logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8584 veces)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4789
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Empezar a pintar miniaturas, otra vez
« Respuesta #15 en: 20 de Septiembre de 2013, 08:44:31 »
Pues quizá sea esa, pero yo recuerdo que había una masilla blanca que se usaba sobre todo para, en las reproducciones de la II Guerra Mundial, hacer sacos de arena 'en serie', por ejemplo.

Otra más, esta sobre los pegamentos para unir las piezas de las miniaturas: ¿pegamento para plástico? ¿pegamento para metal? Y, ¿pegamento para accesorios de plástico en las minis de metal?

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Empezar a pintar miniaturas, otra vez
« Respuesta #16 en: 20 de Septiembre de 2013, 09:37:15 »
¿pegamento para plástico?

Yo uso el de los chinos y me va bien; pero el que pone "pegamento para plástico", no vayas a usar cianocrilato que para el plástico es una mierda.

Danko_el_del_Tranko

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Valladolid
  • Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
Re:Empezar a pintar miniaturas, otra vez
« Respuesta #17 en: 04 de Octubre de 2013, 14:01:39 »
No compreis de Citadel. He rescatado del trastero mi vieja caja de pinturas para dar color a las minis del Cyclades y estan todas como bloques de hormigon... despues de 6 años sin usar, tambien hay que decir  >:(

He probado a echarles agua caliente y dejarlas varios dias para ablandar... y nada; hasta las he puesto al baño maria y peor aun... se empiezan deshaciendo algo para despues solidificarse en un bloque gomoso... FATAL.

Advierto que esto pasa con las Citadel con tapon a rosca. De las 42 que tengo, tan solo han sobrevivido dos del modelo antiguo, el octogonal, el del cierre a presion... estas estan como nuevas.

Tengo que comprar nuevas y no quiero gastar mucha pasta, si acaso hare yo las mezclas... ¿cuales recomendais? al parecer hablais bien de las Vallejo y de unas que no conozco, las Army "nosecuantos". En los chinos el otro dia vi unas acrilicas a 2 pavos el bote ¿alguien las ha probado?

Irremediablemente voy a tirar los putos 42 botes de la basura Citadel, aunque si alguien sabe algun proceso alquimico magico con el que poder recuperarlos, que lo diga o calle para siempre  :P

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Empezar a pintar miniaturas, otra vez
« Respuesta #18 en: 04 de Octubre de 2013, 14:11:27 »
Las Vallejo tienen un dosificador, que evita en gran parte la evaporación y que se seque. Además, cabe más cantidad de pintura que en las Citadel y es más barato.
Sobre la calidad no te sé decir.
Las otras que nombras seguramente sean las Army Painter.

Suerte ;)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:Empezar a pintar miniaturas, otra vez
« Respuesta #19 en: 04 de Octubre de 2013, 14:28:03 »
No compreis de Citadel. He rescatado del trastero mi vieja caja de pinturas para dar color a las minis del Cyclades y estan todas como bloques de hormigon... despues de 6 años sin usar, tambien hay que decir  >:(

He probado a echarles agua caliente y dejarlas varios dias para ablandar... y nada; hasta las he puesto al baño maria y peor aun... se empiezan deshaciendo algo para despues solidificarse en un bloque gomoso... FATAL.

Advierto que esto pasa con las Citadel con tapon a rosca. De las 42 que tengo, tan solo han sobrevivido dos del modelo antiguo, el octogonal, el del cierre a presion... estas estan como nuevas.

Tengo que comprar nuevas y no quiero gastar mucha pasta, si acaso hare yo las mezclas... ¿cuales recomendais? al parecer hablais bien de las Vallejo y de unas que no conozco, las Army "nosecuantos". En los chinos el otro dia vi unas acrilicas a 2 pavos el bote ¿alguien las ha probado?

Irremediablemente voy a tirar los putos 42 botes de la basura Citadel, aunque si alguien sabe algun proceso alquimico magico con el que poder recuperarlos, que lo diga o calle para siempre  :P

Lo que importa es que los bordes de tapón y bote estén limpios al cerrar. Si no la rebaba de pintura deja un hueco, pasa el aire y ... se muere.  :'(
Con el "pico de pato" del tapón de los modernos pasa menos.


Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Empezar a pintar miniaturas, otra vez
« Respuesta #20 en: 04 de Octubre de 2013, 16:31:23 »
Yo estoy tirando de pinturas acrílicas de la tienda del pueblo y ni tan mal, oiga

Yo no se si animarme, pero de hacerlo tendré que convertirme en tu padawan, amigo Lediakhov, porque en la vida he pintado una mini.  ;D

Me gusta dibujar y no se me da mal, pero claro, no es lo mismo ir a rolex que a setas. ;D

Miento!! alguien se acuerda de esas figuras de escayola (mas que minis, maxis) que se pintaban a veces en el cole como parte de educación pástica? Pues fatal! asi que.. :P

Pero para algún jueguito sí que me prestaba pintar unas pocas minis. Lo que pasa es que soy de la opinión de que prefiero una mini tal cual a regulera pintada.

Por otro lado, en mi casa, la combinación perra-gata-3 niños hace casi sobrehumana cualquier tarea que requiera calma y concentración... siempre hay como mínimo un bicho (humano o animal) de guardia para dar por el culo lo justo y necesario para no poder hacer demasiado  ::) ::) ;D ;D

Animo López de la Osa, ya nos eseñarás esas super minis cuando las tengas acabadas!
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Empezar a pintar miniaturas, otra vez
« Respuesta #21 en: 04 de Octubre de 2013, 16:41:20 »

Yo no se si animarme, pero de hacerlo tendré que convertirme en tu padawan, amigo Lediakhov, porque en la vida he pintado una mini.  ;D

Hombre, yo no creo que mis resultados sean de tirar y me da hasta cosa poner fotos, pero por lo menos a mi me compensa un montón el resultado final en relación con el tiempo empleado

Por lo menos no hay ni comparación con tener las figuritas grises tristonas, y como son para jugar y no para exponer, pues bien contento que estoy. Y si me apuras en plan vago total, solo un dipeado en el magic wash te iba a dejar las figuras mejor que sin pintar.

De todos modos ya te mostrare los resultados en directo para que decidas, y oye, mientras uno pinta no lee reseñas y esas cosas que te hacen caer en pecado  ;D

Trampington

  • Visitante
Re:Empezar a pintar miniaturas, otra vez
« Respuesta #22 en: 04 de Octubre de 2013, 17:12:54 »
Si alguien quiere meterse en la boca del Dragón*:

http://www.spanish-team.com/foro/

 ::)

*Un Dragón pintado con aerógrafo Evolution con boquilla del 0.5, subidas de luces teniendo en cuenta dos fuentes de luz, cincuenta y cuatro veladuras y veinticinco veladuras más para los dientes. Teniendo la piel un contraste entre morado con 15% de azul prusia diluido y el verde catachán tonalizado con rojo bermellón 825 Vallejo y puntos de luz saturados con amarillo hielo. Y el capítulo del pintado de la iluminación del fuego del dragón viene luego con tres páginas más.