logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10056 veces)

Trampington

  • Visitante
Re:Se sabe algo del The Supreme Commander de GMT?
« Respuesta #15 en: 26 de Septiembre de 2013, 11:52:06 »
A mí personalmente no me parece mal tipo ni que tenga el ego subido. Por lo que yo he visto siempre se muestra muy amable en Consimworld y Boardgamegeek y de hecho cambió varias reglas del Battle for Normandy tras varias charlas en Consimworld (aunque no cambian mucho, el juego está mal diseñado desde el comienzo).

Lo que creo es que no es un buen diseñador de juegos pero como es militar en activo, eso vende mucho para el público estadounidense y por eso le publican los juegos.

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se sabe algo del The Supreme Commander de GMT?
« Respuesta #16 en: 26 de Septiembre de 2013, 14:05:26 »
Pues tocará esperar a ver cómo va evolucionando el tema, las opiniones de los que vayan jugando y ver si se van sacando nuevas revisiones del manual.

Pero de momento hasta que no esté más asentado, creo que no me lo pillaré y mira que le tenía ganas y llevaba mucho tiempo esperando a que saliera….

Un saludo

Bargerald

Re:Se sabe algo del The Supreme Commander de GMT?
« Respuesta #17 en: 26 de Septiembre de 2013, 18:45:12 »
No digo que Holte sea un borde o que malconteste, pero lo cierto es que de BfN no se ha planteado arreglar nada en firme, solo parches y variantes desoyendo todos los comentarios de que aquello no funcionaba y tiempo ha tenido cuando saco la expansion del "jueguito".  Que no estamos hablando de un juego de 20 euros. Aunque seguramente tengas razon y aquello no se arregla mas que partiendo de cero.

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se sabe algo del The Supreme Commander de GMT?
« Respuesta #18 en: 07 de Octubre de 2013, 13:23:30 »
Yo me he puesto con él estos días. Me lo ha dejado un amigo y estamos considerando ponerlo en la lista de partidas futuribles del grupo.
Hasta ahora poco más he hecho que ver las reglas y comenzar con el despliegue aunque seguramente le demos, al final de esta semana, un tiento al escenario de Barbarrosa (para dos).

De momento, por si puede interesaros (y con todas las reservas ya que como digo es una primera toma de contacto), no me está pareciendo mal juego. Y eso a pesar de que tras oir opiniones y ver sus críticas en varios foros no iba muy dispuesto a considerarlo.
Dicho esto también hay algunas cosas que no me han gustado como por ejemplo la utilización de las flotas, que me resulta demasiado simplona (no hay referencias a portaaviones o interacción aeronaval). O el dado de diez (siempre prefiero dos de seis).

Con todo, tanto su escala como mecánicas pueden resultar para un juego no demasiado largo o profundo (lo cual no es necesariamente malo). Obviamente, hay que tener claro que no se trata de un "Wif" o un "Totaler Krieg" (aunque se inspira en varios mecanismos de éste, como la organización de las unidades en ejércitos y cuerpos, su contrucción y desmantelamiento o el enfoque de la pugna naval y aérea, entre otros). Ni siquiera es un "The War". Pero eso supone que se pueda recrear toda la guerra en Europa en pocas sesiones, algo de agradecer.

También me recuerda en algunas cosas al venerable "Hitler Wars", un juego que, si abandonabas las pretensiones de simulación rigurosa, me resultó muy divertido. Si lo conocíais, evocareis el mecanismo de investigación y mejoras tecnológicas (una tabla donde invertías, pagando, en varios aspectos que principalmente te iba abaratando las diferentes unidades), aquí igualmente presente aunque con algo más de detalle. O la idea de una tabla única para todos los combates.

Respecto a la diplomacia, tampoco está mal. Tienes un "catalogo" de paises menores en diferentes niveles de alianza o neutralidad sobre el que puedes actuar intentando atraerlos a tu bando mediante el gasto de una especie de "puntos de producción". Sencillo y efectivo. Yo estoy (estaba) más interesado en el Unconditional Surrender que en éste por varias razones pero en ese caso, por lo que he leído, quizá su diplomacia será más caótica.

En fin... que poco a poco voy a ir viendo como va la cosa. Tras la partida espero poder contaros más.   
« Última modificación: 07 de Octubre de 2013, 17:38:25 por Pavlo »

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se sabe algo del The Supreme Commander de GMT?
« Respuesta #19 en: 09 de Octubre de 2013, 21:15:15 »
Muchas gracias Pavlo,

Aprovecho a preguntarte:

Cómo ves los turnos, son ágiles?

Y cuantos turnos hay en total?

Poca densidad de fichas o más tirando a media?

Más o menos, tienes alguna estimación de en cuantas horas se puede jugar un año?

Un saludo

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se sabe algo del The Supreme Commander de GMT?
« Respuesta #20 en: 09 de Octubre de 2013, 23:01:50 »
Hola, metabcn. Te contesto hoy necesariamente de forma incompleta porque ya digo que acabo de empezar a catarlo. Cuando lo juguemos intentaré ampliar estas sencillas impresiones...

Los turnos sí parecen ágiles: comienzan con una fase estratégica simultánea en la que se reciben los puntos de producción y los refuerzos así como puede realizarse el combate naval (que no siempre ocurrirá).
A partir de ahí cada jugador organiza sus unidades (compra, investiga, reagrupa...), bombardea estratégicamente (bastante rapido y sólo si quiere, ya que los aparatos que utilice luego no podrán ser usados en apoyo a tierra) y finalmente mueve y combate (una segunda fase de lucha viene después pero solo con unidades mecanizadas).

Casi inmediatamente se pasa al siguiente jugador, que repite estos últimos pasos. Nada complicado como ves, aunque obviamente también dependerá un poco de la destreza de los participantes y de su número (a pesar de lo que dicen las reglas yo lo veo, como mucho, para cuatro). El italiano y el alemán, por ejemplo, deberían poder actuar a la vez, así como el yanky y el soviético.

Las fichas no son demasiadas, uno de los que más tiene es el ruso y aún así ocupa algo menos de media plancha, incluyendo ahí todo tipo de marcadores: recursos, señuelos, factorías y demás. Así que la densidad está dentro de lo muy razonable. El stack máximo son seis cuerpos o equivalente, cada ejército o HQ (las otras unidades que hay) valiendo por tres de éstos.

Respecto a estimación de turnos y duración por año no lo tengo muy claro porque aún no hemos empezado pero lógicamente dependerá del escenario. Eso sí cada turno representa aproximadamente mes y medio y el escenario de Barbarrosa comienza en el diecisiete. En total hay 55.

« Última modificación: 12 de Octubre de 2013, 17:32:00 por Pavlo »

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se sabe algo del The Supreme Commander de GMT?
« Respuesta #21 en: 24 de Octubre de 2013, 12:21:55 »

Tras unos días he ampliado aquí un poco más mis impresiones. Por si os interesa.

http://enocasionesveowargamespontev.blogspot.com.es/

Un saludo.

Trampington

  • Visitante
Re:Se sabe algo del The Supreme Commander de GMT?
« Respuesta #22 en: 24 de Octubre de 2013, 12:38:30 »

Tras unos días he ampliado aquí un poco más mis impresiones. Por si os interesa.

http://enocasionesveowargamespontev.blogspot.com.es/

Un saludo.

Muy buena valoración Pavlo.

Ciertamente para las pocas fichas que tiene el juego es casi incomprensible que se hayan equivocado tanto. 

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se sabe algo del The Supreme Commander de GMT?
« Respuesta #23 en: 24 de Octubre de 2013, 12:43:25 »
Muchas gracias, Tio Trasgo.

Estoy totalmente de acuerdo, cuando además son marcadores tan relevantes (puedo pasar por fichas con numeración duplicada).
Es que incluso aunque algunos señuelos te lleguen tarde, o a lo mejor nunca si no inviertes suficiente en esa tecnología, no puede haber fallos de ese calibre (independientemente además de las otras pegas).

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se sabe algo del The Supreme Commander de GMT?
« Respuesta #24 en: 24 de Enero de 2014, 13:09:29 »
Buenas,

He vistos que ya está en una de las tiendas donde suelo comprar,

http://www.planetongames.com/supreme-commander-p-4465.html

Pero realmente no se de que versión se trata, teniendo en cuenta que se ha comentado que iban a realizar una reimpresión debido a los fallos que tiene la primera, es por eso que me ha entrado la duda, que yo tenga entendido GMT Games no ha realiza dicha reimpresión…. O si?

Si sabéis algo al respecto, os lo agradecería u poco de info sobre este aspecto.

Un saludo

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se sabe algo del The Supreme Commander de GMT?
« Respuesta #25 en: 24 de Enero de 2014, 14:13:34 »
Manda un correo a Jon de Planetongames y seguro que te contesta en un periquete, es un tío muy majo.

Macklau

Re:Se sabe algo del The Supreme Commander de GMT?
« Respuesta #26 en: 24 de Enero de 2014, 18:29:50 »
Yo he leído lo que ha puesto Enrique (de Juegosdemesatop) que la versión que han traído ellos, es la edición corregida. Como es novedad de gmt, será la misma

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se sabe algo del The Supreme Commander de GMT?
« Respuesta #27 en: 24 de Enero de 2014, 21:09:49 »
Según la propia página de GMT, debería ser la versión totalmente corregida.

"Once we get all the update kits out to you guys, we'll open all the games that we have in the warehouse (remember, we never shipped these to distributors or stores) and replace the original parts with the ones in the Update Kit. Then, whenever Tony is ready, we'll start shipping the games to distributors, so those of you who buy from your local store should see them start popping up in stores sometime in January".

De un "update" del 12 de Diciembre pasado. Aproximadamente viene a decir que cuando lleguen a las tiendas todos los juegos estarán corregidos.

Papipo

Re:Se sabe algo del The Supreme Commander de GMT?
« Respuesta #28 en: 25 de Enero de 2014, 00:48:48 »
Así es, los que compréis en tienda estarán corregidos porque GMT los ha abierto y cambiado los componentes erróneos por los buenos antes de enviarlos a las tiendas.

Los que hicimos el P500 estamos recibiendo el pack corregido, a mí me llegó esta semana. Y es la monda porque está casi todo corregido, sólo conservo los contadores (no todos) y los dados.
« Última modificación: 26 de Enero de 2014, 12:06:25 por Papipo »

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se sabe algo del The Supreme Commander de GMT?
« Respuesta #29 en: 26 de Enero de 2014, 09:59:58 »
Muchas gracias a todos por las respuestas.

Un saludo