las dobleces que hay que hacer...bueno, como no sé os lo pregunto a vosotros.
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
RE: ¿CÓMO HACER ´TUCKBOXES´?
« Respuesta #1 en: 20 de Septiembre de 2007, 08:02:46 »
Yo he hecho algunas usando las plantillas que hay en la BGG.  Hay un usuario que ha diseñado cajas para un montón de juegos (imagino que será a él a quien se las has visto).  Tiene hechas, por ej, del T&E o del Goa.
Lo que hice fue imprimir en folio normal, y pegarlo con adhesivo de spray a cartoncillos para hacer encuadernaciones, que tiene un poco de textura.  Son finos (no sé el gramaje), y los usamos para hacer encuadernaciones con espiral.
El resultado, incluso a mi, que soy un manazas, es bastante bueno.  Luego cierran muy bien.  Vamos, que el tipo/a ese las diseña muy bien.
Eso sí, a mi me parece un poquito coñazo hacerlas.  Pero eso va a ser porque no me gustan las manualidades... ;)
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

Shiring

RE: ¿CÓMO HACER ´TUCKBOXES´?
« Respuesta #2 en: 20 de Septiembre de 2007, 08:37:30 »
Hola, yo tengo para Catan, Alhambra, y Ticket to Ride Europa.

Las encontré pululando por ahí, pero no recuero donde.

Un saludo

Threason

RE: RE: ¿CÓMO HACER ´TUCKBOXES´?
« Respuesta #3 en: 20 de Septiembre de 2007, 10:35:57 »
Lo que hice fue imprimir en folio normal, y pegarlo con adhesivo de spray a cartoncillos para hacer encuadernaciones, que tiene un poco de textura.  Son finos (no sé el gramaje), y los usamos para hacer encuadernaciones con espiral.
Los cartones para encuadernar van de los 185g/m2 (una cartulina normal )hasta los 350g/m2 (o hasta que aguante la maquinaria!)
Si tu impresora lo permite venden un papel de 200g/m2 que suele bastar para las cajas normales (vamos, para meterlas aseaditas en la caja original del juego). Si imprimes sobre uno y luego lo pegas en otro el resultado es bastante más robusto, como de cartón de blíster (de cosas del todo a 100 y tal). El papel no es barato, pero resulta más barato a la larga que las cartulinas, y es mucho más útil si quieres imprimir por las dos caras.
Si se pega con spray no queda cutre en absoluto. De hecho, dos papeles de éstos pegados y luego plastificados (con papel de forrar en plan casero) y te puedes hacer cartas de bastante calidad, fichas, etc.
Las tuckboxes se pueden forrar siempre y cuando cortes con cuidado las aristas de los planos que vayas a doblar, para que no se hagan burbujas: sobre el plano pones el papel de forrar y luego con el cúter repasas con cuidado las aristas sin llegar a cortar el papel, y antes de doblarlo. Como no me quiero extender más, si te interesa y lo he explicado mal te lo repito con más calma.
Un abrazo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: ¿CÓMO HACER ´TUCKBOXES´?
« Respuesta #4 en: 20 de Septiembre de 2007, 10:41:23 »
Super Deluxe Tuckbox Template Maker
http://www.cpforbes.net/tuckbox/

atari_freak

RE: ¿CÓMO HACER ´TUCKBOXES´?
« Respuesta #5 en: 20 de Septiembre de 2007, 10:45:03 »
En este otro post de Comet había un enlace a una página en flash similar a la que indica Wkr.

http://www.labsk.net/index.php?topic=10243.0

juaninka

RE: ¿CÓMO HACER ´TUCKBOXES´?
« Respuesta #6 en: 20 de Septiembre de 2007, 18:33:58 »
Yo las del combat commander y commands and colors las he hecho imprimiendo en cartulina blanca, y a continuación, antes de recortar y doblar, les he dado varias pasadas de cola blanca diluída por encima (sin pasarse con el agua que si no se arrugan y tal  ;)), el resultado es bastante bueno la verdad: lo que no termino de conseguir es que cierren bien, tenía que haber dejado más larga la lengüeta de cierre...

Saludos!

proyecto_mgj

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Ubicación: Vigo
  • Aquella colina olía a... victoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Revista juegosdemesa
    • Distinciones
RE: ¿CÓMO HACER ´TUCKBOXES´?
« Respuesta #7 en: 21 de Septiembre de 2007, 13:25:49 »
Aquí también se habló del tema http://www.labsk.net/index.php?topic=8050.0
A Dios se le pone dura con los marines
Con qué pierdo el tiempo
Revista juegosdemesa