logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2618 veces)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Guerra del Anillo. Analizando a los autores y sus otros juegos
« en: 24 de Septiembre de 2013, 11:31:12 »
Tras Guerra del Anillo, su primer trabajo conjunto, el trio Nepitello-Maggi-di Meglio sacó

Marvel Heroes (link a bgg)




Podeis ver un par de reseñas de Caedes y forofo27

Ya se apuntan en ellas que el juego, si bien visualmente es una pasada ( caja similar al de Guerra del Anillo, minis pintadas, etc ) , no parece un gran juego

Y en 2009 volvieron a la carga con Age of Conan (link a BGG)



Esta es una reseña fotográfica de el vengador tóxico Sin embargo Age of Conan noes un juego del que se haya hablado mucho en bsk.

EDIT: en efecto,de Age of Conan no se ha hablado mucho..pero si de Era de conan  :D



reseña de Gentilhombre


Era de Conan ¿que os parece? http://labsk.net/index.php?topic=99975.0

Como veis.. los tres juegos tienen características similares.. tema, tamaño, minis..
sin embargo da la sensación que desde Guerra del Anillo han ido " hacia atrás" ¿no?
un poco como si quisieran repetir la fórmula del su "great hit" pero sin éxito.

Si bien no tienen más juegos juntos, si que la pareja Nepitello - Maggi tiene un buen puñado de juegos en el mercado.

La brújula dorada





Goal




Hector y Achiles



Micro Monsters



y lo más nuevo

Hobbit tales from the Dragon inn



y por supuesto VENETIA



Ya por separado, Nepitello es quizás el más prolifico , y entre otros , tiene el juego de Rol "el anillo único"

Podeis ver una reseña en este blog http://arcano13.com/fanzine/spip.php?article422

y aqui el blog de Jordi Zamarreño,el traductor

http://zjordi.blogspot.com.es/2011/08/el-anillo-unico-recta-final.html


Para terminar, teneis el podcast de Dias de juego donde realizaron una entrevista a Nepitello por motivo de su visita a las Jornadas Ayudar Jugando 2012

http://diasdejuegopodcast.blogspot.com.es/2013/01/programa-010-francesco-nepitello-y-mini.html


Bonus:

Los fanáticos de GdA o de estos autores  pueden encontrar algunas otras entrevistas en la red, en ingles eso si

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« Última modificación: 27 de Septiembre de 2013, 16:41:46 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo. Analizando a los autores y sus otros juegos
« Respuesta #1 en: 24 de Septiembre de 2013, 11:52:29 »
Saludos:

Del Era de Conan hace tiempo yo escribí una reseña aquí en la BSK: http://labsk.net/index.php?topic=28985.0
Creo que también la subí a BGG...

Respecto al Marvel Heroes, a mi no me parece mal juego. No está entre mis favoritos, pero cuando lo he jugado me ha parecido entretenido y dinámico. Y el sabor de los cómics Marvel está bien conseguido (a pesar de que a mi me van los cómics europeos).

Guerra del Anillo es un juego tan sublime, tan redondo, que inevitablemente al hacer una comparación los otros títulos salen perdiendo. pero los dos juegos antes mencionados me parecen interesantes.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo. Analizando a los autores y sus otros juegos
« Respuesta #2 en: 24 de Septiembre de 2013, 11:53:32 »
jajaja.. he buscado "age of conan" y no he caido en buscar "era de conan"  ;D
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D