logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2271 veces)

roanoke

  • Visitante
Formula D (Variantes)
« en: 19 de Septiembre de 2013, 20:19:08 »
Estoy introduciendo a unos cuántos "peques" en este juego, con la versión "Standard" (la guapa), pero no quiero que queden eliminados si "rompen" alguno de los baremos (ruedas, frenos, caja de cambio, etc...). Deseo que participen del juego hasta el final pero tampoco quiero que piensen que pueden dañar el coche y que no pase nada.
¿se os ocurre o practicáis para casos así, algún tipo de penalización que "duela" pero no elimine?.
De momento lo único que se me ocurría es que el que "rompa" retroceda 2 puestos atrás del lugar que ocupe en ese momento (del 1º al 3º; 2º al 4º, etc...); si se tratara del penúltimo, que retroceda al último y -5 casillas y si fuera el último, símplemente que retroceda -10 casillas.
Como aún tengo que probarlo, no sé si resultara eficaz o no, por lo que si ya tenéis algo ideado agradecería que me pasarais la información.
Saludos.

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Formula D (Variantes)
« Respuesta #1 en: 19 de Septiembre de 2013, 20:50:06 »
Yo los haría pasar por boxes, però habría que estudiarlo en detalle
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

roanoke

  • Visitante
Formula D (Variantes)
« Respuesta #2 en: 19 de Septiembre de 2013, 22:08:29 »
El caso es que tratándose de "peques", de momento les hago carreras de 1 sóla vuelta con lo que los boxes no intervienen; más que nada porque es un grupito numeroso (entre 5 - 7 ) y que no se les haga demasiado largo el juego.

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Formula D (Variantes)
« Respuesta #3 en: 19 de Septiembre de 2013, 22:35:08 »
Con considerar que han trompeado y tienen que empezar en 1a marcha ya es una buena penalización. Si no es una curva super lenta tardaran unos turnos en coger la marcha adecuada y los que van detrás los pasarían sin problemas

Aparte es mas realista que perder posiciones y casillas porque si

roanoke

  • Visitante
Formula D (Variantes)
« Respuesta #4 en: 19 de Septiembre de 2013, 23:52:06 »
Con considerar que han trompeado y tienen que empezar en 1a marcha ya es una buena penalización. Si no es una curva super lenta tardaran unos turnos en coger la marcha adecuada y los que van detrás los pasarían sin problemas

Aparte es mas realista que perder posiciones y casillas porque si

Me gusta la propuesta  :)

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Formula D (Variantes)
« Respuesta #5 en: 20 de Septiembre de 2013, 09:39:10 »
Cuando he jugado con peques la norma que usábamos era el que rompía empezaba en primera y no podía aumentar de velocidad hasta que no le pasara el último, es una gran  guarrada, pero así se controlaban, sobre todo si juegas por equipos.
Saludos Serranos!!

putokender

Formula D (Variantes)
« Respuesta #6 en: 20 de Septiembre de 2013, 10:58:41 »
Cuando he jugado con peques la norma que usábamos era el que rompía empezaba en primera y no podía aumentar de velocidad hasta que no le pasara el último, es una gran  guarrada, pero así se controlaban, sobre todo si juegas por equipos.
Saludos Serranos!!

Me gusta mucho esta opción!!!  ;)

Es una buena penalización y no haces que el jugador esté parado hasta que le pase todo el mundo  :)

También puedes instaurar un sistema de puntuación. Algo en plan:

Primer puesto: 5 puntos
Segunto puesto: 3 puntos
Tercer puesto: 1 punto
Romper el coche: -3 puntos/vez

Por ejemplo, habría que determinarlo bien para que no salga rentable cargarte el coche para llegar el primero. Si a esto le unes el trompo y tener que empezar en primera... (y que tendrían 1 punto de nuevo en neumáticos/frenos, etc... lo que sea que haya hecho que el coche se pete), ya no sale muy a cuenta hacerlo, y pueden seguir jugando.

Además, puedes plantearte competiciones, torneos, etc usando un sistema de puntuación  ;)
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Formula D (Variantes)
« Respuesta #7 en: 20 de Septiembre de 2013, 11:18:49 »
Cuando he jugado con peques la norma que usábamos era el que rompía empezaba en primera y no podía aumentar de velocidad hasta que no le pasara el último, es una gran  guarrada, pero así se controlaban, sobre todo si juegas por equipos.
Saludos Serranos!!

Para eso acabas antes poniéndote detrás del ultimo directamente, no?

No se, yo no lo veo muy realista, que te salgas no implica que te vaya a adelantar todo el mundo

putokender

Formula D (Variantes)
« Respuesta #8 en: 23 de Septiembre de 2013, 18:19:08 »
Hombre, tampoco es muy realista que se te gripe el motor porque lo has forzado por encima de sus posibilidades y que sigas corriendo :D

Además, no es lo mismo que el último te pase en cuarta y tu vayas en primera (y hayas estado avanzando), a que tengas que retroceder mapa  ;)
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

ocellum

Formula D (Variantes)
« Respuesta #9 en: 23 de Septiembre de 2013, 21:21:48 »
si te sirve nosotros hacíamos lo siguiente..
le quitamos todos los puntos  de ruedas y lo que hsya roto y hace un trompo, luego continua normal, a si no hay eliminación, pero te aseguro que hacer un trompo y salir con el coche roto es sinónimo de perder seguro, con lo que es justo con los que no rompen' pero no eliminas.
chanchito por aqui, chanchito por alla.....

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Formula D (Variantes)
« Respuesta #10 en: 23 de Septiembre de 2013, 22:09:24 »
si te sirve nosotros hacíamos lo siguiente..
le quitamos todos los puntos  de ruedas y lo que hsya roto y hace un trompo, luego continua normal, a si no hay eliminación, pero te aseguro que hacer un trompo y salir con el coche roto es sinónimo de perder seguro, con lo que es justo con los que no rompen' pero no eliminas.

Mas o menos lo que yo proponía antes, no?

ocellum

Formula D (Variantes)
« Respuesta #11 en: 23 de Septiembre de 2013, 22:11:39 »
si, pero te confirmo que funciona.
es mas, nosotros no lo usábamos con peques sino con mayores.
chanchito por aqui, chanchito por alla.....